Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

historia alternativa de naruto; by Ficman

5 participantes

Ir abajo

historia alternativa de naruto; by Ficman Empty historia alternativa de naruto; by Ficman

Mensaje por Pao Chan Vie 28 Nov 2008, 20:49

Bueno, dudé al principio para poner este tema, pero aqui lo tienen:
Fanfic


el "Autor"

NOTA: dudé en traer este fic ya que el autor esta ya mencionado en la Atalaya, pero como no puedo responder el topic en esa seccion, decidí traer la más reciente "obra maestra" que acaba de publicar.

No tiene Disclaimer y eso esta penalizado en ff.net. La historia comienza asi:
Bueno lo siento por mis fics pasados y las faltas de ortografia pero creo que ya e eliminado las faltas... esta es una serie de mi invencion asi que si les gusta diganme porfavor y no es que sea malo escribiendo, sino que los pase casi directamente de un foro y por eso la mala ortografia ya que hay no hay para corregir ortografia.

Bueno antes de los dialosgos, las letrras que se anteponen son las iniciales de el personaje que habla... ejemplo: ho; hokage, na; naruto, shika; shikamaru. Bueno disfruten mi fic.
...Lo bueno es que pide disculpas.

A mi parecer, creo que esto es un fic "Mixto", tiene script sin embargo el autor emplea diálogo tambien, pero para la modalidad de los pensamientos de los personajes:
ho-hijo mío tu tienes una habilidad que nadie podrá copiar porque precisamente consiste en eso es la herencia de configuración de ADN que te dejamos tu mama y yo.

Después de ese sueño ya se encuentra con kakashi y regresan a la aldea y esa noche tiene un sueño parecido (nomás para aclarar naruto no puede distinguir quien sale en su sueño ni siquiera decir que es el 4 hokage)

ho- hijo te diré en que consiste la técnica que posees,
na-tu eres mi padre?
ho-si lo soy ahora te diré, tu tienes la facilidad de aprender cualquier técnica sin la menor dificultad como ejemplo esta el rasengan yo tarde 3 años haciéndola y tu la aprendiste en un mes y medio, tu podras aprender hasta rasgos sanguíneos que son el kekegenkai sin embargo no idénticos con variaciones a tu eleccion.
por ultimo si quieres el kekegenkai de alguien necesitas introducir una muestra de su sangre en tu cuerpo.

Después de ese mensaje despierta naruto y piensa

-que extraño sueño pero, ¿será verdad? .

Un día estaba viendo practicar al equipo de Neji y se queda pensando en su byakugan.

-si es cierto lo que vid en mi sueño podré copiar su jutsu,

pero después recuerda que necesita cambiar varios detalles porque no es una copia idéntica así que antes que nada quiere comprobar su técnica.

Los Hechos ocurren demasiado rápidos. Falta mucho trabajo con la narrativa, sobretodo para evitar molestos y bruscos cambios de escena como estos:
Una semana después logra dominar la técnica naruto y sin decirle nada a shikamaru para que no se de cuenta va a donde Neji mientras entrena.

Cuando llega ve que Neji se esta yéndose pero ve que estaba sangrando y recoge una gota de sangre que cayo de el pero como no tenia donde sostenerla uso un pedaso de tela azul que tenia en el bolsillo.

Cuando llega a su departamento decide tomar esa gota y beberla pero al sacar el pedazo de tela ve que era el protector de frente de sasuke y se queda pensando si funcionara.

Al momento de beberla se desmaya y empieza a soñar

ho-hijo haz tomado de la sangre de 2 personas con kekegenkai así formaras el tuyo tu propio kekegenkai.

Seguimos con faltas de ortografía, puntuación y descripción.
Se puede enunciar de manera correcta asi:
"Hijo, tomarás de la sangre de dos personas con kekegenkai, y así formarás el tuyo. Tu propio kekegenkai-dijo el hokkage"

Es un ejemplo, aunque por el acomodo y la gramatica que emplea el autor, resulta confuso el significado.
Aunque suene redundante, considero que la trama necesita trabajarse más, ya que también le veo aspectos un poco ilígicos y demasiado raros como para ser mencionados tan de golpe desde el primer capítulo.
En la mañana despierta pero al abrir sus ojos, han cambiado,
sus ojos son un azul mas claro pero con 2 puntos negros en sus ojos y al verse en el espejo se da cuenta de sus ojos, desde luego se asusta un poco pero piensa que como era sangre de Neji y Sasuke es una combinación del byakugan y sharingan así que le llama
ByaRingan.

Si desean mover el tema, adelante. Yo solo posteo esto porque recien lo acaba de subir el autor a la página y, a consideracion mia, no le he visto muchos avances o mejorías a comparación de sus otros fics, como el de "El problema de Neji". En este fic, los errores ortográficos siguen apareciendo, al igual que las faltas de puntuación y demás.

Atalaya
Pao Chan
Pao Chan
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 113
Edad : 39
Localización : En la Aldea Oculta entre las Imprentas
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

historia alternativa de naruto; by Ficman Empty Re: historia alternativa de naruto; by Ficman

Mensaje por Astarot Vie 28 Nov 2008, 22:01

Está lleno de dedazos y otros errores propios, por decirlo de una manera. Además evidentemente contiene script indicado en una confusa nota al inicio de la historia.

Me pregunto si tiene la ayuda de un beta o se las apaña solo. Pareciera la segunda posibilidad dada la cantidad de errores.

¿Le has enviado un review Pao?
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

historia alternativa de naruto; by Ficman Empty Re: historia alternativa de naruto; by Ficman

Mensaje por Perséfone Vie 28 Nov 2008, 22:51

Le falta el disclaimer y en vista de que la página pide expresamente su uso esto también es considerado error.

Bueno antes de los dialosgos, las letrras que se anteponen son las iniciales de el personaje que habla... ejemplo: ho; hokage, na; naruto, shika; shikamaru. Bueno disfruten mi fic.

Bueno, eso lo aclara todo. Usa el formato script para represantar los diálogos y los guiones para los pensamientos, creo que nunca antes había visto algo semejante; igual sigue cometiendo errores al usar esta modalidad tan peculiar.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

historia alternativa de naruto; by Ficman Empty Re: historia alternativa de naruto; by Ficman

Mensaje por Bloody Blacky Sáb 29 Nov 2008, 04:34

La redacción es terrible.

na-oye shikamaru crees que me podrías enseñar el kage mane no jutsu (técnica de manipulación de sombras)
shi- pues naruto es muy difícil yo dure demasiado tiempo entrenando para manejarlo en lo que calculo 7 años entrenando ósea desde los 4, pero si insistes claro.
Tiene errores de ortografía, puntuación y sintaxis. La nota sobra, si quiere hacer aclaraciones, deberían estar al final del capítulo. También faltan las interrogaciones, comas y alguna tilde.

Mira esta es la posición básica debes mantenerla siempre hasta que logres dar en el blanco después debes concentrarte en tu misma sombra, después debes tratar de enfocar tu chakra en ella y después debes tratar de manejarla a tu antojo después de eso es cosa sencilla.
¿No existen sinónimos para "después"? Cuesta respirar en esa frase, demasiado larga y sin comas.

Este autor tiene solamente badfics en su haber, podemos traerlos todos ya puestos...
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

historia alternativa de naruto; by Ficman Empty Re: historia alternativa de naruto; by Ficman

Mensaje por Pao Chan Sáb 29 Nov 2008, 05:14

Galletita dejada
Buen dia estimado "escritor":

Soy *Pao Chan Higurashi*, vengo del foro de "Los Malos Fics y sus Autores" y quiero comentarte algunos detallitos y errores que encontré en tu "fanfic".

La narración es muy escueta, o sea que es demasiado corta, no es muy descriptiva, mas bien pareciera que quieres resumir el capítulo. Esto le resta credibilidad y fuerza a la trama. Los hechos ocurren demasiado rápido y en momentos parece que ocurren sin motivo alguno.

Cometes muchas faltas de otrografía, tales como la falta de mayúsculas en los nombres propios, faltan acentos y hay "dedazos" que desfiguran las palabras y por lo tanto, el texto en total.
Te faltó poner el disclaimer, que en esta página es obligatorio en todos los fics, ya que los personajes no pertenecen a nadie mas que al propio autor original de la serie de la cual escribes. El disclaimer se enuncia por ejemplo, asi: "Los personajes de este fic pertenecen a Masashi Kishimoto...bla bla bla."

No hay coherencia y por cierto, el formato script tambien está prohibido en esta página; esto significa que no puedes escribir en formato guion (Personaje: bla bla bla).
Mi consejo personal es que lo re-escribas y de preferencia busques ayuda de un beta, alguien que te dé una mano para coordinar las secuencias y diálogos en tu trama.

Te estamos comentando en http : / / malosfics . foroes . net / el - botadero - de - konoha - naruto - f14 / historia - alternativa - de - naruto - si - sin - mayusculas - t4204 . htm (Junta los espacios para llegar).

historia alternativa de naruto; by Ficman 45139 por cierto, fui de nuevo a su pagina Ha borrado todos sus demás "fics" sólo ha dejado éste y otro llamado "halloween en konoha" asi como leen el título, y por lo visto esta igual o peor que este (mejor dicho peor).

Actualizo este mensaje (ademas de que no quiero crear spam) para indicar que el autor ya respondió. Esto fue lo que me dejó como mensaje privado:
Name: ficman
realmente no me importa, si no te gusta mi fic realmente solo tengo la dudade que es un texto script, ehh en las reglas dice pero no se que esmmm y no esta resumido... sino que asi escribo, la verdad pienso que todoreview que no te gusta escribes eso nomas por algunos errores, bueno noimporta, asi que nomas te pido eso y claro otra cosa escribire una resumen alprincipio de mi fic para explicar lo que paso sale ...te pido que sigas leyendo mi fic para que me digas que te parese y que mecorrigas si me estoy equivocando en reglas o algo jeje, ARIGATO GOZAIMAZU SAYONARA P.D.: una cosa, no es como si me sintiera insultado ni nada porque realmente,no me estas insultando no ecambio otros... nomas una cosa mejor no escribas delos del foro de los malos fics, porque pues le puedes eempesar a caer mal aalguien, como la persona que me insulto tan mal en fics pasados, y insultos,en todo el sentido de la palabra, malaspalabras bla, bla,bla Otra vez ARIGATO GOZAIMAZU POR LEER MI FIC SAYONARA

Me siento un poco confindida por la reacción. ¿Alguna sugerencia? historia alternativa de naruto; by Ficman 216664
Pao Chan
Pao Chan
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 113
Edad : 39
Localización : En la Aldea Oculta entre las Imprentas
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

historia alternativa de naruto; by Ficman Empty Re: historia alternativa de naruto; by Ficman

Mensaje por Kirry Dom 30 Nov 2008, 06:04

Mm... recién me doy cuenta que te ha respondido. La verdad ha sido una respuesta muy extraña, no lo niego. Como que al principio te dice, en pocas palabras "si no te gusta, no lo leas (ni comenten)" para luego pedirte si se lo revisas más adelante...

Pues, explicale que es el script y que una crítica no es mala, que incluso en el reglamento se estipula algo con ello. Si es posible, mandale algún link con el reglamento en español y que si de verdad quiere que "critiques" a futuro.
Si le interesa mejorar, le puedes sugerir un beta-readers.
Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

historia alternativa de naruto; by Ficman Empty Re: historia alternativa de naruto; by Ficman

Mensaje por Pao Chan Miér 03 Dic 2008, 05:53

Bueno, tal y como se ,me ha sugerido, le mandé al autor un MP para aclararle sus dudas:
Hola, soy Pao chan, proveniente del foro de "Los Malos Fics y sus autores", para aclararte tus dudas:
El formato Script o guión es una narración escrita como si fuese una obra teatral, por ejemplo es algo así:
"Naruto:bla bla bla bla
Hokkage: bla bla bla"
Y eso es lo que has estado escribiendo mal en tu fics, ya que la página tiene prohibido éste formato. Para cualquier duda, te paso el reglamento de la página en español:

FFNet no filtra contenidos y es un sistema abierto que confía en el juicio del escritor. Sin embargo, hay una responsabilidad inherente que recae en los escritores por consiguiente.

Aquí está una lista de las conductas que siempre deberán ser tenidas en cuenta:

1. Corrección ortográfica de todas las historias y poemas. No existe ninguna excusa para no hacer esto. Si no tiene un procesador que compruebe la ortografía, utilice una página de búsqueda como Google.com para encontrar uno.

2. Comprobación de la gramática y otros aspectos de la escritura antes de la publicación. Nadie es perfecto pero es deber del autor desarrollar al máximo su habilidad.

3. Respete a los reviewers. No todos elogiarán necesariamente su trabajo. Si alguien con justicia critica una parte del escrito, tome como un elogio que haya optado por invertir su valioso tiempo en ayudarle a mejorar su escritura.

4. Todo el mundo aquí aspira a ser escritor. Respete a los demás miembros y présteles ayuda cuando lo necesiten. Como muchas cosas, el camino para convertirse en un mejor escritor es a menudo una calle de dos direcciones.

5. Use el formato apropiado para el texto. Por ejemplo: usando las mayúsculas sólo en el título de historia o el sumario, porque de lo contrario, no sólo será incorrecto sino que también reflejará un descuido hacia la propia lengua.

FF tomará acciones inmediatas en cuanto el personal sea alertado.

---

El sistema de capítulos no debe ser usado para alojar contenidos que no sean una historia, como los apuntes de autor. Puede añadir apuntes de autor cortos al principio o al final de las historias, pero nunca como capítulos individuales.

FF.net no es un archivo para obras literarias de no-fanfiction. Por favor, visite FictionPress.com para publicar sus obras literarias no-fanfiction.

No suba capítulos, series, o los segmentos de una misma historia como entradas separadas. (...)

Entradas no permitidas:

1. Non-stories: listas, encuestas, anticipos, desafíos, apuntes de autor... etc.

2. Sólo una o dos líneas de texto en la entrada.

3. MST: comentarios insertados en medio de una historia copiada.

4. Historias con personajes que no sean históricos o de ficción: actores, cantantes... etc.

5. Cualquier forma de entrada interactiva: elegir aventura, basada en ti u otra persona, preguntas y respuestas... etc.

6. Entradas en formato chat/script y abreviaturas de teclado.

Acciones no permitidas:

1. Múltiples entradas para el mismo material. Sólo puede haber una copia de la misma historia dentro de todo el sitio. Sin excepciones.

2. Rescribir nombres de personajes o localizaciones de una historia para subirlos a múltiples categorías.

3. Copiado de un trabajo antes publicado (incluyendo lírica musical) que no es de dominio público.

Reglas generales:

1. El título de entrada y el sumario deben ser de clasificación G, para toda la audiencia. Sin excepciones.

2. Hay que clasificar la entrada apropiadamente. Sin excepciones.

3. La entrada debe ser colocada en la categoría apropiada. Sin excepciones.

4. No se permite subir capítulos de la misma historia como entradas separadas. Todos los capítulos/segmentos deben ser agrupados juntos usando el 'edit/upload chapter' del menú.

Clasificación del contenido.

Ff.net adopta el sistema de clasificación de FictionRatings.com.

Por favor, nótese que Ff.net no acepta contenidos explícitos, “Fiction Rating: MA”, y la clasificación se presenta aquí sólo como referencia.

Guía de clasificaciones:

Fiction Rated: K – Apropiado para todas las edades (+5)
El contenido debe estar libre de toda violencia, lenguaje fuerte y temas para adultos.

Fiction Rated: K+ - Algunos contenidos pueden no ser apropiados para niños pequeños (+9)
Contenidos con poca acción violenta sin heridas serias, con leves palabras malsonantes. No debe tener temas para adultos.

Fiction Rated: T – Abarca contenidos no apropiados para niños (+13)
Apropiado para adolescentes: alguna violencia, leves palabras malsonantes y ligeros/sugerentes temas para adultos.

Fiction Rated: M – Incluye contenidos apropiados para jóvenes maduros y mayores ( +16 )
Contiene temas fuertes pero no explícitos para adultos, referencias a la violencia y fuertes palabras malsonantes.

Fiction Rated: MA – Contenidos explícitos para adultos únicamente ( +18 )

(Supplemental) Ficion Rated. B – Contenido apropiado para niños pequeños de nivel preescolar (entre 1 y 4 años)

Fanfiction.net respeta los deseos expresados de los siguientes autores y no archiva entradas basadas en sus trabajos:

- P.N. Elrod
- Raymond Feist
- Terry Goodkind
- Laurell K. Hamilton
- Robin Hobb
- Dennis L. McKiernan
- Robin McKinley
- Irene Radford
- Anne Rice
- Nora Roberts/J.D. Robb
- Archie comics

No cumplir las reglas del sitio puede repercutir en el borrado de las historias o la cuenta del infractor.

------------------------------------------------------
Bueno, siguiendo con lo que te aconsejaba, sería bueno para ti que le dieras un vistazo al foro. En sí, no te tomes este tipo de críticas como negativas, ya que de hecho te ayudan a mejorar con tus escritors y darles una mejor presentación y comprensión. Te recomiendo la ayuda de un "beta reader" (escritor o lector de fanfics que te puede ayudar con correcciones ortográficas y demás detalles), para encausar tu fanfiction, que en realidad, y sin ofender, necesita mucho trabajo.
Precisamente en el foro esta la sección de Beta Readers, y seguramente encontrarás quien te auxilie con tu trama.

El resto depende de su criterio
Pao Chan
Pao Chan
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 113
Edad : 39
Localización : En la Aldea Oculta entre las Imprentas
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

historia alternativa de naruto; by Ficman Empty Re: historia alternativa de naruto; by Ficman

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.