Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sasunaru, el inicio; by narusau

+3
Andromeda's Nightmare
Perséfone
alefoggy
7 participantes

Ir abajo

sasunaru, el inicio; by narusau Empty sasunaru, el inicio; by narusau

Mensaje por alefoggy Lun 06 Oct 2008, 07:43

El fic: sasunaru, el inicio

La autora: narusau

Bien, el fic se ubica en la primera parte de la serie (Sasuke aun no traiciona a la aldea), aunque no es algo que se mencione, mas bien comienza de manera confusa y digamos que, de golpe.
La ortografía, es pésima la redacción deficiente y casi inexistente. Y aunque no usa el formato script, de alguna manera sigue pareciendo conversación del Messenger.
Uso de cartelitos, palabras japonesas, falta de signos bilaterales, nulo uso de mayúsculas en nombres propios…
El mayor problema (a mi parecer) es la trama. El capitulo se puede resumir fácilmente.

-El equipo siete, en misión de buscar información acerca de Uchiha Itachi.

-El equipo siete se separa, convenientemente Naruto y Sasuke quedan juntos.

-Naruto y Sasuke hablan de Itachi (Quien apareció de la nada ya que casualmente andaba por esos lares)

-Naruto y Sasuke se esconden de Itachi.

-Naruto es herido por Itachi.

-Sasuke se preocupa.

-Sasuke y Naruto se van.

-Sasuke hace uso de una habilidad curativa nunca antes vista.

-Sasuke se da cuenta que Naruto se ve lindo dormido (aunque no está dormido, está inconsciente, recién herido y moribundo, hablando de eso… ¿no que Kyubi lo curaba?).

-Sakura y Kakashi se preocupan.

-Sakura y Kakashi deciden que no es tan grave que los otros dos no aparezcan. Y se van.

-Sasuke llora sobre el cuerpo inerte de Naruto, culpándose de lo sucedido.

En el capitulo hay Ooc de los personajes y la historia va demasiado rápido.
Opino que la idea, puede dar para mucho, si se lleva de la manera correcta.

El primer capitulo.

Spoiler:
Atalaya
alefoggy
alefoggy
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://justfoggy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

sasunaru, el inicio; by narusau Empty Re: sasunaru, el inicio; by narusau

Mensaje por Perséfone Lun 06 Oct 2008, 15:31

He resaltado algunos errores que encontré en un párrafo del principio.

-vamonooos!. grito naruto con entuciasmo. heee kakashi sensei a donde se supone que vamos?

- *sigh* naruto el de las ordenes soy yo, y amos a ir a encontrarnos con un informador el cual nos dira algo sobre itachi uchiha

-si usuratonkaichi cállate-dijo sasuke con indiferencia-

- y a ti que te pasa- pregunto naruto intrigado-

Como se puede observar la autora no coloca los nombres propios con mayúscula, tiene un serio problema con la tildacíon, los signos bilaterales definitivamente no son su fuerte y comete algunos dedazos.

También esta el hecho de que no coloca disclaimer, en Amor Yaoi el uso del disclaimer es obligatorio para no tener problemas legales.

Review listo y enviado:

¿Donde quedó la coherencia con el fandom? Sasuke esta totalmente Ooc, ¿como va a ser posible que ese muchacho frío y calculador se haya convertido en un adolescente moqueante?

La ortografía de tu fic deja mucho que desear. El uso de los signos bilaterales es desastroso. Cometes dedazos. Todo sumado a la falta del disclaimer.

Estas son las razones más prominentes por las cuales tu fic viene siendo analizado en el foro Los Malos Fics y sus Autores.

El link: https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/sasunaru-el-inicio-t3306.htm

Espero que pases por allí.


Última edición por Perséfone el Lun 06 Oct 2008, 17:46, editado 1 vez (Razón : Poner la galleta.)
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sasunaru, el inicio; by narusau Empty Re: sasunaru, el inicio; by narusau

Mensaje por Andromeda's Nightmare Lun 06 Oct 2008, 17:00

¡¡Hola!! Yuki a la crítica de fics que hacen a Masashi esconder su cara en Tokyo, nah, es broma. Aquí vamos:

- *sigh* naruto el de las ordenes soy yo, y amos a ir a encontrarnos con un informador el cual nos dira algo sobre itachi uchiha

Tal vez debería escribirse así:

- Naruto -suspiró Kakashi- El de las órdenes soy yo. Vamos a encontrarnos con un informador, el cual nos dirá algo sobre Itachi Uchiha.
¿Ves nada difícil?

-si usuratonkaichi cállate-dijo sasuke con indiferencia-

El "japoñol", por dios no todo el mundo sabe el romaji. Debería ser así:

- Si idiota, cállate. -dijo Sasuke completamente indiferente.

Y los pensamientos y acciones están puestas en asteriscos (*) y en slash (/):

/los dos saltaron sobre itachi pero itachi esquivo los ataques y lanzo una kunai que atravesó a naruto/

Por ahora no puedo juzgar la trama, ya que es solo un capítulo.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

sasunaru, el inicio; by narusau Empty Re: sasunaru, el inicio

Mensaje por Dhamar Lun 06 Oct 2008, 22:05

A pesar de que en muchas de las escenas se nota el cliché, hay muchas cosas que podrían ser fácilmente mejorables:

-era un dia tranqulo en konoha excepto para el equipo 7 quienes tenian una mision asignada por la hokage-
y en la puerta de konoha...
-vamonooos!. grito naruto con entuciasmo. heee kakashi sensei a donde se supone que vamos?
- *sigh* naruto el de las ordenes soy yo, y amos a ir a encontrarnos con un informador el cual nos dira algo sobre itachi uchiha
-si usuratonkaichi cállate-dijo sasuke con indiferencia-

Podrías fácilmente evitarte estos errores si lo pasaras por el corrector de Word, debes saber que como bien ya lo dijeron las demás chicas los signos de admiración (¡!) E interrogación (¿?) son bilaterales.

No muchas personas que leen los fics son bilingües, por tanto deberías poner las palabras en tu idioma materno (en este caso el español) y narrarlo, poner algo así como:

- Demonios – soltó en un suspiro el joven de cabellos negros.

Los nombres propios los debes escribir en mayúsculas, y si lo que deseas es poner las palabras en japonés (a pesar de que existen personas que no han visto Naruto con subtítulos) debes al menos escribirlas bien, es “Usuratonkachi” y lo más correcto sería al final de tus capítulos poner notas de pie en donde pongas el significado de las mismas.

/los dos saltaron sobre itachi pero itachi esquivo los ataques y lanzo una kunai que atravesó a naruto/

*que debería hacer?, creo que una retirada es la mejor opcion, pero odio huir pero si no lo hago naruto podria...*

Como bien ya lo dijo Yuki, no es necesario que pongas las narraciones entre los slash (/) y los pensamientos podrías ponerlos con cursiva, así quedaría más estético entre el fic, sin mencionar que eso sería lo más correcto.

- ¿Qué debería hacer? Creo que una retirada sería la mejor opción, aunque detestó el tener que huir sin embargo si no lo hago Naruto podría… - pensaba el Uchiha menor aún contemplando la herida del rubio.

Ya ves que es más fácil, como bien lo dijo Yuki, y que queda mejor.

La trama parece interesante, quizá algo cliché como ya lo dije, pero si te evitas lo errores recalcados podría convertirse en un buen fic.
Dhamar
Dhamar
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 32
Edad : 32
Localización : en la casa de Misaki y Usagi leyendo yaoi
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1503897/

Volver arriba Ir abajo

sasunaru, el inicio; by narusau Empty Re: sasunaru, el inicio; by narusau

Mensaje por Perséfone Miér 08 Oct 2008, 20:23

La autora ya dió una respuesta o algo parecido, no fue en los reviews que le dejé fue en otro review, creo que no tiene idea de como manejarse en AY.

La respuesta:

Lector: narusau [Reportar]
Comentario sobre: la mision aparentemente facil

bueno esta respuesta es solo por si acaso las otras no llegaron, las razones son:

lo que sucede es que cuando me emociono escribo extremadamente rapido y cometo incontables errores

y por lo del llorica de sasuke, eso es sorpresa, yo se que sasuke no es esi de nerdo

sasunaru, el inicio; by narusau 45139 No tengo nada que decir porque más que una respuesta parece una evasiva, me parece ambigua por demás. Delego dejar galleta dulce a quien si tenga ganas de hacerlo.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sasunaru, el inicio; by narusau Empty Re: sasunaru, el inicio; by narusau

Mensaje por alefoggy Miér 08 Oct 2008, 22:32

Perséfone escribió:La autora ya dió una respuesta o algo parecido, no fue en los reviews que le dejé fue en otro review, creo que no tiene idea de como manejarse en AY.

La respuesta:

Lector: narusau [Reportar]
Comentario sobre: la mision aparentemente facil

bueno esta respuesta es solo por si acaso las otras no llegaron, las razones son:

lo que sucede es que cuando me emociono escribo extremadamente rapido y cometo incontables errores

y por lo del llorica de sasuke, eso es sorpresa, yo se que sasuke no es esi de nerdo

sasunaru, el inicio; by narusau 45139 No tengo nada que decir porque más que una respuesta parece una evasiva, me parece ambigua por demás. Delego dejar galleta dulce a quien si tenga ganas de hacerlo.


Realmente es una evasiva. Creo que no se dio cuenta de que era lo que criticábamos. ¿Dejaron el link del foro?. Si se hubiese pasado por aquí, habría notado sus errores. No se tomo en serio la critica, para ella fue un solo review mas.
No se que ponerle, no ando de humor y mi galletita puede ser mal recibida. Además de que sospecho que no es muy tolerante con las criticas.
alefoggy
alefoggy
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://justfoggy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

sasunaru, el inicio; by narusau Empty Re: sasunaru, el inicio; by narusau

Mensaje por Ethmir Miér 08 Oct 2008, 22:53

Segundo intento de encuentros en tercera fase...

Galleta subliminal asesina escribió:"lo que sucede es que cuando me emociono escribo extremadamente rapido y cometo incontables errores"

¿Y qué clase de excusa es esa? Cualquier autor repasa por lo menos una vez lo que ha escrito antes de publicar, es un mínimo respeto que le tienes que tener a tu propio trabajo y a la imagen que das, ¿no?

"y por lo del llorica de sasuke, eso es sorpresa, yo se que sasuke no es esi de nerdo"

Si lo sabes, ¿por qué lo haces así?

La verdad, no entiendo esta respuesta. Se te han planteado unas cuestiones muy sencillas. Puedes aceptar los errores, o debatirlos, algo. Te aconsejo pasarte por el link que te ha facilitado mi compañera Azula.

Saludos
Quizás lo de las respuestas no sea culpa de la autora, la página anda tontísima.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

sasunaru, el inicio; by narusau Empty Re: sasunaru, el inicio; by narusau

Mensaje por Kirry Jue 09 Oct 2008, 02:58

Noticias:

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

Candadito Very Happy!

EDIT: Más noticias en su profile:

OTROS DATOS DE INTERES:

hola, sobre mi? no hay mucho que decir, soy una paersona que solo esta aqui para observar y leer, no publicare nunca, Razz ya lo habia intentado y adivinen que descubri!

pues que soy muy mala escribiendo fanfics ademas envian lo que escribo a una pagina de los peores fanfics, ademas claro de los mensajes que me enviaba la gente diciendome lo malos que eran (bueno,solo fueron dos *tos tos*) y decidi no darme mala vida, elimine el fanfic y ya, ven que facil es la vida?

y... creo que eso es todo, pero que lastima que no sepa expresarme en los fanfics saben? mis ideas tienen mucho potencial, pero bueno, le agradezco a azula por desdichrme la vida, graciiias azulaaa que amable en despilfarrarme los sueños, bueno no es para tento la vida sigue, adioos
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sasunaru, el inicio; by narusau Empty Re: sasunaru, el inicio; by narusau

Mensaje por alefoggy Jue 09 Oct 2008, 03:30

¿Porqué Azula? ¿Porqué desdichrme la vida?

¿Porque despilfarras los sueños?.

Nadie hace nada, mi estimada narusau, este foro no para arruinar vidas, ni despilfarrar fics, es un foro donde se pretende ayudar al autor.

La idea no es que dejes de escribir, si no que lo hagas bien.
Rolling Eyes
alefoggy
alefoggy
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://justfoggy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

sasunaru, el inicio; by narusau Empty Re: sasunaru, el inicio; by narusau

Mensaje por Perséfone Jue 09 Oct 2008, 15:23

La autora escribió:y... creo que eso es todo, pero que lastima que no sepa expresarme en los fanfics saben? mis ideas tienen mucho potencial, pero bueno, le agradezco a azula por desdichrme la vida, graciiias azulaaa que amable en despilfarrarme los sueños, bueno no es para tento la vida sigue, adioos

Yo tambien creo que no es para "tento" Razz . Bueno si la historia ya fue borrada no tengo anda más que decir.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sasunaru, el inicio; by narusau Empty Re: sasunaru, el inicio; by narusau

Mensaje por Esfinge Jue 09 Oct 2008, 20:51

Azula, esta desgracia pesará sobre tu negra conciencia.

Que los Centinelas la vigilen, no me fío de los lloros.

Cierro.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

sasunaru, el inicio; by narusau Empty Re: sasunaru, el inicio; by narusau

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.