Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Idiota; by Sakura K.H.U.C

3 participantes

Ir abajo

Idiota; by Sakura K.H.U.C Empty Idiota; by Sakura K.H.U.C

Mensaje por Lady Drama Mar 23 Dic 2008, 16:02

I. Este fic fue publicado dos veces en FF.net por el mismo autor, pero con diferente nombre: Soledad - Idiota

II. Autor: Sakura K.H.U.C

« • — • »

Lo primero que noto al comenzar a leer es que en ninguna de las dos publicaciones figura el disclaimer y, como ya sabemos, es una obligación de todo ficker ponerlo por más obvio que sea que nosotros no creamos tal anime.

Prácticamente no hay nada de narración; la historia se basa en el diálogo entre los personajes. En las conversaciones escritas, noté que tiene fallos en la puntuación y ciertas faltas de ortografía, como lo es la falta de mayúsculas en los nombres y tildes dónde corresponde; también faltan los signos bilaterales en las preguntas y/o exclamaciones.


FIC:
-idiota- murmuro sakura enfurruñada en su asiento

-sakura que te sucede?- pregunto una preocupada hyuga

-si frentona que te sucede nos vamos por cinco minutos y cuando regresamos tienes cara

de pocos amigos – pronuncio la yamanaka con un tono de burla pero de preocupación

en su voz

- idiota – repitió la haruno

-nos podrías decir de una vez quien es idiota frentezota?

-

CORRECCIÓN:
— Idiota -murmuró Sakura, enfurruñada en su asiento.

— Sakura, ¿qué te sucede? -preguntó una preocupada Hyuuga.

— Sí, frentona, ¿qué te sucede? Nos vamos por cinco minutos y cuando regresamos, tienes cara de pocos amigos –pronunció la Yamanaka con un tono de burla, pero de preocupación en su voz.

— Idiota –repitió la Haruno.

— ¿Nos podrías decir de una vez quién es idiota, frentezota?


Además de eso, hay mucho OOC en los personajes de Sakura y Sasuke:
-otra vez tu niña? No te había dicho que te quitaras de mi lugar? – pregunto un muchacho bastante apuesto mientras sonreía de forma arrogante y burlona

- y yo no te había dicho ya que este es mi lugar? –Respondió con voz irritada la haruno- oh¡ es que talvez tu minúsculo cerebro no lo pudo procesar .ta –agrego rápidamente la haruno mientras imitaba la sonrisa y el tono de voz del uchiha

-hmp molesta- pronuncio sasuke mientras se sentaba en el asiento detrás de sakura

-idiota –le contesto sakura en su lugar

-por cierto – le dijo el uchiha mientras se inclinaba hacia delante – soy Sasuke Uchiha – termino su frase susurrando en el oído de sakura

-aléjate de mi idiota- pronuncio con voz “aparentemente” fría la haruno- ah¡ y por cierto me llamo Sakura Haruno- decía mientras lentamente giraba un poco su cuerpo en el asiento para quedar frente al uchiha- Sasuke-kun – termino con un tono coqueto e infantil a la vez y como toque final le ofreció una preciosa sonrisa y regreso a su lugar

“definitivamente este año va a ser… diferente”- pensó sasuke mientras una de sus características sonrisas se formaba en sus labios

Las posibilidades de que Sasuke y Sakura aparezcan como enemigos en una historia pueden existir, el tema es que los personajes que muestra en esta escena no concuerdan con las personalidades establecidas en el manga/anime.

Me parece que no me salteé nada.
¿Qué les parece?

--
Archivo del autor


Última edición por Darkie el Miér 21 Jul 2010, 21:13, editado 1 vez (Razón : modificar título/tachar fic que no correspondía/agregar archivo del autor)
Lady Drama
Lady Drama
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 242
Edad : 32
Localización : En mi mente.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiota; by Sakura K.H.U.C Empty Re: Idiota; by Sakura K.H.U.C

Mensaje por *Runy* Mar 23 Dic 2008, 16:06

*De tin, Marín...*

Ejem. Yo le dejo el review. ^^

Edit: Review dejado en ambas historias.
Hola, soy *Runa* y vengo de "Los Malos Fics y sus Autores". Creo que tengo que comentarte algunas cositas de tu fanfic.

Primero que nada, no puedes publicar el mismo fanfic dos veces, así tenga diferentes títulos. "Soledad" e "Idiota" son el mismo fanfic, y debes borrar uno de los dos, pues FF.net prohibe estas cosas.

Ahora, en ninguno de los dos hay disclaimer. ¿Qué es un disclaimer? Es la aclaración obligatoria en la que mencionas que la serie y sus personajes no te pertenecen. Sabemos perfectamente que tú no eres Kishimoto, pero debes de decirlo. Wink

No utilizas correctamente los signos bilaterales (¡! ¿?). Estos signos, como su nombre lo indica, se colocan uno al inicio y otro al final de la oración. Por ejemplo:

"-otra vez tu niña? No te había dicho que te quitaras de mi lugar? – pregunto un muchacho bastante apuesto mientras sonreía de forma arrogante y burlona"

Debería ser así:

"-¿Otra ves tú, niña? ¿No te había dicho que te quitaras de mi lugar? -preguntó un muchacho bastante apuesto, mientras sonreía de forma arrogante y burlona."

Tienes muchas faltas con las mayúsculas. Recuerda que se colocan al iniciar las orciones, así sean diálogos, y en los nombres propios (Sakura, Sasuke, Ino...). También tienes unas leves fallas en la puntuación. Más que nada, debes acordar de colocar los puntos aparte al terminar una oración.

Además, he visto que se te escapan las tildes, sobre todo en los verbos en pretérito de tercera persona (preguntó, llamó, gritó). También debes recordar que los pronombres como "tú" y "él", llevan tilde.

Hay OoC (Out of Character) en Sasuke y Sakura. Él es muy frío, dudo que se comportara así con Sakura desde un inicio. No creo que se haría problemas por un sitio. Ella, por otra parte, tampoco es muy buena coqueteando con chicos. La idea de que no se lleven bien es factible, pero respeta un poco más las personalidades.

Por último, la trama. Como la mayoría del fanfic son diálogos, no se deja ver una trama muy desarrollada. Pero desde ya apunta a que Sasuke y Sakura serán pareja. Es lo más predecible.

Te estamos comentando en http : / / malosfics . foroes . net / el-botadero-de-konoha-naruto-f14/soledad-idiota-dos-titulos-para-el-mismo-fic-t4529.htm#66135

Espero verte en el foro.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Idiota; by Sakura K.H.U.C Empty Re: Idiota; by Sakura K.H.U.C

Mensaje por anto-chan Mar 30 Dic 2008, 20:54

El de 'Soledad' y el de 'Idiota' son diferentes, y en el de 'Idiota' si hay disclaimer, mayúsculas, signos bilaterales y todo eso, creo que lo corrigió (y tecnicamente, ese era el fic que se estaba criticando).

Corrigió todo excepto el OoC pero creo que depende de la autora si lo quiere cambiar y no quiso, no hay mucho que podamos hacer.

En cuanto a 'Soledad' es otro fic, pero tiene casi los mismos errores, seria mejor abrir otro tema y criticarlo en ese.
anto-chan
anto-chan
Rastreador de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 468
Edad : 30
Localización : por ahí
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiota; by Sakura K.H.U.C Empty Re: Idiota; by Sakura K.H.U.C

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.