Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La celula que explota, por melStrange

5 participantes

Ir abajo

La celula que explota, por melStrange Empty La celula que explota, por melStrange

Mensaje por Atenea Mar 31 Mar 2009, 15:18

fic:La celula que explota
autor:melissa campos

Nuevo nick de la autora: melStrange.



Primero decir que el fic carece de disclaimer, obligatorio en fanfiction.net

La autora presenta bastantes fallos respecto a la puntuación, signos bilaterales, tildes y demás. La trama, por lo leído en los tres capítulos publicados, trata sobre la hija de Sirius y Bellatrix...


TODO SE REMONTA A EL AÑO 1979

Para ese entonces Sirius Black, tendria unos 20 años, era un hombre bastante atractivo dos cortinas de cabello ondulado de un negro azabache caian libremente, sus ojos eran grises, calidos y profundos, el era todo un Black, aunque hace 4 años quisiera negarlo, cuando se fugo de casa, lo borraron de el Arbol Genealogico, y penso que nunca mas pisaria aquella construccion que rezaba "LA NOBLE Y ANCESTRAL CASA DE LOS BLACK" , Grimauld Place #12 .

Empezamos con las tildes que no aparecen; tendría, caían, cálidos,fugó, pensó, más, pisaría, construcción.
De el, debería ser un del.
Y los números deben ser escritos cuando son números que marcan una edad.
Además, hay un cambio en los tiempos verbales. Está hablando en pasado, pero de ponto, nos planta un presente. "aunque hace cuatro años quisiera negarlo"- opción correcta-"aunque hacía cuatro años quisiera negarlo".

Los excesos de comas y faltas de punto complican la lectura, y además, confunde al lector.


FLASHBACK

Era una calida mañana de Mayo, el repiqueteo de una lechuza en su ventana, hizo que Sirius se despertara asustado, y de un brinco se levanto de la cama,--¿Quien, por Merlìn, quien lo despierta con una carta a las 6 de la mañana,¡¡¡??...o era una emergencia o la persona que se la envio tenia que empezar a rezar para salir vivo de esta...¡¡-- Caminando en direccion hacia la ventana, la abrio y desato el pergamino que tenia la lechuza en su pata, lo abrio era una letra apresurada, casi desesperada, lo primero que vio fue la firma, --De quien era la carta'??... ooh no¡¡-- de todas las personas que le pudieran enviar una carta a el, esa era sin duda la que menos esperaba, rapidamente reconocio la firma y sintio una punzada de odio y temor, un ligero escalofrio recorrio su espalda,...


Anuncia el flashback cuando debería ser narrado. Las tildes siguen siendo un punto en su contra pues sigue haciendo lo mismo sin ponerle remedio; quién, Merlín, envió, tenía, dirección, abrió, desató, etc..
Los signos bilaterales empiezan a repetirse, a faltar en algun lado, y los puntos suspensivos excesivos haciendo que pierda su valor real.


Empezó a caminar con paso lento pero seguro, seguía absorto en sus pensamientos, guardo su varita en la chaqueta que llevaba ese día, que combinaba a la perfección con los pantalones vaqueros y los converse (XD N/A es que tenia 20 años, era joven y en esos tiempos estaban muy de moda jeje).

En el segundo capítulo nos añade notas de autor, lo cual rompe la narración siendo incómodo e innecesario. Esta no es la única nota de autor, pues más adelante se repite.

-Aaa, pues seguro que Rody XD-(N/A es que desde que se conocen Sirius siempre le ha dicho a así a Rodulphus, por supuesto que a Bellatrix ¬¬ ,no le parece)-ha de estar brincando de alegría, bien otro Black mas- y esbozo una fugaz sonrisa.

Además, añade un emoticono para intentar insinuar, que a bellatrix no le gusta la idea. Esto, sin contar que no es necesario, debería narrarlo pero es una nota de autor así que debería ser eliminado.


Hasta que logro vislumbrar, en las mesas mas apartadas del restaurante; para ser mas específicos en la mesa de la esquina mas apartada, lejos del ambiente festivo, a una joven mujer, que no sobrepasaba los 30 años, si los cálculos de Sirius no fallaban, esa mujer tendría unos 28 años, una larga cabellera negra, al igual que el, rizada, bajaba casi hasta la cintura, que contrastaba con una piel algo morena, pero podríamos decir, blanca, llevaba una tunica morada, con un saco negro, algo discreto, para que a los muggles, se les hiciera de lo mas normal, bebía un té, cruzada de piernas mientra tarareaba la música de fondo ("All you need is love") y seguía el ritmo con los dedos que chocaban con la mesa, su expresión era de lo mas indiferente, Sirius quiso pasar inadvertido, pero sus piernas no respondían, estaba petrificado y no podía dejar de ver a aquella mujer, su prima, hasta que los ojos cafés de ella, chocaron con los grises de el.


Aquí hay mucho que decir. Primero, que la autora debería vigilar esos excesos en repetir nombres y en las descripciones. Termina por ser repetitivo y sin aportar nada. La descripción de su piel, es ilógica pues si nos dice que es algo morena, después dice que podría decirse que es blanca. Es decir, no sabe como definir que su piel no es como la de un Black, pálida, sino de un tono más oscuro.
Sin contar con las faltas que existan como el exceso de las comas, el personaje de Bellatrix esta en OoC. Bellatrix en un Pub muggle, siguiendo el ritmo de la música y tarareando. ¿Hablamos de Bellatrix?¿la mortífaga?




FIN DEL FLASH BACK DEL CAP ANTERIOR

Ahora Sirius caminaba por esas heladas calles de Londres con un nudo en el estomago, en cualquier momento su hija nacería, y no sabia que iba ser de ella, dejo que el tiempo lo decidiese.

15 AÑOS DESPUES (N/A es junio de 1994, ósea que Harry termino su tercer año en Hogwarts, Sirius escapo de Azkaban y su querida hija tiene 14 años naaa no me maten les iré explicando paso a paso todo solamente necesito tiempo XD)

Nos aclara que pasará más adelante en otra nota la cual, no haría falta. Las mayúsculas para anunciar las cosas son poco estéticas y el flashback anterior, es anunciado.




-- Yo, yo… soy Remus Lupin...¡¡Ohh¡¡ ¡imposible¡¡ ¡Eres Lailah¡¡-- exclamo Lupin mientras se pasaba una mano por la frente, angustiado y feliz a la vez.

La aludida primero sonrío, no sabia como reaccionar, ante la expresión de Remus Lupin, parecía que el llevaba tiempo buscándola.

-- Pensé que nunca te encontraría, ¡¡ Por Merlín¡¡ esto es increible¡-- Ahora Remus sonreía.


La hija de Sirius, se supone que tomará cierta relevancia por ser hija de esos dos. Aun no se puede hablar de que sea una sue o no, pues realmente poco nos ha dicho de ella, y sólo se pueden hacer suposiciones de su papel en la historia. Referente a esto, yo esperaría a más adelante para poder decir algo sobre la niña en cuestión.


En tres capítulos que lleva publicados, da la sensación de que no sabe bien como seguir o continuar. Su narración es bastante mala pues repite mucho los nombres, tiene problemas con la puntuación pues es escasa por no decir nula, se excede en las comas y abusa de los puntos suspensivos. En las faltas ortográficas las tildes son su debilidad pues se olvida constantemente, los signos bilaterales que repite o no pone y debería vigilar al usar conectores entre palabras.

Emoticonos, notas de autor en exceso...

Debería hacer un buen arreglo y ya que anuncia, que es su primer fic, pedir un beta para ayudarla a mejorar en narración y en la trama, claro que en tres capítulos tampoco se puede decir mucho. Vuelvo a repetir que tendría


Última edición por Hipatia el Vie 23 Abr 2010, 16:05, editado 2 veces (Razón : Cambiar nick.)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La celula que explota, por melStrange Empty Re: La celula que explota, por melStrange

Mensaje por Perséfone Miér 01 Abr 2009, 00:15

A todas luces se nota que la narración es mala, no tanto así por la puntuación deficiente sino por la evidente inexperiencia en contar sucesos con propiedad. Introduce párrafos, realmente, irrelevantes; cito:
El vivia con su mejor amigo James Potter, quien estudiaba la carrera de auror al igual que su recientemente esposa Lily Evans, ahora Potter,
Se supone que si Lily ya está casada con James lleva el apellido Potter, y no me estoy basando en suposiciones sino en hechos fehacientes que los libros así confirman. Siendo esto, no veo motivo para que desperdicie un párrafo de este modo tan insulso pues no hace más que inducir al tedio en el lector.
Tanto Sirius como James pertenecian a una sociedad secreta, fundada por Albus Dumbledore, para combatir contra los mortifagos, La Orden del Fènix.
Otra vez se lanza a contarnos cosas dichas y contadas por Rowling, no es correcto que repita la información de los libros, a menos —claro está— que posea una razón justificante, como una posible conexión con la trama en un futuro.

Las descripciones son otro problema latente en el fic, son demasiado carentes de cualquier significado, es decir, son bastante escasas, no logra ambientar al lector en los escenarios que plantea.

Tampoco es correcto que abuse de un modo tan reiterativo de los puntos suspensivos, no es como si fuesen los únicos signos de puntuación existentes; demás está decir que no causa misterio o suspenso en la historia, sino todo lo contrario. Como dicen por ahí, todo exceso es malo, y es evidente que este es el caso.

Ahora bien, sobre la trama tan enclenque que tenemos en este fic; creo que es porque no hay una correcta conexión entre las ideas de la autora... me da la impresión de que las ideas se aglomeran en un momento determinado y no sabe como hacer una 'llave' entre las ideas y la trama central, dejando como resultado este trabajo tan pobre.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La celula que explota, por melStrange Empty Re: La celula que explota, por melStrange

Mensaje por Asagi Zuster Miér 01 Abr 2009, 06:27

Según lo que veo, la autora tomó el nombre de una canción de Caifanes llamada "La célula que explota" (Incluso escribiéndolo mal), pero, como ella lo coloca en su nota, retomó la idea de un fic inconcluso y decidió escribirlo. Y el hecho que sea novata, no significa que deba cometer tantos errores.

Como bien lo dice ustedes, esta persona pasa por alto la cuestión de las tildes en varias palabras y el manejar de forma incorrecta los signos bilaterales. También realiza descripciones que pueden llegar a caer en contradicciones.

Me llama la atención la aparición de la Sue, que viene siendo hija de Sirius y Bellatrix. Por supuesto, ya es bastante predecible que la chica se convierta en el centro de la historia, llegando posiblemente a desplazar a Harry. En resumen, un buen pairing se diluye en una historia que está lleno de huecos y clichés.

Consejo: Un beta, muy, pero muy urgente. Aprovechando que la autora apenas está empezando, no sería mala idea que replanteara la trama de la historia, quitara a la dichosa Sue del medio e hiciera una historia más consistente, ya que el Sirius/Bellatrix es un pairing complicado de manejar, tratándose más de parientes con un fuerte vínculo de sangre.

¿Alguien le ha dejado comentario? Por favor, para que la autora se entere que su fic está siendo criticado aquí.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

La celula que explota, por melStrange Empty Re: La celula que explota, por melStrange

Mensaje por Atenea Miér 01 Abr 2009, 12:04

Al ver que nadie se la ha enviado, procedo con el galleteo. En cuanto lo tenga edito.


Hola melissa campos.

Soy Atenea del foro Los malos fics y sus autores. Vengo para comentarte algunos fallos que presenta el fic.
Para empezar, le falta el disclaimer (poner que los personajes son de J.K.Rowling) algo obligatorio en la página.

Tienes bastantes fallos con la acentuación al olvidar ponerlos, fallos en la puntuación al excederte en comas y no poner ningún punto, y el abuso de puntos suspensivos es notorio.


Después, al poner emooticonos y notas de autor, rompes la conexión del lector pues esa concentración que se puede crear al leer, se parte al leer notas que no aportan nadaa más que tus pensamientos.

Tu estilo de narración es muy repetitivo en las descripciones por ejemplo. A veces incluso te contradices en lo que acabas de decir, lo cual confunde y mucho.

Mi consejo es que te busques un beta para que te ayude y como es tu primer fic, es fácil de arreglar y así, iras aprendiendo para los siguientes.

El fic está siendo analizado en el siguiente link.

h t t p: // malosfics. foroes. net/ azkaban- fanfics- de- harry-potter- f8/ la- celula -que -explota -por- melissa- campos- t5790. htm#79340

Une los espacios y podrás acceder. Espero verte pronto por allí. Un saludo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La celula que explota, por melStrange Empty Re: La celula que explota, por melStrange

Mensaje por Saya~ Jue 02 Abr 2009, 01:48

Puedo decir que el fic ha sido eliminado:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4952636.

La autora cuenta con otro fic; sin embargo, el criticado aquí no ha vuelto a ser publicado.

Procedan con el candadito Wink
Saya~
Saya~
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 410
Edad : 30
Localización : L'emprisonnée
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La celula que explota, por melStrange Empty Re: La celula que explota, por melStrange

Mensaje por Atenea Jue 02 Abr 2009, 14:29

Antes de que se cierre el tema, decir que la autora me ha enviado un email con la respuesta.


Hola
Me ha llegado tu correo, y ya visite la pagina del foro, me parecio
interesante los comentarios y criticas que hacen ahi, pienso que es algo que
te sirve mucho pues te dicen tus errores y te dan consejos, no es que me
alegre que me hayan criticado, de una manera que a mi me parecio muy fuerte y
que me dejo la moral por los suelos; Decidi borrar mi historia, no porque me
haya enojado o sea una cobarde, pero creo que tengo que tomarme un tiempo para
ordenar mis ideas y conseguirme una maestra.
Espero que la proxima vez que me llegue un mensaje del foro, no traiga tan
pesimas noticias.
De alguna forma u otra, se los agradezco.

Melissa C.
P.D. Traten de ser mas blandos con la gente. Smile

Por lo visto le ha servido para darse cuenta de los fallos y aprender. Personalmente, me alegra de que haya decidido borrarlo y buscar un beta que la ayude. Eso demuestra que quiere hacer las cosas bien.
Aunque si tiene la moral por los suelos por estos comentarios es mejor que se dedique a otra cosa, pues fueron críticas bastente suaves. Rolling Eyes
Quien publica está expuesto a las críticas y debería mentalizarse para no derrumbarse ante estas cosas.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La celula que explota, por melStrange Empty Re: La celula que explota, por melStrange

Mensaje por Esfinge Jue 02 Abr 2009, 15:09

Gracias por dejarnos la respuesta, Atenea. También me alegra que la autora haya tomado bien las críticas y decidido borrar para empezar de nuevo con ayuda. Le deseo suerte.

Cierro.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

La celula que explota, por melStrange Empty Re: La celula que explota, por melStrange

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.