Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una vida solo para tí por Paula4e [Kingdom Hearts]

4 participantes

Ir abajo

Una vida solo para tí por Paula4e [Kingdom Hearts] Empty Una vida solo para tí por Paula4e [Kingdom Hearts]

Mensaje por leon durmiente Lun 12 Ene 2009, 15:47

Después de mucho tiempo inactivo, vuelvo con este fic cazado en clase.

Fic
Autora

El fic carece de aclaraciones iniciales, como el disclaimer o el universo alternativo (este último a mi parecer). La autora comienza con una descripción de los personajes.

Riku: Tiene un año mas que yo, pero el me defendio cuando unos chicos me estaban molestando, y ahora somos muy amigos Very Happy el es un poco frió con gente desconocida, pero en el interior es muy sincero y amable ^^

En esta línea se muestran dos de los errores que más comete a lo largo del fic, como son la colocación de las tildes (más, frío) y los emoticones, prohibidos en la página. A parte, comete fallos en el uso de mayúsculas al poner nombres y con los signos bilaterales y de puntuación.

Bip, bip, bip, bip, bip...!!!!

-CALLA YA DESPERTADOR!- le doy un golpe. [...]

(cuando namine se fue)- Olette, hoy vas a decir algo "sobre lo que tu ya sabes" a hayner?

Olette me miro sorprendida:- O//O No se..., tal vez... [...]

Hayner y olette: O//O va-vale..., y se miraron muy rojitos... jijiji!

Caso aparte son el uso de onomatopeyas, mayúsculas cuando uno de los personajes grita, notas de la autora que cortan la narración, los "jiji" y "jaja"... Detalles que provocan la decaída del fic.

Al entrar, riku se despido de nosotras y me susurro: Intenta que olette y hayner se sienten juntos, ya sabes jijii

¿Quién es este? ¿Alguien me lo puede indicar? Según la autora, es Riku, pero... No me cuadra con el Riku que yo conozco. ¿Soy solo yo?

Delego galletita a otro que tenga ganas de hacerlo. ¿Opiniones?

Archivo en el submarino.


Última edición por Atenea el Miér 14 Abr 2010, 23:12, editado 2 veces (Razón : Añadir link para la Atalaya.)
leon durmiente
leon durmiente
Desmoderador

Masculino

Acuario Mono
Mensajes : 64
Edad : 32
Localización : Vagueando
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Una vida solo para tí por Paula4e [Kingdom Hearts] Empty Re: Una vida solo para tí por Paula4e [Kingdom Hearts]

Mensaje por Darkovsky Lun 12 Ene 2009, 17:00

El fanfic no contiene el Disclaimer obligatorio.

Encuentro molestos tantos emoticones y las constantes notitas de autor.

- gracias chicas como os llamas cada una?

-Yo Kairi, encantada Smile

-Y yo Namine, enctadisima n.n

-Vale n.n
Hay dedazos y ausencia de tildes, además de muy mala puntuación. Esa primera frase debería ser:

-Gracias, chicas. ¿Cómo os llamáis cada una?

El problema más serio: la ausencia total de narración. El texto está compuesto tan sólo de diálogos uno tras otro. Las descripciones, ambientación o ubicación en la historia están dejadas de lado.

Tampoco la trama es muy buena, aunque imagino que es algo subjetivo e irá en cuestión de gustos. Pero la suma de la pésima narrativa y una idea no muy brillante da como resultado que el lector no se mete en la historia y ésta permanece estática y superficial, sin trasmitir nada.

¿Quién es este? ¿Alguien me lo puede indicar? Según la autora, es Riku, pero... No me cuadra con el Riku que yo conozco. ¿Soy solo yo?
No eres sólo tú, también veo OOC ahí, si bien no soy muy experto en el fandom.

Consejos y sugerencias: plantear una idea más elaborada para la trama y desarrollarla con muchos más detalles. Relatar una historia en lugar de trascribir diálogos como en un guión de cine.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Una vida solo para tí por Paula4e [Kingdom Hearts] Empty Re: Una vida solo para tí por Paula4e [Kingdom Hearts]

Mensaje por Esfinge Lun 12 Ene 2009, 17:26

Yo le dejo review.

Buenos días, Paula.

He leído tu fic y quiero mencionarte algunos errores que cometes.

Para comenzar, tienes que poner un disclaimer al inicio de la historia. Es obligatorio aclarar que los personajes no te pertenecen. Dentro de lo obligatorio en esta página está el cuidar la ortografía, gramática y puntuación, en las tres tienes algunos errores que subsanar. Los emoticones (¬¬, n.n, etc.) están prohibidos, podrán confirmarlo si lees el Guidelines.

Encuentro tu forma de narrar muy pobre. De hecho, apenas narras nada y las acciones muchas veces aparecen entre paréntesis. Eso sería correcto si estuvieses escribiendo en formato teatro, pero en prosa las acciones deben relatarse. Por tanto, no te limites a poner diálogos y explica cosas: situaciones, descripciones (dentro del relato y no como anuncio a parte), emociones y pensamientos (éstos se narran también en lugar de sustituirlos por emoticones).

Debes mejorar la puntuación. Los signos de interrogación y exclamación son bilaterales, deben abirse y cerrarse siempre (¿? ¡). No colocas bien los guiones en los diálogos, faltan comas y puntos. Te pondré un ejemplo.

"- gracias chicas como os llamas cada una?"

Debería ser:

-Gracias, chicas. ¿Cómo os llamáis cada una?

La ortografía no es muy mala, hay algunas faltas puntuales (es "tuvo" y no "tubo" el pretérito del verbo "tener"), pero sí faltan bastantes tildes y algunas mayúsculas. También tienes dedazos que puedes corregir releyendo con cuidado el texto antes de subirlo.

Por último me queda avisarte de que este fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y sus Autores, donde se le está haciendo una crítica constructiva. Si te interesa mejorar, date una vuelta por el siguiente link (tienes que quitar los espacios):

h t t p : / / malosfics . foroes . net / juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18 / una-vida-solo-para-ti-kingdom-hearts-t4743 . htm # 69102

Saludos y espero verte por ahí.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Una vida solo para tí por Paula4e [Kingdom Hearts] Empty Wow xD

Mensaje por Paula4e Lun 12 Ene 2009, 22:27

Hola chicos Smile

Wow, nunca pense que iban criticar mi fanfiction, por lo malo que es XD
sinceramente, me gusto que gente criticase este fic, ya que la gente no tendria el valor de ponerlo en el review
Este fic lo hice humm... en 2007 si, en esa temporada, ponia muchos comentarios mios lo se, a veces me sorprendo de lo que ponia.
y tambien tengo muchas faltas de ortografia, pero antes, AUN MAS, asi que imaginense como estaba xD(ya que este fic lo publique en 2007, pero por motivos personales lo borre, y decidi subirlo de nuevo)
perdonen por no poner el signo de admiracion o de pregunta antes, (¿?, ¡!) como vivo en Cataluña, no se utiliza poner signos de admiracion antes.

En el siguiente capitulo, pienso corregir todo lo que pueda, lo prometo.
Pero no soy totalmente una experta, ademas con lo olvidadiza que soy Razz

Muchas gracias por intentar ayudarme con mi historia :3

besos
La autora de "una vida solo para ti": Paula Ortega Madarieta.

Paula4e
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una vida solo para tí por Paula4e [Kingdom Hearts] Empty Re: Una vida solo para tí por Paula4e [Kingdom Hearts]

Mensaje por Astarot Lun 12 Ene 2009, 22:33

Por eso considero una ventaja la Internet en ese punto. Siempre puedes rectificar esos errores. Espero que lo mejores, siempre se puede hacer. Los buenos escritores siempre están buscando la palabra adecuada para expresar exactamente lo que sienten y quieren dicer.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una vida solo para tí por Paula4e [Kingdom Hearts] Empty Re: Una vida solo para tí por Paula4e [Kingdom Hearts]

Mensaje por Esfinge Mar 13 Ene 2009, 00:11

Hola, Paula, me alegra que hayas venido y sobre todo que te tomes la crítica con madurez. Nuestro objetivo es precisamente que los autores comprendan sus errores y puedan mejorar.

En el foro hay una sección para pedir un Beta si te interesa (la última sección). También puedes buscarlo por otro lado, pero sería muy útil tener a alguien que lea lo que has escrito antes de publicarlo y pueda mencionarte si tienes alguna falta y corregirla.

Te felicito por la buena actitud y espero esos cambios para el próximo capítulo. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Una vida solo para tí por Paula4e [Kingdom Hearts] Empty Re: Una vida solo para tí por Paula4e [Kingdom Hearts]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.