Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi cumpleaños número 18, por SaKuRiTa 23

4 participantes

Ir abajo

mi cumpleaños número 18, por SaKuRiTa 23 Empty mi cumpleaños número 18, por SaKuRiTa 23

Mensaje por *Runy* Lun 09 Feb 2009, 23:14

Fic: mi cumpleaños número 18
Ficker: SaKuRiTa 23

- creo que si tienes uno- dijo de manera complice- Hinata-chan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!- grito- Sakura-chan al teléfono!!!!!!!!!- “lo matare” pensé molesta mentras escuchaba un “ya voy!” – Aló? Sakura-chan?-Hablo mi super amiga… la timida Hinata

-Hola!!!!!!!! Hinata, q cuentas? Todo bien? Xq tu novio dice q debo volver a Japon?- pregunte rápidamente mientras me ponía el manos libres, ya que iba en el auto-

-Hola!, nd nuevo, si, Na…na..naruto-kun no…no es mimi..ya sabes, y debes volver por que hare mi fiesta de cumpleaños pronto- contesto a cada una de mis pregunta… no me sorprendi ya que ya lo sabia solo esperaba la invitación para decirle que no podría ir… - y debes venir por que seras la dama principal en el valls…- okkkkkkkk!!!! Eso si me dejo fuera de base- y no te puedes negar… te esperamos…tutututututu(mal sonido imitando a que ya cortaron XD)- “no puede ser…” pensé alarmada…estaba entre la espada y la pared-

Fin flash back
Rojo: Durante todo el fanfic se ven gran cantidad de errores ortográficos, sobre todo en los verbos en pretérito (contestó, sorprendí, sabía); aunque también se pueden encontrar otros casos (si en vez de , pues en este caso es afirmación; o solo en vez de sólo, porque podemos reemplazarlo por solamente). Otra cosa que abunda, son las abreviaciones, como por ejemplo x en vez de por y q en vez de que. Todas estas faltas se pueden solucionar con la ayuda de un buen Beta, que seguramente sabrá identificar las faltas mucho mejor que la ficker.

Azul: Se olvida de iniciar algunas de las oraciones con la mayúscula correspondiente. Eso se ve, como es de esperarse, en los diálogos. Es muy simple solucionarlo, todo es cosa de acostumbrarse a ponerlas.

Verde: Abuso, violación, y pésimo uso de los signos bilaterales (¡! ¿?), a los cuales tortura sin piedad alguna. Exagera al colocar al menos cinco en cada oración en la que desea dar un tono exaltado al personaje. Lo que no parece comprender es que estos, como indica el nombre, van uno a cada lado de la oración, de este modo:

"—¡Hola Hinata! —saludé animadamente. —¿Qué cuentas? ¿Todo bien? ¿Por qué tu novio dice que tengo que volver a Japón?"

Violeta: Redacción. Como tampoco hace un buen uso de los signos de puntuación, la redacción es algo enredada, además de cansada a la vista. Se ven oraciones poco entendibles, así como algunas cuantas incoherencias, como la que resalté en el texto citado. Un libro de gramática ayudaría mucho, o como mínimo, leer las frases en voz alta, para que se dé cuenta de en dónde debe ir cada pausa.

Oliva: Signos de puntuación. Hay un leve abuso de los puntos suspensivos, por suerte, no tan marcado como el de los signos bilaterales. Me parece que a veces no coloca los puntos o comas donde debería, causando narración enredada, como ya dije con anterioridad.

Naranja: Vi un par de notitas de autor por ahí. La primera, como ven, es para excusar las onomatopeyas mal escritas, que fácilmente podría narrar. La segunda es una interrupción que no aporta absolutamente nada. En general, las notitas de autores son completamente irrelevantes.

Marrón: Emoticones. Hay un par dando tumbos por ahí, pero debe quedar claro que estos están prohibidos en la página.

Amarillo: Anuncia el Flash Back, cosa que se ve antiestética, además de que podrían ser reemplazado con una simple frase, y las letras cursivas.

Cyan: La autora debe tener en cuenta que, cuando se escribe una historia, se colocan los guiones largos (—). El código para colocarlos es alt+0151.

Como únicamente hay un capítulo, no se puede opinar mucho sobre la trama, pero desde ya se ve que será un cliché sobre como sasuke y Sakura se reencuentran milagrosamente después de muchos años, y se enamoran perdidamente. Se corre el peligro de que haya OOC.

Como siempre, les dejo a ustedes cualquier error que se me haya pasado, y si nadie se ofrece, yo me encargaré del review. Wink

Atalaya


Última edición por ArgentArt el Dom 25 Abr 2010, 11:45, editado 2 veces (Razón : Porque a la autora no se le ocurrió mejor idea que subirlo de nuevo, y con los mismos errores.)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

mi cumpleaños número 18, por SaKuRiTa 23 Empty Re: mi cumpleaños número 18, por SaKuRiTa 23

Mensaje por Andromeda's Nightmare Lun 09 Feb 2009, 23:20

Story Not Found
Unable to locate story with id of 4851548.

¿Pero qué? Shocked ¿Tan rápido?

Runa-chan, ¿estás segura que pusiste bien los links?

EDIT: Con nuevo link y ninguna mejora. Comencemos...

-Aló?- conteste, mi teléfono sonaba mientras salía del centro comercial más grande de la ciudad de Londres; Inglaterra

-Sakura-chan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!- era definitivo… me había quedado sorda
Los signos son bilaterales no unilaterales

- Ja!!!!!!! Caiste!!!!!!!!!!!!!! Jajajajajajajajajajaja- se rio como loco…
Simplemente, la estética y la narración faltan en el fic.

-Hola!!!!!!!! Hinata, q cuentas? Todo bien? Xq tu novio dice q debo volver a Japon?- pregunte rápidamente mientras me ponía el manos libres, ya que iba en el auto-
Es "Japón", querida autora. Y esas abreviaturas se ven preciosas en el MSN (según opiniones generales, porque ahora me desagradan) pero no para fanfiction.net, están prohibidos.

En cuestiones de la trama no me puedo meter, ya que es el primer capítulo. Pero se ve de lejitos que va a avanzar a la velocidad de la luz o que no pondrá muchos relatos coherentes.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

mi cumpleaños número 18, por SaKuRiTa 23 Empty Re: mi cumpleaños número 18, por SaKuRiTa 23

Mensaje por Ethmir Miér 11 Feb 2009, 01:37

¿Vas a dejar review, Runa? Si delegas, avisa para que vaya otro.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

mi cumpleaños número 18, por SaKuRiTa 23 Empty Re: mi cumpleaños número 18, por SaKuRiTa 23

Mensaje por *Runy* Miér 11 Feb 2009, 01:39

No, lo dejo en este instante.

Edit: Galletita.
Buenas tardes/noches, soy *Runa* y vengo de "Los Malos Fics y sus Autores". Quiero comentarte los errores que se ven en tu fanfic.

Hay gran cantidad de errores ortográficos, sobre todo en los verbos en pretérito (contestó, sorprendí, sabía). También se pueden encontrar otros casos (si en vez de sí, pues en este caso es afirmación; o solo en vez de sólo, porque podemos reemplazarlo por solamente). Otra cosa que abunda, son las abreviaciones, como por ejemplo x en vez de por y q en vez de que. Estas últimas están prohibidas, por considerarse lenguaje sms.

Abusas cruelmente de los signos bilaterales (¡! ¿?). Exageras al colocar al menos cinco en cada oración en la que deseas dar la impresión de que el personaje está emocionado. En realidad, deberías colocarlos así:

"—¡Hola Hinata! —saludé animadamente. —¿Qué cuentas? ¿Todo bien? ¿Por qué tu novio dice que tengo que volver a Japón?"

Otra cosa que debes recordar es usar los guiones largos (—) en la historia. El código para colocarlos es alt+0151.

Como tampoco hace un buen uso de los signos de puntuación, la redacción es algo enredada, además de cansada a la vista. Hay bastantes partes en las que tuve que leer muchas veces antes de comprender que es lo que tratabas de relatar exactamente.

Hay un leve abuso de los puntos suspensivos. Me parece que a veces no colocas los puntos o comas donde debería, lo que causa la narración enredada que antes te mencioné.

Los emoticones, que según yo se ven muy lindos en el msn, aquí, en la página, están prohibidos. Debes quitarlos, porque además de no estar permitidos, cortan la narración.

En cuanto a la trama: Sinceramente, no pude entender bien de qué va, pero te advierto que si no tienes cuidado, podría generar mucho OOC (Out of Character) en los personajes. Me parece que, como todo sucede tan apresurado, al final es un poco difícil de captar en un inicio.

Te estamos comentando en: http : / / malosfics . foroes . net / el-botadero-de-konoha-naruto-f14/mi-cumpleanos-numero-18-por-sakurita-23-t5121.htm#72935 (Junta los espacios para llegar).

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

mi cumpleaños número 18, por SaKuRiTa 23 Empty Re: mi cumpleaños número 18, por SaKuRiTa 23

Mensaje por Astarot Miér 11 Feb 2009, 21:20

Fic borrado otra vez. Cerraré el tema para acortar procesos, pero habrá que estar vigilantes por si hay una tercera publicación.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

mi cumpleaños número 18, por SaKuRiTa 23 Empty Re: mi cumpleaños número 18, por SaKuRiTa 23

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.