Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

aqui voy 2, por suusy

4 participantes

Ir abajo

aqui voy 2, por suusy Empty aqui voy 2, por suusy

Mensaje por *Runy* Lun 02 Feb 2009, 16:55

El primero del día.

Fic: aui voy 2
Ficker: sakura UZUMAQUI

No hay nada que se asemeje a un disclaimer. Se busca y se busca, pero no hay nada que diga "Naruto no me pertenece", y eso es necesario en FF.net.

porque me siento asi,solo es una amiga,ni siquiera eso es una conocida y eso por alguna razon me hace sentir triste,no ,no es cierto conozco la razon pero soy demaciado orgulloso como para aceptarla,son sentimientos tontos,pero cada que veo sus esmeraldas vuelo,me gusta estar con ella aunque solo sean unos segundos,mierda!! otra vez no quiero que se aleje de mi maldición,,, lo admito
Así es como empieza el fanfic, con el pie izquierdo. Para empezar, está mal redactado, porque sólo pone comas, cuando debería utilizar también puntos seguidos.

Azul: Las mayúsculas. No coloca mayúsculas donde debería. Solamente he visto una línea en la que comience apropiadamente, con la mayúscula. En el resto no las utiliza ni de casualidad. Lo mismo va para los nombres propios, todos los coloca en minúsculas.

Rojo: Tiene diversas faltas ortográficas. No parece estar acostumbrada al uso de las tildes, cometiendo así un número considerable de errores. También hay alguna que otra palabra mal escrita, nada que no se solucione con un buen Beta.

Marrón: Redacción. Mala, muy mala. Tiene algunas incoherencias, a causa del mal uso de los signos de puntuación. Además, he notado que hay muy poca narración en el fanfic, casi todos son diálogos. Y, para confusión de los lectores, no coloca el guión de inicio de diálogos (—).

Violeta: Signos de puntuación. Pésimamente usados. No coloca comas y puntos donde debería, logrando demasiadas incoherencias. Tampoco termina los párrafos en punto aparte. Lo más recomendable sería que repasara sus libros de gramática.

Verde: No coloca correctamente los signos bilaterales. Estos van uno al iniciar, y otro al terminar la oración. De esta manera:
"—Shino, es cierto, ¿por qué nunca dices nada? —preguntó Sakura."

También se ven un par de notas de autor a lo largo del fanfic, una con ligero bashing a Hinata incluído.

En cuanto a la trama: Demasiado apresurada. Como casi ni hay narración, todo se desarrolla a mucha velocidad, sin dar tiempo a explicaciones.

Les dejo el resto a ustedes. Wink

Atalaya


Última edición por Ethmir el Dom 25 Abr 2010, 00:20, editado 2 veces (Razón : cambio de nombre de la autora, archivo)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

aqui voy 2, por suusy Empty Re: aqui voy 2, por suusy

Mensaje por Darkovsky Lun 02 Feb 2009, 17:06

Lo que más asusta es la nota final.

bueno ya esta corregido gracias por susu reviews
¿Sí? Mejor no imaginar cómo estaba antes.

Mi amiga la narración sufre más bashing que Hinata en este fic. El poco chance que le da es para masacrarla. Creo que pueden contarse tres párrafos que no son diálogos.

espera te acompaño no es bueno que una chica ande sola a estas horas por mas fuerte que sea-le dije

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

el camino fue silencioso pero no pude evitar pensar en lo que me dijo

besarla

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxya llegamos -dijo a la vez que subia 2 escalones-nos vemos
No entiendo esa separación. No ocurre absolutamente nada entre medias.

La trama es cliché y relámpago, los diálogos superficiales y la redacción horrible. Realmente no sé por dónde cogerlo. Toda la historia necesita una edición y ni con esas sabría decir si sería un fic aceptable.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

aqui voy 2, por suusy Empty Re: aqui voy 2, por suusy

Mensaje por Perséfone Lun 02 Feb 2009, 21:22

Yo me aventuro a dejarle el comentario respectivo.

Edit:

Saludos, estimada autora.

¿Sabías que antes de publicar o hacer cualquier cosa en una página resulta beneficioso leer el reglamento que rige tal página? Creo que de haberte tomado el tiempo requerido para leer las reglas no obviarías de manera tan descarada el uso del disclaimer requerido. ¿Qué es un disclaimer? Viene a ser la declaración legal de renuncia de derechos, la misma que debe ser colocada en el fanfic para hacernos saber que nada de Naruto ni ninguno de sus personajes te pertenece y eso.

La ortografía es algo muy importante en un fanfic. La tuya no es precisamente buena sino todo lo contrario. Te faltan muchas tildes, demasiadas diría yo. A estas alturas deberías estar familiarizada con las mayúsculas y sin embargo no he podido notar que las uses con propiedad.

Los signos bilaterales se llaman de ese modo porque deben ser usados bilateralmente, o sea uno para abrir y otro para cerrar respectivamente (¿?) (¡!)

Sobre la narración puedo apuntar que esta es bastante mediocre, ya que casi todo el fic se basa en puros diálogos; la cosa es que a los lectores no nos basta con esto, ¿por qué no pruebas y nos cuentas un poco más de los sentimientos de Sakura al ser besada por primera vez? ¿Lo notas? Estoy segura que sí, las descripciones que nos brindas son bastante toscas, me parece que deberías pulir un poco más tu vocabulario e intentar expresarte con mayor fluidez.

La trama es bastante apresurada, al principio creí —rezo porque no te lo tomes a mal— que esto no era más que un breve y rápido recuento de las aventuras románticas de Sakura, dándome con la cruel sorpresa de que en realidad esto es el fic. Creo que quedaría mucho mejor si buscaras una motivación en particular que te impulse a escribir, ¿qué es lo que buscas contar con esta historia?

Por estas razones debo señalar que este fic viene siendo objeto de críticas en el foro Los Malos Fics y sus Autores, te dejo el link así puedas acceder e informarte con mayor amplitud.
https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/aqui-voy-2-por-sakura-uzumaqui-t5010.htm#71672
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

aqui voy 2, por suusy Empty Re: aqui voy 2, por suusy

Mensaje por Kurozumi Sáb 21 Feb 2009, 00:28

jajajaja shino kiba-kun es tan malo al contrario es muy divertido-dijo sonriente

Ese "jajajajajaja" se ve como que Sakura (Era Sakura, ¿No?) está chateando en lugar de estar platicando. El poner las risas como un diálogo se traga mucho la narración —que no tiene éste fic—.

Por ahí también encontré una incoherencia:
"shino, kiba-kun no es tan malo, al contrario, ¡es muy divertido!"
¿Se le habrá olvidado a la autora revisar cómo quedó el capítulo? Porque así parece. Puse en anaranjado lo que le faltó.

La autora se comió el guión largo del principio del diálogo.

ya veo y que te ha contado-le pregunte

"—Ya veo... ¿Y qué te ha contado?— Le pregunté."

¡WOW! Es increíble que la autora "sobreentienda" lo que escribe, y que de paso espere que los demás lo hagan. La verdad, nunca en mi vida he conocido a una persona que hable sin pausas entre oraciones ni acentos de duda o sorpresa. Hasta donde yo tengo entendido para eso están los puntos, comas y signos de interrogación y exclamación.

la mejor forma de saberlo es...besarla-me dijo

Siempre he visto indecente que un compañero agarre y te bese así porque sí y le dió la regalada gana. Lo primero que haría en ese caso, aunque me gusté el compañero, sería separarme, darle un puñetazo en la cara y empezar a maldecirlo a él y a toda su familia (Y posteriormente hacerle la ley del hielo). No creo que a alguien le guste que le hagan eso.

Hubiera sido más casto decir "—La mejor forma de saberlo es diciéndole lo que sientes—" Vamos, que eso entró mucho en mi criterio y fue una opinión que se puede tomar o no depende de lo que la persona quiera.


Para terminar el fic no presenta una trama, historia o problemática que lo haga interesante. Vamos, que incluso las telenovelas de mi país son más interesantes (Al menos tienen algo de drama).
No hace falta leer más allá del primer párrafo para encontrar un error. Y bueno si ya está "corregido" le faltan unas cuantas corregiditas más para que termine siendo una historia decente.
Kurozumi
Kurozumi
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Mensajes : 24
Localización : La nada
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

aqui voy 2, por suusy Empty Re: aqui voy 2, por suusy

Mensaje por *Runy* Sáb 21 Feb 2009, 03:19

Se me adelantaron a revivir el tema.

Perse, ya pasaron dos semanas, ¿has recibido respuesta?

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

aqui voy 2, por suusy Empty Re: aqui voy 2, por suusy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.