Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya]

+2
Ethmir
Musha
6 participantes

Ir abajo

Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya] Empty Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya]

Mensaje por Musha Miér 11 Feb 2009, 01:24

Hace unas horas me encontré con este fic: Alice de Libra

De esta autora: Linue

Y le deje mi comentario, por su horrenda Mary Sue:

Spoiler:

A lo cual ella me respondió:

You have received a reply from the author, Linue, regarding the review you
posted for:

Title: Alice de Libra
Chapter: 1
Story URL: http://www.fanfiction.net/s/4853213/1/
Author URL: http://www.fanfiction.net/u/998943/
--------------------

Si no te gusta, no lo leas. Gracias Smile


Seguido de esto, ella borró su fic para eliminar mi review, y ahora lo ha subido nuevamente.

Además de su espantosa Sue, hay muchísimas incoherencias, que paso a detallar:

1) La Sue va a Jamir en busca de la armadura dorada de Libra. ¿Por qué habría en la orden de Atena dos armaduras de Libra?? Nada más para que la Sue la use, por supuesto.

2) Esta Sue es entrenada por un santo de plata ¿puede un santo de plata entrenar a un aspirante de un rango superior? Creo que no.

3) la Sue, medio muerta despierta con los cortes en sus muñecas. Mu necesita de sangre para revivir los Cloths, pero si esa armadura ya estaba en Jamir no le hacía falta la sangre de esta Sue...

4) Mu llamandola "chiquilla" como si él mismo fuera un viejo, y otra cosa aún más llamativa ¿Cómo es que Mu no la conocía si ella ya sa había ganado esa armadura y sería su igual?

Analicen ustedes, yo le dejo otro comentario.

Atalaya
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya] Empty Re: Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya]

Mensaje por Ethmir Miér 11 Feb 2009, 01:58

A parte de la incuestionable Sue, la autora tiene un problema de abuso de puntos suspensivos.

Copio el segundo review de Musha para que conste y ayude a los Centinelas:

Musha escribió:Buenas autora nuevamente, aunque hayas eliminado mi comentario, tu OC no deja de ser lo que es: una Mary Sue, y vuelvo a repetirte que a los verdaderos fans de la serie no nos interesa saber las aventuras de una proyección de los fickers.

Sacando el enorme error de tu Sue, en este primer capítulo hay muchísimas incoherencias, que te voy a señalar:

1)Las armaduras doradas son 12, no 13 no 14 ni 20, sólo y únicamente 12, una para cada signo del Zodíaco, y todas igual de poderosas.

¿De dónde y porqué motivo, esta Sue tendría el privilegio de llevar la armadura más "poderosa" (de existir eso, que no existe en el universo de Saint Seiya)?

2)Tu Sue llega a Jamir y trás dar su sangre a una armadura, que no hay razones para que esté muerta, está en peligro de perder su vida(se debería haber muerto) y por eso Mu la pone en un ataúd que encima piensa enterrar en Jamir?? ¡Qué absurdo! ¡Mu no se pone a enterra a todos los que se mueren ahí!

3)Mu al ser un Santo de oro, debería comnocer a sus iguales, ¿Como es que a eta tipa no la vio nunca?? ¿¿Como es que hay dos armaduras de Libra?? ¿Para qué??

4)Un santo de plata no puede haber entrenado a un Dorado.

5)Mu la llama "chiquilla" como si Mu tuviera 70 años y tu Sue 20.

6)¿Quien es eta tipa para tratar así a un Santo Dorado? Ah, si, claro, una Mary Sue...

Muchas incoherencias que no hacen más que confirmarle su papel de Mary Sue.

Lastima que no te des cuenta de que esto es un error...
Como no ha dejado link al foro, voy a dejárselo.

Ethmir escribió:La compañera Musha no te ha dejado el link al foro Los Malos Fics y Sus Autores, sitio donde ha llevado tu fic para que sea criticado. Te dejo el link al tema en cuestión. No olvides retirar los espacios para acceder.

h t t p : / / malosfics . foroes.net / caballeros-de-la-horrografia-saint-seiya-f12 / alice-de-libra-linue-t5136 . htm

Espero verte por el foro. Saludos.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya] Empty Re: Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya]

Mensaje por Maru Miér 11 Feb 2009, 03:19

Es una Sue por el simple hecho de como la autora la pone como si la hubiéramos visto desde hace siglos.

Entiendo que algunas se niegan a aceptar que en Saint Seiya hayan tan pocas mujeres y, por ello, quieran poner algún personaje femenino. Y está perfectísimo pero, no se inventen disparates. Por favor.

Es como dice Musha. Son 12 armaduras de oro. 12. DO-CE. Twelve. Son para los 12 caballeros dorados. No para las famosas amazonas que aún NO sé quién se las inventó aparte de haber salido un Fanbook de esos. Ni para nadie más.

¿Quieren cambiar eso? Pues que se sienten a darle cabeza a qué cosa deben hacer para cuadrar bien esa ficha.

La muchacha muerta y el entierro: ¿cómo? Es decir: He de suponer que la Alicia o Alice o lo que sea, murió intentando algo en Jamir. Por tanto, ¿cómo llegó a donde Mu para el famoso entierro que le harían? Porque Mu es buena gente pero está acostumbrado a ver gente morir intentando pasearse o hacer cosas en Jamir. Ella no iba a ser excepción de ello. Si murió por ahí, ahí se quedó con los otros cadaveres.

Pero ok, pongamos que Mu la fue a buscar o la tipa murió de un ataque al corazón a los pies de Mu. ¿Entierro? pero si ni a Shiryu le iban a hacer entierro ahí. Esa es la casa de Mu. No creo que se vaya a poner a enterrar gente que no conoce ahí por más buena impresión que le diera la desconocida.

En fin, vamos a lo nuestro: Fic con OC requiere de NARRACIÓN para llevar bien la historia y no se convierta en algo como esto: Una sue de la nada y a razón de sabrá Ra qué cosa. En este fic vemos un entierro, vemos a una tal Alicia a la que van a enterrar porque murió en una prueba de Mu-o iba a morir- y a la que kiki le agarró estima y por lo visto Mu también. La tipa es poderosa y la armadura que le corresponde también. Pero no poderosa. No. La más poderosa. Ojo.

La autora debe darse cuenta que el fic es irreal desde la primera letra. Si, es un fic pero no quiere decir que nos va a meter cualquier bollo raro y nosotros a aceptarlo cuando va en contra de toda lógica mitológica, cannon del fandom y demás. Incluso, si quería hacer esto debió poner más desde el punto de vista de Mu para que nos fuese contando quién es Alice, qué pasó, qué se propone o él cree que se propone. Explicarnos de donde sale esta mujer disque a buscar una armadura dorada y la más poderosa.

DEBE pensarse mejor la trama y lo que dice porque es solo una historia manchada por el Suismo del OC. De verdad no me importa una OC en el fic. Que sea Amazona del diablo o de quién sea tampoco, pero que nos la meta despacio y con aceite. No a lo loco y con cosas tan sin sentido. Con decirme que es poderosa no me lo voy a creer. Con decirme que es bella, tampoco. Nada de eso. El desarrollo del fic y la narración me dirán si es o no eso.

Pasando a cosas técnicas, luego de dejar en claro que la trama está flojísima y suesca,: Muchos puntos suspensivos. Tiene que medirse con esos puntillos tan preciosos que en exceso se ven feos.

Volvió la mirada hacia todos lados, esperando ver a un enemigo que osara a romper la paz de Jamir. Sin embargo no había nadie.

Volvió la mirada hacia Mu, quien permanecía impasible.

Ojo con las repeticiones. Mucho ojo.

Por otra parte siento la escasa narración (escasa dado que ante un OC de este tipo debió ser mucho más) muy escueta. Muy superficial. Poco faltó para que sea tipo: "Miró a mu" "Mu no se movió" "Se escuchó un golpe". Le aconsejo que se dedique a describir un poco más las sensaciones, el ambiente que se vive. Pongo un ejemplito para darme a entender mejor:

"Aquel día el cielo mostraba todo su esplendor azuloso y las manchas blanquecinas de nubes vaporosas eran como un error en un lienzo de azul intenso. El corazón de Kiki se encogía poco a poco al ver el ataúd que tenía enfrente. Kiki miro al interior del ataúd que el señor Mu había traído con desconcierto. Desconcierto que no entendió del todo pero no quiso preguntar. No quiero hablar. Prefirió esperar. No era porque sintiera miedo, pues que no era la primera, ni seria la ultima, vez que veía a un muerto. Aún así, eso no significaba que no sintiera una lástima descarada por la jovencita que descansaba mancillada en el ataúd descolorido que se encontraba frente al Santo de Aries y él."

Siento que un párrafo de este tipo le da constitución, cuerpo, fortaleza y sentimiento al fic. Le da calidez y te hace sentirte ahí, en el momento que sucede el asunto.

La chica, Alice, se las había arreglado para conseguir llegar hasta Jamir. Cuando Kiki la vio pensó que era una mujer un tanto arrogante a la cual hacer blanco de todas sus bromas. Sin embargo, tuvo que cesar de golpe cuando se dio cuenta que esa arrogancia estaba mas que justificada.

En ese pedacito vemos OoC y lagunas claras de trama. Kiki hace bromas con todos incluso con el mismo Mu, cuando puede. Se le importa que le pongan cara de toro. El busca con qué divertirse. Vamos, que es un niño prácticamente. Pero claro, la Sue tiene un aura que lo hace sentirle respeto inmediato. Amén.

El asunto no es ese, sino, que hay lagunas enormes. Aun cuando la autora quisiera dejar a todos en suspenso para los próximos capítulos, hay cosas que necesariamente deben ir en el primero porque sino hay lagunas exageradas y solo causa que el interés por leer se vaya.

Bueh, es notorio que lo que más me molesta aquí es la narración y la Sue. Por lo tanto solo aconsejo que piense mejor la historia y no la haga tan ilógica. Si quiere poner una OC, que lo haga pero que tenga un poco de...consideración. Que no caiga en lo ridículo porque un personaje original puede ser fuerte pero no tiene que ser tan irreal como lo que se nos muestra acá.

Debe, necesariamente, Narrar mucho mas y mostrarnos más calidez y fuerza porque nos está presentando a una tipa de la nada y no se está molestando porque la conozcamos realmente y porque encaje en el universo de SS como debe ser. Hay formas de resaltar a un personaje sin llegar a algo tan maltrecho.

El fic sería mejor si comenzara dejándola fuera. O sea, desde el principio. Mu, sentado no sé donde, la ve llegar. Mu se entera de que una Alicia anda buscando no se qué por otro Dorado o por Atenea. Algo. No sé. Pero no así. De verdad parece un capitulo de un fic que tiene 6 capítulos anteriores. No me sentó bien ese comienzo la verdad y menos por el asunto Suesco.

Esa es mi opinión, crítica y sugerencia. Particularmente debo decir que este fic no tiene nada de original. Es solo una OC que busca ser mas poderosa que todo lo que hayamos visto, enamorará a algun dorado y nosé, salvará el día. Quizas maltrate un poco a Saori.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya] Empty Re: Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya]

Mensaje por Flipo Miér 11 Feb 2009, 08:43

Me da vergüenza encontrarme un foro así, donde no tiene otra cosa la gente que hablar mal de fics y sus autores. ¿Por que no os dedicáis a hacer fanfics en vez de de criticar y ya esta? Si no os gusta un fanfic no lo leáis, que parecéis tontos o algo.

Flipo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya] Empty Re: Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Miér 11 Feb 2009, 14:39

Flipo, en este tema solamente se habla del fic, si tienes algo que decir del foro mejor usa la sección de detractores.

En cuanto al fic tendría que añadir esta nota absurda:

Si, seguramente penseis que soy una mary sue (Joer, si Shunrei en la saga de Erin era 1000 veces mas Mary Sue que esta!!!) Pero supongo que algunos os gustaria, otros no...

Parece que la autora tiene una visión errada de las Mary Sue, a las que parece considerar como personajes a todos los que se presentan como el interés romántico de algún caballero.

Quiero aclarar que Shunrey no es mostrada en ningún momento como Mary Sue, ya que en la serie solamente se presenta como una muchacha interesada en Shiryu. No es la más bonita, más que Shiryu no parece tener otro pretendiente, ni se jacta de ser la más poderosa.

Ahora bien, tenemos a alice que sí tiene esas características y otras más aborrecibles, como la de ser la protagonista del fic. Siendo que estamos hablando de un fic en el fandom de Saint Seiya y no un fic en el fandom de Alice.

Este fic independientemente de los errores de forma, de los que no está libre, presenta el defecto más grande que es de un personaje Mary Sue tal y como se puede leer en varios pasajes del fic, como éste:

La chica, Alice, se las había arreglado para conseguir llegar hasta Jamir. Cuando Kiki la vio pensó que era una mujer un tanto arrogante a la cual hacer blanco de todas sus bromas. Sin embargo, tuvo que cesar de golpe cuando se dio cuenta que esa arrogancia estaba mas que justificada.

Alice era una mujer poderosa. No era extraño que estuviera tan segura de si misma...
La madera siguió rompiéndose en pedazos, hasta que hubo espacio suficiente para que una joven saliera. El sol en su pelo, que caía hasta mas allá de las caderas, le hacia parecer un espíritu. La mascara se asemejaba mas a un segundo rostro fantasmal.

Fic sobre mi personaje original, Alice de Libra.

La opción más sencilla es que se escriba un original sobre esta chica superpoderosa, pero al margen de Saint Seiya, porque no tiene nada que hacer en ese fandom.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya] Empty Re: Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya]

Mensaje por Riria Miér 11 Feb 2009, 14:42

donde no tiene otra cosa la gente que hablar mal de fics y sus autores.

Aquí "no se habla mal" de nadie Flipo. Criticamos un fic para que el autor mejore no con otra intenciones. Eres tú quien lo esta tomando de esa manera. Te recomiendo que te des una vuelta por la sección de Taller de Ayuda al Autor. Tal vez te des cuenta de lo que verdad se esta tratando de hacer aquí.

Si no os gusta un fanfic no lo leáis, que parecéis tontos o algo.

Lamento discrepar contigo. Yo puedo leer lo que quiera. Como lector tengo derecho a leer algo que este bien escrito y estructurado. Y tú como escritor tiene que cumplir con algunas normas que establece fanfiction, porque para algo están. Y te voy a pedir por favor que no utilices adjetivos calificativos con nosotros. En ningun momento hemos hablado o referido a tu persona, así que por favor abstente de ese tipo de comentarios que nada tiene que ver con lo que se discute en este tema. En vez de responder sin argumentos lee las criticas y trata de mejorar.

Saludos.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya] Empty Re: Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya]

Mensaje por Flipo Miér 11 Feb 2009, 14:48

Editado por Astarot: Ya te lo advertí Flipo o Linue, si no tienes nada que decir sobre el fic es mejor que no postees aquí. Cualquir crítica al foro puedes hacerla en detractores, pero escribe argumentos válidos y no la simple excusa de que no debemos leer tu fic si no nos gusta.

La respuesta a ese argumento es simple: Si no te gusta que te critiquen, no publiques.

Otros comentarios de este tipo serán eliminados.

Flipo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya] Empty Re: Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Miér 11 Feb 2009, 15:02

Retomando el hilo de la discusión, hay confusión en el uso de los puntos suspensivos, como podemos observar en este fragmento:

- Pero maestro...- Kiki volvió la mirada hacia el caballero de Aries quien replico

- No podemos hacer nada mas por ella. Camina hacia el abismo de la muerte

- Si, maestro...- Kiki empezó a mover la pesada tapa de ataúd.

Más allá de la puntuación encontramos también errores más comunes como las tildes en palabras que sin ellas tienen otro significado.

-Replico, que es el morfema del presente del verbo en primera persona Replicar. Diferente de replicó, cuya tilde nos indica que estamso hablando del verbo en pretérito tercera persona.

-Mas es una conjunción y su sinónimo es "pero". Diferente de más que es un adverbio de cantidad.

-Si, conjunción condicional. Diferente de sí, adverbio afirmativo.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya] Empty Re: Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya]

Mensaje por Musha Miér 11 Feb 2009, 15:11

La autora no me ha respondido, pero quiero hacer una aclaración para que no haya dudas de que Linue ve con muy buenos ojos a estos engendros llamados Mary Sue.

La nota aclaratoria de su capítulo que copió Astarot:

Si, seguramente penseis que soy una mary sue (Joer, si Shunrei en la saga de Erin era 1000 veces mas Mary Sue que esta!!!) Pero supongo que algunos os gustaria, otros no...

Se refiere a otro fic de ella misma, donde ha transformado a Shunrei en una Canon!Sue!

(http://www.fanfiction.net/s/2931547/1/La_Saga_de_Erin)

En definitiva, estamos ante una ficker acostumbrada a escribir de esta manera y sinceramente, veo muy dificil que vaya a escucharnos.

¿Qué se hace?
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya] Empty Re: Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Miér 11 Feb 2009, 15:20

Si encontramos más voces a favor, con gusto trasladaría este tema al museo. Tenemos suficientes razones, tan grandes como los súperpoderes de Alice en el fic.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya] Empty Re: Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya]

Mensaje por Ethmir Miér 11 Feb 2009, 18:46

Pues apunta mi voz a favor del Museo.

Coincido en que que servirá de poco intentar razonar con esta autora.

PD. No sé si el invitado desubicado es Linue, pero como sea: a berrinches de ese tipo NO se responde. Igual que otros no pueden hacer OT, tampoco los usuarios deberían ayudarles a seguirlo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya] Empty Re: Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya]

Mensaje por Saiyan X Miér 11 Feb 2009, 23:02

Me iba a pasar por el fic, pero lo ha borrado.

No me sorprendería si lo volviera a publicar, ya sea en fanfiction o en otra página de fics. Habrá que estar atentos.

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya] Empty Re: Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya]

Mensaje por Astarot Miér 11 Feb 2009, 23:20

Sin fic no podemos ya debatir en este tema.

Cerramos.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya] Empty Re: Alice de Libra-Linue- [Saint Seiya]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.