Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Separándome de tí, por Liseth O.o

+2
Darkie
Princesselve
6 participantes

Ir abajo

Separándome de tí, por Liseth O.o Empty Separándome de tí, por Liseth O.o

Mensaje por Princesselve Sáb 07 Feb 2009, 18:27

Bueno, estaba investigando por el fandom de Harry Potter cuando me he encontrado con esto.


El fic
La autora

Archivo en Hufflepuff.

Con grandes dificultades, logré leerme los dos capitulos que de momento ha subido la autora. Por lo visto el fic trata sobre el supuesto (y salido de la nada) romance entre Harry y Hermione y es una sucesión de escenas en las que Harry se ve perseguido por sus alocadas fans, las cuales por todos los medios intentan desacerse de la pobre Hermione.

Hay un bashing (¿Se dice asi? Embarassed) evidente en Ginny y Cho. El fic es un completo esqueleto, casi todo el relato es un continuo dialogo, tiene una enormes faltas de ortografia, no pone tildes, ni mayúsculas y no se molesta en explicar ni quien habla, ni quien entra en escena.

Un ejemplo:


-Flash Bacque-

-Hermione... necesito hablar contigo de algo muy importante- dijo el ojiverde

-ok, Harry... vamos a la sala común- un poco nerviosa

Cuando llegaron Hermione hablo primero ya que Harry solo habría la boca pero no articulaba ninguna palabra.

-De que quieres hablar?-

-Bueno... yo... quería decirte algo-muy nervioso

-calma, Harry... puedes confiar en mi- cogiéndole la mano

-ok... yo... yo te... te quiero-

-yo también te quiero, Harry-

-pero yo te quiero de otra forma, Herms... me gustas-

-oh... Harry... yo...-

-no te preocupes... no pensaba que me corresponderías... debo irme- con una inmensa triste en sus ojos

-¡Harry! Espera- en ese momento le planto el beso más tierno que jamás hayan sentido.

-yo también te quiero mucho, Harry- mirándolo con un brillos en los ojos

-sabes... daría lo que fuera por quedarme aquí contigo, y nunca separarnos-

-nunca te dejare, Harry... lo prometo-

Luego los dos muchachos se besaron tiernamente y al separarse se miraron a los ojos y en ese momento supieron que ambos sentían los miso, estos reflejaban su alma y en ella sus sentimientos.

-Fin del Flash Bacque-



Anuncia los flasback, y no narra aboslutamente nada, el lector tiene que imaginar donde se encuentran los personajes en casi todo momento. Las palabras en negrita son algunas de las múltiples faltas de las que hablo.


Cuando harry dejo a hermione en su cama, herms lo jaló quedando harry encima de ella y este no resistiendo la tentación la beso, y lo que le extrañó a harry es que la castaña no lo detuviera debido a que llevaban un tiempo haciéndolo, y en esa situación, eso lo confundió pero lastimosamente, algo los interrumpió.


Las partes en que si narra son bastante ilegíbles. No coloca bien los signos de puntuación y hace que la lectura sea muy confusa.



-ginny weasley?-

-que quieres?- con una mirada de desconfianza

- creo que tenemos un propósito en común... y es hermione granger-

-opino igual, separadas es complicado, pero juntas será pan comido-

-aunque no hay que subestimarla, ya lleva un día con el, eso es más de lo que esperaba-

-talvez solo sea lastima, si es así será fácil-

-bueno, luego hablamos más tranquilas, no es bueno que nos vean juntas

-me sorprende, al fin usas un poco lo que tienes encima del cuello-

-muy graciosa-


Tiene la costumbre de explicar la situacion de los personajes con frases como "En los pasillos", "en el campo de Quiddich" y Ginny y Cho están totalmente Ooc, de repente se han convertido en dos arpias desalmadas que lo único que buscan es asesinar a Hermione Granger para quedarse con Harry, el chico más deseado de toda la escuela.


camcia genial por maravillosa- mencionó dadole un pegueño golpe en el hombro a ron

Hay muchas frases como esta que no tienen sentido.


El fic en general, es bastante incoherente. Señalaría muchas más cosas, pero se me cansa la vista de intentar descifrar tanto dialogo. Os paso la pelota. Rolling Eyes


¿Galletita?


Última edición por Cheshire Cat el Jue 22 Abr 2010, 19:03, editado 1 vez (Razón : Añadir nick y atalayamiento.)
Princesselve
Princesselve
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 39
Edad : 35
Localización : Perdida en mi fantasia...
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://www.fanfiction.net/~princesselve

Volver arriba Ir abajo

Separándome de tí, por Liseth O.o Empty Re: Separándome de tí, por Liseth O.o

Mensaje por Darkie Sáb 07 Feb 2009, 19:08

Uf, buena caza Princesselve Wink

Sólo una corrección para ti:

Los links deben colocarse de la siguiente manera:

Fic: Separandome de Tí

Autor: Liseth O.o

Ahora bien, al fic.

Primero que nada y lo que siempre remarco, no hay disclaimer por ningún lado siendo que es requerido según el reglamento de ff.net.

"Jamás pensé que estaría en esta situación, y daría lo que fuera por no haberle confesado mi amor, pero todo es inútil, porque el ya sabe que ella es muy importante para mi y ahora estará en peligro junto con mis seres queridos (...)"

La puntuación es muy deficiente. Como dijo Princess, provoca que la lectura se haga bastante confusa.

“Jamás pensé que estaría en esta situación y daría lo que fuera por no haberle confesado mi amor (punto) Pero todo es inútil porque él ya sabe que ella es muy importante para mí y ahora estará en peligro junto con mis seres queridos (punto)


-Flash Bacque-

Anuncia los flashbacks (¿flash bacque?) con cartelitos, cuando lo más correcto sería inducirnos al recuerdo mediante la narrativa. Los carteles de este tipo son por demás molestos visualmente, pues irrumpen abruptamente la lectura.

-Hermione... necesito hablar contigo de algo muy importante- dijo el ojiverde
-ok, Harry... vamos a la sala común- un poco nerviosa

"Ojiverde", según la RAE, no existe. Debería reemplazarlo por "el chico de ojos verdes", "Harry", "el-niño-que-vivió" o cualquier otro sinónimo que sea válido.

También olvida colocar los puntos al final de las oraciones.

-si... Herms... cuanto llevas ahí?-

-lo suficiente, para darme cuenta que te pasa algo-

-no... para nada... en serio-

-es solo que... no quiero perderte, temo por ti herms, y si..-

Abusa de los puntos suspensivos. Así, la lectura se hace bastante pesada.

No utiliza correctamente los signos bilaterales (¿?¡!), los cuales deben ir tanto al comienzo como al final de la oración. Y las oraciones deben comenzar con una mayúscula, siempre.

-xau... igual tu- deseando nuca separarse del moreno y en eso tuvo una idea

Lenguaje sms, prohibido en ff.net. ¿Tan difícil resulta escribir "chau"? Rolling Eyes

Y es tú, con tilde pues se trata de la segunda persona del singular.

-¡HARRY! COMO PUDISTE?-

-de que hablas, que pasa?- un poco alterado, aunque comparado con la pelirroja, el estaba tranquilo.

-COMO PUDISTE ACOSTARTE CON HERMIONE?-

-que yo que?-

-NO TE HAGAS!!-

Para resaltar los gritos no hace falta escribir todo con mayúsculas. Con los signos de exclamación debería bastar.

Desde ese día ginny siempre se la ingeniaba para darle celos a harry, aunque a este no le importaba, solo le causaba pena ya que lo hacía con Draco Malfoy.

-y... preciosa... te gustaría salir conmigo el fin de semana’-

-claro, siempre es un placer- cogiéndole el brazo

También Draco Malfoy presenta OoC. El no saldría con una pobretona y traidora de sangre como Ginny Weasley.


Última edición por Dark Treat el Sáb 07 Feb 2009, 19:14, editado 2 veces (Razón : Agregar algunas cosas.)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Separándome de tí, por Liseth O.o Empty Re: Separándome de tí, por Liseth O.o

Mensaje por Perséfone Sáb 07 Feb 2009, 19:16

Yo le avisaré.

Edit:

Buen día Liseth.

Estuve leyendo tu fic y hay ciertas cosas que debo decirte:

Primero que nada, la ortografía, la tuya es bastante mala porque te comes muchas tildes, usas abreviaturas y no usas bien los signos bilaterales, cito:

"-harry... espera... no quisieras dormir conmigo?-

-mhm... no lo se y si alguien se da cuenta?-"

Dime si no iría mucho mejor así:

" —Harry, espera, ¿No quisieras dormir conmigo?
— No lo sé ¿y si alguien se da cuenta?"

Es porque los signos bilaterales deben ser usados en par, uno para abrir y otro para cerrar respectivamente, como en el ejemplo.

Noté un claro abuso de los puntos suspensivos, lo cual no es correcto. Los puntos suspensivos no pueden —de ningún modo— fungir al estilo de las comas o del punto y coma. Al utilizar los puntos suspensivos con tanta frecuencia sólo logras hacer que el escrito resulte incoherente y poco estético.

Ahora sobre la narración que es otro de puntos débiles. Débil porque sólo te limitas a escribir diálogos y nada más de eso. Error, te aconsejo que empieces a contarnos sobre escenarios, sentimientos, problemas, pensamientos y demás. Ahora mismo este escrito es una historia plana que no tiene ningún llamativo que impulse a leerla.

En fin, hay muchos errores más, es por eso que este fic viene siendo comentado en el foro Los Malos Fics y sus Autores:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s. n e t / a z k a b a n - f a n f i c s - d e - h a r r y - p o t t e r - f 8 / s e p a r a n d o m e - d e - t i - t 5 0 7 9 . h t m # 7 2 4 1 0
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Separándome de tí, por Liseth O.o Empty Re: Separándome de tí, por Liseth O.o

Mensaje por Esfinge Sáb 07 Feb 2009, 20:01

La autora usa constantemente palabras inexistentes como "oque" (que digo yo intenta emular al "ok") y "xau" (que ni escrito bien significaría nada según la RAE...).

La trama resulta pesada, cliché y aburrida. El inicio o "flash bacque", cuando los dos personajes se declaran, es del todo irreal. No hay explicación de por qué Harry y Hermione, que nunca fueron más que amigos por parte de ninguno, de pronto se aman.

Los diálogos esqueléticos e inundados de puntos suspensivos no ayudan a que el fic resulte mínimamente interesante. Molesta también la ausencia de mayúsculas y los ocasionales horrores ortográficos ya mencionados. La narración no existe, de hecho no se separan apenas las escenas sino que salta de un diálogo raquítico a otro.

Encuentro incluso difícil percibir claramente el OOC en Harry y Hermione porque para que pueda hablarse de cambios en la personalidad, los personajes deben tener una y lo que aquí se nos presenta son maniquíes, no personas. Todos los caracteres están clicheados hasta el extremo, clara evidencia de que la autora no quiere relatarnos un fic sino emplear a los personajes de JK para montarse una telenovela barata.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Separándome de tí, por Liseth O.o Empty Re: Separándome de tí, por Liseth O.o

Mensaje por Ludejong Sáb 07 Feb 2009, 20:04

La falta de narración le da al relato un ritmo vertiginoso, apenas se definen las situaciones y quien lee no puede acabar de asimilar una escena que ya ha cambiado totalmente.

Los nombres propios deberían ir con mayúsculas, al igual que el inicio de los diálogos. No por ir con una raya delante tienen que escribirse en minúsculas.

Al inicio los acentos están bastante bien puestos, pero luego dejan de aparecer. Se intercalan párrafos acentuados y párrafos sin una sola tilde. Lo mismo sucede para con las mayúsculas.

Utiliza algunas abreviaturas, como "k", "ok"; además de escribir los gritos y exclamaciones en onomatopeyas. Lo correcto sería narrarlo. Así:

-AAHHHHH!- muy asustada

-WUUUUJUUUUUUUU!!!- algo divertido por la expresión de la castaña, aunque la mejor parte para el, era que esta lo abrazara.
Hermione gritó muy asustada. Harry soltó un grito de euforia, y miró divertido la expresión de la castaña. Lo que más lo alegraba, era la fuerza con que ésta se aferraba a él.

Narrado, no perdería la esencia de la situación y quedaría un fic muchísimo más rico. Los diálogos no proporcionan esos matices que permiten al lector entrar en la historia y vivirla como si la estuviese viendo.

Las rayas de diálogo están mal colocadas en muchos sitios. Éstas se colocan al inicio de la frase, se utilizan para hacer incisos narrativos y para explicar cómo o qué pasa cuando se dice o inmediatamente después. Pero si no hay que agregar nada, no deben colocarse al final, pues es incorrecto.

Un ejemplo:

-que tal, chicos? Perfecto día para volar, no?-
—¿Qué tal, chicos? Perfecto día para volar, ¿no?


He notado algunos problemas con la ortografía. "talvez" o "haber" deberían ser "tal vez" y "a ver".

En el segundo capítulo he observado algunos números en vez de letras. No cuesta tanto poner "cinco" en vez de "5", y se enriquece la narración.

Un beta la ayudaría muchísimo. Tanto a nivel de narración como de ortografía, aunque ésta pueda corregirse fácilmente con el Word o similar.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Separándome de tí, por Liseth O.o Empty Re: Separándome de tí, por Liseth O.o

Mensaje por Princesselve Lun 09 Feb 2009, 21:33

Bueno parece que la autora ha tomado nota de algunos consejos y está intentando mejorar.

Ha reescrito el fic dejándolo en tan solo un capitulo de momento. Las mejoras se pueden apreciar a simple vista, la redacción ya no es tan esquelética.

-esta bien harry, puedes decirme lo que sea, puedes confiar en mi- cogiendo su mano y logrando que el la mirara a los ojos y consiguiendo que ambos se perdieran en la mirada del otro, recordando lo momentos juntos, y las sensaciones que su mente y cuerpo recordaban como si las vivieran otra vez, lo especial que se sentía cuando sus cuerpos se conectaban, o cuando tan solo rozaban, siempre añorando algo más que solo lo que recibían



Sigue teniendo muchos dedazos, y graves faltas de ortografia (ademas de algunas notas de autor insertadas en la narración). Pero parece que lo está intentando.

¿Ha habido alguna respuesta por parte de la autora?
Princesselve
Princesselve
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 39
Edad : 35
Localización : Perdida en mi fantasia...
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://www.fanfiction.net/~princesselve

Volver arriba Ir abajo

Separándome de tí, por Liseth O.o Empty Re: Separándome de tí, por Liseth O.o

Mensaje por anonimo Vie 13 Feb 2009, 03:00

Editado por Esfinge:

Gracias por tu valoración sobre nuestra vida. No nos interesa.

Si tienes algo que decir contra el foro, ve a la sección Detractores.


Última edición por Esfinge el Vie 13 Feb 2009, 13:09, editado 1 vez (Razón : .)

anonimo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Separándome de tí, por Liseth O.o Empty Re: Separándome de tí, por Liseth O.o

Mensaje por Esfinge Vie 13 Feb 2009, 13:10

Posts que sigan al troll y le respondan aumentando el OT son y serán borrados.

Vamos a ver si podemos dar ejemplo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Separándome de tí, por Liseth O.o Empty Re: Separándome de tí, por Liseth O.o

Mensaje por Neissa Vie 03 Abr 2009, 17:20

Story Not Found
Unable to locate story with id of 4670650.

Fic borrado.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Separándome de tí, por Liseth O.o Empty Re: Separándome de tí, por Liseth O.o

Mensaje por Esfinge Vie 03 Abr 2009, 18:00

Entonces sólo nos queda cerrar.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Separándome de tí, por Liseth O.o Empty Re: Separándome de tí, por Liseth O.o

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.