Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA BANDA; by dayaarm

+4
Perséfone
Lady_Ivannov
*Runy*
Saya~
8 participantes

Ir abajo

LA BANDA; by dayaarm Empty LA BANDA; by dayaarm

Mensaje por Saya~ Lun 24 Nov 2008, 23:37

Bueno, continuo con mi mal carácter de estos días, hace sólo unos minutos quería leer algo ameno para alegrarme el día. El título me daba mala espina, pero sólo estaba en mayúsculas… ¡No debía ser forzosamente un badfic!

Comenzaré con el primer error que detecté:


LA BANDA
CAP 1
DESCRIPCIONES:
SAKURA: Una chica pelirrosa ojos color jade y la cantante del grupo también la pianista y compositora se le caracteriza por ser alegre simpática infantil etc., esta enamorada de sasuke pero no lo reconoce ya que es novia de Sai. Sakura tiene 18 años y estudia en ultimo año de preparatoria junto con los chicos.
SASUKE: un chico pelinegro con reflejos azulados ojos tan oscuros y fríos como la noche, el es el guitarrista de la banda, se le caracteriza por ser frío, orgulloso, egocéntrico etc. Es novio de karin pero no esta enamorado de ella es un simple capricho. Sasuke tiene 19 años y estudia en la misma preparatoria que Sakura y naruto.
NARUTO: un chico rubio ojos azules como el cielo, el es el baterista de el grupo. Se le caracteriza por ser muy hiperactivo, gritón y atolondrado es novio de hinata. Tiene de edad 20 años y estudia con los demás.

No tiene Disclaimer, es una regla de fanfiction colocarlo para indicar que los personajes no son de tu propiedad. Otro de sus errores son las palabras inventadas como “pelirosa” y “pelinegro”; le faltan muchas tildes, no usa las mayúsculas apropiadamente (Olvida ponerlas en los nombres).
Lo más evidente es que comienza con una lista de descripciones, pero son perfectamente agregables en la narración; pero gracias a la descripción noté que habrá un OoC en los personajes debido a que es un UA. También existe la posibilidad de bashing a Karin.


En la preparatoria:
****pov’s Sakura****
es un día común y normal en pocas palabras aburrido, la pelirrosa se encontraba en clase de kakashi el profesor de química pero ella no ponía ni la mas minima atención estaba sumida en sus pensamientos lo bueno de todo es que hoy es miércoles toca ensayo-pensó para si la pelirrosa a lo que su fastidiosa inner llego
SI VAMOS A ESTAR CON SASUKE-KUN – chillo la inner de una aburrida pelirrosa
Calla inner que no ves que nosotras estamos enamoradas de sai-le reprocho Sakura a su inner
MENTIROSA tu sabes muy bien que tu gustas de sasuke y no del baka de sai ¿por que no rompes con el?- le pregunto su inner
Por que se me hace muy difícil…por que te estoy respondiendo ya lárgate inner!!-le grito la desesperada Sakura
Bueno pero no te enojes-(parece el chavo del 8 XD)le dijo su inner y se fue lo que hizo que la pelirrosa se relajara

Persisten los errores ortográficos en palabras como “sólo” de solamente y “solo” de soledad, no usa correctamente los guiones de diálogo y tiene una evidente mala aplicaión de los signos bilaterales. Si a eso le agregamos las odiosas notas del autor, existen también los típicos “japonesismos” que interrumpen la lectura.
No usa correctamente los signos de puntuación y eso crea incoherencias e infinidad de ambigüedades.


mmm.....….que tal la 7-contesto la pelirrosa
Listo la pizza llega en 30 minutos- menciono naruto mientras cerraba la puerta-por que no tocamos una canción mientras esperamos?-pregunto el rubio
a lo que la pelirrosa y el pelinegro asintieron.
Bueno hay que tomar nuestros lugares-dijo el rubio
Si apresúrense ya los quiero escuchar-opino una entusiasmada ino
De seguro que cantas maravilloso Sakura-exclamo sai mientras hacia sonrojar a la pelirrosa
Los 3 tomaron su lugar Sakura al principio junto al piano que tenia un micrófono sasuke al lado derecho con la guitarra y un micrófono pues a veces ellos eran el coro y naruto ala izquierda con la batería y un micrófono.
1,2,3.-pronuncio naruto esa era la señal para empezar primero Sakura con el piano lo que daba la impresión de que era una canción lenta pero cuando entraron sasuke y naruto todo cambio solo faltaba que llegara el turno de cantar de la pelirrosa pero no tuvieron que esperar mucho.

Usa cifras en lugar de escribir los números, tiene una pésima narración y por lo mismo, persisten las incoherencias a lo largo del capítulo. Tiene un claro abuso de los puntos suspensivos y mala aplicación de las interjecciones junto a las onomatopeyitas.


Estés en donde estés,
ya no puedo prometer ni un tal vez.
La vida sigue andando y yo también.
Estés en donde estés,
desenreda todo lo que este al revés.
Por que el destino solo escucha una vez.

Es un song-fic, eso lo hace perfectamente reportable.


lo ha..ces…muy…bi..en…na…ru…to....-kun…también…uste..des chicos-dijo con timidez una ojiperla
gracias hinata-le contesto la pelirrosa
sasuke-kun me encanta como tocas esa cosa eres el mas sobresaliente de todos-chillo karin mientras el pelinegro solo la miraba con odio

Hace ver a Hinata como retrazada mental, ¡Ella es tímida, pero que no exageren!

Persiste la horrenda ortografía, la pésima redacción, la nefasta narración y las incongruencias.

Les dejo en link al fic:

Fic

Autor

Atalaya
Saya~
Saya~
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 410
Edad : 30
Localización : L'emprisonnée
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA BANDA; by dayaarm Empty Re: LA BANDA; by dayaarm

Mensaje por *Runy* Lun 24 Nov 2008, 23:41

Dejaré galletita.

Edit: Galletita...
¡Hola! Soy *Runa* de "Los Malos Fics y sus Autores" y vengo a resaltarte algunos de tus errores.

Podríamos empezar con las descripciones que hiciste al iniciar. Son absolutamente innecesarias, Dios e iglesia sabemos cómo son Naruto, Sasuke y Sakura. Además, si querías incluir el aspecto de los personajes, podrías incluirlos con la narración. Tu redacción es bastante deficiente, deberías tratar de mejorarla.

No utilizas correctamente los signos de puntuación. Eso crea muchas incoherencias y oraciones indescifrables.
También abusas de los puntitos suspensivos.

Está prohibido intercalar lírica con los párrafos del fanfic. Quítala.

Te estamos comentando en http : / / malosfics . foroes . net / el-botadero-de-konoha-naruto-f14/la-banda-lo-entendi-no-me-grites-t4152.htm (junta los espacios para llegar).


Última edición por *Runa* el Mar 25 Nov 2008, 00:23, editado 1 vez

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

LA BANDA; by dayaarm Empty Re: LA BANDA; by dayaarm

Mensaje por Lady_Ivannov Lun 24 Nov 2008, 23:58

sasuke-kun serás el mas sobresalientes de todos –pronuncio karin mientras abrazaba al pelinegro y pensaba ‘‘que tal si sasuke se vuelve famoso seré la novia de alguien famoso’’ una sonrisa malvada se le forma en la boca

No tengo mucho que agregar, aparte de lo que ya mencionó Saya. Pero no puedo dejar de suponer que existirá un tremendo bashing contra Karin.

Esta pequeña parte me deja pensando en esa posibilidad. Claro, porque ella no puede fijarse en Sasuke porque de veras sienta algo por él, tiene que tener una doble intensión. Aparte de que recalca, que Sasuke sólo esta con ella por un capricho. Vamos, Sasuke no estaría con alguien que detesta sólo por capricho. O al menos eso me parece a mi.

Que le caiga mal Karin (o eso parece), no es excusa para que la use de tan mal forma en el fanfic. Es un personaje ideado por otra persona, y por eso, merece respeto.

Me parece que podría ahorrarse las mini fichas de los personajes. Le quedaría mejor narrado, que los lectores se den cuenta de estos datos a lo largo del fanfic.

En fin, es mi aporte y espero respuesta.

Saludos~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

LA BANDA; by dayaarm Empty Re: LA BANDA; by dayaarm

Mensaje por Perséfone Mar 25 Nov 2008, 00:21

SAKURA: Una chica pelirrosa ojos color jade y la cantante del grupo también la pianista y compositora se le caracteriza por ser alegre simpática infantil etc., esta enamorada de sasuke pero no lo reconoce ya que es novia de Sai. Sakura tiene 18 años y estudia en ultimo año de preparatoria junto con los chicos.

SASUKE: un chico pelinegro con reflejos azulados ojos tan oscuros y fríos como la noche, el es el guitarrista de la banda, se le caracteriza por ser frío, orgulloso, egocéntrico etc. Es novio de karin pero no esta enamorado de ella es un simple capricho. Sasuke tiene 19 años y estudia en la misma preparatoria que Sakura y naruto.

NARUTO: un chico rubio ojos azules como el cielo, el es el baterista de el grupo. Se le caracteriza por ser muy hiperactivo, gritón y atolondrado es novio de hinata. Tiene de edad 20 años y estudia con los demás.

Esa descripción sale sobrando, pudo haber empleado esa información para hacer un capítulo interesante todo con ayuda de la mágica N A R R A C I Ó N ¿les suena?

Bueno pero no te enojes-(parece el chavo del 8 XD)

Notas de autora, inútiles. No nos dio ninguna información relevante con esta nota de autora.

Mal uso de los signos bilaterales; los nombres propios siempre deber ir con mayúscula; le faltan varías tildes.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LA BANDA; by dayaarm Empty Re: LA BANDA; by dayaarm

Mensaje por Uzaki Mar 25 Nov 2008, 08:20

Wow io opino lo mismo sobre los puntos suspencivos, y el como hacen que Hinata se vea realmente tonta, (aunque casi no me quedo atras por la ortografia) en realidad tener a gente como ustedes puede ayudar mucho a que lectores como yo, solo leamos "buena calidad" una pregunta (que siempre me he echo) ¿que es fadom? ( o como se escriva Embarassed ) perdonen la ortografia.

Uzaki
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA BANDA; by dayaarm Empty Re: LA BANDA; by dayaarm

Mensaje por Andromeda's Nightmare Mar 25 Nov 2008, 13:23

¿que es fadom?
Según creo, Fandom es la serie en donde un fanfiction se escribe.

PD: Te recomiendo que instales un corrector en el navegador de tu computador Wink
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LA BANDA; by dayaarm Empty Re: LA BANDA; by dayaarm

Mensaje por Candy002 Mar 25 Nov 2008, 16:12

Según creo, Fandom es la serie en donde un fanfiction se escribe.

Es correcto a medias. Pero si queremos una definición más precisa, esto es lo que saqué de la Wikipedia.

Fandom
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fandom es una palabra de origen inglés (Fan Kingdom), que se refiere al conjunto de aficionados a algún pasatiempo, persona o fenómeno en particular.

Cabe aclarar que el término fandom se asocia más con los aficionados a la ciencia ficción o a la literatura fantástica. También se suele aplicar este término a las comunidades en Internet que discuten temas relacionados con el tema de su afición.

Los detractores de este tipo de aficionados suelen mencionar que el fandom restringe el círculo de amistades de los integrantes, al hacerlos sentir que los únicos que entenderán sus preferencias y con los que vale la pena relacionarse, son personas embebidas en el tema de su pasatiempo.


Actividades

Entre las actividades más comunes del fandom están el cosplay, los dojinshi o fanzines (dependiendo si son japoneses u occidentales), las historias de fanfiction, las convenciones temáticas, el fansub, los scanlation y la colección de mercadería relativa a su objeto de admiración.

Por otra parte, Uzaki, los temas se supone que son para comentar el trabajo de los autores por lo que tu mensaje estaría fuera de lugar.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LA BANDA; by dayaarm Empty Re: LA BANDA; by dayaarm

Mensaje por Miyazawa Jue 27 Nov 2008, 02:38

Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

LA BANDA; by dayaarm Empty Re: LA BANDA; by dayaarm

Mensaje por Kirry Dom 30 Nov 2008, 05:51

Mm... ya ha pasado su tiempo y no vemos señales del autor.
Sería prudente insistir nuevamente, por eso le dejaré un PM... veremos si se digna a responder.

EDIT: PM enviado.
Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA BANDA; by dayaarm Empty Re: LA BANDA; by dayaarm

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.