Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Horas

4 participantes

Ir abajo

Horas Empty Horas

Mensaje por Luthien Jue 23 Oct 2008, 19:08

Hola otra vez ^^ espero no me odien por hacer tantos post, pero es que tengo una historia que publiqué en mi cuenta de fanfiction. De hecho es la primera, cualquier crítica es aceptada muchos saludos y besos

Horas

Summary: Es sólo cuestión de horas para que su amada se case, ¿y que hace él? se toma ese tiempo para pensar. SS&LE y OneShot

Fic:

Horas:

Doce con cinco, una con veinte y cinco, diez con cuarenta.

El tiempo, aquella cosa que tenía a todos vueltos locos, de aquí y de allá una y otra vez sin parar. Para un científico muggle de nombre Albert Einstein, esa cosa que apuntaban los relojes era relativa; ¿pero que sabían los magos y las brujas del tiempo y de la relatividad? ¿Y que? ¿Acaso les servía?, El tiempo para ellos sólo sirve para tener un reloj que les indique cuando hacen las cosas y cuanto debe dura dicha cosa que hacen. El circulo vicioso, aplazan unas por falta de él, adelantan otras para ganárselo; ¿pero saben ellos que es el tiempo?

Cierto mago no, parecería que a primera vista está lo suficientemente arrepentido de no haber aprendido más de él. Mira el reloj con desesperación, el calendario esta rasgado casi por completo, exceptuando un mes, un año y un día que están encerrados en círculos deformes de un rojo ya descolorido; meses de anticipación, meses de espera y éste volvía a llegar tarde, de nuevo.

La ventana se está descongelando cómo su corazón que estuvo guardado en una prisión, una prisión que él mismo pareció imponerse y sin conocer las sentencias previas. Da un largo suspiro y vuelve a sentarse a tomar el té que ya está frío, frío como lo están sus sentimientos y su oportunidad de volver a despertarlos y ponerlos a funcionar.

Lo sabía, cierta persona le había dicho que lo que uno desechaba le iba a ser útil a otra, pero si hubieran estado hablando de objetos eso a él no le hubiera preocupado. Los objetos podía él remplazarlos, pero precisamente aquella preciada prenda que había perdido le resultaba irremplazable.

Los minutos y las horas seguían allí sin detenerse, ellos no parecían olvidar que la vida tenía que seguir, y que los momentos pasados debían morir con ellas. Los magos tenían el don de volver al pasado, pero no tenían la más mínima idea de cómo enderezar sus daños, preguntémosle a un muggle y quizás te daría mil formas si fuera tan afortunado, pero ellos no tenían la magia; en fin una cruel ironía de la vida. Aunque había que preguntarse si tanta magia no hacia a aquellos seres seguros de que todo podía resolverse con el movimiento de una varita.

Faltaban horas quizás, minutos tal vez y él seguía allí esperando verla pasar por la puerta. Verla pasar con esos andares apurados, esa mirada a veces inocente a veces fiera, con todos los libros en mano y con su voz memorizando los pasos para convertir su tetera en una tortuga. ¡OH por dios! Deseaba que jamás cambiara, deseaba imaginarse que esta vez y sólo esa vez se presentaba delante de él para decirle lo mucho que entrañaba una vida con él, aunque primero habían de empezar a vivirla; y por estúpido e infeliz él se había truncado esa posibilidad.

Se la estaba imaginando, se la estaba imaginando toda de blanco o de mucho más blanco que ella misma, la veía constantemente mientras dormía caminar hacia un altar que deslucía frente a ella. El sueño se hacía lento cómo su caminar, las flores en su pecho respiraban su aroma y se nutrían de él, ¡OH dichoso el hombre que la tuviera! ¡OH dichoso el hombre que sintiera su piel! ¡OH dichoso el que al despertar a su lado se encontrara con sus ojos verde esmeralda!

Y lo peor era que aquel hombre que iba a tenerla, no era digno ni mucho menos un ser capaz de hacerle sentir el verdadero amor que su piel y su espíritu exudaba a gritos. Iba a hacerla suya, iba a marcar su piel y su cuerpo de por vida, posiblemente tendrían muchos hijos y él seguiría fingiendo que esa no era ella, que esa era su fantasma y que la esencial estaba junto a él.

No lo habían invitado, mucho menos avisado; ¿y cómo no? Si hasta en pintura ella lo detestaba, lo detestaba por su culpa y en realidad no se había tomado el tiempo ni el interés por cambiar eso, además de que ya de eso era demasiado tarde.

Y allí estaba el tiempo otra vez, el condenado tiempo y sus condenadas lecciones que para nada sanaban con su ayuda; apenas y había oído de su matrimonio y enseguida ¡los dolores y recuerdos habían saltado a él, con sus garras y cómo fieras feroces a herirlo y a reanudar un dolor que debió estar sellado con el paso de ese tiempo!

No iba a haber otra, definitivamente no iba a haber otra cómo ella y eso le estaba quedando más que claro. Quería evitarlo, su corazón saltaba cada vez que ingeniaba mil planes para evitarlo; pero había obviamente una falla en todos ellos, el amor; el amor que ella no le tenía.

Eran las dos menos treinta, y los granitos de arena seguían cayendo uno tras de otro cómo las lágrimas de su corazón. Se había arreglado cómo un idiota para asistir a una boda que no sabía dónde se sucedía y una boda dónde todos estaban felices menos él.

¿Y qué si iba? ¿Qué podía pasar si se le ocurría aparecerse?, muchas personas decían que para vivir la vida felices había que probarle los sabores, lo dulce, lo amargo, lo espeso y hasta lo picante; otras le decían que si arriesgaba ganaba más de lo que podría guardando. Pero la necesidad lo tenía bloqueado y dudaba que las palabras salieran aunque tuviera muchas.

Un hola Lily sonaba muy fácil, pero se sabía que un simple hola y ni una simple cordialidad iban a arreglar algo, iban a mirarlo cómo si miraran a un loco apenas salido de San Mungo al decir su razón de peso por la cual ella no debería casarse.

¿Y cual era? ¿Era acaso el viejo cuentillo que empezaba con algo cómo "Yo no sabía lo que hacía, no lo vuelvo a hacer lo prometo" o acaso era aquel de terror cuyo enunciado decía "Te prometo que todo va a estar bien, yo me metí en esto pero no me puedo salir, aunque aún así podríamos ser felices, viviendo en el anonimato y en constante temor de que uno de los dos muera" (preferiblemente yo en este caso)?

Y allí estaba una vez más, riéndose amargamente. Desatándose la túnica y desechando la idea de salir. Y por eso era que el tiempo era cruel con él, el tiempo sabía que pasaba meses cómo un idiota pensando y debatiendo si al fin iba a mover un pie para salvar algo que a lo lejos lucía irreversible, aunque parece pasar que el tiempo también es su amigo por que apresura las horas para terminar de dar por sentado algo que se supo hace meses y que él de alguna forma espera que termine.

Un matrimonio doloroso y su matrimonio obligado con la soledad

Fin

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Horas Empty Re: Horas

Mensaje por Esfinge Sáb 01 Nov 2008, 17:33

Amonestación a MariSV. Posts spam borrados.

Aquí sólo se postea para criticar el escrito expuesto. Lo demás por privado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Horas Empty Re: Horas

Mensaje por Ethmir Sáb 01 Nov 2008, 17:54

A grandes rasgos, te digo los problemas básicos que he encontrado.

1. Los tiempos de narración

Hay una constante incoherencia en eso. Debes decidir si lo cuentas en presente o en pasado y cumplir siempre con los mismos tiempos. Pero hay veces que utilizas el pasado para señalar algo ya ocurrido y luego no vuelves al presente por inercia. Es un error bastante común que se soluciona sabiendo que lo tienes.

2. Tildes

Te faltan bastantes, en verbos principalmente. También es fácil de arreglar con un corrector o, mejor aún, un Beta que te explique qué te falla, dónde y por qué.

3. Ritmo de narración

Creo que podrías intentar acelerar un poco el ritmo. Esto es una opinión personal, pero a mí hay partes que se me hacen demasiado densas y repetitivas.

Sobre lo demás, la idea es interesante y me gustó especialmente la última frase. Wink

PD. Cuando publiques, no pongas ese "fin" al final. Queda muy feo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Horas Empty Re: Horas

Mensaje por Luthien Dom 02 Nov 2008, 00:11

Ethmir escribió:A grandes rasgos, te digo los problemas básicos que he encontrado.

1. Los tiempos de narración

Hay una constante incoherencia en eso. Debes decidir si lo cuentas en presente o en pasado y cumplir siempre con los mismos tiempos. Pero hay veces que utilizas el pasado para señalar algo ya ocurrido y luego no vuelves al presente por inercia. Es un error bastante común que se soluciona sabiendo que lo tienes.

2. Tildes

Te faltan bastantes, en verbos principalmente. También es fácil de arreglar con un corrector o, mejor aún, un Beta que te explique qué te falla, dónde y por qué.

3. Ritmo de narración

Creo que podrías intentar acelerar un poco el ritmo. Esto es una opinión personal, pero a mí hay partes que se me hacen demasiado densas y repetitivas.

Sobre lo demás, la idea es interesante y me gustó especialmente la última frase. Wink

PD. Cuando publiques, no pongas ese "fin" al final. Queda muy feo.


Gracias gracias ¡Ethmir! me quedé esperando por un verdadero rew desde hace mucho, (y no estaba muy equivocada sobre los errores). Sin embargo no sé como corregir los tiempos y creo que necesito de la ayuda de alguién en ese tema, conseguí a Lude como beta y a Hyat Princess también (las dos se ofrecieron amablemente) y prometo corregir los errores en acentos. En cuanto a la velocidad, pues no conseguiré resolverlo hasta que no cambie los tiempos (eso me traba) y lo de fin lo voy a quitar.

Me alegro mucho que la idea te pareciera interesante y la última frase te gustara. Si vuelves a pasar por acá me gustaría que me dieras unos consejos sobre los tiempos y los verbo y que me dijeras una cosa:

¿A grandes rasgos? ^^ no entendí bien eso (hoy estoy torpe).

Bueno saludos y besos, cuídate.

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Horas Empty Re: Horas

Mensaje por Ethmir Dom 02 Nov 2008, 00:18

¿A grandes rasgos? ^^ no entendí bien eso
Quería decir "sin entrar en muchos detalles". Wink
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Horas Empty Re: Horas

Mensaje por Luthien Dom 02 Nov 2008, 03:54

Ah perdona ^^, a veces tengo tantas cosas en mente que no me fijo bien de las cosas. Acá hice otra versión tratando de ubicar los errores que me dejó Perséfone

Horas 2.0:

Doce con cinco, una con veinte y cinco, dos con cuarenta.

Un sonido fuerte retumba por toda la habitación, sonando como golpeteos distantes. Bajo ese sonido de lapso breve alguien está mirando.

Se ha levantado tarde. Con desesperación como si le persiguieran; corre hacia un calendario que el sol ya ha dejado amarillento. Este está rasgado casi por completo, exceptuando un mes y un día que están encerrados por un círculo deforme de un rojo ya descolorido. Su nombre está escrito con una letra débil y temblorosa, su mano es floja al tratar de arrancar la página; cómo si el no hacerlo podría hacer que el día perdurara por siempre.
La ventana frente a él se comienza a descongelar con el paso del viento y la casa trata de recuperar su clima normal, el corazón comienza a dar leves latidos luego de hallarse meses en una prisión que él mismo pareció imponerse. Se desespera por un momento, no cree poder soportar un día más sin ella, sus tripas se deshacen, trata de hallarse y se encuentra mirando una taza de té que ha rodado a través de la mesilla de noche y ha terminado en mil fragmentos esparcidos por el suelo. Mira su reflejo en el líquido ya derramado y conoce la razón de su dolor.
¡Fue su propio enemigo!, ¡todo el tiempo conspiró contra si mismo! Estuvo a punto de conseguir el amor de la mujer que más deseaba, y lo único que hizo fue hacerle daño de la forma más patética y vil que jamás alguien hubiera imaginado.

Y eso era evidente, estaba siendo sólo él al final, estaba siendo el imbécil que solía ser siempre. Incapaz de tomar la decisión adecuada, de ver lo simple, de siquiera sincerarse consigo mismo. ¡Que escoria era! ¡Que asqueroso ser vivía bajo su nombre!

Patea una silla con una fuerza e ira descomunal, grita muchas veces pidiendo perdón por lo que ha hecho y cómo un pequeño niño se tira al suelo a llorar su nombre.

Se la imagina toda de blanco, la ve constantemente mientras duerme caminar hacia un altar que desluce frente a ella. El sueño se hace lento cómo su caminar, las flores en su pecho respiran su aroma y se nutren de él, y su sonrisa ilumina todos los rincones.

¡OH dichoso el hombre que la posea, el hombre que sienta su piel!; dichoso el que al despertar a su lado se encuentre con los ojos verde esmeralda.

Tiene recuerdos de ella, los felices son pocos y se ven opacados por los más amargos. Otro sonido fuerte se escucha y sabe que su tiempo se ha acabado. Escucha los minutos que van sonando uno tras de otro y aún con lágrimas va memorizando una y otra vez aquellos felices momentos que ya están muertos y que jamás van a volver, mientras tararea una triste marcha nupcial que consuma
Un matrimonio doloroso y su matrimonio obligado con la soledad

Saludos

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Horas Empty Re: Horas

Mensaje por Luthien Sáb 08 Nov 2008, 01:36

¿Alguién que critique?, me es urgente conocer como me quedó

Saludos

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Horas Empty Re: Horas

Mensaje por Morrigan Lun 10 Nov 2008, 14:49

Este está rasgado casi por completo

ése "este" lleva tilde.

Creo que eso es todo. revisaría un poco la puntuación vi un par de comas en vez de punto y coma, y otros puntos en vez de coma.

Por lo demás, un relato muy bien logrado.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Horas Empty Re: Horas

Mensaje por Luthien Lun 10 Nov 2008, 23:54

Morrigan escribió:
Este está rasgado casi por completo

ése "este" lleva tilde.

Creo que eso es todo. revisaría un poco la puntuación vi un par de comas en vez de punto y coma, y otros puntos en vez de coma.

Por lo demás, un relato muy bien logrado.

Te agradesco muchísimo tu crítica Morrigan, trataré de corregir todo lo que me dijistes; y me alegro mucho que te haya parecido bueno, ya que me costó mucho trabajo conseguir sentimiento en el fic.

Saludos y besos de parte de Lu

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Horas Empty Re: Horas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.