Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345

+5
Anahi_TH
Wiki
Burue
Gaa-kun
Lady Drama
9 participantes

Ir abajo

Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345 Empty Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345

Mensaje por Lady Drama Sáb 13 Dic 2008, 23:07

Fic: Sin senos no hay paraíso

Autor: gaahina eterniti

Summary: este es un fic dedicado a las personas que odian a matsuri hay varias parejas hay narusaku , nejiten, limitayu, gaahina, matsuyira, matsubaki etc

Desde el comienzo, no solo el resúmen me dio una mala impresión, sino también el título porque así se llama una telenovela —colombiana, si mal no recuerdo—. La trama tiene cierto parecido con lo que encontré sobre la novela, pero no tengo pruebas concretas de que se trate de un plagio. Mientras tanto, decidí traerlo al foro porque es evidente que hay varios fallos en el fic.

Aparentemente este fic fue escrito con la única intención de perjudicar no solo al personaje de Matsuri, sino también a Sasuke. Lo curioso del caso es que no es a través de los típicos bashing que encontramos; no es que se los come un monstruo ni son el objeto en el que todos descargan su ira por X razón. No. Esto tiene trama (que justamente se asemeja a la novela), pero como solo tiene dos capítulos publicados que dicen poco y nada, sigo sin tener la certeza de si es solo un badfic. Sigo...

1) Falta el disclaimer, cosa que todos los fickers tenemos obligación de poner.

2) Problemas de puntuación: ya de por sí, hay poca narración y lo que hay, cuesta entenderlo porque no están bien utilizados los signos de puntuación.

Fic:
Hace un tiempo en el remoto pueblo de konoha había un barrio muy particular en donde sobresalía una pequeña familia de 3 conformada por.

Sakura la madre que cuando tenia 18 años se caso con su esposo Itachi y los dos tuvieron 2 hijos primero fue sasuke el mayor, y luego fue la pequeña matsuri 2 años menor.

Pero luego surgieron los problemas Itachi los abandono y sakura tubo que ser el sustento principal para sus 2 hijos pasaron, 10 años sasuke de 20 seguía estudiando pero para ayudar a su madre tubo que trabajar en un taller mecánico matsuri por su parte también estudiaba pero su trabajo era ser camarera en un bar.

Corrección:
Hace un tiempo, en el remoto pueblo de Konoha, había un barrio muy particular en dónde sobresalía una pequeña familia de tres personas: una madre y dos niños.

Sakura, que cuando tenía dieciocho años se casó con Itachi Uchiha, tuvo dos hijos con él: primero fue Sasuke y luego la pequeña Matsuri, que era dos años menor.

Pero luego, surgieron los problemas: Itachi los abandonó y Sakura tuvo que ser el sustento principal para sus hijos. Pasaron diez años desde entonces y Sasuke, ahora con veinte años, seguía estudiando; pero para ayudar a su madre, tuvo que empezar a trabajar en un taller mecánico. Matsuri, por su parte, también estudiaba, pero su trabajo era ser camarera en un bar.

3) Ortografía: como ya se habrá notado, hay también faltas de ortografía y además, hay formato script, el cual ocupa casi el 100% del fic:
Aunque las cosas no Iván también (yo creo que quiso decir "tan bien") en la modistería de sakura y aunque los 3 reunían buen dinero apenas alcanzaba para comer y pagar las deudas pero lo que esta familia no imagino que sus vidas cariarían en un día de enero.

Matsuri y Sasuke fueron a la escuela como siempre pero no se imaginaban, que ese día ir hay seria el peor error de sus vidas

Quin:- hola matsuri

Tayuya:- hola matsuri

Ino:- hola matsuri

Quin,Tayuya e Ino las mejores amigas de matsuri desde la primaria ellas siempre estaban en todo y podian confiase cualquier secreto y se cuidaban la una a la otra pero ese día una persona haría de sus vidas un verdadero infierno y esa persona tenia un nombre: konan.

Además de la falta de signos de puntuación —lo cual claramente entorpece la lectura—, no hay acentos ni mayúsculas en la mayoría de los casos; también hay varios dedazos, lo cual me hace pensar que en realidad no escribe en la hoja de Word y, si lo hace, no usa el corrector ortográfico ni revisa lo que escribe antes de publicarlo. A veces, también faltan signos de interrogación cuando es evidente que se hace una pregunta. Como dato aparte, tardé unos minutos en descubrir que "Quin", era en realidad Kin (estoy muy sugestionada con los OC's).

4) Por otro lado, siento que hay OOC. En quién más lo noté, fue Konan:
Mtsuri:- konan no me siento bien haciendo esto mi madre se enojaría si pierdo mi virginidad

Konan :- cuando vea el dinero que ganaras no le importara nada a demás ¿que sabes hacer aparte de nada?

Matsuri:- tienes razón

Konan:- vez no es tan difícil admitirlo mira no te sientas mal mañana cuando vallamos a la finca de pein seguro te ira muy bien

Matsuri: -¿de verdad lo crees konan?

Konan:- se lo juro amiga

Por lo visto en el manga, Konan es una chica inexpresiva que escasamente habla y cuyo única devoción va dirigida a Pein, nombrado un Dios dentro del Akatsuki. Yo no recuerdo haberla visto abrir la boca para ofender a nadie; ni siquiera la creo capaz de hablar tanto.

Al faltar narración, los sucesos ocurren también de forma apresurada y algunas cosas, si se me permite, suceden sin verdadero argumento, otra cosa que apresura la trama. Por ejemplo:
Naruto:- matsuri para mi eres la chica mas bonita

Matsuri sonríe y cominza a jugar con su soda

Naruto: - si tuviera un poco mas de busto serias la reina de la ciudad

Matsuri- se enoja y le dice

Matsuri:-¿Qué dijiste?

Naruto: -que eres la reina de la ciudad

Matsuri:- no lo otro

Naruto: -bueno veras

Naruto no tiene tiempo de responder y recibe una bofetada de parte de la castaña

Matsuri:- ya no quiero que me vuelvas a ver nunca mas me oíste

Ella se aleja de naruto corriendo y va a su casa sakura abre la puerta y ve a su hija llorando.

Sakura: - ¿Qué paso?

Matsuri: - rompi con mi novio

Si hubiera extendido la escena de la pelea, lo comprendería como una discusión de pareja momentánea. Pero al romper la relación por completo por un tema tan irrelevante, da paso directo a que en el próximo capítulo se de lugar al NaruSaku, pareja que ya venía programada desde el summary.

¿Qué les parece?
Y por favor, si alguno puede ayudarme con mi sospecha de plagio, se lo agradecería mucho.


Última edición por Ethmir el Mar 04 Oct 2011, 23:02, editado 2 veces (Razón : Correcciones / cambio de nick)
Lady Drama
Lady Drama
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 242
Edad : 32
Localización : En mi mente.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345 Empty Re: Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345

Mensaje por Gaa-kun Sáb 13 Dic 2008, 23:48

No sé si estaré en lo correcto, peor había una TVnovela que se llamaba así. Nunca la vi para juzgar, pero el título es el mismo.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345 Empty Re: Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345

Mensaje por Burue Dom 14 Dic 2008, 00:23

Es "Sin tetas no hay paraíso", sólo vale algo por el Duque y si encuentro la serie en youtube, veremos si es transcripción o no. Aclaro que tampoco he visto nunca la serie pero vamos, me parece bastante descarado copiar un nombre sin darle los créditos necesarios.

Pero partiendo de la base de que no pone ni siquiera Disclaimer para Naruto, qué se podía esperar. Voy a buscar la serie.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345 Empty Re: Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345

Mensaje por Wiki Dom 14 Dic 2008, 00:31

A ver... Se que es una novela colombiana, pero también esta el libro de Gustavo Bolivar Moreno. Habria que buscar por los dos lados tanto la novela como el libro para salir de dudas. No he visto la novela, porque no suelo hacerlo. Por ahora habría que criticar la forma del fic y si se comprueba el plagio llevarlo al Plap.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345 Empty Re: Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345

Mensaje por Burue Dom 14 Dic 2008, 00:58

Por el formato, Wiki, dudo que sea copia de la novela. La estoy buscando también por si acaso, pero más que nada el script lo usan para transcribir series de televisión o películas.

Y por la parte de la forma del fic, creo que Lady Drama no se ha dejado nada. Añadiría tan sólo que el OoC es más que evidente por culpa de la asignación de papeles.

Hasta donde he visto del primer capítulo (voy a ver si encuentro la escena de elegir entre las cuatro a la siguiente aspirante a prostituta de lujo), Konan representa a una prostituta que se ocupa de encontrar "nuevos talentos" y Matsuri a la protagonista que tiene cierto complejo con sus pechos.

Por cierto, estoy viendo la versión española, si alguien quiere ir comprobando la colombiana iría bien.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345 Empty Re: Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345

Mensaje por Anahi_TH Dom 14 Dic 2008, 01:11

Hola, bueno he visto sus comentarios y permitanme decirles que este es un plagio pero algo distorcionado con respecto al titulo y a los personajes.

Bueno, lo que sucede es que como dijeron hay una novela Colombiana pero no se llama así, yo he visto esa novela y se llama "sin tetas no hay paraiso", solo cambio el titulo.

Es igual a la novela porque ahí dice que rechazan a Matsuri por no tener pechos, lo cual también sale en dicha novela, además desde que se mira el fic si no fuera plagio igual está mal todo ya que hay bashing como ustedes lo llaman.

En mi opinión esto es un plage hacía la novela Colombiana lo cual está mal.

Acá les dejo un breve resumén sobre dicha novela y también sobre el dichoso libro que mencionaron, la novela tanto como el libro son iguales solo que una es lectura y otra es para ver en la televisión.

Resumén:

Sin tetas no hay paraíso es la dramática historia sobre el daño moral y cultural que han hecho los narcotraficantes a toda una generación de niñas y jóvenes que no ven otra salida que la inmersión en un mundo que, tarde o temprano, les termina cobrando un precio demasiado alto.
A sus catorce años, Catalina asoció la prosperidad de las niñas de su barrio con el tamaño de sus tetas. De modo que quienes las tenían pequeñas, como ella, debían resignarse a vivir en la pobreza. Por eso se propuso, como única meta en su vida, conseguir -a cualquier precio- el dinero para implantarse un par de tetas de silicona, capaces de no caber en las manos abiertas de hombre alguno. Pero nunca pensó que, contrario a lo que ella creía, sus soñadas prótesis no se iban a convertir en el cielo de su felicidad sino en su tragedia personal y su infierno.

Bueno ahí tendran para sacarse las dudas, ójala les haya servido de algo está información, comparenla con el fic y veran que es casi la misma cosa.

Salu2.


Pd: este resumen es de la novela Colombiana.
Anahi_TH
Anahi_TH
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 41
Edad : 31
Localización : En el concierto de mi banda favorita...TH
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345 Empty Re: Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345

Mensaje por Darkovsky Dom 14 Dic 2008, 14:41

El que la temática sea la misma no convierte un fic en plagio, tampoco el nombre del mismo lo hace. Tiene que haber una transcripción literal de la novela, palabra por palabra, para que pueda hablarse de plagio. De lo contrario estamos ante una adaptación. Mala adapatación, porque no cuaja bien con el fandom, pero adaptación a fin de cuentas.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345 Empty Re: Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345

Mensaje por *Runy* Dom 14 Dic 2008, 15:32

Gente, antes de seguir con el debate de si esto es o no un "plagio", ¿alguien le mandó review?

Edit: No lo han enviado. Ya lo envío yo.

Edit2: Review.
Buenas, soy *Runa* de "Los Malos Fics y sus Autores" y vengo a comentarte algunos pequeños errores.

Primero que nada, el script (Matsuri: Blablabla). Este formato está completamente prohibido en la página. Muy aparte de eso, el script no ayuda a que la narración fluya correctamente. Por ejemplo:

Konan: ¿a donde vas a?

Se vería mejor así.

-¿A dónde vas, ah? -preguntó Konan.

Así agregarás mucha más narración al fanfic, cosa que necesita.

En cuanto a la narración. Es muy escasa, y eso hace que los sucesos vayan a la velocidad de la luz. No explicas casi nada, y no describes escenarios, emociones o la expresión de cada personaje. Si le agregas estos detalles, quedará mucho más presentable.

Tienes muchos fallos con los signos de puntuación. Recuerda que todas las oraciones, así sean diálogos, inician con mayúscula y terminan en punto. También colocas comas donde no debes, o por el contrario, no colocas la coma en el lugar apropiado. Mira:

Sakura:- bueno al menos no te paso nada malo quieres que te prepare algo de comen para que te sientas mejor

Se verá mucho mejor (y menos incoherente) así:

-Bueno, al menos no te pasó nada malo. ¿Quieres que te prepare algo de comer para que te sientas mejor? -preguntó Sakura, con expresión preocupada.

Tienes muchos dedazos a lo largo del fanfic, así como también he notado que faltan muchas tildes en los verbos en pretérito de tercera persona. "Iván" debería ser "iban"; "rompi" es "rompí"; "cariarían" es "cambiarían"... Hay muchas falllas de ese estilo por todo el fanfic, y debes solucionarlas.

Otra cosa que debes recordar, es que los nombres propios (Naruto, Sakura, Matsuri, ect.) siempre inician con mayúscula.

Este fanfic no tiene disclaimer, que es una notita al inicio del fic en la que indicas que Naruto es de Kishimoto, que el fic no tiene fines lucrativos y demás detalles. Esto es necesario. Además, deberías aclarar que la trama es una adaptación de la novela "Sin tetas no hay paraíso".

Hay OoC (Out of Character) en algunos de los personajes. El más resaltante es el de Konan, que es una chica muy inexpresiva y callada.

En cuanto a la trama: A mí parecer, esta novela no se adapta correctamente a los personajes de Naruto. Se puede lograr, no hay dudas de ello, pero necesitas mejorar mucho como ficker, y aprender a manejar mejor tu forma de narrar, para lograr adaptar con éxito la novela.

Un consejo personal, es que te consigas un beta (yo adoro betear, puedo echarte una mano con el fic si lo deseas) para que te corrija los errores.

Te estamos comentando en http : / / malosfics . foroes . net / el-botadero-de-konoha-naruto-f14/sin-senos-no-hay-paraiso-por-gaahina-eterniti-t4415.htm#64518 (junta los espacios para llegar)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345 Empty Re: Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345

Mensaje por Atenea Vie 04 Sep 2009, 17:05

La autora ha continuado publicando y ha eliminado el formato script de los últimos capítulos además, de añadir el disclaimer. El 26 de agosto actualizó la historia por lo tanto, creo conveniente dejarle un review para alentarla a seguir mejorando pues parece tener buena disposición.

Buenas tardes.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores. Ante todo quería felicitarte por las mejoras del fic, puesto que es un esfuerzo y todo debe valorarse. A pesar de ello, me gustaría comentarte un par de cosas para que estas mejoras no se queden aquí.

Deberías cambiar el formato de los primeros capítulos, pues a pesar de no continuar usando el script, el hecho de que lo tengas hace la historia reportable.
También te recomendaría buscarte un beta para que te ayudara con los problemas de ortografía e incoherencias.

Si necesitas un beta, puedes solicitarlo en la página, el link lo tienes más abajo para poder acceder. Mucho ánimo y suerte
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345 Empty Re: Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345

Mensaje por ArgentArt Miér 09 Sep 2009, 11:14

Atalaya que no está el link.




Editado por Cheshire Cat:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5464678.

En vista de que el fic no existe y de que Art se aburre (coff), cierro el tema. Novedades, al Staff.


Última edición por Cheshire Cat el Miér 11 Ago 2010, 13:15, editado 1 vez (Razón : .)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345 Empty Re: Sin senos no hay paraíso, por Tsubaki2345

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.