Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PERVERTIDO, por USDALEY

+4
Wiki
Perséfone
Riria
Supergals
8 participantes

Ir abajo

PERVERTIDO, por USDALEY Empty PERVERTIDO, por USDALEY

Mensaje por Supergals Vie 06 Feb 2009, 23:15

Antes de nada, quiero deciros que es mi primera crítica, espero haberla hecho bien.

El link es este: PERVERTIDO
Y el del autor, este otro: uchiha_gen

Es resumen, ya deja bastante claro su principal falta:

El titulo no miente, Sasuke-kun era un pervertido y de los peores… bueno no es para tanto… ¡¡PERO QUE NO SE SOBRE PASE CON UNA 10 AÑOS MENOR QUE EL!!
Sakura… atente a las consecuencias de ser perfecta

OOC por parte de Sasuke, ya que el nunca se comportaría de esa forma.

Luego ya dentro, hay alguna que otra falta de ortografía

Esas eran demasiado facil.

Facil, en lugar de fácil.

Amenudo salia a antros muy populares...

Aquí, vemos Amenudo, cuando sería A menudo, y salia, lleva tilde en la i.

Talves ahí no eran tan bonitas ni sofisticadas como las otras…

El Talves, va separado, y es vez, no ves.

También ahí un poco de bashing contra Ino:

-Perver… ¡¡Oh Sasuke-kun!!-la mujer era una de las tipicas “ Si eres Sasuke-kun me dejo cojer” o “Soy una zorra de nombre Ino” (N/A lo sientos a las fans de Ino-chan n//nu)

Acompañado de una nota de la autora.

Lenguaje SMS

No tardo ni 5 minut cuando ya estaba bn arreglado y preparado para conquitar.

Y algunas otra más. Es el primer capítulo, así que pienso que puede cambiar la historia, ¿Qué opinais?


Última edición por Ethmir el Mar 07 Dic 2010, 17:58, editado 2 veces (Razón : corregir links, editar título / cambio de nick del ficker)
Supergals
Supergals
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 16
Edad : 29
Localización : En la Taberna de los muertos
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PERVERTIDO, por USDALEY Empty Re: PERVERTIDO, por USDALEY

Mensaje por Riria Sáb 07 Feb 2009, 01:20

En primer lugar comete el error de seprar la narración en oraciones.

Era una persona con buena lana que se la pasaba echado en su habitación rascandose la panza en lugar de ir a la universidad.

Pero para muchos admirantes, Sasuke era perfecto, eso que ni hablar.

Nos da idea que estan enlazadas, más no las pone en el orden correspondiente. No hay ni un solo párrafo bien estructurado en todo el fic. Ahora, no creo que el término "rascándose la panza" sea el más adecuado de emplear cuando se escribe un fanfic. Es cierto que este tipo de historia no necesita de un lenguaje demasiado rebuscado, pero no hay que caer en jergas como esta, o como "lana".

-Ehh la huera de abundantes pechos- volvió a gritar sin importarle que la gente le viera.

-Perver… ¡¡Oh Sasuke-kun!!-la mujer tenia aun aire de“Si eres Sasuke-kun me dejo coger” o “Soy una zorra de nombre Ino” (N/A lo siento a las fans de Ino-chan n//nu)

La inútil nota de autor que solo entorpece la lectura. Si quiere hacer comentarios que lo haga al inicio a al final del capítulo. No necesita estas hacer estas "aclaraciones" en media de la historia. Y una vez más resalto lo del lenguaje. "Huera" no es una palabras que yo conozca, y creo (corriganme si me equivoco) que es un regionalismo mexicano ¿no?

Y enfoquémonos ahora en el inmenso OOC de Sasuke. Él esta muy lejos de ser lo que se llama un "pervertido". En toda la historia, el no ha dado ni una señal de estar interesado en alguna chica. Si alguna vez le importo Sakura, fue únicamente por compañerismo, ya que sabemos muy bien que nunca tuvo otro tipo de sentimientos. Es un persona fría, callada, que solo dice lo necesario y que nunca caería en algo como en la perversión.

- Te crecieron los pechos Ino-afirmo Sasuke-…hmn ¿siguen naturales no?-

Es completamente irreal que Sasuke, como es, se fije en un "detalle" como este. ¿Es acaso posible que el vengador Sasuke Uchiha haga alusión a los senos de alguien? No lo creo. Si quiere abordar el tema del amor con Sasuke, que lo haga. Es de por sí ya muy difícil moldear su caracter para involucrarlo en una situación amorosa, asi que personificarlo como un pervertido, no encuentra espacio.

Había sido una noche muy tentadora y apetitosa la de ayer. Probablemente el pelinegro estaría borracho en su habitación faltando a clases como siempre… descuidando la escuela como casi todos los días.

Correción. Sasuke era el mejor de su clase, y su graduo con las más altas notas. No es en ningun momento un irresponsable ni un flojo. En las misiones el ponía todo de sí, esforzandose y ayudando (a su maner, claro esta).

Bueno la vida sigue y más cuando millares de chicas pasan por la banqueta de su casa.

Con respecto a su narración, debería de explayarse más, ya que esta simple frase no puede resumir todo lo que nos podría haber informado acerca del porque Sasuke se comporta de esta manera. Porque cuando leo un fic, trato de encontrar un porque a tal o cual comportamiento del personaje. Y eso espero de un fic que posee un OOC tan enorme.

Si nadie más se ofrece para el review, lo haré yo.

OT para SuperGals
Spoiler:
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PERVERTIDO, por USDALEY Empty Re: PERVERTIDO, por USDALEY

Mensaje por Perséfone Sáb 07 Feb 2009, 01:30

No hace falta, ya lo dejo yo.

Edit:

Saludos estimada autora, me veo en la necesidad de hacerte saber ciertos errores para que puedas corregir los mismos. El lenguaje SMS no está permitido en esta página pero eso ya deberías saberlo pues considero un requisito esencial leer el reglamento de un determinado lugar antes de hacer uso del mismo. Volviendo al tema del lenguaje SMS, no veo una razón lo bastante plausible para hacer uso de este, escribir correctamente no cuesta un mar de esfuerzo.

Otra deficiencia que noto son las notas de autora que colocas en medio de la narración, estas simplemente no tiene razón de ser. Mejor sería si dejaras de colocarlas ya que al fin y al cabo el resultado viene a ser exactamente el mismo.

La ortografía no es algo que debieras tomar a la ligera, más bien todo lo contrario; noté la falta de varias tildes, sería muy productivo si pudieses darle una buena repasada al texto, haber si notas la carencia de las tildes y las corriges.

Ahora, lamentablemente tienes muchos otros errores los cuales podrás ver con mayor amplitud en el foro Los Malos Fics y sus Autores ya que este fic viene siendo comentado allí. El link:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / e l - b o t a d e r o - d e - k o n o h a - n a r u t o - f 1 4 / p e r v e r t i d o - p o r - u c h i h a g e n - t 5 0 7 1. h t m # 7 2 3 4 1
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PERVERTIDO, por USDALEY Empty Re: PERVERTIDO, por USDALEY

Mensaje por Wiki Sáb 07 Feb 2009, 01:44

"Rascarse la panza" es una expresión quiza no universal, pero no le veo el problema de usarlo. Me parece que estamos exagerando con la critica.
"Lana" es un regionalismo, no va contra las reglas usar regionalismos. ¿No? En todo caso sería bueno que la autora los dejara a un lado.

Es parte de la trama que Sasuke sea y actúe de ese modo. No me parece un error si es que ese hecho va a tener trascendecia en la historia. De nuevo, la historia esta empezando, así que quizá es muy pronto atacar el ooc.

Al fic le falta disclaimer. ¿Nadie lo notó? La narración deja mucho que desear. Una beteada arreglaría el detalle. Al parecer el autor lo ha corregido una vez, habrá que sugerirle más correcciones.

Hasta donde va el fic, no le encuentro una trama, pero si una idea medio difusa de lo que va a suceder. De todos modos esta empezando, lo que le puedo sugerir a la autora es que no se olvide de darle una trama.

Gracias Pepsi por dejar review.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PERVERTIDO, por USDALEY Empty Re: PERVERTIDO, por USDALEY

Mensaje por Arch_Darkness Sáb 07 Feb 2009, 02:09

Haber, la historia en si no está muy mal pero sí hay errores. Primero:

La ortografía no es pésima, pero no pone tíldes en palabras que debrían llevarlas:
-Valla, nunca había visto a semejante mujer como tu.-

bueno por ahora era ella solo sonreía.


Ese "tu" y ese "solo" llevan tilde en este caso y ese "valla" es "vaya" con "Y".

Segundo, en cuanto a la redacción, el autor tiene una estilo de redacción muy marcado a mi parecer, lo cual considero muy bueno, sin embargo no hay ni un solo punto seguido.

Cada oración está escrita por separado, como si fuera un verso lo cual es incorrecto, debería redactar párrafos y dejar oraciones sueltas sólo cuando se trata de un diálogo.

Tercero, en cuanto a la trama no tengo mucho que decir, sólo que detecto bashing en Ino (y la autora nos hizo entender que así es).

Otra cosa es que me da la sensación de que va a convertoir a Sakura en una Mary Sue, pero hay que darle tiempo a la historia.

En cuanto a los reginonalismos no está mal usarlos siempre y cuando no sean exagerados, aunque me parece que la palabra "sexosa" no existe ni es un regionalismo.

Por último detecto un error matemático:

Ella solo tenia 15… y el hombre mas pervertido tenia 24…

10 años menor que el… por favor eso no le impediría tratar de cogersela

24-15=9

Eso es todo lo que puedo decir del fic hasta el momento.

La autora ya respondió

URGENTE:Oh cuanta penaa!!
Cuando me di cuenta de las super faltas de ortigrafia del fic supe que tenia que corregirloo de nuevo…
espero y no se moleste… gracias a las firmas que la verdad me estan dando demasiadas ganas deseguir editando ^^
espero me comprendan y uno olviden un review

Espero que arregle otros aspectos además de la ortografía.
Arch_Darkness
Arch_Darkness
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 148
Localización : En clases muy probablemente
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PERVERTIDO, por USDALEY Empty Re: PERVERTIDO, por USDALEY

Mensaje por Kurozumi Dom 08 Feb 2009, 20:08

Para empezar... respondo un comentario de aquí:


"Huera" no es una palabras que yo conozca, y creo (corriganme si me equivoco) que es un regionalismo mexicano ¿no?

Efectivamente, es un regionalismo mexicano. Pero no es "huera", es "güera", que al final termina significando "rubia".


Ese "tu" y ese "solo" llevan tilde

Hasta donde yo tengo entendido, "solo" de "soledad" no lleva acento. Pero no le quita los errores ortográficos al fic, tal vez sólo haya sido una coincidencia y que no le guste poner tildes a la autora.


por favor eso no le impediría tratar de cogersela

Para empezar, además de que "coger" es un modo demasiado vulgar para decir "tener sexo" -que más bien se usaría en un diálogo en lugar de en narración- no puso el acento donde es debido. Entonces sería "cogérsela". (Palabras esdrújulas siempre llevan acento).

Y a paso lento pero seguro los dos llegaron a la sexosa habitación del oji-negro pervertido.

Sexosa, palabra inexistente.
Oji-negro, simple: no debería llevar guión.

Si, si era Sasuke
.

Podrían ser dos errores los que cometió:
1.- Que le haya sobrado un "si" y al primer "Si" le faltó el acento.
2.- Que le haya faltado el acento en las dos "si".

mucho mas después

¿Cómo es posible que alguien cometa tantos errores en sólo tres palabras?
Antes que nada: Es un cartelito de cambio de escena.
Le falta la mayúscula de la primera letra.
Le faltó la tilde al "más" -que por cierto está de sobra-.

Y cabe mencionar que tiene muchas faltas de puntuación.

Ella solo tenia 15… y el hombre mas pervertido tenia 25…

10 años menor que el… por favor eso no le impediría tratar de cog*rsela.

Corrigió las edades, pero hasta donde yo tengo entendido "coger" no es mala palabra. Y tengamos en cuenta que en muchos fics ponen "palabrotas" enteritas como: "hija de perra", "puta", "zorra", "joder", "gilipollas", etc. Y no tengo idea de si lo puso para que se viera "cómico", porque yo no le veo nada de gracia.

La niña poseía el cuerpo mas bueno que jamás en su vida había visto.

Sí, lo sé. A primera vista no hay ningún error, pero siendo que "el cuerpo más bueno" (Le faltó el acento") se debería de escribir como "el mejor cuerpo" ya tiene un error gramatical.

Y no descansaría hasta llenarla de el nada más.

De nuevo falta de tildes y errores gramaticales: "Sólo de él" sería la manera correcta de escribirlo.


Creo que los comentarios que pongo en mi historia no creo que afecte tanto... ya que me estoy dando mis aclaraciones y lea quien lo lea la verdad que no me molesta para nada... lo que importa en todo es el fic.

Al contrario que ella, yo creo que el mejor regalo que un autor puede recibir son opiniones. Con ese pequeño comentario irrespetuoso puede perder lectores. Pero ese no es mi problema.

Le falta mucho camino que recorrer, pero esperemos que corrija al menos algunos errores de su fic en los próximos capítulos.
Kurozumi
Kurozumi
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Mensajes : 24
Localización : La nada
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PERVERTIDO, por USDALEY Empty Re: PERVERTIDO, por USDALEY

Mensaje por Ethmir Miér 11 Feb 2009, 01:00

OT para Arch:

Haber, la historia en si no está muy mal pero sí hay errores
A ver, porque viene del verbo ver, no haber. ¿Cierto?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PERVERTIDO, por USDALEY Empty Re: PERVERTIDO, por USDALEY

Mensaje por Kirry Lun 20 Abr 2009, 05:01

El autor se encuentra archivado aquí.

Han habido mejoras al respecto, como por ejemplo la ortografía.
También ha eliminado los emoticones y ha agregado el disclaimer.
Aunque le sigue faltando trabajo en la narración y en el OOC en general.
La puntuación va por buen camino.
Si el autor se sigue esforzando lograra un buen trabajo, aunque le recomendaría un beta-reader.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERVERTIDO, por USDALEY Empty Re: PERVERTIDO, por USDALEY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.