Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango)

+2
Ethmir
Elf Seraphine
6 participantes

Ir abajo

El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango) Empty El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango)

Mensaje por Elf Seraphine Sáb 28 Feb 2009, 19:24

En el Just In vi un resumen que decía songfic, ya saben el resto.

Fic: El uno para el otro.

Autor: Ires.

El fic incumple dos reglas de FanFiction, ya que falta el disclaimer y es un songfic.

No conozco este anime por lo que no puedo decir si tiene problemas en los personajes. Pero algo que si puedo decir es que hay varios problemas en la ortografía, ya que faltan bastantes tildes y hay alguna que otra palabra mal escrita.

El no sabía como amar, nunca supo como hablarle a nadie de sus sentimientos, pero cuando la invito a su primera cita, a pesar de su tardanza ella había llegado, ella demostró querer estar a su lado, si no hubiera sido así, porque se presento? Ambos tenían miedo de sus sentimientos, pero se dieron la oportunidad de amar.

Bien, se puede ver que hay un mala puntuación, y faltan bastantes tildes. Ese signo de interrogación es el único que ví en el fic entero, y falta el que abre (¿). Mi corrección de esa frase sería:

Él no sabía como amar, nunca supo como hablarle a alguien sobre sus sentimientos. Cuando la invitó a su primera cita, a pesar de que había tardado, ella demostró que quería estar a su lado. Si no hubiera sido de ese modo, ¿por qué habría asistido? Ambos tenían miedo de sus sentimientos, pero se dieron lo oportunidad de amar.

Si alguien conoce este anime que diga si hay otro problema con los personajes Razz


Última edición por Elf Seraphine el Sáb 28 Feb 2009, 19:41, editado 1 vez
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango) Empty Re: El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango)

Mensaje por Ethmir Sáb 28 Feb 2009, 19:38

Yo tengo ciertas dudas sobre traer cosas de estos fandoms que no conoce nadie. Es como pasarle el trabajo a otro de entrada. En fin, ¿alguien del Escuadrón que sepa de esto?

El autor acaba de ser archivado en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango) Empty Re: El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango)

Mensaje por angelicalgirl666 Sáb 28 Feb 2009, 21:06

Yo conozco el fandom.

La historia trata de una estudiante de bachillerato pobre, Tsukushi Makino, en el instituto más caro de todo Japón. Sus padres quieren que cace un "buen partido", he aquí el motivo por el cual la ingresan en el instituto.

Hay un grupo de cuatro chicos, los F-4, que "dominan" y cuando alguien no les cae bien o les molesta le ponen una targeta roja colgada en la taquilla, en señal de guerra, y les hacen de todo hasta que se van.

Tsukushi estaba con una amiga cuando ésta cae por las escaleras y, sin querer pisa a Tsukasa Domyoji, líder del F-4, que se enfada, pero Tsukushi sale en defensa de su amiga y al día siguiente se encuentra una targeta roja colgada de su taquilla.

Todos los compañeros empiezan a tirarle huevos podridos o le quitan la silla y el pupitre, (a todo ésto, los profes no hacen nada porque los F-4 son los herederos de las familias más adineradas de Japón) pero Tsukushi no se rinde y les cuelga targetas rojas en la frente al F-4.

A partir de ahí y, tras una serie de sucesos, se van haciendo amigos y Domyoji y Tsukushi se enamoran, para, al final prometerse. Conste que la madre de Domyoji se niega a la boda y hace lo imposible para que se peleen y se odien, al ver que no lo consigue le promete a su hijo que se podrá casar con ella si, antes, pasa tres años en Nueva York.

Bueno espero que haya servido de algo el resumen. Very Happy
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango) Empty Re: El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango)

Mensaje por Elf Seraphine Dom 01 Mar 2009, 21:28

Gracias, angelicalgirl. Pero, ¿le viste OoC a los personajes?

En fin, le mande la galletita a la autora.

Spoiler:
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango) Empty Re: El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango)

Mensaje por Ires Lun 02 Mar 2009, 08:19

Shocked Embarassed Bueno pues muchas gracias por sus comentarios, dice el dicho que lo que no te mata te hace mas fuerte, y pues esto me ayudará a ser mas ordenada con mi ortografía.

Que bueno que existe un lugar como este, donde se preocupan por la perfección de los fics.

Sigan adelante.

Besos Ires

Ires
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango) Empty Re: El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango)

Mensaje por Bloody Blacky Lun 02 Mar 2009, 15:56

Eres muy amable, Ires. Da gusto encontrarse con autores que saben tomarse la crítica. Smile

Dos cuestiones. Veo que has puesto el disclaimer, bien. Sin embargo, debes editar también el texto porque no está permitido copiar la letra dentro del texto según el Guidelines de FF.net.

A Elf y viboritas: la autora ha dejado una nota.

** una nota de agradecimiento, para aquellos expertos en la critica de los fics, gracias por hacerme parte de su gran lista de autores con malos fics, esto no me impedirá seguir subiendo fics, y tampoco escribirlos, de hecho animan a seguir adelante en la escrituray en mi perfeccionamiento como escritora. Tnks a Sherapine y a todo el equipo de Malos fics.***
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango) Empty Un comentario

Mensaje por Paili Miér 04 Mar 2009, 08:32

!H a todos!

En realidad no tenia idea de que existiera esta pagina y aunque no me opongo por que estoy de acuerdo con el comentario que hizo Ires de que lo que no nos mata, nos hace crecer, considero que aunque ustedes tengan toda la intención de ayudar a los autores de fanfics, (cosa que aprecio puesto que yo también soy escritora), me irrito mas que molestar un poco esta situación por varias cosas:

Primera: comprendo la importancia de la ortografía en la redacción, puesto que por un punto, coma, signos de interrogación, la frase o los sentimientos que uno trata de expresar cambian completamente; sin embargo, creo también que antes de ver los pequeños errores de algunas personas, se pongan a ver realmente la cantidad exagerada de errores ortográficos de otros autores y que sin embargo, a ellos no les comentan nada; ademas es importante que antes de ver los errores de otros, debemos ver los nuestros, y digo nuestros por que yo como ser humana al igual que ustedes no estamos exentos en equivocarnos, incluso por el llamado error de dedo, que son tan mínimos que pasan desapercibidos a nuestros ojos.

Segundo: Tengo entendido que los Fanfics son cuestiones de ocio, que nos permiten liberar nuestra imaginación creando historias diferentes con nuestros personajes y series favoritas, sin ningún tipo de lucro; es verdad que por cuestiones legales, es importante poner el disclaimer, sin embargo, el hecho de saber que personas que trabajan en una pagina llamada "Los malos fics" y que califican a mi fanfic dentro de la categoría de "Horrores del mundo otaku" en lo personal yo no me sentiría alagada de ningún modo, en cambio me sentiría molesta e incomoda en saber que lo que yo hago con esfuerzo e imaginación sea etiquetado bajo ese nombre, y le quitaría lo divertido a escribir.

Tercero: Otro punto que me llamo la atención fue el hecho de que dicen que las letras de las canciones no se pueden poner completas y que eso viene especificado en el guidelines de FF.net, puesto que yo como autora inscrita en esa pagina tengo songfics y nunca me habían comentado nada, por supuesto y por curiosidad, leí nuevamente los guidelines y no lo encontré; pero como yo se la importancia del derecho de autor y en lo personal, siempre he hecho referencia al autor de la cancion en el archivo, cosa que me di cuenta que Ires hizo en su fanfic, por lo que no considero que su forma de actuar fuera incorrecta.Sin embargo agradecería que hicieran alguna nota en este tema, con relacion al poner la letra de la cancion en el fanfic de acuerdo al reglamento de FF.net, para darme por enterada

No quiero que me tomen estos comentarios a mal, pero se los hago saber como opnion muy personal de una autora que desde pequeña comenzo a escribir y que sabe, lo importante de tomar las criticas a bien, hasta las mas crueles, y lo dulce que saben las criticas positivas de una historia, que con esfuerzo y dedicacion,se hacen para plasmar los sentimientos de la series que nos gustan. Creo que su intencion es buena, es por eso que les hago esta recomendacion, si no tienen las posibilidades de cambierle el nombre a la pagina o a su asociación no lucrativa, y por ende, no autorizada, mínimo tengan cuidado con sus etiqutas cuando vayan a dar la critica. Mas que nada se los hago saber por que cada persona es un mundo, y lo que para uno puede ser una critica constuctiva, tal vez para otra persona,sea el desaire mas grande que corte su deseo de mejorar y seguir adelante con este arte que es la escritura.Esto, si su deseo realmente es ayudar a la sociedad en general.Espero ustedes no lo tomen a mal y lo tomen a consideración.
Gracias.

Paili
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango) Empty Re: El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango)

Mensaje por Riria Miér 04 Mar 2009, 13:53

se pongan a ver realmente la cantidad exagerada de errores ortográficos de otros autores y que sin embargo, a ellos no les comentan nada

Cada usuario de este foro encuentra en su búsqueda diaria de historias algunas que no cumplen los requisitos de FF.net. Algunos fics se nos pasan, pero tratamos de hacer lo mejor para limpiar el fandom.

ademas es importante que antes de ver los errores de otros, debemos ver los nuestros, y digo nuestros por que yo como ser humana al igual que ustedes no estamos exentos en equivocarnos,

Estoy completamente de acuerdo contigo. Prosigamos.

Tengo entendido que los Fanfics son cuestiones de ocio

Eso depende del autor. Para mí, escribir historias es importante y le dedico muchísimo tiempo. Hay personas que lo hacen, como tu dices, por diversión, pero hay otras que lo toman con seriedad. Por lo mismo, escritores/lectores como yo esperan encontrar una historia que cumpla con la normas básicas de redacción.

califican a mi fanfic dentro de la categoría de "Horrores del mundo otaku" en lo personal yo no me sentiría alagada de ningún modo, en cambio me sentiría molesta e incomoda en saber que lo que yo hago con esfuerzo e imaginación sea etiquetado bajo ese nombre, y le quitaría lo divertido a escribir.

Coincido contigo. A cualquiera le molestaría. Sin embargo, el aceptar críticas es parte del crecimiento del autor. Así haya una categoría dedicado únicamente a su historia, con críticas es como una va creciendo. No hay porque sentirse mal u ofendidos por que alguien ve desde otras perspectiva nuestro trabajo.

puesto que yo como autora inscrita en esa pagina tengo songfics y nunca me habían comentado nada, por supuesto y por curiosidad, leí nuevamente los guidelines y no lo encontré

Actions not allowed:
Multiple entries of the same material. There can only be one copy of any unique story on the entire site. No exceptions.
Rewriting names of characters/locations of one story in order to upload to multiple categories.
Copying from a previously published work (including musical lyrics) not in the public domain.

Acciones no permitidas:
Copiar de una trabajo ya publicado (incluyendo letras musicales)....

En este foro, cada crítico es libre de expresarse como mejor le parezca (sin caer, obviamente, en lo irrespetuoso). Cada uno tiene su estilo. Que algunos sean más amables que otros no tiene nada que ver, en sí, con el foro. Si algunos comentarios son algo bruscos, deben de haber razones por las cuales se ha llegado a eso. Aquí se critican fics, de una manera objetiva y respetuosa.

Mas que nada se los hago saber por que cada persona es un mundo, y lo que para uno puede ser una critica constuctiva, tal vez para otra persona,sea el desaire mas grande que corte su deseo de mejorar y seguir adelante con este arte que es la escritura.

Como lo toma cada persona, esta ya fuera de nuestro control. No nos podemos hacer responsables por un autor que se deprime. Por que si te das cuenta, algunos sí toman bien la crítica y siguen avanzando. Ahora, los que no lo hacen pues no tendrían la suficiente determinación para levantarse luego de que alguien crítico un trabajo de él/ella. Aún no puedo decir que soy una experta conocedora de la vida, pero si sé que esta golpea mucho, y miles de personas nos criticarán millones de veces. Y si por eso yo quiero dejar mi vocación artística pues significa que no pude seguir firme con lo que quería.

No te preocupes. No nos tomamos a mal tu comentario. Al contrario. Es bueno que otros autores vengan mostrarnos cual es su idea acerca del foro. Puede que este disconforme con algunas cosas, pero te aseguro que aquí la intención es ayudar al autor.

Spoiler:
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango) Empty Re: El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango)

Mensaje por Princesselve Jue 05 Mar 2009, 02:29

Bueno soy nueva por aquí, pero creo que estos dos post anteriores si deberian estar en la seccion de detractores ¿no?. Este post es para hablar del fic en concreto.

Y respecto a eso. Yo conozco este fandom y he de decir que me encanta. Smile
He leido el fic y no me ha parecido que hubiera ningun Ooc en los personajes. Todo lo que describe es correcto y esta acorde con la trama.

Spoiler:



Se agradece que la autora se lo haya tomado tan bien y haya decidido quitar la cancion pero el metodo con el que ha decidido substituirla tampoco me parece que quede muy allá.

una nota mas: retire la cancion x reglas de FF. pero como he mencionado es de Tercer Cielo y se llama El uno para el otro, pueden escucharla en linea y he marcado donde va cada estrofa


La banda comenzó a tocar, la canción era suave y melodiosa, de pronto todos hicieron silencio cuando el comenzó a cantar.

(estrofa 1)


Desde el primer encuentro que tuvieron supo que ella era la indicada, ella lo conoció en la peor época de su vida, donde todo lo arreglaba con golpes, pero ella con un solo golpe rompió las murallas de el, con un solo golpe entro en su vida y lo acepto.



Y asi todo el fic. No se, queda un poco raro, ¿no creeis?
Princesselve
Princesselve
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 39
Edad : 35
Localización : Perdida en mi fantasia...
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://www.fanfiction.net/~princesselve

Volver arriba Ir abajo

El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango) Empty Re: El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango)

Mensaje por angelicalgirl666 Jue 05 Mar 2009, 16:09

Es cierto que queda algo raro, pero supongo que la autora, al tener que quitar la canción, no sabía que poner en su lugar y decidió ponerlo así. Seguro que en sus próximos fics no veremos canciones, pero sustituir una canción por otra cosa no debe ser fácil.

Para Princesselve:

Spoiler:
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango) Empty Re: El uno para el otro, por Ires (Hana Yori Dango)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.