Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo hacer una narración decente?

2 participantes

Ir abajo

¿Cómo hacer una narración decente? Empty ¿Cómo hacer una narración decente?

Mensaje por Yamiko U Dom 04 Ene 2009, 22:44

Pues veran mi narración no es muy buena que digamos -tampoco mi ortografía pero ese es otro punto- y queria preguntar si me pueden dar unos tips para mejorarla.

Yamiko U
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer una narración decente? Empty Re: ¿Cómo hacer una narración decente?

Mensaje por Ethmir Dom 04 Ene 2009, 22:47

Lo único que te puedo recomendar paa mejorar la narración es que leas libros.

Me resulta complejo dar pautas sobre cómo se narra. Quizá alguien de la Guardia Narrativa pueda, pero mi opinión es que eso es algo que nace con mucha lectura y mucha práctica.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer una narración decente? Empty Re: ¿Cómo hacer una narración decente?

Mensaje por Yamiko U Dom 04 Ene 2009, 23:02

Primero que nada gracias y lo intentare.
Para que se cuanta de más o menos como es mi narración, les pondre un cacho de un fic que estoy haciendo, de echo es la version raw de uno que no funciono.

El sol, era lo primero que se veía en cada mañana en esa ciudad llamada Tokio, y esta no era la excepción. En uno de los cientos de departamentos, un rubio se iba a encontrar con la sorpresa de su vida.

Los rayos solares iluminaban tenuemente un cuarto de, al parecer un joven cualquiera. El molesto sonido del despertador no se hizo esperar y el rubio de cabello alborotado intento apagarlo al alzar pero al ver fallido su intento, tuvo que despertar, o al menos algo similar. Cuando abrió sus soñolientos ojos color azul cían, descubrir que ese no era su cuarto, al menos el cuarto que conocía no era así.

Si les parece que tiene muchas faltas de ortografía es por que aun no lo termino de corregir.

Yamiko U
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer una narración decente? Empty Re: ¿Cómo hacer una narración decente?

Mensaje por Astarot Lun 05 Ene 2009, 00:04

Creo que tu problema está en la puntuación. Las comas no se utilizan aleatoriamente, sino que tienen un propósito. Según mis libros de gramática, las comas se usan cuando se da información adicional en una oración con una idea central.

Por ejemplo: "El viajero, polvoriento y agotado, se recostó sobre el humilde lecho".

La parte central de la oración es: "El viajero se recostó sobre el humilde lecho", las palabras "polvoriento y agotado" son información adicional.

También se utilizan las comas para enumerar varios items cuando se hace un listado. Por ejemplo: Trajo entre otras cosas, caramelos, dulces y todo tipo de golosinas para los niños.

Las oraciones deben ser ideas completas. No es bueno aumentar y aumentar detalles que confunden y desvían de esta idea. Los detalles son importantes pero tienen su orden y su lugar.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer una narración decente? Empty Re: ¿Cómo hacer una narración decente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.