Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La patito feo?? por Maryale Sys

+5
Perséfone
Usagi
Arch_Darkness
Astarot
Pao Chan
9 participantes

Ir abajo

La patito feo?? por Maryale Sys Empty La patito feo?? por Maryale Sys

Mensaje por Pao Chan Miér 08 Abr 2009, 20:40

La patito feo??
Maryale Sys

Ok, diseccionando el fic, podemos encontrar desde el inicio que carece de Disclaimer, además de que noté una peculiar frasecita al inicio del capítulo, en las notas:

Notas del fanfic:
HOLA chicos!!

bueno este fic lo tenía pensado desde hace rato, pero no me animaba a subirlo por falta de tiempo.

Aqui está!

Disfruten

Y muerte a Karin!.. si la odian, este fic les gustará..

Un claro avistamiento de un futuro bashing. Procediendo con la historia, por lo menos no sufrimos ahora con los emoticones ni el script, pero la narración me deja mucho que desear:

Bueno.. comenzaré por el principio:

Mi nombre es Sakura Haruno. Físicamente soy: UN CAOS!!, bueno, soy de estatura mediana, complexión delgada, piel pálida, cabello ROSA, largo y liso baba, ojos verde jade que se escondían tras unos enormes anteojos de fondo de botella!.

Mi forma de vestir, a mi parecer es normal y me hace sentir comoda conmigo misma, pero al encontrarme con la gente, me siento como un completo bicho raro.. Uso siempre faldas largas al raz del tobillo, éstas son holgadas y con estampados de flores; camisetas igual de flojas y largas, arriba de ellas, uso un sueter un poco grueso y tambien holgado. Mi calzado varía entre sandalias sin tacón (claro, soy tan torpe que aunque lleve zapato deportivo, tropiezo con cualquier cosa), o aveces tenis con calceta.

Los signos bilaterales y la puntuación son su púnto débil. Necesita completar las exclamaciones o interrogaciones con los dos signos tal y como se estipula en la narrativa latina. Las mayúsculas son cansadas de leer, no es necesario abusar de ellas para recalcar aspectos importantes de la trama, basta con los signos de admiración si lo desea.

Encuentro la descripción de "liso baba" como poco agraciada. No es mala, pero si desea darle un aire un poco menos tosco a la narración de la apariencia de Sakura (que aqui la encuentro casi jocosa), debería imprimirle un poco más de seriedad y algunos términos menos infantiles.

Tambén se encuentra que la narración cambia rotundamente, de primera persona a tercera:

// Se veía a cierta chica de vestimenta extremadamente ridícula, caminando por los amplios y grandes pasillos elegantes de la universidad.. todos a su alrededor volteaban a verla, acto seguido, se escuchaban tremendas carcajadas provenientes de los demás chicos.

La chica caminaba con la cabeza gacha, a paso torpe, topezando constantemente porque trataba de dar pasos largos y pasar el bochornoso acto.

- Porqué se meten conmigo si yo no les hago nada.. - se decía a si misma la chica extraña..

A unos metros de la joven, se encontraba un grupo de siete jovenes mixto. El grupo constaba de tres chicas y cuatro chicos. Venían caminando en dirección hacía la extraña chica.

- Oh, no puede ser.. - se dijo de nuevo, ya que ese grupo en particular, la ponía cuamamente nerviosa.. y porque sería??

Claro está. Es porque eran los chicos más populares de la universidad, y no cualquiera, sino la mejor del país, la más cara y de mayor prestigio; así que los alumnos que estudiaban ahí, eran: a) o porque tenían muchísimo dinero, ó b) eran tan inteligentes que conseguían una beca en ella.

Claro que el caso del grupo popular, era, obviamente por cuastiones económicas...

Creo que puede complementar el listado tipo "A, B y C" dándole otro acomodo u otra explicación, para darle más fluidez a la secuencia.

Por último una de cabello rojo zanahoria, mediano y liso, gafas que cubrían ojos negros, era la más baja de las tres y vestía con ropa ajustada al cuerpo, con escotes pronunciados y faldas cortas. No era bonita, pero su cuerpo llamaba la atención de los chicos que quedaban embobados por su forma de vestir.. un tanto... vulgar??.. en fin que más daba si se encontraba en ese grupo.. su nombre era Karin.. era la peor de todas las chicas en la escuela.. era una auténtica..... víbora..

Insisto...¿bashing? Y para complementar, aires lejanos del tan usado "canon-Stu":

Los chicos uno rubio de ojos azules vibrantes, su rostro era simpático y agraciado, su sonrisa acaparaba toda la atención.. acaso sonreía así siempre??.. Lindo y guapo.. Naruto Uzumaki.. Era alto pero no tanto como el otro..

El otro por Dios era un Adonis.. Cabello negro azulado y alborotado, piel nivea, rostro inexpresivo pero enigmatico, siemrpe con un toque de arrogancia y orgullo, vestía como un modelo, y que decir de su hermoso cuerpo!!!! .. ese sin duda era: Sasuke Uchiha.

No, ése sin duda era Sasuke-Stu.

Hay error de publicación, ya que aparece el párrafo del inicio dos veces. Puede tomarse como error al momento de publicar.

La verdad tambien tengo otro lejano presentimiento y el titulo me lo remite ¿Puede que sea una plagiada version de la ahora popular telenovela juvenil del mismo nombre?

No podría confirmarlo ya que no soy adepta a este tipo de programas, si alguien lo comprobase podríamos llevarlo al PLAP.

Mientras tanto, ¿Algun otro comentario al respecto?


Última edición por Pao Chan el Miér 08 Abr 2009, 21:38, editado 1 vez
Pao Chan
Pao Chan
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 113
Edad : 39
Localización : En la Aldea Oculta entre las Imprentas
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La patito feo?? por Maryale Sys Empty Re: La patito feo?? por Maryale Sys

Mensaje por Astarot Miér 08 Abr 2009, 21:34

Esto me suena a telenovela infantil. Si no me equivoco creo que hay una con el mismo título. Pero más allá de eso no sé decir si la trama es la misma porque no veo telenovelas.

Comparando con otras cosas que se publican en Fanfic.es el fic no es un completo desastre, hablando de los técnico. Sí hay cosas por corregir y has señalado bien los puntos. A esto tengo que agregar que la puntuación también es un problema. No sé desde cuando los puntos suspensivos son solamente dos y se utilizan hasta en la sopa.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La patito feo?? por Maryale Sys Empty Re: La patito feo?? por Maryale Sys

Mensaje por Arch_Darkness Miér 08 Abr 2009, 21:40

Me puse a leer el capítulo y sí, es un bashing a Karin, la autora lo pone desde el principio:

Y muerte a Karin!.. si la odian, este fic les gustará..

Si bien la historia no está muy bien es salvable a mi parecer.
Hay muchas faltas ortográficas y dedazos por ahí, sin embargo eso se puede solucionar con una corrección.

En cuanto a la narración, no es pésima, si hay algunos errores como este:

A unos metros de la joven, se encontraba un grupo de siete jovenes mixto.

¿Cómo es un joven mixto? tendría que ser algo así para que se entienda:

“A unos metros de la joven, se encontraba un grupo mixto de siete jovenes.”
Ahí entendemos que el misto es el grupo no los jóvenes.


Ella no entendía el porque de su suerte, si ella no molestaba a nadie porque la trataban así?

Claramente faltan signos bilaterales y hay algunos errores en las preguntas, ese "porque" debe ser "por qué" dado que es una pregunta.

En cuanto a la trama, es una historia un tanto trillada, la Sakura fea y rechazada que se hace un cambio de look, he leído al menos tres fics así.

Sin embargo, no es un plagio a la novela "Patito feo" la verdad la historia no se perece más que en la temática central.

OT: Aunque esa novela es un plagio tras otro a películas de disney y a cuanta serie de televisión se le cruce en el camino, así que no veo moral para reclamar un plagio de esa novela siendo que esa serie en si es un collage de plagios -_-

Perdón, volviendo al tema, también hay mucho OoC. Sakura era molestada por sus amigos de niña, ¡pero es uno de los personajes de Naruto más preocupados por su aspecto personal!, es raro ver a una Sakura que no se preocupa por su aspecto o su ropa, y mucho menos que sea tan torpe.

Y me quedó una duda, al principio dice que está en la universidad, luego dice que está en la escuela... al final, ¿la historia se desarrolla en la universidad o el colegio?
Arch_Darkness
Arch_Darkness
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 148
Localización : En clases muy probablemente
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La patito feo?? por Maryale Sys Empty Re: La patito feo?? por Maryale Sys

Mensaje por Usagi Jue 09 Abr 2009, 00:09

Yo hablaré un poco más sobre la trama, Arch. Como ya dijeron, tiene un gran parecido con alguna telenovela juvenil, y debo decir que me suena un poco cliché. Si las cosas siguen el rumbo que he visto hasta el momento, podría apostar a que de un día para otro Sakura se verá completamente transformada y empezará a hacerse notar dentro de la escuela con un cambio espectacular.

Aunque hasta las tramas tan predecibles pueden tomar algún giro inesperado que atrape al lector, pero debe tener claro a qué quiere llegar con su historia. Tener al menos una idea del principio, desarrollo y final que le quiere dar.

A su favor puedo decir que tiene una buena ortografía, relativamente.

Hace mal uso de los signos bilaterales, los cuales deben colocarse al inicio y al final de las preguntas y/o exclamaciones.

Yo dejo el review, luego edito.

EDIT: FF.es no me deja enviar el review, si nadie se adelanta lo dejo más tarde.

EDIT 2: Review dejado.

Hola.

Tu historia tiene algunos errores que puedes corregir fácilmente, tales como el OoC en los personajes, para evitarlo debes intentar pensar en cómo actuarían los personajes, ya que la forma en la que los presentas es increíble.

También está la trama tan repetitiva que presentas, pero eso puede solucionarse con algn giro que, espero, tengas preparado.

Tu ortografía es buena, sólo hace falta cuidar lo que ya te mencioné.

Por último, tu fic fue llevado a: https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/la-patito-feo-por-maryale-sys-t5883.htm , donde te estamos analizando más a fondo y ofreciéndote soluciones más completas para que puedas mejorar, espero verte por ahí ;D


Última edición por Usagi el Jue 09 Abr 2009, 21:14, editado 1 vez
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

La patito feo?? por Maryale Sys Empty Re: La patito feo?? por Maryale Sys

Mensaje por Perséfone Jue 09 Abr 2009, 04:33

≡ Archivo del autor en la Atalaya: Maryale sys
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La patito feo?? por Maryale Sys Empty Re: La patito feo?? por Maryale Sys

Mensaje por Maryale Jue 09 Abr 2009, 22:26

Haber, haber, haber..

En primer lugar.. Yo no estoy concursando para ver si mi fic es bueno o no. Claro está, que las normas para publicar uno dicen claramente que debes tener buena ortografía, y no la tengo mal, si me di cuenta de mis errores a la hora de los puntos suspensivos, y los signos de ? y !, pero la verdad batallo mucho, puesto que mi computadora es de EUA, y nisiquiera marca los signos, tengo que estar atinandole a cada uno.

Otro punto, es mi fic lo pensé antes de que saliera esa novela. Yo no la veo ni nada por el estilo, así que no se ni de que trata.

Algo que también debo agregar y ustedes tomar en cuenta "..." es, que los fic's son para los fans de Naruto, no para que los critiquen, que acaso ustedes son los administradores, o fueron designados para éste trabajo? (siento otra vez lo del signo pero como ya explique anteriormente, batallo mucho).

A mi en lo personal, me gustan los fic's en los que Sakura no queda como una completa tonta, y deja de ser humillada por Sasuke y por los demás, por ello fue que se me ocurrió hacerlo. Y que yo sepa, no existe ninguna norma que impida que muestre mi agrado hacia el personaje de Sasuke kun, o mi total desagrado hacia el personaje de Karin.. o si?

Como ya dije, es para los fans lectores de estos fic's, y si a ellos les gusta, pues nimodo no?

Y ya para terminar... Quién pidió su supuesta ayuda?... que yo sepa yo no. Claro que acepto critícas constructivas pero, a mi ésto se me hace una exageración. Creo que ha habido y he leído fic's mucho peores, y no lo digo porque éste lo haya escrito yo. Así que mejor ponganse a hacer sus críticas de otros, y pues sencillamente no lean el mío que para mi mejor.

XD

Maryale
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La patito feo?? por Maryale Sys Empty Re: La patito feo?? por Maryale Sys

Mensaje por Kirry Jue 09 Abr 2009, 23:07

Maryale, lamentablemente para ti y muchos autores, al momento de publicar un fanfic te estás exponiendo a las críticas de tus lectores. El reglamento nos avala en ello y no hemos ofendido en ningún aspecto a tu persona, así que, no hay de que quejarse.
Sabes, uno no necesita ser administrador de un sitio para poder decir un par de cosas o dar consejos a alguien... Ya anteriormente te lo dije.
Claro que no existe un reglamento que te impida demostrar tu agrado o desagrado por X personaje, pero al igual que tú encuentras que es una exageración una crítica hecha acá, nosotros opinamos lo mismo del bashing. Hay modos y modos de tratar el agrado/desagrado sin caer en mal gusto. Pero claro, todos recuerdan el reglamento cuando les conviene y para el resto nos dicen "es mi fic, además también hay otros fics escritos así porqué yo y porqué a ellos no los critican".

Para el problema de la puntuación, te recomendaría que lo vieras con un beta-readers. Porque esto SI está reglamentado, o sea, cuidar la puntuación.

Creo que ha habido y he leído fic's mucho peores, y no lo digo porque éste lo haya escrito yo. Así que mejor ponganse a hacer sus críticas de otros, y pues sencillamente no lean el mío que para mi mejor.
Mmm... ¿Y qué tienen que ver los demás acá? ten en cuenta que si hay fics peores, como dices, deben estar acá o en su defecto en el otro foro.
Además, ¿por qué el resto puede ser críticado y tú no?
Acá nadie tiene preferencia sobre el resto...
Lo único que se te ha pedido es que arregles los errores enmarcados y sino tienes problemas con las críticas... Lo que has dicho da a entender que sí.

Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La patito feo?? por Maryale Sys Empty Re: La patito feo?? por Maryale Sys

Mensaje por Asagi Zuster Jue 09 Abr 2009, 23:10

Buenas tardes Maryale, me da gusto que hayas venido aquí a comentar sobre tu fic, pero tengo que aclararte ciertas cosas:

Maryale escribió:En primer lugar.. Yo no estoy concursando para ver si mi fic es bueno o no. Claro está, que las normas para publicar uno dicen claramente que debes tener buena ortografía, y no la tengo mal, si me di cuenta de mis errores a la hora de los puntos suspensivos, y los signos de ? y !, pero la verdad batallo mucho, puesto que mi computadora es de EUA, y nisiquiera marca los signos, tengo que estar atinandole a cada uno.
Es comprensible que tu computador sea de EUA, pero no creo que no tenga la opción para cambiar el idioma del teclado. En la barra de tareas de Windows, donde aparece la letra EN (O ES, por defecto), se da la opción para cambiar la configuración del teclado según la región. En este caso, se puede cambiar a ES (Español - Alfabeto Tradicional o Internacional) y ya podrá sacarse lo signos comúnmente usados en el castellano.

Otro punto, es mi fic lo pensé antes de que saliera esa novela. Yo no la veo ni nada por el estilo, así que no se ni de que trata.
Eso es otra cosa, aunque también, pudo haber sido una coincidencia. Es bueno que nos hayas aclarado eso.

Algo que también debo agregar y ustedes tomar en cuenta "..." es, que los fic's son para los fans de Naruto, no para que los critiquen, que acaso ustedes son los administradores, o fueron designados para éste trabajo? (siento otra vez lo del signo pero como ya explique anteriormente, batallo mucho).
Lo siento, pero ahí cometes un error. Todo escrito tiene derecho a ser criticado, sea con el propósito que esté escrito. Aunque tú no lo creas, los grandes escritores, antes y después de publicar sus novelas, recibían críticas de sus compañeros, para ver si iban por buen camino o tenían que mejorar en algo. Y pese a que no nacimos con esa labor, como lectores, tenemos derecho a expresar lo que pensamos de un fic; es parte de nuestra libertad de expresión y contrario a lo que muchos creen, eso ayuda al escritor a ver en qué puede cambiar y mejorar.

A mi en lo personal, me gustan los fic's en los que Sakura no queda como una completa tonta, y deja de ser humillada por Sasuke y por los demás, por ello fue que se me ocurrió hacerlo. Y que yo sepa, no existe ninguna norma que impida que muestre mi agrado hacia el personaje de Sasuke kun, o mi total desagrado hacia el personaje de Karin.. o si?
Está bien, te agrada Sasuke o te desagrada Karin, pero eso no te da el derecho de ser injusta con eso. En un fic, dependiendo del rol que cumpla el personaje en la historia, se debe mantener un buen nivel de neutralidad y tratar al personaje de modo igual, sin "castigarlo", sólo porque no te gusta y punto. ¿Odias a Karin? Perfecto, se te respeta, pero también hay gente que le gusta esta ninja y se va a disgustar al ver como la maltratas. De ahí, la recomendación de un manejo neutral, sin imponer pasiones. El bashing sólo es aplicable en fanfics que sean humorísticos/paródicos, pero eso sí, con sus consabidas restricciones.

Como ya dije, es para los fans lectores de estos fic's, y si a ellos les gusta, pues nimodo no?
No es que no nos guste. Es que en la página donde los publicaste, hay unas reglas que, lejos de ser pasadas por alto, se tienen que cumplir. Así estén en inglés, se pueden encontrar traducidas al español y allí entender, que si no tienes cuidado con la ortografía y la gramática, el fic corre el peligro de ser eliminado por violación de reglas de publicación. De eso se trata.

Y ya para terminar... Quién pidió su supuesta ayuda?... que yo sepa yo no. Claro que acepto critícas constructivas pero, a mi ésto se me hace una exageración. Creo que ha habido y he leído fic's mucho peores, y no lo digo porque éste lo haya escrito yo. Así que mejor ponganse a hacer sus críticas de otros, y pues sencillamente no lean el mío que para mi mejor.
Lamentable tu actitud. Te muestras como una persona indolente, cerrada totalmente y en camino a la mediocridad. Con la típica frase cliché de "Si no te gusta, no lo leas", cierras el paso a un mejoramiento, sólo porque no te lo dijeron de manera "dulce" y "tierna". Debes aprender a que no todo en la vida no todo es color de rosa y que cuánta historia publiques, serán sometidas a la crítica de los lectores. Muchos sabemos lo que nos espera cuando publicamos una historia y por eso damos lo mejor de si, para que salga bien. Pero, en tu caso, sólo te cierras a tí misma y niegas el derecho de los demás a darte una mano. Reitero, lamentable esa respuesta final.

Saludos y espero que reflexiones un poco, sobre lo que has dicho al respecto.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

La patito feo?? por Maryale Sys Empty Re: La patito feo?? por Maryale Sys

Mensaje por Maryale Jue 09 Abr 2009, 23:51

Mira, no es que me cierre, pero opino que hay maneras de decirlo de acuerdo?
Cuando chequé el review de tu compañera no me pareció malo ni nada de eso, pero cuando puso: tu fic ha sido enviado a no se que..., eso es lo que no me pareció. Esque no se si me explique, pero o sea, por qué? con que autoridad se cren o que onda?

Esta bien que los comentarios los dejen en la página original y no los pasen a otra. No se han puesto a pensar que el autor no siempre tiene el tiempo necesario para estar leyendo?
Bueno en fin, ahora que lo recuerdo, si hubo algo que no me pareció del comentario de tu compañera. Fue lo de que me pusiera en el papel de los personajes, me dio a entender que como que los cambio muchol de actitud, pero esque a caso no leyó que es de universo alternativo? Cada quien en sus fic's pone al personaje como lo quiera; digo yo, para que hacer un fic si lo vas a dejar igual, se supone que debes expresar tu imaginación y creatividad.

Ahora, no estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de que no muestre i desagrado por los personajes, que seguidores de Karin se pueden moestar. Oye que quede claro, es mi fic, puedo escribir lo que crea pertinente, además yo puse que si no les gustaba Karin, él fic en sí, les gustaría, y hasta ahoa, ninguno de los lectores ha dicho nada al respecto, sólo tu compañera.

Y pues la verdad, que era lo que iban supuestamente a criticar?

- La narración
- El supuesto plagio de la dichosa novela
- Ortografía (puntuación, signos y demás...)
- Mi agrado o desagrado por los personajes.

Qué más?... Me podrías decir si falto algo.

Como ya dije a mi parecer se me hace una exageración. Y lo que me molesta, es que tu compañera critica mucho, y nisiquiera se porque lo hace, no ha hecho un fic que yo sepa. Porqué no hace las cosas parejas eh? No creo que tenga derecho suficiente de criticar si nisiquiera a publicado un fic, acaso a experimentado la frustración de saber si gustará o no?. No me parece justo que la gete que no ha escrito fic's se dedique a crticar los que sí, siendo que ellos tienen más en juego que los otros.

Es mi punto de vista, me sentiría mmm... como decirlo, muy agradecida de que me hubiese criticado una persona que ya tiene algún fic escrito, tal vez ella me podría dar el ejemplo no lo cres?

Bueno ése es mi punto de vista. Y en realidad lo que me molesta.

P.D. Creo que les gustará la noticia de que no tendré mi laptop más, la regresaré mañana, puesto que ha salido con muchas fallas, y ahora escribiré en otra compu en la que se me facilita escribir por los signos y lo separado del teclado. Además, a mi lap, se le ha terminado el word, y lamento mucho si tuve muchos errores ortográficos, pero entiendan que no habia nada que me los corrigiera, puesto que esribía en el block de notas.

Bueno sin más que aclarar por el momento. me despido.

Ciao

Maryale
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La patito feo?? por Maryale Sys Empty Re: La patito feo?? por Maryale Sys

Mensaje por Wiki Vie 10 Abr 2009, 00:23


Claro está, que las normas para publicar uno dicen claramente que debes tener buena ortografía, y no la tengo mal, si me di cuenta de mis errores a la hora de los puntos suspensivos, y los signos de ? y !, pero la verdad batallo mucho, puesto que mi computadora es de EUA, y nisiquiera marca los signos, tengo que estar atinandole a cada uno.
Mi computadora también y no me hago problemas en eso. Un poquito de dedicación y esfuerzo no mata a nadie.

Como ya dije a mi parecer se me hace una exageración. Y lo que me molesta, es que tu compañera critica mucho, y nisiquiera se porque lo hace, no ha hecho un fic que yo sepa. Porqué no hace las cosas parejas eh? No creo que tenga derecho suficiente de criticar si nisiquiera a publicado un fic, acaso a experimentado la frustración de saber si gustará o no?. No me parece justo que la gete que no ha escrito fic's se dedique a crticar los que sí, siendo que ellos tienen más en juego que los otros.
Ok, yo escribo fics y según tu lógica puedo criticarte. Tenemos todo el derecho de criticar porque somos lectores.

Es una lastima que no te parezca justo que alguien que no ha escrito o publicado un fic critique, menos mal eso no tiene porque detenernos.

Entonces paso a criticarte...

// Se veía a cierta chica de vestimenta extremadamente ridícula, caminando por los amplios y grandes pasillos elegantes de la universidad.. todos a su alrededor volteaban a verla, acto seguido, se escuchaban tremendas carcajadas provenientes de los demás chicos.
Falta una mayúscula después del punto. Esos símbolos del inicio estan demás, si es una especie de flashback bien puedes narrarlo.

- Hola, yo las ayudo a atropeyarla si es lo que quieren.. - se
escuchó detrás de Hinata una voz de entusiasmo y simpatía.
Es "atropellarla."

Ya te comentaron que faltan tildes.



En general la narración es pobre, como que le faltan detalles. Ya te dijeron de los signos bilaterales.
Además tú misma pides comentarios.
Qué les pareció?

PORFIS DEJEN COMENTARIOS PARA SABER SI LES GUSTÓ Y LO DEBO O N O SEGUIR...
No responderé a eso úlltimo.

En general el fic no está del todo mal, en mi opinión. Corrigiendo esos detalles y a mi parecer basta. En lo que es trama prefiero no meterme, aunque personalmente no le encuentro una idea interesante como para seguir leyendo.

Tampoco es para hacer una tormenta en un vaso de agua, corrigiendo se arregla, equivocandose se aprende.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La patito feo?? por Maryale Sys Empty Re: La patito feo?? por Maryale Sys

Mensaje por Usagi Vie 10 Abr 2009, 05:03

Hola, Maryale.

Como ya dije a mi parecer se me hace una exageración. Y lo que me molesta, es que tu compañera critica mucho, y nisiquiera se porque lo hace, no ha hecho un fic que yo sepa. Porqué no hace las cosas parejas eh? No creo que tenga derecho suficiente de criticar si nisiquiera a publicado un fic, acaso a experimentado la frustración de saber si gustará o no?. No me parece justo que la gete que no ha escrito fic's se dedique a crticar los que sí, siendo que ellos tienen más en juego que los otros.

Si te refieres a mí como esa compañera, debo decirte que yo sí tengo fics. Aquí puedes leerlos, si gustas. No los tengo publicados en FF.es ya que regularmente tengo problemas con la página. No soy un gran ejemplo, pero intento mejorar.

Bueno en fin, ahora que lo recuerdo, si hubo algo que no me pareció del comentario de tu compañera. Fue lo de que me pusiera en el papel de los personajes, me dio a entender que como que los cambio muchol de actitud, pero esque a caso no leyó que es de universo alternativo? Cada quien en sus fic's pone al personaje como lo quiera; digo yo, para que hacer un fic si lo vas a dejar igual, se supone que debes expresar tu imaginación y creatividad.

Te recuerdo que los personajes tienen una personalidad establecida al pertenecer a un fandom, lo menos que podemos hacer es seguirla. El AU —Alternative Universe— son los mismos personajes en un diferente entorno, sólo eso. Lo de la imaginación y la creatividad es cierto, pero una idea que está en base de algo ya existente debe conservar algunas cosas.
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

La patito feo?? por Maryale Sys Empty Re: La patito feo?? por Maryale Sys

Mensaje por Pao Chan Vie 10 Abr 2009, 06:44

Bien, a riesgo de que se tomen represalias hacia mi persona por parte de la autora, le dejé también un review. No me había percatado de los últimos dos capitulos (andaba en asuntos religiosos de la temporada xD), y al ver su respuesta en este leal foro, me digné a tratar de dialogar con ella, de manera certera, clara y lo más amable que se debe ser.

EDIT:
Ok, antes que nada, tratemos de tomar esto lo más maduro posible. Mi comentario no va en contra de tu persona, ni menos de tu fic.

Una crítica es eso, al fin y al cabo. Y una crítica es siempre con el propósito de ayudar, aunque a ti te pueda sonar muy poco amable.

Antes que nada, ¿quien soy yo? Soy Pao Chan Higurashi, quien llevó tu fic al foro con el objetivo de SER COMENTADO Y AYUDARTE A MEJORARLO, no para destruirlo ni destruir tu integridad como persona ¿nos entendemos?

Espero que así sea. Mis compañeros del foro tienen toda la razón. Ok, no fue cosa tuya el no disponer de una computadora decente ni un programa adecuado. YO escribo también desde block de notas, pero no por eso me daré la libertad de escribir sin arreglar o dar una correción final. Se debe escribir, corregir y publicar, en ése orden, no queda más.

Por el factor bashing, tambien tienen razòn y yo la tengo para reprochartelo igual. No a todos nos desagrada el pesonaje, pero resulta ridículo que tu como autora, odies a un personaje ficticio, poniéndolo en situaciones vergonzosas. Es una actitud muy infantil de tu parte.

La trama, sigo pensando que es lo más "cliché" y repetitivo posible. Leí lo que llevas de capítulos y perdoname, pero no le veo nada atractivo o llamativo que me haga seguir leyendo. Necesitas narrar más ¿qué significa esto? para que me metas, al igual que al resto de tus lectores en la trama, TIENES QUE DESCRIBIRNOS LOS ENTORNOS, LUGARES, ACCIONES Y SENTIMIENTOS de los personajes.

No basta con que nos pongas diálogos y descripciones chiquitas e infantiles.

EL OOC (out of character) si, es demasiado enorme y aterrador. ¿Porqué es malo? Porque si el autor se esforzó por darles una personalidad, nosotros los lectores, al tomarlos "prestados" para nuestros fics, lo menos que podemos de hacer parta mostrarle respeto a su obra original, es mantener su personalidad.

Tú te respaldas en el hecho de que es un UA (universo alterno) para modificarlos a tu antojo, comentando que es tu fic y tú sabrás cómo escribirlo. Pues yo te diré, que el hecho de hacer fics UA no te da derecho entero a convertir a los personajes en unos perfectos desconocidos. Si vas a escribir un fic en otro universo y con el caracter de los personajes en un aspecto muy disitinto al que el autor los creó, mejor escribe un FIC ORIGINAL, y cámbia los nombres de Sakura y Sasuke por Roberta y Juan, y te dará mejro resultado. Digo, si es tu cometido, claro. No le veo el chiste a leer un fic en el que vemos a otro Sasuke y a una Sakura con complejo de "betty la fea".

¿Qué derecho tengo como para criticar ese aspecto? Fácil, yo ya tengo escritos 5 fics ALTERNOS, en la página de fanfiction.net (aqui sólo tengo publicado el más decente, a mi parecer) y sé que no soy perfecta, pero la vida de todo escritor, se basa en el sistema de "Ensayo y Error". Aunque sea escritor de fics y los escriba por puro hobbie.

Me despido, esperando que tomes el comentario con la madurez que merece y con la que está redactado. Hasta pronto.

Ok, lo intenté. Me sentí obligada debido a su respuesta y ya que fui yo quien la trajo, debería cooperar en algo más.

Veremos si pasa algo más. Si sigue empeñada en sus personales designios, solo queda mandar este tema al Museo.
Pao Chan
Pao Chan
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 113
Edad : 39
Localización : En la Aldea Oculta entre las Imprentas
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La patito feo?? por Maryale Sys Empty Re: La patito feo?? por Maryale Sys

Mensaje por Astarot Vie 10 Abr 2009, 16:46

Como ya dije a mi parecer se me hace una exageración. Y lo que me molesta, es que tu compañera critica mucho, y nisiquiera se porque lo hace, no ha hecho un fic que yo sepa. Porqué no hace las cosas parejas eh? No creo que tenga derecho suficiente de criticar si nisiquiera a publicado un fic,

Con esto no estoy de acuerdo. ¿Vas a escoger a la gente que puede escribirte un comentario? En ese manda por correo electrónico solamente a quienes sabes, te felicitarán.

Creer que porque alguien no ha publicado un fic en esa página la invalida para escribirte sobre tus fallas es absurdo. Fíjate en los otros que te felicitan y revisa si tienen algo publicado. También invalidas sus críticas, porque todo es una crítica, la diferencia es que esas son positivas hacia tu trabajo.

También es errado creer que un fan de Naruto está dispuesto a leer cualquier cosa que lleva su nombre. Al contrario, los fans de una serie, desde su punto de vista, intentan encontrar en los fics lo más cercano Naruto. No como en tu caso que simplemente quieres mostrar un pairing sin importar que los personajes no llevan mucho de lo que se conoce por el manga o anime.

Me alegro por las mejoras que intentarás en cuanto a la forma del fic, pero creo que todavía te sientes ofendida porque se te han señalado errores que se solucionan. Aquí hay muchos fans de Naruto, su opinión sobre tu historia también cuenta. No basta con pedirles que dejen de leer tu fic. Los errores no se desaparecerán porque cierres los ojos ante ellos.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La patito feo?? por Maryale Sys Empty Re: La patito feo?? por Maryale Sys

Mensaje por Usagi Sáb 11 Abr 2009, 00:45

Pao, la autora te respondió:

Mira, vualvo a repetir, si no te gusta el modo en el que el personaje es tratado o algo por el estilo, pues no lo leas. No se si me doy a netender con ello. Esque no se como explicarlo, si no le ves nada "atractivo" coo dices, pues no lo sigas simplemente, no se la verdad que quieres o que onda, pero como ya dije yo puse claramente que si odiaban a Karin el fic les gustaría. Digo por obviedad que resulta de ello... te diré que está claro que ese personaje no será el mejor tratado del fic.

Y por favor, no me interesa si a mi fic lo quieran criticar en otras páginas o demás, lo que me molestó, fue el hecho de que porqué no hacen sus criticas en éste lugar, aquí en los comentarios, muchos no disponemos de mucho tiempo.

En fin "gracias" sería la palabra correcta. Ya corregí lo de los signos, pero no pienso corregir la manera en la que narro la hisoria de los personajes (y no es porque me cierre como dijo uno de ustedes) aunque sea muy "cliché" trillada o demás, a mi me gusta y a varios lectores igual, así que por ello fue que lo hice, desde hace mucho lo había pensado pero no me animaba a ponerlo, me daba miedo, así, que comencé con one shot, y luego ya éste y otro que no he terminado, así que podría decirse que no estoy muy experiemntada y ustedes deben entender que apenas uno se está enseñando, creo que deben dejar como ya dijiste que experimente lo de "ensayo y error", ya cumplieron ustedes con criiticar, a mi me tocará aprender.

Ahora si me despido. XD

Al parecer sólo corregira las cosas necesarias para evitar el reporte Rolling Eyes
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

La patito feo?? por Maryale Sys Empty Re: La patito feo?? por Maryale Sys

Mensaje por Megera Sáb 11 Abr 2009, 02:29

En efecto, en los últimos dos capítulos obervo que la autora coloca correctamente los signos de exclamación y los de admiración, así como los puntos suspensivos (los tres, aunque de igual manera se excede en su uso). Tampoco ha vuelto a usas emoticones, pero tomo en cuenta que sólo recuerdo haber hallado uno en el segundo capítulo.

- Saku, antes del cambio de imágen - dijo con un dedo en el aire ya frente a Sakura - hay que pulir ciertas actitudes, claro está que se quedarán intactas, pero... - dijo de manera aterradora, curvando su sonrisa malevola de nuevo, ésa que le ponía los pelos de punta a Sakura - las que tengas con los demás... con quellos a los que se les suben los humos - dijo enmarcando más la sonrisa, atemorizando más a Sakura - serám un tanto... mmm, especiales.

Como la autora está en eso de corregir, le recuerdo que la ortografía necesita todavía varias revisiones (especialmente en las tildes, que en ocasiones hacen falta y en otras, sobran). Además, los guiones de los diálogos no son los correctos ni están bien utilizados.

- Sí, lo sé, pero yo te ayudaré, recuérdalo - le dijo con una sonrisa - además - cambió su expresión a una más cautelosa - primero hay que darte un poco de lecciones - dijo posando su mano debajo del mentón, mientras caminaba en circulos en torno a Sakura.

Para los diálogos se utiliza el guión largo y la primera palabra de la frase va a continuación de éste. El siguiente guión es para abrir el comentario del narrador (si hubiera uno), el cual se cierra con otro sólo si el personaje continúa el enunciado. Por ejemplo:

—Sí, lo sé, pero yo te ayudaré, recuérdalo —le dijo con una sonrisa—. Además —cambió su expresión a una más cautelosa—, primero hay que darte unas lecciones —dijo posando su mano debajo del mentón, mientras caminaba en círculos en torno a Sakura.

Cabe aclarar que ahí no hay una, sino dos oraciones dichas por Hinata, por lo que las dividí con un punto. Éste va luego del guión de cierre del inciso porque no pertenece a él.

En fin, de la trama digo lo mismo en los cinco capítulos publicados. Todos los personajes giran en torno a una historia sumamente superficial y sin una finalidad del todo clara. Jamás imaginé que alguien como Sasuke fuera a reprobar a una persona por su aspecto físico, y mucho menos andar con un grupo de chicos arrogantes e infantiles.

La historia es predecible y ya se ha visto muchísimas veces, así que no despierta el interés esperado. Los hechos se dan, más que otra cosa, bajo el afán de hacerle bashing a Karin, de emparejar a Sasuke y a Sakura, de acentuar las cualidades físicas de ésta última... Pero no le veo el rastro a los personajes por ninguna parte.

Sin embargo, todo queda en manos de la autora del fic, quien ha dejado claro, según entiendo, que su escrito va a seguir como está y que sólo corregirá los aspectos técnicos.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La patito feo?? por Maryale Sys Empty Re: La patito feo?? por Maryale Sys

Mensaje por Pao Chan Sáb 11 Abr 2009, 05:34

Gracias por el dato, Usagui. A mi la página no me abría desde la mañana, por lo que no pude constatarlo.
En fin, si la autora se empeña en corregir los errores gramaticales y ortográficos, supongo que es un punto a favor. La trama es cosa aparte, aunque me parece que debería esmerarse también en ello.

Cada cabeza es un munco, digo yo. Rolling Eyes
Pao Chan
Pao Chan
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 113
Edad : 39
Localización : En la Aldea Oculta entre las Imprentas
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La patito feo?? por Maryale Sys Empty Re: La patito feo?? por Maryale Sys

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.