Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sirena; by GxAxBxY

3 participantes

Ir abajo

Sirena; by GxAxBxY Empty Sirena; by GxAxBxY

Mensaje por Perséfone Miér 05 Nov 2008, 01:05

Fic: Sirena

Autora: GxAxBxY

Fic encontrado por Gaa. El fic en cuestión no tiene los errores típicos, más bien otros un poco más profundos como la narración que a mi parecer es algo deficiente, podría hacer enfásis en detalles que tengan más importancia, lamentablemente no es así:

En el fondo del mar ,encontramos un hermoso castillo de cristal y diamantes ,en el cual vive la más bella de las sirenas la princesa del mar , Sakura, una hermosa sirena adolescente de dieciséis años de piel blanca, con un largo ,brillante y rosa y sus ojos ,grandes y verdes..

Creo que la mayoría de los lectores del fandom de Naruto conocemos el aspecto de Sakura, el describirla tan detalladamente solo hace parecer la inserción de una Cannon Sue y no un personaje de Naruto, porque Masashi Kishimoto hace ver a Sakura no como una ninja bella sino como una persona con debilidades y fallas.

En el fondo del mar ,encontramos un hermoso castillo de cristal y diamantes ,en el cual vive la más bella de las sirenas la princesa del mar , Sakura, una hermosa sirena adolescente de dieciséis años de piel blanca, con un largo ,brillante y rosa y sus ojos ,grandes y verdes..

Resalté todas las comas con la esperanza de que notaran el abuso que hace la autora, las comas no unen ideas, y ésta narración claramente se ve degradada por el uso constante de las comas.

Sakura….sakura… -susurraba una vos dulce y hermosa.

Comete algunos dedazos, como en los puntos suspensivos o al escribir los nombres propios que siempre deben ir con mayúscula.

Sakura!!! Que haces –era su hermana mayor Umiko-

¿Soy la única que nota errores en ese fragmento? Mi humilde opinion es que iría mejor así:

- ¡Sakura! ¿Qué haces?- preguntó su hermana mayor Umiko, que se veía realmente alarmada

Otro error a la vista es que incluye lírica de una canción en medio de la narración:

Que tengo aquí? Que lindo es

es un tesoro que descubri,

es muy

simple decir que no hay mas que pedir,- empezó mientras comenzaba a girar lentamente

¿Que es lo que ves a tu alrrededor?

Tanta abundancia tanto esplendor,

me hace pensar que yo,

Investigué un poco y me di con la sopresa de que esa canción pertenece al Soundtrack de la película "La Sirenita" por lo que la autora estaría incurriendo en una violación al reglamento que especifica "no se puede usar líricas que no son del dominio público" -si la memoria no me falla-

Se intaslaron en la suite mas lujosa que se encotraba junto a la picina infinita (N/A: es una piscina que queda al mismo nivel del mar y cuando se mira desde un angulo apropiado parece que no termina) y desde la ventana se podían ver las olas chocando contra la arena a tan solo algunos metros.

Añadir notas de autor en medio de la narración no ayuda a la trama, es más la vuelve sosa y tediosa la lectura, profundizando algo más en la narración tomaré algo del comentario de Gaa:

El fiction en si me parece una buen obra Dadaísta, si me preguntan, no sólo su estructura deja mucho que desear, sino que también los conectores mismos no le dan coherencia a la trama.

La sinceridad a la hora de narrar es un buen complemento para desarrollar una obra que como mínimo debe tener una estructura básica. En la mitología de las Sirenas -de por sí- se dicen que eran hermosas, para luego transformarlas en los seres más despreciables que cazaban marinos en los siete mares, abundando en el Mar mediterráneo con las novelas Homéricas. En análisis hecho a sus personajes son superfluos, la actitud caprichosa de Sakura es digna de un galardón a alguien que habla sin saber; como también puedo decir que la mismas acciones que transcurren a lo largo de la lectura son irreverentes y sin explicación alguna, como cuando Naruto dijo que él era el Ninja número uno en sorprender a las personas: Las acciones sin impredecibles de mala manera.

Me parece que mi colega tiene toda la razón, la actitud de Sakura no concuerda con la del cannon, lo cual hace crecer mi sospecha de que Sakura se convertirá en una Cannon Sue con todas las de la ley.

Les dejo el fic para que puedan criticar a su gusto compañeros.

Atalaya
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sirena; by GxAxBxY Empty Re: Sirena; by GxAxBxY

Mensaje por Gaa-kun Miér 05 Nov 2008, 01:28

No agregaré más. Como ya dije los errores del Fiction son más de coherencia entre la trama y los personajes, NO los conecta y parecen que están 'pegados'.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sirena; by GxAxBxY Empty Re: Sirena; by GxAxBxY

Mensaje por Kirry Miér 05 Nov 2008, 03:37

De hecho, los grandes fallos del fic ya están dichos.

A esto le falta una buena edición y ser pulido, de preferencia por un tercero.
Las carencias y mal uso de la escritura son bastantes... aunque dice que es nueva, debería darle una buena revisada antes de publicarla. Ire por un mensaje, ojala no la tome mal.

EDIT: La galletita.

Hola GxAxBxY, comprendo que seas nueva y eso me da un poco de chance a darte un par de consejos, para que los utilice en tu fic (o futuros fics).
Primero que nada, no lo tome a mal ni nada semejante. Tampoco la idea es que desaparezcas del sitio resignada...
Bien, vengo de "Los malos fics y sus autores" tu historia fue llevada por los multiples errores que esta presenta.
Se agradece que no hayan emoticones ni script, pero si presentas problemas con la puntuación; ya que muchas cosas y algunos signos los utilizas incorrectamente. Además, que te falta la raya de inicio de diálogo. Lo cual hace que se confunda la narración con los diálogos. También olvidas los puntos apartes al finalizar una oración o párrafo.
Debes tener cuidado con la ortografía, ya que olvidas las tildes y las mayúsculas en los sustantivos propios.
Tampoco es idóneo que hagas notas de autor en medio de tu fic, cortas la idea. Es mejor hacer alguna aclaración al inicio y al final de este.
Debes trabajar aun más la trama.

El link http ://malosfics .foroes .net/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/sirena-t3828.htm#56874 (junta los espacios).
Saludos.-


Wow! la respuesta más rápida nunca antes recibida xD. Y para mi sorpresa lo tomo bien =):
Name: GxAxBxY
Profile: http://www.fanfiction.net/u/1591304/
--------------------
hola !! muchas gracias por tus consejos. Creeme no eres la unica que a notado mi terribles faltas de ortografia mi maestra de lenguajes te daria todo su apoyo. bueno voy a corregir mis errores y a intentar mejorar la historia. chau!! gracias

Ire por otro mensaje entonces ^^, ojala que también se pase por el foro... quizás tenga ayuda de alguno de ustedes.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sirena; by GxAxBxY Empty Re: Sirena; by GxAxBxY

Mensaje por Gaa-kun Miér 05 Nov 2008, 12:06

Vaya. Es mi primera vez que 'traigo un Fic y no me sale detractor/Cheers/troll. Me siento realizado Sirena; by GxAxBxY 973325 y con nuevas energías para hacer mi trabajo.

Volviendo al Fiction. ¡De verdad me sorprendió! Sería bueno ofrecerle un beta del foro.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Sirena; by GxAxBxY Empty Re: Sirena; by GxAxBxY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.