Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Cronocrímenes (Drabbles HP)

2 participantes

Ir abajo

Los Cronocrímenes (Drabbles HP) Empty Los Cronocrímenes (Drabbles HP)

Mensaje por Skandar Dom 29 Mar 2009, 19:00

Estos son los primeros drabbles que escribo, y me gustaría que por favor los criticasen.

Los Cronocrímenes

¿Consideran que debería ser un longfic?

Gracias de antemano
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Cronocrímenes (Drabbles HP) Empty Re: Los Cronocrímenes (Drabbles HP)

Mensaje por Vitani Gren Mar 31 Mar 2009, 18:28

Me lo he leído y quería destacarte unos fallos.

Los alumnos iban y venían rumbo,

Quizás querías decir "sin rumbo". Aunque lo cierto es que tampoco le veo el sentido. ¿Por qué iban sin rumbo? ¿Estaban desorientados, erráticos? A la hora de la cena, los únicos lugares a los que podrían dirigirse serían el Gran Comedor o las Salas Comunes.

Cuando llego, alguien había dentro:

Cuando llegó, dentro había alguien:

—¿Qué quien soy?

— ¿Que quién soy?

No tuvo tiempo de decir nada más, mientras el desconocido encapuchado le lanzaba la maldición asesina y cayó muerto.

Por lo pronto, veo algo extraño y que no concuerda en esta frase. La mezcla de tiempos tal cual está (pretérito imperfecto-pretérito simple) no me parece lo más adecuado. Se puede prestar a confusiones.

¿Cayó muerto mientras le lanzaba la maldición? La maldición todavía seguiría en proceso de ser ejecutada, por lo que no le habría alcanzado aún y Neville no podría morir.

Yo pondría "Mientras el desconocido le lanzaba la maldición no pudo decir nada. Después, cayó muerto." Aunque también hay más alternativas.

He visto que hay números extraños en tu fic:


—Su última clase fue a los de tercero de Gryffindor, y luego cenó con el profesor de Pociones, Miles Bletchley. 69

—¿Qué quien soy? Soy quien va a quitarle la vida. 84

Supongo que te habían servido para señalizar cuántas palabras habías escrito hasta ese punto y que así tu drabble tuviera la cantidad exacta de palabras, pero se te ha olvidado borrarlas...

Personalmente, no me han gustado. Están bien escritos, pudiérase decir que son algo así como "políticamente correctos", pero distan de haberme resultado atractivos. Percibo como que estos drabbles están engendrados, regidos y limitados por la ambición de conseguir las cien palabras que exigía el reto, y sinceramente, ni me trasmiten, ni me dan mensaje de ningún tipo, ni nada. A priori, pienso que un género como el crimen y su consiguiente investigación es muy complejo y enrevesado como para tratarlo de forma tan superficial y neutra. Tú has condensado y sintetizado perfectamente una escena que daba para mucho más en unas pocas líneas; sin embargo, por el camino te has dejado el sentimiento, la empatía para con los personajes, el poetismo, la psicología, todo. Un drabble no exige menos que un relato más largo; hay que hacer especial hincapié en los simbolismos, los sentimientos, emociones, todo aquello que hace que un fic tenga un poco de vida y que no parezca vacuo, indiferente y gris como un escueto informe oficial. Has sabido acortar lo objetivo y amoldarlo a las condiciones del drabble, pero en cuanto a lo demás, lo que verdaderamente importante en un texto de este calibre, no has logrado plasmarlo (Todo esto en mi opinión, vamos)

No sé, tal vez te aconsejaría un longfic, pero eso también tiene muchas implicaciones, necesita un desarrollo sólido, coherencia, buenas ideas. Y no hay que olvidar que detrás del crimen hay mucha psicología, muchas impresiones y emociones. Hay que saber expresar eso también, porque de lo contrario, sería un texto desapasionado, monótono y objetivo hasta el sopor.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Cronocrímenes (Drabbles HP) Empty Re: Los Cronocrímenes (Drabbles HP)

Mensaje por Skandar Miér 01 Abr 2009, 09:44

Se puede borrar el tema, ya que el fic ha sido borrado y en proceso de reedición.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Cronocrímenes (Drabbles HP) Empty Re: Los Cronocrímenes (Drabbles HP)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.