Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Silmewen, por elendoy

+3
EgyptDiva
Bloody Blacky
Astarot
7 participantes

Ir abajo

Silmewen, por elendoy Empty Silmewen, por elendoy

Mensaje por Astarot Miér 26 Nov 2008, 19:11

Fanfic: Silmewen
Autora: elendoy
Este fic tiene su tiempo y hasta le envié un review en aquella oportunidad. Sin embargono hubieron resultados al defecto más grande, la Mary Sue que se mete al fandom sin mayores justificaciones que las que una Sue encuentra.

La historia va de una chica que es normal hasta que es atacada por orcos y llega un pueblo donde es la reina. Todo contado de manera paresurada, con errores de puntuación y una narración por momentos confusa.

En el segundo capítulo nos topamos con el estilo del diario personal. Con los mismos defectos que en el primero, con la añadidura de un diario personal que carga la chica a todas partes. Aun cuando le atacan los orcos y se ve en un sitio extraño.

En el tercer capítulo, el más reciente, encontramos que la ortografía ha decaído tanto como la narración, sigue con el formato diario y añade algo de narración en la segunda mitad. La mención al final de Gondor y Rohan es la única relación con ESDLA en este fanfic.

Sigo con esta gente, quiero irme, hablar con mis amigos, que a estas alturas deben estar súper preocupados x mi, pero sigo atrapada, y aunq me siento enjaulada, este lugar es bastante genial…

Ya voy conociendo más a todos los que viven en Isilendor, y en especial a la gente de mi edad… Andre y Tats las dos chicas, de 15 y 16 años, nacieron aquí y no saben ni que es un celular ( Eso es raro!!!), y también están Luis, Michael y Jorge, lo bueno es q 2 de ellos nacieron fuera de este pueblo de locos, y entienden como me siento, ellos 2 (Luis y Jorge) llegaron aquí hace 1 año… todos los 5 son geniales, es como estar en vacaciones, pero en cursos de cómo manejar armas medievales…


En esta oportunidad prefiero que alguien más le deje el review correspondiente para que no crea que se trata de algo personal.

Archivo


Última edición por Darkovsky el Dom 11 Abr 2010, 22:10, editado 1 vez (Razón : editar título y links, archivo)
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Silmewen, por elendoy Empty Re: Silmewen, por elendoy

Mensaje por Bloody Blacky Miér 26 Nov 2008, 22:20

Otro despercidio en ESDLA. Podrían al menos variar de error, pero nada, Sues y más Sues. Debería montar una avanzadilla inquisitorial en ese fandom y no movernos...

En arquería sigo casi igual, y realmente, me siento terrible, cuando veo a mis amigos (¿¡Dije amigos!?) porq ellos son excelentes, en especial Tats, q’ es increíble en casi todo… (Solo en leer le gano, q’ deprimente… O.o)

Ellos creen que estoy loca o que soy una anormal, xq’, me han encantado todas las historias q’ me ha contado el historiador, y también porque ya me leí una buena parte de los archivos de la biblioteca…
Extracto del tercer capítulo. Me parece curioso que la autora ponga bien todas las tildes y luego use esas abreviaturas tan feas. Y hasta emoticon se le escapó.

Le dejo un review, pero ya tiene dos con links a la Mili. ¿Pongo el nuestro o no?
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Silmewen, por elendoy Empty Re: Silmewen, por elendoy

Mensaje por Astarot Miér 26 Nov 2008, 22:23

No te preocupes, yo abrí el tema en primera instancia en esos días. Por cuestiones que no vamos a discutir ahora el tema fue cerrado. Por mi parte no hubieron objeciones porque el fic parecía abandonado, pero ha vuelto a resurgir y con más errores que virtudes.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Silmewen, por elendoy Empty Re: Silmewen, por elendoy

Mensaje por EgyptDiva Miér 26 Nov 2008, 23:57

Yo lo hago. Ya lo hice, de hecho. Su Sue se apodera del fandom porque sí, y tiene mas importancia que el resto de personajes solo porque cayó del cielo. Aburrida y predecible, la fulanita esta que inventó . No respeta nombres élficos, ni siquiera sabe qué caracoles significan, y va recreando situaciones porque sí, porque la Sue va a ser la Mesías de la Tierra Media Silmewen, por elendoy 258102 Silmewen, por elendoy 548973

No respeta el calendario, ni el universo. (¡Son Silmarils, por Dios, no Silmarilions! Silmewen no significa nada "Dama de la Luz de las Estrellas no revela nada, solo trata de revestirla de dignidad mística, pero revela que es solo otra Sue, mátenme) Mi review.

Aburrido y decepcionante, fuera de eso, poco original.
¿Qué me importan las aventuras de su tal Silvia cuando quiero leer sobre la Tierra Media? ¿Y cómo es que ella se mete al fandom así como así, siendo ya la que domina toda la Tierra Media? Quería leer sobre los personajes de ESDLA, no sobre una chica perfecta y cualquiera con trama plana y vacía que se limita a apoderarse del fandom como si fuese quien sabe qué ¿Manwe? ¿Con qué derecho? ¿Con qué justificación creíble mas allá de que cae del cielo? Su Mary Sue hace que todo el fandom se rinda a sus pies sin ganar derecho alguno.
Su fulanita me importa un comino, me importa es ver algo sobre la Tierra Media, algo sobre los personajes en otra voz. Pero la Fulanita importa mas ¿cierto? Porque como "no hay suficientes personajes interesantes" hay que crear otro que traspase las leyes del tiempo (con nuestro calendario), las leyes de la historia, y las jerarquías.
Volvió a escribir, pero para peor. Notas de autor por doquier,errores de ortografía.


Por esta razón, su fic está en El Antro. "Los Malos Fics y sus Autores", donde veo los mismos errores que le dejó Astarot.
El link:
https://malosfics.foroes.org/angband-fanfics-del-senor-de-los-anillos-f9/silmewen-o-silvia-sue-t4171.htm?sid=c7631953781c3a57df3b6d9318054d2d#61662
Junte los espacios y entre.


Otra Sue 99999 que es la misma autora pero con un nombre élfico diferente. Por lo menos tómese la molestia de leer el Silmarilion, y consultar mas sobre la obra de Tolkien. Por lo menos. Así sabrá que los nombres élficos SON SOLO PARA ELFOS, y significan en su composición algo.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Silmewen, por elendoy Empty Re: Silmewen, por elendoy

Mensaje por Shrezade Vie 28 Nov 2008, 20:18

Para completar lo ya dicho, añado mi análisis ortográfico.

En el primer capítulo la ortografía está cuidada. Pero lamentablemente, ese aspecto decae en el momento en el que empieza a narrar desde la voz de Silvia.

Ahora bien, algo que se mantiene desde el inicio del fic hasta el tercer capítulo son los problemas que tiene con la puntuación.

Finalmente, el día en que ella cumplió 15, sus padres, la llevaron de paseo a un bosque. Sin darse ellos cuenta, una patrulla orca los seguía de cerca, y para cuando se dieron cuenta, era muy tarde y los atacaron sin razón alguna, sus padres decidieron dejarse atrapar para que Sil escapara le dieron lo que tenían, una mochila, y le dijeron: HUYE SILVIA, YA!!!

Aprovecho este ejemplo para indicar que los gritos no tienen que ir necesariamente en mayúsculas y que los signos de exclamación, al igual que los de interrogación, son bilaterales. Además, se puede apreciar, señalado en naranja, que algunos tiempos verbales no estan usados adecuadamente, hecho que le sucede más de una vez a lo largo de la historia.

Coloco aquí una corrección que, aunque no sea perfecta, se acerca más a lo que debería haber sido:

Finalmente, el día en que ella cumplió quince años sus padres la llevaron de paseo a un bosque. Sin darse ellos cuenta, una patrulla de orcos los estuvo siguiendo de cerca y para cuando se dieron cuenta ya los estaban atacando sin razón alguna. Sus padres se dejaron atrapar para que Sil escapara. Le dieron lo que tenían y le gritaron con gran insistencia: ¡Huye Silvia, ya!

Bien, como ya he dicho, la ortografía empieza a descuidarse del segundo capítulo en adelante.

La autora nos explica el por qué de las abreviaciones en esta aclaración:
Las abreviaturas las uso por algo muy simple, los adolescentes escriben así…

Bajo mi parecer, una excusa pobre y sin sentido.

Se olvida tildes de palabras independientes como estúpido ; de tiempos verbales, especialmente de pretérito, como resultó; y diacríticos como el más de cantidad, entre otros. Coloco pocos ejemplos porque no veo necesario hacer un análisis exhaustivo en este caso ya que la autora misma demuestra saber escribir correctamente en su primer capítulo. No entiendo por qué sabiendo que "está", del verbo estar, lleva tilde, lo escribe sin, pudiéndolo confundir así con "esta", un demostrativo. Espero sinceramente que la explicación no tenga que ver con la excusa dada para las abreviaciones.

En cuanto a los diálogos, merece la pena mencionar que para narrar las pausas que hace X personaje al hablar o para indicar su nerviosismo, no es necesario hacerlo así:
-Sá…sácalos de aquí Hans… esto…esto no está bien, di…dile a Gil que la esperare… en las estancias de…de Mandos todo el tiempo que… sea necesario…-El soldado murmuró unas últimas palabras que se asemejaron a: no seas insensato amigo, yo ya no me salvo de esta… y murió.

Resulta pesado para el lector ir leyendo palabras inacabadas y ese exceso de puntos suspensivos. Podría decirse lo mismo de esta manera:

- Sácalos de aquí Hans- dijo con gran esfuerzo- esto...-se interrumpió de golpe para coger una gran bocanada- esto no está bien. Dile a Gil que la esperaré en la estancia de mandos- se volvió a interrumpir. El sonido ronco que emitía al respirar reinó durante unos segundos antes de que con un último esfuerzo continuase- todo el tiempo que sea necesario...

Añadir ya, para acabar, que cosas como esta (Hmmmm) o los emoticonos, son antiestéticas e innecesarias.

Para los errores señalados por mí, le aconsejaría simplemente un beta. Pero en vista de que también se incluyen otros aspectos como la exsitencia de una Mary Sue, quizás lo más apropiado sea, además de buscar un beta, que se replantee el fic de inicio a fin.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Silmewen, por elendoy Empty Re: Silmewen, por elendoy

Mensaje por elendoy Sáb 29 Nov 2008, 00:02

Hola, ya una vez había dejado un mensaje aquí. Tengo de nuevo ese placer.
Yo soy la autora de ese fic, por eso decidí quitarlo, para ver si lo mejoro, se que he cometido muchos errores, pero en la vida hay que saber aceptar las críticas, y yo lo estoy haciendo. Les quiero a todos por leer el fic, me hace feliz saber que alguien sí deja reviews, en cualquier caso, pronto van a saber de mí, hasta entonces.

Elendoy
elendoy
elendoy
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 103
Edad : 31
Localización : Donde el viento se pierde...
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Silmewen, por elendoy Empty Re: Silmewen, por elendoy

Mensaje por Andromeda's Nightmare Sáb 29 Nov 2008, 00:06

Story Not Found
Unable to locate story with id of 3449328.
Creo que hay que cerrar.

Por cierto, me encanta tu actitud.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Silmewen, por elendoy Empty Re: Silmewen, por elendoy

Mensaje por EgyptDiva Sáb 29 Nov 2008, 02:45

Que bien que lo tomó a bien, a pesar de los (mi) tenaces (az) reviews. Puede y podrá hacer algo mejor. Candadito, please.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Silmewen, por elendoy Empty Re: Silmewen, por elendoy

Mensaje por Miyazawa Sáb 29 Nov 2008, 02:48

Cerramos entonces y suerte en sus futuros proyectos, Elendoy
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

Silmewen, por elendoy Empty Re: Silmewen, por elendoy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.