Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers

+5
Ethmir
*Runy*
Ariadna
Bloody Blacky
Ninia_evans
9 participantes

Ir abajo

Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers Empty Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers

Mensaje por Ninia_evans Lun 24 Nov 2008, 05:56

Antes que todo, es el primer fic que traigo al foro por lo cual les suplico que si cometo un error, me lo hagan saber lo más pronto posible.

Fic: Luna, Lunita, Lu.

Bien, he entrado a leer este fic porque el Summary se veía bastante bueno, y de hecho la historia no está nada de mal. La narración es relativamente buena (si la comparamos con los horrores del fandom), pero a veces me pierdo en algunos párrafos, y espero que ustedes opinen al respecto.

En cuanto a la ortografía, comete algunos errores y también tiene dedazos. Sin embargo, lo que me ha motivado a traer el fic es el personaje que a continuación se describe:

Hacia ella se acercaba Antoinne, la única persona en Beauxbatons que contaba con un poco de su confianza y amistad, aunque era lo único que se había permitido. Tenía el pelo del color del caramelo, y unos ojos verdes capaces de quitar el aliento a cualquiera. La pureza en ellos era casi increíble, y eso fue lo que hizo que Lily se comportara con ella, ya que al principio había pensado que eran ojos de ángeles. Era de descendencia francesa, alemana, italiana e inglesa, y por eso tenía que saber hablar los cuatro idiomas para poder comunicarse con todos sus familiares. Lo bueno, es que la chica contaba con una gran inteligencia, y no se le hizo nada difícil aprenderlos. También era una chica muy dulce e inocente.


En mi opinión, estamos en presencia de una gran Mary Sue, pues si lo de "ojos de ángeles" no lo deja bastante claro, con lo de hablar cuatro idiomas no cabe lugar a dudas.

Espero que opinen para ver si concuerdan conmigo. Yo creo que con una simple revisión, el fanfic quedaría bueno, y quisiera escuchar lo que tienen para aconsejar.

No he querido dejar Review aún, esperaré algunos comentarios para hacerlo.

Saludos ^_^


Última edición por Hipatia el Sáb 24 Abr 2010, 23:54, editado 2 veces (Razón : Editar título.)

Ninia_evans
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Dragón
Mensajes : 48
Edad : 36
Localización : En un mullido sillón de la sala común de Gryffindor.
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers Empty Re: Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers

Mensaje por Bloody Blacky Lun 24 Nov 2008, 06:56

Bueno, el fic no me gusta. Tenía que decirlo. Todo lo basado en el terrible epílogo me pone los pelos de punta y así será. Pero es cosa personal y ahí queda.

Ahora, la autora comete ciertos fallos. Por ejemplo:

Al otro día…
Esa no es forma de cambiar de escena. Puede hacerlo mejor porque se ve que sabe narrar.

Flash-Back
Ya lo decimos siempre: los flashbacks no se anuncian con carteles. Si lo quita y deja el texto en cursiva tal como está se entiende perfectamente y no queda tan feo.

He analizado a la sujeto mencionada. El párrafo me sonaba a Mary Sue como un piano y ya preparaba las huestes de la Inquisición para su captura y quema... pero la verdad es que esta vez me declino por dejarla vivir. Es el único párrafo donde se la describe y aunque sin duda presenta tintes suescos, no acapara atención suficiente para considerársela tal.

La protagonista del fic es Lily (hija de Harry) y parece que la trama se centra en ella. Si la amiga perfecta de cabello caramelo y multilingüe sigue sin chupar cámara, no deja de ser anécdota.


Última edición por Bloody Blacky el Lun 24 Nov 2008, 15:53, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers Empty Re: Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers

Mensaje por Ariadna Lun 24 Nov 2008, 14:55

No lo considero un mal fic. La ortografía es correcta, la narración también y los personajes que han aparecido hasta el momento no tienen un comportamiento "extraño", aunque tratándose su protagonista Lily (hija) de un OCC, tampoco hay mucho margen.
Hay dos cosas que puede dejar mejor fácilmente. Una sería el final del segundo capítulo, donde responde a los reviews (la vía reply está pensada para no ocupar ese espacio innecesariamente, y debería eliminarlos) y deja mucho espacio en las notas finales de los capítulos. Otra cosa es que aquí
“Hoy era el día de su cumpleaños,
ha subrayado "su" para resaltarlo, puesto que la frase ya está en cursiva. En este caso, lo correcto y lo que habría que hacer es eliminar la cursiva de lo que se quiere resaltar; como lo demás está en cursiva, se logra el efecto.
“Hoy era el día de su cumpleaños,

Es un pequeño detalle, pero no está de más señalarlo.

Lo de los dos flash back tan seguidos del primer capítulo sí debe corregirlos, queda confuso y los carteles, feos.

Es cierto que el párrafo señalado por Ninia hacía pensar en lo peor, pero a menos que Antoinne vuelva a pantalla y lo absorba todo (lo que por lo que se ve hasta el momento no va a suceder), ahí no hay Mary Sue. Quiero decir, esa descripción es de Sue total, pero en la práctica no lo es. Lo principal de éstas es que abducen la cámara para su propósito, robar la trama.


Última edición por Ariadna el Lun 24 Nov 2008, 23:12, editado 1 vez
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 226
Edad : 35
Localización : En la luna de Valencia...
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Volver arriba Ir abajo

Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers Empty Re: Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers

Mensaje por *Runy* Lun 24 Nov 2008, 14:57

Dejaré galletita.

¡Buenas! Soy *Runa* de "Los Malos Fics y sus Autores" y vengo a cometarte los errores de tu fanfic.

Para ser sincera, no hay muchos errores. Más que nada, son detalles que podrías corregir con mucha facilidad.

Por ejemplo, los Flash backs. No se anuncian con cartelitos, basta con poner la letra en cursivas.

También deberías abstenerte de describir a los personajes con tanta perfección. La amiga de Lily, la de los ojos verdes y angelicales, es un perfecto eejmplo de eso.

Tamibén, hay veces que manejas mal los cambios de escena, los cuales deberías narrar un poquito más.

Te estamos comentando en http : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/luna-lunita-lu-coniwi-pops-t4142.htm#61170 (Junta los espacios para llegar)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers Empty Re: Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers

Mensaje por Ethmir Lun 24 Nov 2008, 16:01

Ya se ha dicho todo, pero debo dejar constancia de que me parece inapropiado traer al foro fics de esta calidad. Sí que tiene errores, pero son pocos y no amerita para nada el título de "badfic".

Espero que la autora dé alguna señal.

Nota a los Centinelas: Esta autora NO se archiva en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers Empty Re: Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers

Mensaje por Pami Lun 24 Nov 2008, 18:45

Como detalle aparte, y aunque sólo lo hizo en el capítulo I, podríamos mencionarle que no responda a los reviews así. Que lo haga personalmente, con el reply, o en su perfil.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers Empty Re: Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers

Mensaje por Morrigan Mar 25 Nov 2008, 15:23

&Te ha faltado el link de su profile: http://www.fanfiction.net/u/1350112/Coniwi-pops

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers Empty Re: Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers

Mensaje por Ninia_evans Mar 25 Nov 2008, 18:38

Ay, disculpen si el fic no debía ser traído acá, en verdad no fue con mala intención ya que lo traje precisamente porque podía mejorar y quedar un buen fic.

Ninia_evans
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Dragón
Mensajes : 48
Edad : 36
Localización : En un mullido sillón de la sala común de Gryffindor.
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers Empty Re: Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers

Mensaje por Ariadna Mar 25 Nov 2008, 19:03

Claro que puede mejorar, todos pueden mejorar en algo. Pero no hay que olvidar que el nombre del foro es "Los malos fics y sus autores", y este no lo es. Quiero decir, hay casos mucho más claros y alarmantes que este, que necesitan cuarentena.
Pero de verdad no pasa nada, Ninia. Wink Todos nos hemos equivocado por aquí alguna vez. Sólo date cuenta de que fics de este tipo no corresponden aquí, los fallos en los badfics suelen estar bastante acentuados.

¿Ha habido alguna respuesta, Runa?
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 226
Edad : 35
Localización : En la luna de Valencia...
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Volver arriba Ir abajo

Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers Empty Re: Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers

Mensaje por *Runy* Mar 25 Nov 2008, 21:37

No, todavía no hay respuesta. Pero espero que no tarde.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers Empty Re: Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers

Mensaje por *Runy* Miér 26 Nov 2008, 00:59

Doble post justificado para anunciar, con bombos y platillos...
¡Hola Runa!

La verdad me alegra mucho que te hayas pasado por aquí; siempre es bueno que te digan tus errores. Lo más pronto posible corregiré los errores, a excepción de la descripción de Antoe, ya que me servirá de algo más adelante, y no, no es una Mary Sue, aunque debe dar esa impresión ya que todavía no he indagado mucho en su personaje. Me pasé por el foro, y leí todos los comentarios. Me enteré hace muy poquito que no se podían responder los reviews por la historia. Me lo comentó una chica en una de mis traducciones. Ya empecé a corregirlos Wink Si encuentran más errores, les agrdecería que me los comentaran, para poder mejorar.
Un bezaso, y ¡saludos a todas las del foro!
Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers 4466 ¡Qué buena respuesta! ¡Da gusto cuando reaccionan así!

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers Empty Re: Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers

Mensaje por Ninia_evans Miér 03 Dic 2008, 06:30

¡Vaya!

Realmente que buena respuesta, hasta me he sentido alegre por ayudarle con algunos errores.

Yo pensaba que se enojaría bastante por haber traído acá su fic siendo que en verdad no correspondía.

Perpleja.

Ninia_evans
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Dragón
Mensajes : 48
Edad : 36
Localización : En un mullido sillón de la sala común de Gryffindor.
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers Empty Re: Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers

Mensaje por Esfinge Miér 03 Dic 2008, 12:12

Perfecto. En cuanto veamos los poquitos errores arreglados, procederé a cerrar el tema.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers Empty Re: Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers

Mensaje por Maru Sáb 24 Ene 2009, 14:43

Si no estoy mal, ya se arreglaron los errores aunque, quién sabe. A mi parecer el fic tenía muy pocos pero basándome en el review de Runa, creo que el asunto está arreglado. Pero si alguien más puede echar un vistazo estaría bien.


Saludos.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers Empty Re: Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers

Mensaje por Esfinge Dom 25 Ene 2009, 00:29

Te doy la razón, Maru. Los pocos errores destacables los ha editado, como el anuncio de flashback. Lo que veo que le resta por hacer es aprender a puntuar en los diálogos, algunas veces pone los puntos donde no debe. En cualquier caso, cuando llegó no era realmente un badfic, ahora lo es menos, así que cierro el tema.

Cualquier cosa, un PM al staff.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers Empty Re: Luna, Lunita, Lu, por Cristal Flowers

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.