Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temas delicados en el fic.

+23
Kira
Aokimari
y0misma
133.6
Gaa-kun
Carnivale
EnterradoR
Maleser
the black rose_cba09
Alana
istharneko
Dai
Yin-Tiempo
Maru
Pierrot
Vitani Gren
Wiki
meeeli
selene18_zuster
Esfinge
Skandar
Atenea
Rena Izumibara
27 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Es correcto poner temas delicados en el fic?

Temas delicados en el fic. - Página 2 Vote_lcap97%Temas delicados en el fic. - Página 2 Vote_rcap 97% 
[ 61 ]
Temas delicados en el fic. - Página 2 Vote_lcap3%Temas delicados en el fic. - Página 2 Vote_rcap 3% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 63
 
 

Temas delicados en el fic. - Página 2 Empty Re: Temas delicados en el fic.

Mensaje por Kira Dom 12 Abr 2009, 22:02

Bueno, yo creo que mientras no se exagere, se tomen los temas con su debida seriedad, y de manera que no ofendan a nadie, no hay problema.
El problema es cuando por ejemplo, se tratan los temas de violación, muerte u otros temas sin respeto ni seriedad.
Por eso apoyo a todos los autores que traten esos temas mientras sean maduros y capaces de hacerlo.
Kira
Kira
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 46
Edad : 29
Localización : En busca de un buen fic entre tanta mierda.
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas delicados en el fic. - Página 2 Empty Re: Temas delicados en el fic.

Mensaje por Hilaridad Mar 14 Abr 2009, 06:01

Err... si se me permite, creo que hay un tema que no se ha tocado principalmente con los rapefics, pedofilia y pederastría: En la mayoría de badfics que he leído que tratan estos temas, se les ve como algo sexy y relatando las escenas de violación como algo sensual. Para mí eso es verdaderamente preocupante, aunque ahora que lo pienso, se deriva de tratar estos temas tan a la ligera.

Se ha dicho antes que es probable que la víctima crea tener un enamoramiento de su violador, me parece muy poco probable que el perpetrador la haya violentado por amor. Por lo que he leído, la violación, especialmente en el caso de la violación homosexual, se trata más de dominación y violencia que de afecto por la víctima, digo, no es de ponerse los lentes rosas y creer que ya no va a ser una violación sólo porque se vuelven pareja después.
Hilaridad
Hilaridad
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Búfalo
Mensajes : 17
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas delicados en el fic. - Página 2 Empty Re: Temas delicados en el fic.

Mensaje por Dai Mar 14 Abr 2009, 10:46

Hilaridad, eso del "enamoramiento" es más que posible, pero no basta con una violación, es decir una agresión reiterada a una misma persona puede crear en la víctima cierta dependencia hacia su agresor _una comparación son los maltratos, mucha gente no lo denuncia porque "ama" a su pareja o simplemente se auto convence de que se lo merece_ . ¿Estrambótico? sí, ¿ilógico? sin duda, pero la mente humana es un puzzle de muchas piezas y si esta está desordenada las consecuencias son imprevisibles.
La pederastia es un tema muy serio y esos fics en los que lo ponen como lo más es por ignorancia o simplemente pasan de la realidad, para crear una atrocidad.


Última edición por Dai el Mar 14 Abr 2009, 20:34, editado 1 vez (Razón : basta no vasta _merci Esfinge_)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Temas delicados en el fic. - Página 2 Empty Re: Temas delicados en el fic.

Mensaje por Hilaridad Mar 14 Abr 2009, 12:26

Creo que no me supe explicar Dai, de hecho me faltó una pequeña comita por allí, en realdiad lo que quería decir era que es en el caso del violador que el hecho no se trata de sentimientos románticos o siquiera de placer, más bien de la necesidad de dominar. En los badfics, sin embargo, tienden a ilustrarlo desde el punto de vista de "lo hice por amor" es eso lo que me parece fuera de la realidad.

Además, tristemente, en este mundo retorcido en realidad pocas cosas sorprenden.
Hilaridad
Hilaridad
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Búfalo
Mensajes : 17
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas delicados en el fic. - Página 2 Empty Re: Temas delicados en el fic.

Mensaje por Esfinge Mar 14 Abr 2009, 13:47

Dai escribió:Hilaridad, eso del "enamoramiento" es más que posible, pero no vasta con una violación, es decir una agresión reiterada a una misma persona puede crear en la víctima cierta dependencia hacia su agresor _una comparación son los maltratos, mucha gente no lo denuncia porque "ama" a su pareja o simplemente se auto convence de que se lo merece_
Hilaridad escribió:Creo que no me supe explicar Dai, de hecho me faltó una pequeña comita por allí, en realdiad lo que quería decir era que es en el caso del violador que el hecho no se trata de sentimientos románticos o siquiera de placer, más bien de la necesidad de dominar. En los badfics, sin embargo, tienden a ilustrarlo desde el punto de vista de "lo hice por amor" es eso lo que me parece fuera de la realidad.
Hay razón en ambos planteamientos, porque no son realmente antagónicos. Tal como señala Dai, no es lo mismo una violación aislada (o perpetrada en varias mujeres -u hombres- distintas) que un abuso sistemático. Los problemas psicológicos que se derivan de ambos casos son distintos. No obstante, yo dejaría siempre entre comillas ese "enamoramiento" acaecido en la víctima a causa de abusos reiterados. Es un complejo, por tanto una enfermedad. Nunca puede plantearse como algo romántico, mucho menos sexy.

Y coincido con la exposición de Hilaridad sobre los impulsos de un violador.

PD. Dai, ese "basta" del principio es con B. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Temas delicados en el fic. - Página 2 Empty Re: Temas delicados en el fic.

Mensaje por Esciam Mar 14 Jul 2009, 09:28

Creo que los temas delicados sí pueden ser tratados en los fic, eso es cosa del autor, lo que pasa es que debe ser tratado con la seriedad del caso.

A mi parecer, hay temas como cosas de abuso sexual que se ven con normalidad entre los ficqueros que no debería hacerse. Es decir, si vas a escribir de una situación delicada, debes saber de qué se trata.

Lo malo, es que en el mundo del fanfic, para que temas que en verdad son delicados, ya son tratados y tomados como normales, y de eso no estoy nada de acuerdo.

Si aparece, que sea tratado con conocimiento de lo que realmente sucede en esas situciones.

Esciam
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas delicados en el fic. - Página 2 Empty Re: Temas delicados en el fic.

Mensaje por Misterious Jester Mar 14 Jul 2009, 21:37

Por supuesto, a mi en particular me gusta leer fics con temas delicados (siempre y cuando estos temas estén tratados con mucho respeto, objetividad y, de ser necesario, investigación), porque pueden darle a una historia un tinte dramático que está bueno leer cada tanto.

Si bien los fics tratan sobre animes, libros y series en general (donde en muchas ocasiones hay elementos fantásticos), está bueno ver temáticas más humanas y con las que el lector pueda identificarse. Está bueno ver un lado más "sensible" de personajes que en el original no lo son tanto.

Saludos ^^
Misterious Jester
Misterious Jester
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 22
Edad : 36
Localización : another world
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Temas delicados en el fic. - Página 2 Empty Re: Temas delicados en el fic.

Mensaje por SagaZuster Miér 15 Jul 2009, 17:28

Esto es algo de cuidado, desde mi punto de vista...

Rena Izumibara escribió:Mi pregunta es: ¿estaría bien qué apareciesen estos temas en un fic si están bien tratados?

Creo que es bueno tocar "temas delicados" en fanfiction siempre y cuando no se haga burla de ellos o se les retrate como "buenos o positivos" o se haga algún tipo de promoción de conductas destructivas (y autodestructivas) que afectan fuertemente a nuestra sociedad de una u otra manera.

Desde mi punto de vista se requiere escribirlos con objetividad y delicadeza para, ya sea que retraten una realidad o la critiquen.
SagaZuster
SagaZuster
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 14
Edad : 41
Localización : My own dimension
Fecha de inscripción : 30/04/2009

http://sagazuster.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Temas delicados en el fic. - Página 2 Empty Re: Temas delicados en el fic.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.