Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NaRuTo X KoNohAmArU, de naruto yaoi

+2
Black.Darell
Aokimari
6 participantes

Ir abajo

NaRuTo X KoNohAmArU, de naruto yaoi Empty NaRuTo X KoNohAmArU, de naruto yaoi

Mensaje por Aokimari Lun 23 Mar 2009, 16:24

¡Buen día, camaradas!

Bueno, me estreno en el foro con este pequeño one-shot de Naruto. Espero hacerlo bien :p

Fic: NaRuTo X KoNohAmArU
Autor: naruto yaoi

Bien. Repasando la historia encontré algunos cuantos errores.

1)El titulo.

No tengo muy claro si es NaRuTo X KoNohAmArU o si es "CoN Mi MaEsTro", como aparece en el índice de capítulos. No especifica si la historia es de un solo capitulo o tendrá continuación, por lo que no sé si lo de "CoN Mi MaEsTro" es el nombre de un capitulo o el nombre del fic. Es algo confuso... Pongo el primero ya que aparece dos veces.

Sea como sea -y a pesar de ser un título- el uso alterno de mayúsculas y minúsculas marea un poco y en mi opinión le resta seriedad al fic. Vale que un título debe ser atrayente para que el lector entre, pero esto me parece exagerado. Debería estar, en primer lugar, normalizado. O todo en mayúsculas o todo en minúsculas, la cual veo la opción más deseable.

Evito meterme en que el titulo es "Naruto x Konohamaru" que, la verdad, no me parece una gran opción.

2)La narración.

La pobre brilla por su ausencia. Durante algo así como el 90% de la historia, el autor la ignora utilizando únicamente los diálogos para desarrollar la trama. Cuando por fin la utiliza, lo hace en frases cortas. Existe apenas un párrafo que cuente con más de una frase. No se dan apenas datos de localización-temporal.


Ese día, Konohamaru había estado siguiendo a Naruto por toda la aldea como de costumbre.

El pequeño veía a Naruto como su mentor y quería aprender todo lo que este sabía.

---

Muy de mañana, Naruto había sido rechazado por Sakura, y por esa razón este andaba algo molesto. Además Naruto que era muy pervertido, andaba excitado y ya se le había ocurrido como quitarse las ganas que traía. El pequeño Konohamaru sería su presa.

Naruto siguió caminando seguido del joven hasta llegar a su casa.


Debería meter algo más de narración, de lo que habitualmente conocemos como paja. Quiero decir, un fanfic es un relato no una obra de teatro por lo que la narración, la paja, es importante (ojo que no digo que tiene que ser todo narración. Tan importante es la paja como los diálogos).

3)Disclaimer

Se le olvido.

4)La ortografía

Bueno, no todo iba a ser malo. En general estuvo pendiente de pasarle el corrector de Word al acabarlo. Aunque se le han olvidado algunos acentos de esos que el Word no detecta, y algunos signos ortográficos como el punto o la coma que pueden confundir al lector.



N: Si no es que me moleste es solo que deberías dedicarte a seguir a otro para variar.
----
K: mmmm... sabe muy rico falta el punto

N: Chupa la puntita falta una pausa ahí esta mas saladito.

Eso sí, se olvida de poner los signos de interrogación/exclamación al comienzo de las preguntas y, a veces, los utiliza en exceso.


K: Ohh!!! Esto esta muy sabroso quiero mas...

5) El formato

En vez de utilizar la narración para introducir los diálogos, utiliza el formato script que... ya ni sé lo que me produce. Últimamente lo veo tanto que ya no sé si me desespera, me confunde o me cabrea.


N: ¡¿Konohamaru, hasta cuando piensas seguirme?!

K: Naruto-onichan, por que te molesta que lo haga?

N: Si no es que me moleste es solo que deberías dedicarte a seguir a otro para variar.

K: Pero Naruto, últimamente has estado ignorándome mucho.

N: Escucha, no puedo jugar contigo porque dentro de varios días saldremos con Kakashi-sensei a una misión fuera de la aldea.

K: Pero si has dicho que faltan unos días, entonces por que no puedes?

6)La historia y los personajes.

Esta parte no sé como plantearla. ¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que sabéis que estáis leyendo un fic de algo SOLO porque el autor te ha dicho que es sobre eso? Esto es lo que me ha causado este fic. Extrañeza pura y dura.

Partimos de la base de que en el manga no se especifica la diferencia de edad entre Naruto y Konohamaru pero no deben de ser más de dos o tres años. ¿A qué viene esto? Dado que ambos son niños, no sé hasta que punto la historia se debería calificar como "relación adulto/menor".

La historia es un PWP. Ok, nada que decir aunque remitiéndome a lo que dije anteriormente, le falta algo de narración que explique un poco mejor la historia.

Los personajes están muy OoC. Naruto se ha convertido en un ¿adulto? que se desahoga de sus desengaños amorosos tirandose a Konohamaru. Este, por su parte, es un niño simplón e inocente y con la mente bastante abierta respecto al sexo con Naruto. No estoy en contra del slash, me encanta el slash, pero esto me parece exagerado.

Y... creo que no me olvido de nada. Espero a ver si encontráis algún error más y si no, esta noche le envío un mail.
Aokimari
Aokimari
Desmoderador

Femenino

León Dragón
Mensajes : 57
Edad : 35
Localización : Sepultada en la biblioteca...
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

NaRuTo X KoNohAmArU, de naruto yaoi Empty Re: NaRuTo X KoNohAmArU, de naruto yaoi

Mensaje por Black.Darell Mar 24 Mar 2009, 00:13

Hay excesos de mayúsculas en la parte del lemon.

N: AHHHHHHHHHHHHHHHHH

Con un pequeño ¡Ah! exclamado, entedemos que está disfrutando del encuentro.

Otro más.

N:¡¿NO PORFAVOR NO LO HAGAS!?

'¡No porfavor!, ¡No lo hagas!', los signos de interrogación ( que a veces los usa bilateralmente, otras veces no) están de más.

También tengo que decir que el lemon me dejó algo consternada... miento, lo que me dejó consternada fueron las charlas en la mitad del lemon, el cual, debería de estar narrado.

N: Bueno...están las vergas de Kakashi, Sasuke, Iruka-sensei, Shikamaru, Chouji, tu abuelo el Hokage...

Eso, fue demaciado para mi imaginación. ¿el Hokague también?, ¿no sería pedofilia eso, ya que el Hokague era un anciano?.
El léxico que usa para 'describir' la escena sexual es algo vulgar, vease el termino 'verga' como ejemplo. Podría mejorarce.

Mucho Ooc, como arriba se meciona; la autora no es Kishimoto, debería de saberlo.

Nada más que acotar.
Black.Darell
Black.Darell
Desmoderador

Virgo Gallo
Mensajes : 51
Edad : 30
Localización : En algún lugar, estudiando junto a mi profesor de literatura :L
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NaRuTo X KoNohAmArU, de naruto yaoi Empty Re: NaRuTo X KoNohAmArU, de naruto yaoi

Mensaje por Riria Mar 24 Mar 2009, 01:37

Bueno, ya casi todo esta dicho, sin embargo me gustaría decir algo acerca de la escena sexual. No tengo nada en contra del lemon, al contrario, pero hay formas de narrarlo. Cuando se escribe lemon, hay que tener en cuenta varios aspectos, y no solo poner:

Konohamaru cambió de posición y ahora se follaría al chico zorro


No estoy diciendo que deba hacer una detalladísima descripción, pero por lo menos debería narrar lo suficiente como para que haya algo de erotismo en el lemon. La autora no especifica edades en el fic, así que no podría decir si se trata de sexo entre niños; pero asumiendo que su historia se desarrolle en el contexto de Naruto Shippuden (ya que en Naruto normal esto sí sería sexo entre críos) Naruto tendría 15 y Konohamaru 11 aproximadamente. No se puede decir que ambos sean adultos... Rolling Eyes

OT para BlackDarell
Spoiler:
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NaRuTo X KoNohAmArU, de naruto yaoi Empty Re: NaRuTo X KoNohAmArU, de naruto yaoi

Mensaje por Bloody Blacky Mar 24 Mar 2009, 01:56

El lenguaje que utiliza la autora me deja entre atónita y muerta de risa. El lemon no provoca otra sensación que el "no me lo creo". Al principio iba a decir que se vaya de cabeza a todorelatos, pero la calidad de algunas historias ahí superan por bastante este lemon vulgar y simplón.

La narración no existe, un problema serio cuando quieres hacer un lemon, porque escribirlo entre diálogos lo convierte el algo ridículo y totalmente superficial. Cabe agregar que hay OOC por todas partes, inconcordancias con el canon y un sinfín de errores argumentales (si es que podemos buscarle un argumento a esto, que tengo serias dudas).

El problema es que está alojado en Slasheaven, donde las normas para escribir brillan por su ausencia y está permitido publicar cualquier cosa. Así que review hay que dejar, pero que lo tome en cuenta ya es otra historia. Desde mi punto de vista, el fic necesita una edición completa hasta el punto de que se convertiría en otro fic distinto. Son cosas que pasan cuando ni hay narración, ni trama ni nada de valor o interés en el texto.

¿Alguien con cuenta el SH le deja galleta?
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NaRuTo X KoNohAmArU, de naruto yaoi Empty Re: NaRuTo X KoNohAmArU, de naruto yaoi

Mensaje por Juneau Minnet Mar 24 Mar 2009, 06:29

Tema del autor aquí.

Estamos a la espera de review.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

NaRuTo X KoNohAmArU, de naruto yaoi Empty Re: NaRuTo X KoNohAmArU, de naruto yaoi

Mensaje por Aokimari Mar 24 Mar 2009, 14:24

Autor avisado (le he dejado una biblia de muy señor mío... Tengo que aprender a resumir NaRuTo X KoNohAmArU, de naruto yaoi 519736 )


¡Hola!

¿Qué tal? Verás, te escribo por lo siguiente. Ayer leí tu historia y, aunque los PWP no son mi fuerte, sí encontré algunos errores que, si se corrigen con una pizca de esfuerzo, podrían mejorar la calidad de la historia. Estamos estudiándola en la web, si entras al link que te dejo encontrarás un pequeño análisis con todos los errores que, tanto yo como el resto de usuarios, vamos encontrando para que puedas corregirlos y tu siguiente historia sea mucho mejor. ^^

h t t p: / / malosfics . foroes. net / el-botadero-de-konoha-f14 / naruto-x-konohamaru-de-naruto-yaoi-t5658 . htm? sid = 025b48fc2878f69a830772e9f0c34ebe

De primeras, te recalco algunos de los más destacadados:

-Ten cuidado con la ortografía. Se nota que le has pasado el corrector de Word y eso se agradece, pero incluso este programilla tiene gazapos de vez en cuando. Una lectura posterior siempre puede ayudarte con esto. Y deberías de acordarte de poner siempre los signos de interrogación o exclamación completos, no solo los de cierre.

-Acuérdate de poner el disclaimer. Nadie te va a demandar por no ponerlo, pero siempre es recomendable especificar que la historia en la que te basas para escribir el fanfic no es tuya, más que nada, en consideración al autor original.

-Los lemmon son difíciles de escribir, lo admito. Y, la verdad, está bastante bien que para ser tu primera historia, te quieras estrenar a lo grande atreviéndote con un genero tan complicado, pero tienes que tener cuidado. En primer lugar, cuanto más explicita es una historia en cuanto a sexo, más clasificación de edad debe tener y dado que tu historia es un PWP le correspondería la categoría de mayor de edad y no la de trece años. Deberías subirla de categoría ya que algunos usuarios menores de edad podrían entrar y encontrarse algo que no esperan. Lo segundo, el lemmon como genero, es muy difícil de escribir (te lo digo por experiencia propia). Es muy difícil describirlo en equilibrio: evitando caer, por un lado en lo burdo y soez, y por otro, en lo excesivamente cursi y relamido. Necesita una mayor narración donde describas con un poco más de sutileza lo que ocurre en la escena, lo que piensan y sienten los personajes. Esto ayudaría a darle a la historia un poco más de profundidad y consistencia. Sí quieres un consejo, en el lemmon, dejar algo a la imaginación y no describirlo todo punto por punto, no es un mal truco Wink

-Los personajes. Cuando la gente viene a leer fanfics sobre una serie, quiere leer sobre los personajes que quieren y conocen por lo que el OoC no es una buena idea. Otra cosa es que quieras explorar otros aspectos de sus personalidades, eso no es malo, pero siempre y cuando no te salgas de las directrices que da el autor.

-El script (formato teatro). No te lo recomiendo, para nada. Recuerda que has construido un relato no una obra de teatro. Poner "Naruto dijo" en vez de "N:" siempre es un buen recurso.

-A mayores me quedo una duda. El titulo de la historia, ¿es "NaRuTo X KoNohAmArU" o "CoN Mi MaEsTro"? Es que en un lugar pones uno y luego, en el índice de capítulos, pones el otro. Es un poco confuso. Ten en cuenta que, lo primero que la gente verá de tu historia será el titulo y el resumen, y estos deben cuidarse mucho. Sé que es complicado, pero un buen titulo y un buen resumen atraerán a los lectores como la miel a las moscas. Wink Eso sí, ponlo todo unificado. O todo en mayúsculas o todo en minúsculas, ya que ir mezclando las dos le resta seriedad a tu historia y marea un poco, la verdad.

Creo que estos son los fallos más grandes que has tenido. No sé si se me olvida alguno... Pero, como ya te dije arriba, en el link tienes un análisis un poco más completo con otros fallos.

¡Qué tengas un buen día!

Un beso y suerte con tu historia,

Aokimari

Ahora supongo que sólo nos queda esperar su contestación.
Aokimari
Aokimari
Desmoderador

Femenino

León Dragón
Mensajes : 57
Edad : 35
Localización : Sepultada en la biblioteca...
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

NaRuTo X KoNohAmArU, de naruto yaoi Empty Re: NaRuTo X KoNohAmArU, de naruto yaoi

Mensaje por Esfinge Mar 24 Mar 2009, 14:31

Como nadie ha avisado que iba a por galleta, he mandado la mía. Más coordinación la próxima...

Saludos.

Leído el fic tengo que decir que tienes una forma muy extraña de escribir lemon. La narración prácticamente no existe y no concibo que pueda escribirse una relación sexual solamente con diálogos tan escuetos.

El vocabulario empleado es, además, simple en exceso y hace pensar en sexo entre menores (no tengo claro que lo sea, pero lo parece), cosa polémica si tratas de plantear al personaje de Naruto como un adulto.

Sobre la trama sólo puedo opinar que no me ha gustado porque carece de estructura ni objeto ni hilo argumental. Como PWP sería aceptable esa carencia de argumento, pero como decía, no hay manera en que puedas hacer un lemon sin emplear la narración.

Por último te informo de que el fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores para recibir opiniones sobre errores y la forma de corregirlos. Te dejo el link:

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/naruto-x-konohamaru-de-naruto-yaoi-t5658.htm#78208

Un saludo y espero verte por el foro.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

NaRuTo X KoNohAmArU, de naruto yaoi Empty Re: NaRuTo X KoNohAmArU, de naruto yaoi

Mensaje por Aokimari Mar 24 Mar 2009, 15:06

Pues le han caído dos al pobre... De todos modos, a ver si contesta.
Aokimari
Aokimari
Desmoderador

Femenino

León Dragón
Mensajes : 57
Edad : 35
Localización : Sepultada en la biblioteca...
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

NaRuTo X KoNohAmArU, de naruto yaoi Empty Re: NaRuTo X KoNohAmArU, de naruto yaoi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.