Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nunca Supe Amarla por Hikaru-Kenshin2- [Kingdom Hearts]

5 participantes

Ir abajo

Nunca Supe Amarla por Hikaru-Kenshin2- [Kingdom Hearts] Empty Nunca Supe Amarla por Hikaru-Kenshin2- [Kingdom Hearts]

Mensaje por Daffne Jue 27 Nov 2008, 19:38

Hikaru-Kenshin2-
Nunca Supe Amarla Borrado.
Nunca supe amarla

Primer error: no tiene disclaimer. Aunque sepamos de quién son los personajes es necesario que lo digamos.

Su narración es muy mala y escasa. Tan sólo dos párrafos en todo el capítulo. Tiene problemas ortográficos y de puntución.


Narración: Roxas) han pasado 5 años desde que hice mi familia con Sora, Frida y estado viviendo en twilight town (si lo escribi mal m dicen X3) eran como...las 12 de la noche y sora aun no llegaba...m quede despierto y frida por sus estudios tambien se quedo despierta...despues llego sora pero con un holor a sake, nunca habia tomado, ademas, parecia que alguien le ubiese emborrachado

Para empezar no se debe poner acotaciones com la del inicio; ha de sobreentenderse quién es el narrador. La nota de autora fuera. Si no estás segura de cómo se escribe lo buscas en un diccionario en inglés o en google.

No se empean números enuna narración acaso que sean de fechas.

Hay partes donde definitivamente se pierde la coherencia como en " Frida y estando viviendo..." o que ha sora la hubiesen emborrachado. ¿Cómo se sabe éso con sólo mirarla?

Por otra parte, las palabras en muchas ocasiones llevan tilde y después de punto o al inicio de oración siempre mayúscula, es una regla básica a respetar.

Intentaré hacer un ejemplo de narración:


Han pasado cinco años desde que hice mi familia con Sora y Frida. Desde entonces hemos estado viviendo en Twilight Town. Eran las doce de la noce y todavía Sora no había vuelto a casa, así que me quedé despierto esperándola. Al menos tenía a Frida de compañía ya que los estudios la mantenían en vela.

Por fin sé oyó el ruido de las llaves en la puerta de la casa. Sra entró tambaleándose por el pasillo, entró al salón y se dejó caer en el sofá. Sora desprendía un intenso olor a alcohol.


¿Se nota la diferencia?
Para la puntuación recomiendo releer el texto escrito en voz alta. Muchas veces eso no indica si hemos puesto mal una coma o si nos combiene mejor pone un punto. Además, en este caso, también lo recomiendo para la narración. Si se reele lo que se escribe no se comenten esas incoherencias.



A lo largo del fic aparece como protagonista el script acompañado por emoticonos y mal uso de los signos bilaterales.
El script debe ser sustituido por los guiones y las emociones que intentan trasmitr los emoticonos narradas.



¿?:frida-chan!!!!!!W^

Fr:ah!takuo-kun!!

Se le acerco un chico con peinado emo,de pelo grisaceo/negro y ojos(o en este caso ojo)verdes(takuo fushimou)

Ta:pasa algo??

Fr:eh?!nono nada jaja!!’’^^

-¡Frida-chan!-gritó alguien tras ella.

Un chico de pelo negro se encaminaba hacia ella sonriéndola. Frida no pudo evitar reparar en su pelo: un gran flequillo atravesaba su frente y ocultaba uno de sus ojos verdes. Era Takuo Fushimou.

-¿Pasa algo? -preguntó preocupado.

-No, no. Nada -se apresuró a contestar Frida riendo nerviosamente.



El tema del OoC os lo dejo. Tengo conocimiento nulo en Kingdom Hearts

Archivo en el submarino.


Última edición por Atenea el Sáb 17 Abr 2010, 17:24, editado 2 veces (Razón : Editar título, añadir link para la Atalaya.)
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nunca Supe Amarla por Hikaru-Kenshin2- [Kingdom Hearts] Empty Re: Nunca Supe Amarla por Hikaru-Kenshin2- [Kingdom Hearts]

Mensaje por leon durmiente Jue 27 Nov 2008, 20:27

Hay OoC en Sora y Roxas, El primero no es tan cabrón y el segundo no es tan nenaza (perdón por la expresión). Además, Sora y Roxas tienen la misma personalidad. El resto de sus personajes son creados por ella.
leon durmiente
leon durmiente
Desmoderador

Masculino

Acuario Mono
Mensajes : 64
Edad : 32
Localización : Vagueando
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nunca Supe Amarla por Hikaru-Kenshin2- [Kingdom Hearts] Empty Re: Nunca Supe Amarla por Hikaru-Kenshin2- [Kingdom Hearts]

Mensaje por Saiyan X Jue 27 Nov 2008, 21:58

Estoy confundido. La autora maneja a Sora y a Roxas de una forma muy bizarra.

Primero que nada, sí, Sora y Roxas están muy OoC; Ambos son similares en personalidades, aunque Roxas, al no poseer corazón, es más serio... mucho más serio que Sora. Aunque el fic no tenga que ver con Kingdom Hearts, debería mantener las personalidades.

Los cambios de escena son muy raros. Al final del capitulo 1 ( porque pone el 2 en el mismo archivo), los dos personajes, Frida y Hideki, se van a dormir e, inmediatamente despues, alguien les habla. No separó las acciones y parece que todo ocurrió al mismo tiempo.

Sólo se mencionan a Sora y Roxas, los demás son invento de la autora, creo.

Bueno, el script ya lo han comentado, no se permite en fanfiction, tampoco los emoticones.

Le dejaré un review para decirle, ahorita vengo.

-Sobres-

-Edit-
Por cierto, el fic lo tiene dos veces:
Kuro_yume_noYaoi

Y según los reviews, Miyuki estaba criticandolo y le dejó un link a un tema de aquí... buscaré el tema.

Aquí está:
"Kuro_ume_noYaoi" Malos Fics

Fanfiction es malo y no me permite dejar reviews... que alguien más lo deje.
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nunca Supe Amarla por Hikaru-Kenshin2- [Kingdom Hearts] Empty Re: Nunca Supe Amarla por Hikaru-Kenshin2- [Kingdom Hearts]

Mensaje por Daffne Dom 30 Nov 2008, 16:00

Review:

Hola, Hikaru. Quiero comentarte varias cosas sobre tu historia.

Lo primero, no tienes disclaimer. El disclaimer es uan aclaración de derecho en el cuál dces que los personajesno te pertenecen. Sí, todos lo sabemos, pero es necesario decirlo.

Después tu narración. Tu forma de escribir es muy incoherente en algunas partes, y eso es muco decir viendo que apenas tienes. Antes de publicar hay que releer el capítulo para evitarlo.

Uno de los grandes fallos de tu historia es el cript o formato chat (personae: blah blah). Ésta página no permite escribir así, hay que emplear los guiones.

-¿Qué tal tu pierna? -preguntó preocupado Javier.

-Creo que está rota. Me duele mucho -contestó Rosa con una mueca de dolor.


¿Ves la diferencia? tu fic quedará mucho mejor y no romperás ninguna norma del site.


Además tienes muchos problemas con la ortografía y la puntuación. La primera se resolvería casi por completo utilizando un procesador de texto como Word, verás que hace milagros. Y en cuanto a la puntuación leer lo que se escribe en voz alta ayuda a saber dónde poner una pausa más larga( punto) o breve( coma). no sepueden opner indistintamente porque se pierde la lógica de la oración.


Por otra parte os personajes están muy OoC. El OoC es cuadno un personaje se comporta de una forma muy distinta a la personalidad que le dio el creador sin razón aparente. Recuerda que si escribes sobre esos personajes en concreto es porque te gustn, entonces ¿para qué cambiar su forma de ser?

Tu fic está siendo analizado en Los Malos Fics. Si te pasas verás un analisis más profundo y con sugerencias para corregir los errores.

http: //malosfics . foroes.net/juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/nunca-supe-amarla-kingdom-hearts-t4184 . htm

(Juta los espacios)

Daff.
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nunca Supe Amarla por Hikaru-Kenshin2- [Kingdom Hearts] Empty Re: Nunca Supe Amarla por Hikaru-Kenshin2- [Kingdom Hearts]

Mensaje por Daffne Lun 08 Dic 2008, 20:41

Doble post para poner la respuesta:

uhm...primero una cosa...tengo 12 años...dibujo bien,pasa a mi DA: www.fridasanime. bueno,ves que tengo 12,mi actitud y mi comportamiento es como de una de 16años...(eso me dicen)-.-""",tengo muchas preguntas sobre como escribirhistorias,pero mejor voy a desacer mi espacio,yo solo keria fregar a laspersonas,y ya lo ise,asi k mejor voy a poner,mis historias en un lugar llamadoMetroflog,ay siempre se puede aser lo k kieras y escribir como kieras.Asi k...dejare el FF,y regresare al metroflog. si kereis verlo aki os dejo ellink: /9yw adios,cuidate daffni-chan

Parece que se deshará del fic y si se va al metroflog abandonando ff.net, por mí mejor.
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nunca Supe Amarla por Hikaru-Kenshin2- [Kingdom Hearts] Empty Re: Nunca Supe Amarla por Hikaru-Kenshin2- [Kingdom Hearts]

Mensaje por leon durmiente Vie 12 Dic 2008, 10:15

Bueno, la autora a cambiado el contenido del fic, que no tiene tantos fallos como antes (al menos no está en script y no hay emoticones), pero sigue teniendo dedazos (espero que lo sean), se sigue comiendo tildes y mayúsculas, falla al escribir algunos apellidos...

¿Dije que no tenía tantos fallos como antes? Lo retiro.

Tiene fallos en la narración, debido sobre todo al abuso de puntos suspensivos e "y"s.

¿Por qué a la gente le resulta tan dificil buscarse un beta?

Pero, al menos hay cierta mejoría respecto al anterior "fic". ¿Alguien deja una galletita?

PD: Le falta el disclaimer.
leon durmiente
leon durmiente
Desmoderador

Masculino

Acuario Mono
Mensajes : 64
Edad : 32
Localización : Vagueando
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nunca Supe Amarla por Hikaru-Kenshin2- [Kingdom Hearts] Empty Re: Nunca Supe Amarla por Hikaru-Kenshin2- [Kingdom Hearts]

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 18 Jul 2009, 01:00

Revivo este caso para apoyar lo dicho por León Durmiente:

¿Cuál mejora? El único cambio que hizo la autora fue de formato script con nombres abrievados a narrativa, pero con un aterrador abuso de los puntos suspensivos y el pésimo uso de los signos bilaterales. Bien lo dijo León: ¿Sólo por su edad no pretende mejorar?

Bien, le dejaré otro review para recordarle ese detalle. Ya edito.

Edit. Review dejado:


Buenas tardes, Hikaru

Si, tienes doce años (O ya debiste cumplir los trece), pero el ser pequeña y muy joven no es excusa para que no puedas mejorar en los detalles que tiene tu fic. ¿O sí?

Te felicito por cambiar a formato narrativo, pero sigues teniendo varios fallos, como el abuso de los signos de puntuación, que es notorio en varios párrafos, además que no inicias los diálogos en letra mayúscula, que es muy importante. También, utilizas palabras regionales como "wera", que honestamente, por ser de otro país, no tengo idea que significa. Además, los nombres deben ir siempre en mayúscula inicial, ya que son nombres propios.

¿Un consejo en especial? Si quieres seguir tu fic, te aconsejo que busques un beta-reader, que te colabore asesorándote con los errores técnicos de tu historia y también, en la trama, que apenas ha empezado a desarrollarse. En el foro de donde vengo "Los Malos Fics y sus Autores", no sólo se critica, sino también se ayuda a los autores para que puedan mejorar. Te dejo la dirección del Taller de Ayuda al Autor, donde podrás encontrar todo lo que resuelva tus dudas, también dar la oportunidad para que critiques tu fic y solicitar un beta reader:

http : // malosfics . foroes . net / taller - de - ayuda - al - autor - c13 /

Esperamos tu visita.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Nunca Supe Amarla por Hikaru-Kenshin2- [Kingdom Hearts] Empty Re: Nunca Supe Amarla por Hikaru-Kenshin2- [Kingdom Hearts]

Mensaje por Kirry Sáb 18 Jul 2009, 01:11

El autor no ha presentando actividad desde el 2008 en su fic y en su perfil lo hizo hace más de cinco meses. Me parece que hubiera sido conveniendo enviar un PM sin tener que revivir el topic por completo, ya que el fic parece olvidado y el autor no ha dado luces de actividad, ya que solo tiene una historia.
Para la próxima, si dejan algún mensaje avisen a un Centinela para que deje constancia, pero no revivan temas si no es necesario.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nunca Supe Amarla por Hikaru-Kenshin2- [Kingdom Hearts] Empty Re: Nunca Supe Amarla por Hikaru-Kenshin2- [Kingdom Hearts]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.