Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha]

4 participantes

Ir abajo

un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha] Empty un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha]

Mensaje por Ginevra12 Lun 16 Mar 2009, 03:04

Fic: un encuentro inesperado
Autora: lucy_ootori

Lo primero que se nota en el fic es el formato script.
Inuyasha: que es lo que pasa kagome  

Kagome: nada estoy bien solo que estaba pensando

Inu: en que pensabas

Kago: pues…

Ademas, en el fragmento que acabo de citar. Se nota la falta de puntuacion y de los signos bilaterales.
Se veria mejor de esta forma:
— ¿Qué es lo que pasa Kagome?—preguntó Inuyasha.
—Nada, estoy bien. Solo estaba pensando. —dijo Kagome.
— ¿En que pensabas?—le volvió a preguntar.


llevaba unos 2 años de vivir con el  y aunque no tenían hijos ella se sentía bien con su relación hasta que un día
Los numeros se escriben con letras.

En ciertos parrafos la narracion es un poco confusa. En mi opinion, deberia describir con mayor profundidad: el entorno de los personajes y sus expresiones.

[**A yo que ella me hubiera dejado llevar y ademas con ese mangazo jajaja**]
Hasta ahora esta ha sido la unica nota de autor que me he encontrado en la historia. Le recomendaria que no las colocara en episodios futuros porque interrumpiria la concentracion de sus lectores.


Kagome: inuyasha es hora de bañarme y me baño sola (Sacándole la lengua fui y cerró rápido la puerta de acceso al baño)

Inuyasha: kagome no es justo sabes me vas a dejar asi nada mas(tocando a la puerta )

Kagome (dentro del baño) si...  no tardo porque si no, nos retrazamos, así que déjame bañar tranquila

La autora podria utilizar los elementos en rojo y hacer con ellos una narracion un poco mas larga y compleja. A lo largo de la historia, se ven diversas faltas ortograficas que podrian ser corregidas facilemente por el word.




Wink


Última edición por Shrezade el Mar 28 Jul 2015, 21:39, editado 2 veces (Razón : Corregir link)
Ginevra12
Ginevra12
Desmoderador

Femenino

Escorpio Mensajes : 85
Localización : En Hogwarts
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha] Empty Re: un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha]

Mensaje por Milk and cookies Lun 16 Mar 2009, 10:31

Todo comienza cuando kagome una azabachada de ojos chocolate caminaba con su esposo, inuyasha, un hombre de cabello negro y ojos ámbar. era muy feliz. llevaba unos 2 años de vivir con el y aunque no tenían hijos, ella se sentía bien con su relación hasta que un día...

"Azabachada" no existe.

Los nombres propios deben llevar mayúscula (Kagome, Inuyasha)

Tiene problemas de puntuación. Por ejemplo, en el citado de arriba, faltan comas y puntos.
Para la autora: aquí encontrará el artículo de la Wikipedia para las normas de puntuación.

Inu: en que pensabas

No marca las preguntas. En castellano usamos los signos bilaterales, uno para abrir y otro para cerrar. (¿? ¡!)
La frase debería ser: "- ¿En qué pensabas? - preguntó Inuyasha."

Los nombres suele acortarlos. (Inu, Kag.)

Pensamientos del personaje

(Acciones del personaje)

Cuando hablan los personajes

*************cambio de escenario****************

La autora nos introduce con una nota aclarativa inncesaria.
Nos fijamos en que pone los diálogos en negrita y los cambios de escena, no tan solo quedan mal, sino que aparte, no están bien puestos.

Saludos,

Milk and Cookies.
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha] Empty Re: un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha]

Mensaje por Juneau Minnet Lun 16 Mar 2009, 17:23

Autora archivada aquí.

¿Quién se hará cargo del review?
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha] Empty Re: un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha]

Mensaje por Ginevra12 Lun 16 Mar 2009, 18:12

Me hare cargo del review.
Es la primera galletita que doy.

EDIT:
Buenas tardes. He decidido informarte sobre ciertos errores que presenta su fic.

Utilizas el formato script. Lo que, esta prohibido en la pagina.y se ve antiestetico. En vez de hacerlo de esta manera:
Kagome:nada estoy bien solo que estaba pensando.
Podrias hacerlo de esta otra:
—Nada, estoy bien. Solo estaba pensando. —dijo Kagome.

Colocas notas de autor totalmente innecesarias. Estas interrumpen la lectura y pueden resultar irritantes.
Los nombres propios(Inuyasha, Kagome, Rin,etc) deben ir en mayuscula.
Cometes varias faltas de otografia. Las cuales podrias corregir con el word o algun otro progama.

Es por eso, que tu fic se encuentra en el foro "Los Malos Fics y sus Autores".
Esta es la direccion.

https://malosfics.foroes.org/peste-de-la-perla-de-shikon-inuyasha-f11/un-encuentro-inesperado-por-lucy_ootori-t5558.htm#77448

Espero verte por el foro. Wink
Ginevra12
Ginevra12
Desmoderador

Femenino

Escorpio Mensajes : 85
Localización : En Hogwarts
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha] Empty Re: un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha]

Mensaje por Ginevra12 Mar 17 Mar 2009, 01:19

Doble post justificado.

Parece que la pagina donde se publicaba el fic ha sido borrada. No me aparece ningun dato sobre ella.

Se cierra el tema?
Ginevra12
Ginevra12
Desmoderador

Femenino

Escorpio Mensajes : 85
Localización : En Hogwarts
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha] Empty Re: un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha]

Mensaje por Ethmir Mar 17 Mar 2009, 01:29

No, el tema no se cierra. La página está bien, lo que está mal es el link.

Link al fic: encuentro inesperado.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha] Empty Re: un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha]

Mensaje por Ginevra12 Mar 17 Mar 2009, 01:58

Gracias por la aclaracion Ethmir.
Aunque creo que mi computadora es la del problema. Cuando hago click en el link que me indicaste; me sale que no existe dicha pagina.

EDIT:
La autora subio un nuevo capitulo del fic. Realizo un par de correciones;pero, los problemas con la ortografia continuan.
Ginevra12
Ginevra12
Desmoderador

Femenino

Escorpio Mensajes : 85
Localización : En Hogwarts
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha] Empty Re: un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha]

Mensaje por Milk and cookies Miér 18 Mar 2009, 19:28

bueno en realidad le agradesco mucho el que me informara de estos erros los corregire de inmediato, aunque para ser honesta no soy muy buena en ortografia y pues tambien agradesco que me mantuviera al tanto de la posicion en la que se encuentra mi fic

bueno sin mas que agregar me despido

atte:

lucy

Posteo la respuesta de la autora porque quería comentar que si alguien pudiera enviarle un PM o review indicándole que puede pedirle ayuda a un beta o darle el link a la sección del foro o ambas cosas, estaría muy bien.
(Yo no puedo porque me he fijado que hay que para dejar review hay que tener cuenta y apenas recuerdo el nick y la contraseña.)

Pasando al análisis del fic, aún se puede observar que no usa las mayúsculas para los inicios de oración o que a veces, se las deja a la hora de escribir los nombres propios.

Las faltas ortográficas persisten. Aquí dejo las normas básicas:
1._ Las palabras agudas llevan tilde cuando acaban en "-s", "-n" o "vocal". Por ejemplo; colchón.
2._ Las palabras llanas llevan tilde cuando NO acaban en "-s", "-n" o "vocal".
Por ejemplo; árbol.
3._ Las palabras esdrújulas o sobresesdrújulas llevan tilde siempre.
Por ejemplo; mayúscula.

Al igual que las falta de ortografía, le siguen faltando los puntos finales.

-guau-exclamo [exclamó] Inuyasha atonito [atónito]-te ves...hermosa

--gracias-dijo kagome

----Seshomaru ¿tu [tú] crees que es buena idea asociarte con ese sujeto?--- dijo rin con algo de sospecha reflejada

Lo que ahora me llama la atención es el uso de varios guiones para señalar el comienzo de una oración. Con uno hay más que suficiente.

Al mismo tiempo, los signos bilaterales están desaparecidos hasta el fin del capítulo, donde aparecen momentáneamente.
A diferencia de, por ejemplo, el inglés, aquí no invertimos el sujeto cada vez que hacemos una pregunta, por lo que se agradece que se coloquen los signos. Deberíamos esperar al próximo capítulo para ver si los pone o no.

Saludos,

Milk and Cookies.
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha] Empty Re: un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha]

Mensaje por Ginevra12 Miér 18 Mar 2009, 20:56

Le dejare un review lo mas pronto posible.

EDIT:
Hola de nuevo lucy_ootori.
Tu fic ha tenido una leve mejoria. Sin embargo, aun presenta varios errores.
Te sugiero que solicites un beta para que te ayude con la historia.

Esta es la direccion donde puedes solicitarlo:
https://malosfics.foroes.org/autores-y-beta-readers-f37/

Wink
Ginevra12
Ginevra12
Desmoderador

Femenino

Escorpio Mensajes : 85
Localización : En Hogwarts
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha] Empty Re: un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha]

Mensaje por Ginevra12 Dom 22 Mar 2009, 04:12

Doble post justificado.
Ya hay respuesta.

Respuesta del autor:
oiie esque yo no se que es un beta y la verdad no te entiendo muy bien si pudieras decirmeo darme una idea de lo que es t elo agradeceria infinitamente

porfa espero respuesta

Le acabo de enviar un mensaje explicandole lo que es un beta. Hasta ahora, se ha tomado las criticas de una buena manera.
Ginevra12
Ginevra12
Desmoderador

Femenino

Escorpio Mensajes : 85
Localización : En Hogwarts
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha] Empty Re: un encuentro inesperado por lucy_ootori [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.