Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dance Dance by Yui8

5 participantes

Ir abajo

Dance Dance by Yui8 Empty Dance Dance by Yui8

Mensaje por *Runy* Sáb 11 Oct 2008, 20:10

Fic: Dance Dance
Autora: marinu8

Hola viborillas, aquí les traigo un nuevo songfic para criticar.

Draco Malfoy iba en camino a su “castigo” impuesto por la profesora de Estudios muggles es que Draco
Frase muy mal construida. Necesita aprender a utilizar mejor puntos y comas.

Flash Back
Anuncio del flash back, que se ve antiestético.

Dijo la profesora de Estudios Muggles que había escuchado lo que Draco dijo
Sigo opinando que necesita con urgencia que le enseñen la existencia de las comas.

Pero castigo xq yo no he hecho nada - Draco
Abreviaciones. Además, ¿no debería ser: "-Pero, ¿castigo por qué? Yo no he hecho nada -preguntó Draco."?

QQQQQQQQQQQQQ!!
Tampoco sabe utilizar correctamente los signos bilaterales. Se pone uno al inicio y otro al final de la oración. Tambien tuve la rara imagen de que decía "q" muchas veces, cuando debió ser "que".

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Magistral uso del cambio de escenas. Rolling Eyes

Esta al sentir que canción era no se pudo resistir y empezó a moverse un poco al son de la música

She says she's no good with words but I'm worse

Barely stuttered out

"A joke of a romantic" or stuck to my tongue
La lírica en medio de un fanfic está prohibida por la página.

En ese momento Ginny se soltó de Draco y empezaron a bailar con unos movimientos muy sincronizados haciendo que la profesora y todos los del salón le hicieran como un espacio en el centro para verlos bailar, pero ellos no se daban cuenta de nada solo querían que la canción nunca acabe
¡Coma a la vista! Que pena que sólo haya una en todo el fic. La narración es mala, muy redundante y algo pesada.

Si no te preocupes ahí estaré
No pone guiones para iniciar los diálogos, causando confusión a los lectores.

Les dejo el resto.



Delego la galletita.

Archivo


Última edición por Esfinge el Miér 18 Ago 2010, 16:57, editado 2 veces (Razón : Editar título, colocar bien los links, agregar atalayado.)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Dance Dance by Yui8 Empty Re: Dance Dance by Yui8

Mensaje por Shrezade Sáb 11 Oct 2008, 21:44

Como Runa ha señalado prácticamente todos los fallos, intentaré profundizar un poco en lo ya dicho.

Empecemos por el hecho de que los songifics en fanfictión están prohibidos, con lo que: o borra la letra o borra todo el fic. Pero la canción debe desaparecer.

Sigamos por los signos de puntuación.

Señor Draco no tiene reclamo alguno asi que si me disculpa me retiro y no falte mañana xq yo misma doy la clase y si veo q no esta lo retiro de mi clase para siempre y usted sabe que aunq no le guste mi clase es una nota mas y le puede afectar, ahora si me voy.

-Señor Draco, no tiene reclamo, así que si me disculpa, me retiro. Y no falte mañana, porque yo misma doy la clase y, si veo que no está, lo retiro de ella para siempre. Y usted sabe, que aunque no le guste mi clase, es una más y le puede afectar. Ahora sí me voy.

Mi corrección no es perfecta, pero al menos el personaje que habla hace pausas y respira.

Es importante utilizar los signos de puntuación correctamente, porque muchas veces, su mala colocación genera confusión. Aunque en este caso, el principal problema es que el lector se ahoga al leerlo.

No utiliza guiones al empezar lo diálogos y se limita a escribir el nombre del personaje en vez de describir si ha hablado, pensado, gritado, murmurado,...

No profesora solamente estaba conversando con mis compañeros - Draco

-No, profesora. Solamente estaba conversando con mis compañeros- dijo Draco.


La utilización de abreviaciones es algo que no entiendo. ¿Tanto cuesta escribir las palabras completas? Además, hay mala utilización de los signos bilaterales.

QQQQQQQQQQQQQ!! – Draco

-¿Qué?- exclamó Draco.

En cuanto a las tildes, creo que el número de tildes que se le olvida es proporcional al que coloca.

Por último, los anuncios de flashback lo único que hacen es interrumpir la lectura, con lo que no sólo son innecesarios sino que suponen una molestia para el lector.

¿Conclusión?

Necesita un beta.

Aunque en lo personal, también le recomendaría que releyese lo que escribe. Muchos de los errores se los pudiera haber ahorrado.

Runa, yo le dejo review Smile


EDIT: Galletita entregada.
Spoiler:






-


Última edición por NinfaMoira el Sáb 11 Oct 2008, 22:19, editado 3 veces

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Dance Dance by Yui8 Empty Re: Dance Dance by Yui8

Mensaje por Sandra_MJ Sáb 11 Oct 2008, 22:11

Yo veo otro error.

Si Draco odia a los Muggles, ¿por qué está en la clase de Estudios Muggles?
¿Cómo es que después de estar unos minutos hablando Draco y Ginny ya se llamen por el nombre?
¿En medio segundo Draco se da cuenta de que ama a Ginny?
Lo del beso podría haber sido un desliz pero ¿cómo es que draco no se arrepiente (por lo menos al principio)?

Algo de OoC también hay por ahí... Rolling Eyes
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dance Dance by Yui8 Empty Re: Dance Dance by Yui8

Mensaje por Candy002 Sáb 11 Oct 2008, 23:28

Algo de OoC también hay por ahí...

Decir algo de OOC es quedarse corto. Como ha señalado Sandra, Draco Malfoy ha sido criado desde la cuna para creer en pies juntillas en la indiscutible superioridad de los magos, no tiene absolutamente ningún sentido que de repente deciediera averiguar cómo viven los muggles. El desprecio hacia ellos es uno de sus rasgos más distintivos a lo largo de todos los libros.

Los diálogos por otra están burdamente escritos y algunos son sencillamente incomprensibles.

QQQQQQQQQQQQQ!! – Draco

No existe ninguna palabra como "q", en todo caso sería "que" y con tilde en "e" dado que es una pregunta exclamada. De igual modo, los signos bilaterales deberían abrirse y cerrarse, no solo de un lado ("¿?""¡!"). Las comas y puntos al final de las oraciones se han visto escasas.

La narración es vaga y demasiado corta. No se puede apreciar ni el sentir de los personajes, el lugar dónde estan y apenas lo que piensan. Hasta parece el guión de una película.

Sería recomendable ponerle más empeño a visualizar lo que desea "plantear" en la mente del lector, para así éste pueda digerir más cómodamente el fic en lugar de preguntarse qué está sucediendo y cómo. Por ejemplo, en vez de gastarse haciendo frases cortas podría extenderse un poco más hablando de lo que Draco siente y piensa bailando con Ginny, lo que éste tiene en mente con ella en manos. Canónicamente ambos personajes se detestan, así que hay mucho ruedo que darle para que tal escena tenga sentido.

Draco sí podría estar enamorado de Ginny, pero dudo que de inmediato acepte tocarla en público, aún si se lo ordena un profesor.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dance Dance by Yui8 Empty Re: Dance Dance by Yui8

Mensaje por Shrezade Dom 12 Oct 2008, 18:58

La autora me respondió via mp.

Éste es el mensaje:
Spoiler:

Y mi respuesta:

Spoiler:

Edito porque la autora me ha vuelto a responder. Está dispuesta a mejorar y dice que reeditará todo el fic y que, probablemente, lo continue.


Última edición por NinfaMoira el Lun 13 Oct 2008, 15:15, editado 2 veces (Razón : Nueva respuesta de la autora)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Dance Dance by Yui8 Empty Re: Dance Dance by Yui8

Mensaje por claudita malfoy Dom 19 Oct 2008, 01:27

Espero que la autora mejore. La historia sin tanto Ooc y mala narracion no seria tan mala.

claudita malfoy

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Dance Dance by Yui8 Empty Re: Dance Dance by Yui8

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.