Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntó, exclamó, musitó, dijo, murmuró y demas

2 participantes

Ir abajo

Preguntó, exclamó, musitó, dijo, murmuró y demas Empty Preguntó, exclamó, musitó, dijo, murmuró y demas

Mensaje por Holly Sáb 07 Feb 2009, 22:09

Pues como ya estoy escribiendo el fic, quisiera que me dijeran todos los verbos en pasado que generalmente usan o conocen para escribir un fic y si es posible su significado. Y también que no se ponga en la siguiente lista:

Dijo
Preguntó
Exclamó
Musitó
Murmuró
Cuestionó
gritó
concluyó
interrumpió

Sé que me sabía otros pero no los recuedo.
Nota: Los verbos son para ponerlos despues de los guiones. Por ejemplo:

—Blablabla— dijo fulano.
—Blablabla— murmuró perengana.

Entienden no.

Holly
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preguntó, exclamó, musitó, dijo, murmuró y demas Empty Re: Preguntó, exclamó, musitó, dijo, murmuró y demas

Mensaje por Astarot Sáb 07 Feb 2009, 23:20

Depende de la narración. Es también valido escribir:

—¡Llegaste tarde! —le señalaba el reloj en la pared.

No siempre es necesario decir que alguien está hablando porque se sobreentiende en algunas expresiones.

Recuerda que muchas veces en los díalogos los personajes no están inmóviles, hacen cosas o sucede algo al rededor suyo. La lista se me hace muy limitante, por eso prefiero no dar más ejemplos.

Lo mejor es no escribir diálogos insulsos, de esa manera no ser te agotan estos verbos. Los diálogos pueden ser reemplazados por narración. Por ejemplo en lugar de decir.

—Hola Naruto —dijo Sakura temprano en la mañana.
—Hola Sakura —respondió Uzumaki —¿ya llegó Kakashi?


Una manera de reemplazar esta conversacion es:

Naruto llegó temprano en la mañana a la escuela donde encontró a Sakura. Luego de intercambiar un lacónico saludo, Uzumaki le preguntó a su compañera de equipo por su maestro Kakashi.

Pero esto es simplemente una sugerencia, Hay muchas otras maneras de decir lo mismo.


Última edición por Astarot el Dom 08 Feb 2009, 00:42, editado 1 vez
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Preguntó, exclamó, musitó, dijo, murmuró y demas Empty Re: Preguntó, exclamó, musitó, dijo, murmuró y demas

Mensaje por Arch_Darkness Sáb 07 Feb 2009, 23:21

Lo mejor que te puedo aconsejar para saber que verbo añadir después de un diálogo es buscar sinónimos, a mi me funciona de maravilla porque encuentras la palabra exacta que necesitas. La próxima vez piensa que palabra describiriá la acción como: exclamó, murumuro, preguntó, etc. Luego vas a esta página:

http://www.wordreference.com/sinonimos/decir

Pones la palabra y buscas la que más se adecúe, es además una buena forma de expandir el vocabulario.
Arch_Darkness
Arch_Darkness
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 148
Localización : En clases muy probablemente
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Preguntó, exclamó, musitó, dijo, murmuró y demas Empty Re: Preguntó, exclamó, musitó, dijo, murmuró y demas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.