Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Only Everything, por ice.b.queen

4 participantes

Ir abajo

Only Everything, por ice.b.queen Empty Only Everything, por ice.b.queen

Mensaje por Skandar Miér 25 Mar 2009, 09:46

Only Everything

ice.b.queen

Carece de disclaimer, necesario en la página.

03:13 AM.

Sábado 31 de julio.

Inglaterra, Londres mágico.

Cuartel General de Aurores, Ministerio de Magia del Reino Unido.

Una peculair forma de situar la acción. En vez de narrarnos un poco el lugar, que estaban en Londres, el día tal, en tal sitio específico, describiendo un poco la situación, si hace sol o está nublado, si hay mucha gente en la calle... Pero no, prefiere hacerlo así.

Con un gran bostezo, Chelsea abrió la puerta de su habitación y bajó las escaleras hasta el comedor. Necesitaba una taza de café urgentemente, de preferencia un expreso doble con mucha azúcar.

Se nos presenta a una tal Chelsea, que es auror. Hay que decir que el fic está ambientado en plena guerra contra Voldemort, por lo que según parece esta chica va a ayudar y mucho en la lucha contra el Señor Tenebroso. Por cierto, hay ausencia de diálogos, por lo que creo que al publicar el fic desaparecieron.

Queremos saber si Harry le dijo algo sobre los Horrocruxes.

Quien habla es Lupin. A menos que sea un AU o que no siga el canon estrictamente, Lupin no podía saber que los Horrocruxes existían, eso sólo lo sabían Harry, Ron, Hermione y Dumbledore.

En una mesa muy larga se encontraban sentadas quince personas, todas ellas Aurors de gran importancia. El motivo de la reunión era discutir los detalles del último ataque y quien la presidía era el nuevo Ministro, Perikles Kyle.

Es Aurores. Se nos presenta a un nuevo minsitro, Perikles Kyle, cuando perfectamente podía haber utilizado a Scrimgeour o a Fudge.

Básicamente eso es todo. Hay que decir que la narración es buena, pero tiene una ligera tendencia a separar demasiado las frases, por lo que los párrafos son cortísimos. Hay frases en mayúsculas. Por lo demás está bien. ¿Galleta?

Atalaya


Última edición por Kirry el Jue 16 Sep 2010, 18:29, editado 1 vez (Razón : Agregar link.)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Only Everything, por ice.b.queen Empty Re: Only Everything, por ice.b.queen

Mensaje por Shrezade Miér 25 Mar 2009, 13:00

Como miembro del ejército ortográfico, debo decir que la ortografía es buena. Nada relevante a destacar. Evidentemente, como es lógico y normal, tiene algún dedazo y alguna tilde extraviada. Pero nada fuera de lo aceptable.

Ahora bien, respecto a las frases en mayúscula para los gritos y exclamaciones. Creo que es más recomendable escribirlo de la forma convencional y añadir a través de la narración si se trata de una exclamación de sorpresa, un aullido de dolor, un grito, etc. De esta forma, no sólo queda estéticamente mejor sino que queda más claro cuá es el estado y reacción del personaje.

Y si se me permite, me gustaría añadir que no veo el caso de haber traido el fic al foro. No es un fic malo. Al menos, no a mí ver. Desde luego, que tenga dos fallos no implica que se deba considerar, automáticamente, un mal fic. Es cierto que hay algo que encuentro que la autora debería mejorar y que comentaré a continuación. Pero fuera de eso, lo demás es aceptable.

Al fallo al que me refería es al personaje principal, Chelsea. No pertenezco a la horda Inquisitorial, por lo que sería genial que algún miembro comentase este aspecto o me corrijiese si me equivoco. Lo que he visto es que aparece de la nada y se la presenta como amiga de Ginny, Hermione y Luna. Además, algunas cosas del canon han quedado cambiadas sin justificación. Creo que el asunto tiene fácil solución: explicar mejor quién es Chelsea y justificar esos cambios como que Ron se casase con Luna en vez de con Hermione, etc. Aunque, en lo personal, creo que es de esa clase de fics en que esos misterios se ven más adelante. Por lo que me parece que vamos a tener que tener paciencia antes de poder afirmar nada. De todos modos, he lanzado una petición a un miembro de la Horda Inquisitorial para que se pase expresamente a mirar este asuntillo.

Por último, por todos es sabido que fanfiction a veces juega malas pasadas eliminando los guiones y los signos de interrogación y exclamación. Para evitar eso, es conveniente dar la última revisión al fic en la misma página, en la opción de editar.


Última edición por NinfaMoira el Miér 25 Mar 2009, 13:09, editado 2 veces (Razón : Añadir cosas.)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Only Everything, por ice.b.queen Empty Re: Only Everything, por ice.b.queen

Mensaje por Skandar Miér 25 Mar 2009, 13:14

Como miembro de la Horda Inquisitorial, opino que Chelsea, para empezar es una auror, lo que la hace alguien poderosa, ya que los aurores tienen que ser talentosos y con grandes habilidades. No es describida físicamente, pero se nota que adquiere mucho protagonismo, como que Lupin o McGonagall le pidan saber sobre los Horrocruxes. También está el hecho de que está con Harry, lo cual acentúa el suísmo, pues sale con el protagonista o lo hará prontamente.

Tengo que decir también que posee un elfo doméstico, hecho que significa que solo las familias mágicas ricas pueden tener uno, por lo que sabemos que ella es rica.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Only Everything, por ice.b.queen Empty Re: Only Everything, por ice.b.queen

Mensaje por Darkie Jue 26 Mar 2009, 02:23

Perdón por haber tardado en aparecer u.u

Y si se me permite, me gustaría añadir que no veo el caso de haber traido el fic al foro. No es un fic malo. Al menos, no a mí ver. Desde luego, que tenga dos fallos no implica que se deba considerar, automáticamente, un mal fic. Es cierto que hay algo que encuentro que la autora debería mejorar y que comentaré a continuación. Pero fuera de eso, lo demás es aceptable.

Comparto contigo, Ninfa. También considero que los errores del fic no son lo suficientemente graves o numerosos para que éste amerite estar aquí. Con un review particular indicando las pequeñas cosas mencionadas por Skandar en el primer post hubiera bastado, ya que aquí no parece haber mucho más por comentar.

En fin, la historia fue traída hasta acá y hay que avisarle a la autora. Permítanme encargarme del mensaje Wink

Edit:

Saludos, ice.b.queen.

Mi nombre es Dark Treat y vengo del foro "Los malos fics y sus autores" para informarte que tu historia está siendo comentada allí debido a ciertos fallos que harías bien en arreglar.

Verás, para empezar, he de decirte que tu fic carece de disclaimer. Si lees las normas establecidas por los administradores de FanFiction(.)net notarás que éste es obligatorio y debes colocarlo en cada historia que publiques.

Luego, me gustaría mencionarte otro aspecto importante: Chelsea. Tu OC me preocupa bastante, pues parece tener toda la pinta de una Mary Sue ¿En qué me baso para decir esto? Bueno, los datos que nos arrojas sobre ella no son muy alentadores. Primero y principal, a todas luces ella es la protagonista de esta historia. Gran error, ya que se supone que si escribes sobre Harry Potter, de Harry Potter y sus respectivos personajes debe tratarse, principalmente, el escrito en cuestión. Debes saber quienes nos manejamos por el fandom no deseamos ver a una intrusa que acapare todo el protagonismo y desplace a un segundo plano a los personajes ideados por la señora Rowling, sino todo lo contrario.

En segundo lugar están sus demás características: Es auror (y por ende, alguien habilidosa y de mucho poder); posee un elfo doméstico, lo cual nos indica que proviene de una familia adinerada; y por último pero no menos importante: aparece de la nada e inexplicablemente es la mejor amiga de Ginny, Hermione, Luna, Neville y compañía, y claro está, parece ser que hay algo entre ella y Harry (¿qué pasó con Ginny?).

Mi recomendación es que elimines a Chelsea del fic, pues posteriormente ha de traer bastantes problemas en la trama, haciéndo de la historia un típico cliché que en el fandom se repite cientos y cientos de veces, quitándole así todo el atractivo que ésta pudiera tener.

http : // malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / only-everything-por-icebqueen-t5702 . htm # 78539

Quita los espacios para poder acceder. Esperamos que te des una vuelta por allí; podría serte de mucha utilidad.

P.D.:

Skandar escribió:No es describida físicamente,

Cuidado con eso. La palabra correcta es descrita.


Última edición por Dark Treat el Jue 26 Mar 2009, 03:20, editado 1 vez (Razón : Review//Algunas correcciones.)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Only Everything, por ice.b.queen Empty Re: Only Everything, por ice.b.queen

Mensaje por Darkie Vie 27 Mar 2009, 03:50

Doble post justificado por respuesta:

Title: Only Everything
Chapter: 1
Story URL: http://www.fanfiction.net/s/4946029/1/
Author URL: http://www.fanfiction.net/u/1739541/
--------------------

Hola! Muchas gracias por la información, ya la estoy poniendo en práctica
(si te pasas por el fic verás el disclaimer).
Ahora bien, quiero aclarar algunas cosas:
1)¿Cuándo dije que Ginny y Chelsea fueran amigas? Dije que lo era de
Hermione.
2)El nuevo Ministro. Siento decir que decidí cambiarlo. Quiero, y ahora voy
a parecer muy política, un buen gobernante. El cuento del Ministro-basura me
tiene hasta las orejas. El Mundo Mágico se merece a alguien decente de una
vez por todas.
3)Ya corregí lo de los diálogos, efectivamente, la web se había comido mis
pobres guiones.
4)El elfo doméstico está porque me encantan, asimismo, M. es muy simpático
y espero hayan notado que no lo maltrata.
5)Nuevamente disculpas, nada me va a hacer cambiar a Chelsea. La tengo
demasiado armada (aunque todavía no se note) como para borrarla.
6) Mary Sue. Ni sabía que tal cosa existiera (la busqué en wiki) Supongo
que a primera vista tiene algunas de esas características. Pero, Chelsea no
es protagonista sino co-protagonista (Harry estaba desparecido); jamás va a
juntar románticamente a alguien; es una auror, nada de otro mundo (miren a
Tonks); no está emparentada con nadie; tiene más defectos que un caldero
lleno de huecos y, por último, la única que se la banca aparte de Harry, es
Hermione; eso entre otras cosas.

A ver, que Chelsea sea co-protagonista no creo que cambie demasiado las cosas. De todas formas va a acaparar protagonismo y eso es, básicamente, lo que hace Sue a una Sue.

Por otro lado, me alegra que se haya tomado bien las otras críticas. Ojalá todos los autores reaccionaran así.

¿Alguien quiere enviarle otro review para aclarar lo de la MS? Lo haría yo misma, pero ya tengo que ir a la cama y me echan de la PC.


Última edición por Dark Treat el Vie 27 Mar 2009, 03:54, editado 2 veces (Razón : dedazos.)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Only Everything, por ice.b.queen Empty Re: Only Everything, por ice.b.queen

Mensaje por Atenea Vie 27 Mar 2009, 19:10

Como miembro de la horda, iré a dejarle un rewiew para aclararle que es una MS y, que Chelsea tiene todas las papeletas para convertirse en la Sue por excelencia. En cuanto lo tenga edito. Wink


EDIT:

Hola ice.b.queen.


Soy Atenea del foro de los malos fics y sus autores. Primero permite que te diga, que me alegra ver que has hecho algunos cambios como añadir el disclaimer pero, mi cometido es explicarte que es una Mary Sue para que entiendas porque razón, Chelsea es una de ellas.

Verás, una MS es un personaje inventado que acapara todo el protagonismo relevando, en un segundo plano, a los protagonistas principales. De Sues hay tantas especies como peces en el mar, pero todas tienen la misma misión, que es la de robar el protagonismo.

De momento, ya lo has hecho en este primer capítulo haciendo que todo gire alrededor de ella.

Desde el principio ya dices que Chelsea, es uno de los mejores aurores, que su oponente favorito es Harry y está desaparecido.

Eso da a entender que hasta que Harry no aparezca, Chelsea será la protagonista de todo, y suponiendo que Harry aparezca, Chelsea tendrá mucha relevancia pues desde el principio, ella es la que manda.

A priori, tu fic da la sensación de que Chelsea será el motor de la historia sin discusión alguna, lo que hace que ya sea una MS.

Si no quieres caer en el Sueismo,sólo tienes que dejar a Chelsea en un segundo plano real, dejando que los verdaderos protagonistas de la saga, sean los que lleven el peso de la historia. Recuerda siempre que los lectores están esperando leer un fic de HP con sus protagonistas.

Aquí te dejo el link para que compruebes la cantidad de MS que existen, y que debes hacer para que Chelsea no sea una de ellas.

h t t p :// malosfics. foroes. net/ blacky -y -la -horda- inquisitorial- anti -sues -f32/

Un saludo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Only Everything, por ice.b.queen Empty Re: Only Everything, por ice.b.queen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.