Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter

+5
Miyuki
cliodonna
Bloody Blacky
istharneko
Vitani Gren
9 participantes

Ir abajo

Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter Empty Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter

Mensaje por Vitani Gren Jue 23 Oct 2008, 22:35

Mi primera aportación a la nueva y flamante sección xD

Historia: Jistory of el Día del Chayote Enterrado

Autor: AlerryGracePotter

Jistory of el Día del Chayote Enterrado

Wans upon a time, en un pueblito llamado Chayotetown, la gente estaba crazy x los chayotes, pero de tanto que se los comían se extinguieron. La gente sifria buaaaaaaaaaaaaaa!!

En Chayotetown vivía una familia (talla small), muy pobre, el papá se había ido en busca de chayotes y murió en el intento. Asi que solo quedaba la mamá y sus hijitos: niño X1(el mayor) y niño Y2(el menor). Los enanos éstos habían guardado en secreto el ultimo chayote de Chayotetown, no sabían que hacer con él asi que decidieron enterrarlo para que nadie lo encontrara.

Se cansaron tanto de cavar que se quedaron dormidos sobre el lugar donde lo enterraron y por la noche el chayote les dio superpoderes y se convirtieron en…

….

…..

……suspenso inevitable de las Movies….

CHAYOTE BOYS!!

Con visión lanza chayotes y aliento de chayotemañanero.

Gracias a ellos Chayotetown volvió a estar a reventar de chayotes y la gente los comio hasta gomitar (lolz) y prometieron replantar sus chayotes para que nunk se les volvieran a acabar.

Y desde ese día, cada año miles de personas plantan chayotes alrededor del mundo.

FIN.

Bien, lo principal es que está escrito en un lenguaje semi spanglish-sítico que deja bastante que desear.
Hay palabras estúpidas, lenguaje msn, faltas ortográficas, anglocastellano...

Lenguaje msn: x en vez de por; nunk en vez de nunca, lolz...
Faltas ortográficas: asi en vez de así; solo en vez de sólo (equivaliendo a solamente); éstos en vez de estos (determinante); ultimo envez de último...
Spanglish incoherente: Jistory, Wans upon a time, talla small (¿?¿?¿?), boys...
Palabras mal escritas: sifria en vez de sufría, gomitar en vez de vomitar.

Mal uso de los signos bilaterales exclamativos: "La gente sifria buaaaaaaaaaaaaaa!!" o "CHAYOTE BOYS!!", uso exagerado de las mayúsculas y de los puntos suspensivos, notas de autor en medio del fic...

La narración no es pésima, pero sí mejorable y necesita de un lenguaje más variado y extenso. Podría alargar las descripciones.

La trama... personalmente, no sabía qué coño es un chayote (es más, hubiera jurado que no existía tal palabra) pero está en la Rae (es el fruto de un árbol) No la he encontrado divertida; lo único que me hace gracia es el pésimo uso del spanglish, y no creo que ése fuera el objetivo de la autora. Puedo decir lo simplona, tontísima e incluso descabellada que me resulta la trama, pero creo que es bastante evidente. Podría habérselo currado más- yo nunca hubiera escrito sobre algo así, pero habrá a quien le guste- pero en vez de eso, ha escrito la primera bobada que se le ocurría, con un supuesto sentido del humor burdo y ordinario. Es un tanto...residual, digamos.

Le dejo yo review.

( Y espero no haber conseguido que el staff recapacite sobre la viabilidad de esta sección Embarassed )

Edito, se me olvidaba:
[
Spoiler:

Archivo


Última edición por Esfinge el Lun 19 Abr 2010, 00:05, editado 2 veces (Razón : Colocar los links, editar título/ link al archivo)

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter Empty Re: Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter

Mensaje por istharneko Jue 23 Oct 2008, 22:39

Gren, ¿Podrías dejar el link? El autor podría decir que le "plagiaste" exponiendo su fic aquí, y creo que no seria muy bueno.

Edit: Te me adelantaste de mano XD

wans upon a time, en un pueblito llamado Chayotetown, la gente estaba crazy x los chayotes, pero de tanto que se los comían se extinguieron. La gente sifria buaaaaaaaaaaaaaa!!

Usa muchísimo el spanglish, además, las palabras que usa en inglés están mal escritas.



La gente sifria buaaaaaaaaaaaaaa!

(?)

Wans upon a time, en un pueblito llamado Chayotetown, la gente estaba crazy x los chayotes, pero de tanto que se los comían se extinguieron. La gente sifria buaaaaaaaaaaaaaa!!

Usa x en que por, qué es lo que se se tendría que poner en realidad.

Yo creo que está echo a posta, y a sabiendas, ya que en los otros aspectos, como tildes y demás, está bien.
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 136
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://istharneko.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter Empty Re: Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter

Mensaje por Bloody Blacky Vie 24 Oct 2008, 00:12

Buf, vaya caza, Gren. No sabía que hubiera originales de ese nivel. Shocked

No veo el link al engen... historia.

PD: ¿Los originales y sus autores también se archivan en la Atalaya?
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter Empty Re: Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter

Mensaje por Vitani Gren Vie 24 Oct 2008, 21:02

Jistory of el Día del Chayote Enterrado @ 1 2008-10-24 2008-09-02
Bien, hola.

Me he leído tu historia y debo decirte que aparte de ser simplona y poco desarrollada, tienes errores graves a la hora de escribir.

Primero, se supone que estás redactando en castellano/español, no en un intragable híbrido semi-splanglish. Por la tanto, palabras, frases, oraciones y/u otras estructuras gramaticales de ese tipo no debes utilizarlas (salvo en casos especiales, por ejemplo si la historia lo requiriera, pero en este caso, no lo necesita)

Tienes faltas en la ortografía y lenguaje sms, cosa que deberías de evitar a toda costa,. Porque no es x, sino por, ni nunk, sino nunca, y así con muchas otras palabras que escribes incorrectamente. Además, los signos bilaterales (¿?!¡) se usan por detrás y por delante, no lo olvides. Tampoco abuses tanto de las mayúsculas, queda mal.

La trama es bastante mala, para mi gusto. La encuentro tontísima, ordinaria y burlona, además de poco trabajada y cliché. Si querías conseguir hacer gracia, has fracasdo; te aconsejo que si te interesan las historias de humor, te esfuerces más en conseguir tus objetivos, porque de lo contrario, saldrán cosas como ésta.

Tu fic está siendo analizado aquí: http:// malosfics. foroes. net (quita los espacios) Cuando entres, vas a la sección fanfics en general, y después al subforo de "Historias originales"

Nos vemos,

Gren*

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter Empty Re: Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter

Mensaje por cliodonna Vie 24 Oct 2008, 23:12

Alguien me puede decir ¿que leches es un chayote?, por que al principio creí que era un lugareño...
cliodonna
cliodonna
Desmoderador

Femenino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 56
Edad : 50
Localización : En las entrañas del averno
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter Empty Re: Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter

Mensaje por Miyuki Vie 24 Oct 2008, 23:17

Pues a menos que sea en doble sentido es esto:

Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter Chayote
Miyuki
Miyuki
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Serpiente
Mensajes : 232
Edad : 34
Localización : Tijuana
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter Empty Re: Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter

Mensaje por cliodonna Vie 24 Oct 2008, 23:35

¿Una planta?. Jo y yo que ceía que los chayoteños eran canibales. Entonces todo el relato tiene sentido. Se comieron un chayote radioactivo y ¡pum! superpoderes. Es que mis otras ideas son algo escatológicas...
cliodonna
cliodonna
Desmoderador

Femenino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 56
Edad : 50
Localización : En las entrañas del averno
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter Empty Re: Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter

Mensaje por Eldruiwk Sáb 25 Oct 2008, 00:35

El chayote es de Mesoamerica, particularmente en México es cosechado. Es un alimento bastante nutritivo y delicioso.

La verdad da tristeza que hablen así de los chayote, y por la forma de hablar me hace pensar que es del norte de México...

Pero bueno, la historia no está bien estructurada y lo peor es que casi lo avisa:

Authors Note (or wtvr): pzzz no se que hacer en esta parte o como saldrán las cosas o que, peeerooo tengo que poner esto para explicar cosas, en primera, no creo que nadie lea esta story porque son asi de chafas -- mmm y todo, pero es por mi bestest friend que quiere ser famosa.

Esta story es de ella, la escribió en mi bitácora de expresion corporal, la escribiré exactamente igual a como ella lo puso…si tienen algo que decir pzzz reviwen o algo…y pzzz esta story y los characters le pertenecen a Jennifernanda, que su nombre real es Jenny…pero Jennifernanda suena mas cool.

Estoy de acuerdo, necesita esforzarse en la trama.

No me imagino una visión lanza chayotes, son más grandes que los ojos.

Eldruiwk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter Empty Re: Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter

Mensaje por Ethmir Sáb 25 Oct 2008, 13:04

Bloody Blacky escribió:No sabía que hubiera originales de ese nivel. Shocked
Ídem. Tenia la utópica visión de que la gente que se dedicaba a historias originales tenía otro nivel.

PD: ¿Los originales y sus autores también se archivan en la Atalaya?
Sí, lo estamos haciendo.

Avisa, Gren, cuando tengas respuesta.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter Empty Re: Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter

Mensaje por Pierrot Lun 27 Oct 2008, 01:44

No me causa gracia alguna esta historia.
Es más burdo que un capítulo de las Chicas Súper-Coquetas, en mi opinión, tiene una extensión risible e incluso es mucho más largo su comentario, que su intento por escribir algo.

Ésto no es historia alguna, el bosquejo dado es únicamente el inicio. ¿Y lo demás qué? A mí de poco me sirve como lector, saber si salvaron o no al mundo, quiero saber de qué lo salvaron, cómo lo salvaron, por qué lo salvaron pudiendo haberse hecho los malos del cuento. Demasiadas incógnitas y una débil estructura, que el menor viento puede tirar.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter Empty Re: Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter

Mensaje por Alana Sáb 20 Dic 2008, 16:50

Quizás la autora quería escribir un spamfic original, cayendo a propósito en el pseudo-spanglish y demás errores. Creía que el chayote era un animal, cánido quizás, por su similutid con "coyote".
Como dijo Pierrot, es un bosquejo más que otra cosa.
PD: quienes utilizan el apellido "Potter" en sus sobrenombres nunca me parecieron buenos escribiendo. Díganme prejuiciosa si lo desean.
Alana
Alana
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 86
Localización : Córdoba capital (Argentina)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter Empty Re: Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter

Mensaje por .Helena.Fitzroy. Dom 21 Dic 2008, 01:57

¿En qué mundo vivimos? Shocked

En mi opinión creo que ni a bosquejo llega. Me parece que la inspiración llegó a mitad de una conversación por MSN con jennifernanda, la amiga del nombre cool Rolling Eyes .

Alana escribió:PD: quienes utilizan el apellido "Potter" en sus sobrenombres nunca me parecieron buenos escribiendo. Díganme prejuiciosa si lo desean.

Ahora que lo mencionas Neutral ...

.Helena.Fitzroy.

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 6
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter Empty Re: Jistory of el Día del Chayote Enterrado por AlerryGracePotter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.