Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DOS MUNDOS PARALELOSO NO? por Emi Uchiha X3

+2
*Runy*
Astarot
6 participantes

Ir abajo

DOS MUNDOS PARALELOSO NO? por Emi Uchiha X3 Empty DOS MUNDOS PARALELOSO NO? por Emi Uchiha X3

Mensaje por Astarot Miér 25 Mar 2009, 23:43

DOS MUNDOS PARALELOSO NO?
Emi Uchiha X3

Este es un fic nuevo de una autora nueva. Si bien Naruto ya no es una serie que me guste, el caso de este fic me hace abrir este tema.

En esta historia podemos encontrar muchos defectos, todos subsanables. Incluso la trama podría resultar, pero como es compleja, la autora necesitará de mayores habilidades en cuanto a escritura para hacerse comprender.

Comenzando nos encontramos con las notas. Éstas no serían necesarias si la narración no fuese paupérrima.

n: (naruto)

s: (sasuke)

sk: (sakura)

(en el caso en el que los personajes se encuentran cambia a esto):

nt: (naruto de tokio)

st: (sasuke de tokio)

skt: (sakura de tokio)

La duplicidad de personajes se debe a la trama, en la que existen dos mundos paralelos que se cruzan por algún motivo. Todavía no se sabe más pero lo que sí está escrito merece muchas correcciones.

SK:--NARUTO!!!--

N:--Oe! Ojahio Sakura-chan!!!--responde el chico acercandose a la chica mientras ajitaba su mano en el aire--he llegado tarde?--

Como vemos, el formato script está presente. La curiosidad es que intento colocar el guión largo de los diálogos, pero la mezcla resultó fallida.

Otro punto que se aprecia en este fragmento es que las palabras en japonés no están bien escritas. Ohaiyo es el saludo, no ojahio. Por lo que se recomienda no utilizar términos que no se conocen.

Además a lo largo del texto y como aparece en este pedazo, utiliza mal los signos de interrogación y admiración. Usa solamente un lado y eso es incorrecto en español.

N:--Lo savia!! esta ropa no m queda TT_TT--

En este otro fragmento encontramos también los emoticons. Que no es el único caso, están en muchas partes del fic, que por corto no se salva de los errores ortográficos. Algunos muy groseros como el de escribir "savia", fluído que producen los vegetales, en lugar de escribir "sabía", pretérito imperfecto en primera persona.

Como acotación he de citar la nota final:

mis errores o mejor dicho orrores de ortografia ni se fijen onegai ¬¬

Es imposible no notarlos.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DOS MUNDOS PARALELOSO NO? por Emi Uchiha X3 Empty Re: DOS MUNDOS PARALELOSO NO? por Emi Uchiha X3

Mensaje por *Runy* Miér 25 Mar 2009, 23:58

Lo que se debe hacer, antes que nada, es corregir las cosas que entorpecen la narración, es decir, el script y los emoticones. Estos recursos no son recomendables para un fic, porque reemplazan muchas descripciones básicas.

En cuanto al fic en sí, no me enteré de mucho, porque todo avanza apresuradamente a punta de diálogos.

La primera parte, describe al detalle cosas irrelevantes como la vestimenta de Naruto, el color de la carcasa de su celular y el tamaño de su habitación. No es que esté mal describir el ambiente, pero hay detalles que no son necesario. Veámoslo así: ¿El color del celular de Naruto hará algún cambio en la historia? No.

La segunda parte, que vendrían a ser todos los diálogos, tienen diversos horrores (sí, horrores) ortográficos. Cosas como "iva" o "saves" son para asustarse.
En esta segunda parte todo se desarrolla de manera acelerada, porque es simplemente una escena en la que los tres personajes principales se hablan y hablan hasta llegar al final del primer capítulo.

¿Mi recomendación para la autora? Que se dé el tiempo para describir los ambientes, así como las acciones o reacciones de los personajes. No ropa, no larga descripción de la sexy apariencia de Sasuke. Cualqueira que haya visto Naruto sabe cómo lucen los personajes.

También creo que le sería de ayuda darse el tiempo de revisar mejor el fic antes de subirlo. Decirnos que no nos fijemos en sus fallas ortográficas no las hará desaparecer. Si es conciente de ellas y no sabe cómo solucionarlas, un Beta podría serle útil.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

DOS MUNDOS PARALELOSO NO? por Emi Uchiha X3 Empty Re: DOS MUNDOS PARALELOSO NO? por Emi Uchiha X3

Mensaje por Riria Jue 26 Mar 2009, 00:15

Menuda caza...Los errores técnicos y narrativos ya han sido mencionados, así que me dedicaré al enorme OOC. Comenzando por Sasuke que ahora es la dulzura encarnada. Debido a su trágico pasado con su familia, se ha convertido en un chico frío, que no expresa sus sentimientos a menudo. Que en vaya por ahí besando a un chico en frente de otras personas es algo que nunca haría. En primer lugar, porque creo que si fuera gay, no se tomaría las cosas tan a la ligera. El que un chico sea homosexual no implica que vaya a convertirse en una linda flor. Un poco más de realismo por favor. Y en segundo lugar por que independientemente de sus preferencias sexuales, el no expresa cariño ni amor de esa manera.

Con respecto a Naruto, pues lo mismo. El rubio no llama a su amigo : Sasuke-kun. Eso, solo nos da a entender su avergonzada actitud al recibir el beso de su novio en público, como si fuera una chica. Otra cosa que agregar, es que el tampoco estaría de lo más campante si un chico lo besa en la vía pública.

Mi recomendación para al autora, luega de haber leído el breve capítulo, es pues que comience de nuevo. Tiene que planter mejor la trama y mejorar la redacción. Asi mismo, darle a los personajes la personalidad que Kishimoto les puso. ¡Ah! y que no olvide poner el disclaimer.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DOS MUNDOS PARALELOSO NO? por Emi Uchiha X3 Empty Re: DOS MUNDOS PARALELOSO NO? por Emi Uchiha X3

Mensaje por Juneau Minnet Jue 26 Mar 2009, 18:00

Autora archivada aquí.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

DOS MUNDOS PARALELOSO NO? por Emi Uchiha X3 Empty Re: DOS MUNDOS PARALELOSO NO? por Emi Uchiha X3

Mensaje por Astarot Jue 26 Mar 2009, 19:25

Ya le escribí un review, que coloco a continuación:

Saludos.

He leído tu historia y tengo algunas cosas que comentar sobre la misma.

Como eres nueva en el sitio es probable que no hayas leído los guidelines, o reglas del sitio. Es importante hacerlo, ya que evitará mas de un dolor de cabeza.

Entre las cosas que prohibe el sitio, están el uso del formato script, los emoticons, y la ortografía deficiente.

El formato script es que estás usando. Te cito un fragmento de tu historia para que sea más claro:

"N:--Es muy bonito lo que me dijiste pero no m guta que vengas y me beses de la nada ¬///¬--

S:--Eso es mentira y tu lo saves, adoras que aga eso--"

Esto está prohibido. Lo que se amdite es un formato así:

–Es muy bonito lo que me dijiste –Se quejó Naruto –Pero no me gusta que vengas y me beses de la nada.

–Eso es mentira -Le replicó Sakura –sabes que adoras que haga eso.

Por cierto, hay muchos errores ortográficos. Si bien puedes utilizar un corrector electrónico que corregirá muchas de estas faltas, hay errores que no se solucionan. Te sugeriría un corrector humano ysi tienes más tiempo que repases los libros de ortografía.

Otro punto en contra es la puntuación. Los puntos suspensivos no se udan para todo. Solamente donde hay suspenso. Son tres, no dos ni cautro.

Ahora en cuanto a las palabras en japonés, están mal escritas. Es preferible que las omitas o utilices sus pares en castellano.

Con una narración más clara se podría obviar la explicación del inicio.

También creo conveniente que arregles el título. Está mal escrito, como has notado.

Por todos estos motivos he puesto tu fic a consideración de:
ht tp:// malosfics. foroes. n et/el-botadero-de- konoha-naruto- f14/dos-mundos-paraleloso-no- por-emi-uchiha-x3-t5707 . h tm
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DOS MUNDOS PARALELOSO NO? por Emi Uchiha X3 Empty Re: DOS MUNDOS PARALELOSO NO? por Emi Uchiha X3

Mensaje por ArgentArt Vie 18 Sep 2009, 12:41

Muerto el fic se cierra el tema ^_^

Borrado y la autora no tiene más fics.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

DOS MUNDOS PARALELOSO NO? por Emi Uchiha X3 Empty Re: DOS MUNDOS PARALELOSO NO? por Emi Uchiha X3

Mensaje por Kirry Vie 18 Sep 2009, 12:42

Cierro.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

DOS MUNDOS PARALELOSO NO? por Emi Uchiha X3 Empty Re: DOS MUNDOS PARALELOSO NO? por Emi Uchiha X3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.