Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen

+4
Darkie
Raven
Astarot
Darkinside
8 participantes

Ir abajo

Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen Empty Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen

Mensaje por Darkinside Vie 03 Oct 2008, 18:41

Bueno, otro Badfick para la colección. Este lo ha encontraso Sarhaliene y lo analizaré yo.

Peligrosas Particularidades
Sakumi Echizen


A rasgos generales.
-Mary Sue (De la cual el nombre es el mismo que el nick de la autora.)
-Flash Back anunciados y también pone la hora de los hechos en algunas ocasiones.
-Falta de signos bilaterales.
-Abusa de los puntos supensivos.
-Faltan signos de dialogo.
-...

Privet Drive

15 de Julio, 17:15 pm

Residencia de la familia Dursley

*Insertar música de Misión Imposible o James Bond*



Querido Harry:

Mañana en la tarde pasaré por ti.

Tenemos que hablar seriamente.

Prepara tus cosas, iremos a Hogwarts.

Atte. Albus Dumbledore

Orden de Merlín, Primera Clase,

Gran Hechicero sí, eso lo sabía , Jefe de Magos ¿De qué magos?,

Jefe Supremo Dumbledore es... ¡¡Dios!! º_º,

Confederación Internacional de Magos


Los títulos son inventados. Si no los sabes no los pongas o búscalos para ponerlos correctamente. Parece un curriculum mal hecho.



Harry… tienes una hermana menor, su nombre es Marianella.

¿Qué?... pero… ¿Cómo? – pregunto Harry un tanto aturdido por la forma repentina en que Albus le había confesado dicha información - ¿porqué nunca me lo dijeron?

Harry, debes saber que se avecinan tiempos muy oscuros. La razón por la que los mantuve separados fue por la propia seguridad de ambos. Por desgracia el parto de tu hermana se adelantó dos meses, lo que implica, con respecto a fechas que ella nació semanas antes de la muerte de Lily y James. Ella estaba en un hospital muggle; en uno de esos aparatos para niños de nacimiento prematuro, creo que les dicen incubadoras o algo así; al cuidado de Lupin y Sirius. Yo me tuve que encargar de ocultarlos a tus padres y a ti para que Voldemort no los hallara ni les hiciera daño ya que para ese momento ya me había enterado del posible ataque de Voldemort y de que alguien le había confesado nuestro método de escondite.

¿Y donde ha estado viviendo? – preguntó Harry cada vez más interesado, después de todo la familia Potter estaba “resurgiendo de las cenizas”

Las vacaciones las pasa en Hogwarts aprendiendo hechizos, pociones y todo lo necesario para un mago, el resto del año acude a una escuela muggle y vive con una familia mitad muggle mitad mágica, aunque este año, ahora que ambos se van a conocer comenzará Hogwarts.

¡De lujo! ¿Entonces ella está en Hogwarts ahora?

Así es… - contestó Dumbledore con su típica sonrisa, al parecer Harry no estaba enfadado con nadie

Pero… hay algo que no entiendo… no nacimos el mismo día, por lo tanto Voldemort no intentaría jamás atacarla; tampoco estaba en la casa esa noche porque según lo que me acabas de decir ella acababa de nacer y estaba en observación, así que no hay razón para que Voldemort intentara atacarla… ¿porque tuvo que separarnos?


Bueno, un resumen. Marianella hace en verano lo que un mago o bruja normal hace en un curso entero, luego en el curso aprende en un colegio muggle... ¿le afectará la kriptonita? Rolling Eyes



Esa es la parte que ni siquiera yo he logrado entender, Harry… pero al mismo tiempo que Voldemort te atacó a Marianella le apareció un sol en su mano derecha y una luna en su mano izquierda y en el único momento en el que estuvieron juntos luego del incidente con Voldemort pude percibir una gran energía entre ambos y tuve que acceder a la idea de separarlos para mantenerlos a salvo de Voldemort, pero en vista de los últimos sucesos del año pasado, creí que sería mejor si se volvían a unir.

No es Mary Sue es Mary Ruíz de la Prada. Que injusta la vida: A harry una cicatriz con forma de rayo en medio de la frente, que encima duele; y a Mary Sue Potter un sol y una estrella en las manos...
Spoiler:



Pipipí – pipipí – pipipí (mis súper efectos de sonido xD)


...Y tus súper notas de autora. Con poner que sonaba el despertador era suficiente.


- No! Auxilio! Una loca me ataca! – gritaba Harry riendo y bajando las escaleras corriendo mientras comenzaba a tener un acceso de tos (no se recomienda correr y reir al mismo tiempo… pueden terminar ahogados xD).


-Faltan signos bilaterales.
-Gracias por el consejo, lo recordaré cuando vaya a las olimpiadas a hacer los 100 metros lisos... Shocked Esas aclaraciones sobran, de verdad que sí.



- Pero si las manos ya me las lavé antes de bajar! Además me estoy DEFENDIENDO! No lavando las manos – aclaró Mar riendo y haciendo énfasis en el término “defender”


Mal uso de mayúsculas. Con la aclaración que hay después sobra.

Harry bajó corriendo las escaleras de la entrada y abrazó y saludó feliz a todos los Weasleys

Perezs, Lópezs... Creo que se dice en singular.

- Un momento! Harry! Haces travesuras sin nosotros?! – dijo Fred emocionado

- Claro que no! Fue culpa de Mar! – protestó Harry riendo

- Pero bien que fue divertido, eh – dijo Mar mientras empezaba a recordar lo ocurrido el día anterior y se reía – además yo que iba a saber que se podía llegar a tener tanta puntería en un lugar como la biblioteca!– protestó Mar al tiempo que todos los allí presentes la miraban divertidos –

- ¿¡Pero que hicieron!?– dijo George.

- El punto es que ayer hice explotar una lata de arbejas en la cara de la señora Pince en la biblioteca y luego le dí un pelotazo a Filch en la cara con una bludger tan fuerte que lo noqueé y según Madam Pomfrey casi le rompo la nariz y estuve a punto de lanzarle la otra a Snape pero me dí cuenta de que Snape si es capaz de cortarme la cabeza por eso y no le hice nada, jejeje

- ¡Sos una genia! – grito Fred divertido

- Jajaja! Gracias… emm… - dijo Mar

- Soy Fred Weasley, encantado de conoceros Madam – contestó Fred haciendo una leve reverencia y besando la mano de Mar

- Jajajaja, igualmente buen caballero – contestó Mar riendo


La palabra es Madame no Madam.

Y cómo no, la Sue es una genia.

Si quieres yo puedo ayudarte a estudiar – dijo Hermione

- Claro, será divertido – sonrió Mar

- ¡¿Están locas?! – Sentenció Ron – ¿¡cómo les puede parecer divertido estudiar en vacaciones!?

- Srita. Potter – dijo Snape apareciendo de la nada e interrumpiendo la conversación – estas son las fechas de sus evaluaciones, se solicita puntualidad a cada una de ellas – dijo entregándole un pequeño pergamino a Mar con las fechas anteriormente señaladas, dio media vuelta y se marchó.

- ¡Dios! ¡Al fin me oyes! – dijo Mar con ironía cuando terminó de leer el pequeño papel

- ¿Porqué lo dices Mar? – preguntó Harry

- Lunes: Pociones en la mañana con un tal Horace Slughorn que empieza este año, Historia de la Magia en la tarde con Binns y Astronomía con Sinistra en la noche; el Martes: transformaciones con McGonagall y Runas con Bathsheva Bablin ambas en la mañana, Quiddich en la tarde con Madame Hooch…

- Un momento – la interrumpió Ron – ¿tenés evaluación de Quiddich?

- Es que soy buena en la escoba, y Madame Hooch me quiere probar para el equipo de la casa que me toque – contestó Mar

- Eso tiene más sentido – dijo Fred


Estudia mucho y es buena en quidditch, tanto que le harán una prueba para el equipo de la casa que le toque sin tener casa... º_º

- Fuck! No lo había notado! –

Esa palabra ahí no queda muy bien...





Creo que con eso ya está, por mi parte. Aunque en el segundo capitulo ya pone los guiones de diálogo (debería modificar eso en el primero).


Opinad vosotros y a ver si alguien galletea.

Archivo


Última edición por Hipatia el Miér 21 Abr 2010, 17:04, editado 2 veces (Razón : colocar el link de la forma que piden los Centinelas/actualizar y colocar archivo)
Darkinside
Darkinside
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 93
Edad : 32
Localización : Hogwarts Castle
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen Empty Re: Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen

Mensaje por Astarot Vie 03 Oct 2008, 19:47

Atte. Albus Dumbledore

Orden de Merlín, Primera Clase,

Gran Hechicero, Jefe de Magos,

Jefe Supremo,

Confederación Internacional de Magos

¿Por qué Dumbledore es tan arrogante? Siempre tuve la idea de que firmaba como el director del colegio.

Las vacaciones las pasa en Hogwarts aprendiendo hechizos, pociones y todo lo necesario para un mago, el resto del año acude a una escuela muggle y vive con una familia mitad muggle mitad mágica, aunque este año, ahora que ambos se van a conocer comenzará Hogwarts.

No entiendo la estructura de esta parte, especialmente la última.

pero al mismo tiempo que Voldemort te atacó a Marianella le apareció un sol en su mano derecha y una luna en su mano izquierda

Y escrito en letras mayúsculas y grandes en la frente la inscripción Mary Sue.

Segundos más tarde, apareció una chica de cabello castaño claro largo hasta la cintura y acomodado graciosamente hacia el costado, un poco bajita y de ojos color negro azabache muy profundos; vestida con un pijama de pantalón rosa chicle claro, y una remera blanca de mangas del mismo color que el pantalón y con un gran corazón rojo alado en el centro de la remera, y descalza con un par de medias blancas, bajó corriendo las escaleras en dirección a Harry y Dumbledore, era Marianella.

Y nos falta saber de que marca era la ropa interior de la chica para completar una descripción insulsa.

Pipipí – pipipí – pipipí (mis súper efectos de sonido xD)

Hasta las cosas participan de diálogos intrascendentes.

Eso es lo que puedo observar, entre muchas cosas observables. Prefiero dejar que el review lo mande otro porque no sería muy amable con una Mary Sue.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen Empty Re: Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen

Mensaje por Darkinside Vie 03 Oct 2008, 20:04

Cuanta razón tienes, pero ya no es sólo que haya puesto mil titulos al firmar Dumbledore, es que encima no son verídicos que es lo malo.
Y la descripción se me pasó ponerla, pero con lo de la luna y la estrella me di por satisfecha.
¿Voluntari@ para galletear?
Darkinside
Darkinside
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 93
Edad : 32
Localización : Hogwarts Castle
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen Empty Re: Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen

Mensaje por Raven Vie 03 Oct 2008, 20:17

Profesor Dumbledore, buenas tardes – contestó el joven de nombre Harry Potter, también conocido por el mundo mágico como, “el niño que vivió”.
¿Es necesario decir esto? ¡Y no solo una, sino dos veces!

contestó Dumbledore entrando tranquilo y sin permiso alguno al living de la casa y sentándose frente a la chimenea.
Ya empiezan los OoC. Dumbledore es una persona muy educada, por más premura que pueda causarle un asunto a tratar, siempre presenta sus respetos a los Dursley y hace gala de sus buenos modales.

Harry… tienes una hermana menor, su nombre es Marianella.
Empecemos con la cuenta de características que hacen a esta OC (Marianella) una Mary Sue.
Hermana número 89037376011830000 de Harry, o sea, está emparentada con alguien del canon.

al mismo tiempo que Voldemort te atacó a Marianella le apareció un sol en su mano derecha y una luna en su mano izquierda y en el único momento en el que estuvieron juntos luego del incidente con Voldemort pude percibir una gran energía entre ambos
Marca especial con origen mágico que seguro la liga a la profecía para acabar con Voldie.



se dirigieron hacia el despacho de Dumbledore, cosa que le resulto un tanto extraña a Harry al entrar ya que se encontraba literalmente vacío, exceptuando el típico escritorio del director, la enorme cantidad de cuadros “vivientes” en los cuales se hallaban presentes todos los directores que habían pisado Hogwarts, y la escalera que partía de ambos costados del despacho y se unía en el centro de la habitación y que llevaba a una biblioteca, la habitación del director y una habitación para huéspedes fácilmente ampliable a partir de un conjuro básico. Segundos más tarde, apareció una chica de cabello castaño claro largo hasta la cintura y acomodado graciosamente hacia el costado, un poco bajita y de ojos color negro azabache muy profundos; vestida con un pijama de pantalón rosa chicle claro, y una remera blanca de mangas del mismo color que el pantalón y con un gran corazón rojo alado en el centro de la remera, y descalza con un par de medias blancas, bajó corriendo las escaleras en dirección a Harry y Dumbledore, era Marianella.
¿Y quién más iba a ser si no? Otra característica Suezca, descripción completa e innecesaria de la ropa de la Sue y un trato especial que ni Harry mismo ha tenido; ¿Dumbledore habilitando un dormitorio en su despacho solo para la Sue? Es un castillo, lo que le sobra es espacio, bien pudieron habilitarle una habitación en cualquier otro lugar y que no me vengan con el cuento de que era para cuidarla mejor, por que se supone que Hogwarts es casi una fortaleza infranqueable.

Pipipí – pipipí – pipipí (mis súper efectos de sonido xD)
¡Con esto creí que el Chavo del ocho se había colado en el fic! Notas de autora innecesarias y onomatopeyas que sientan mal al escrito.

- ¡Yo me encargo de ese monstruo insufrible! – contestó una chica bostezando y sacando su brazo izquierdo y parte de su cabeza de debajo de las mantas de su cama y lanzando el despertador a la otra punta de la habitación con fuerza y haciendo un intento por levantarse – Harry, me voy a bañar y a arreglar al baño y luego vas tu, si? O sino no desayunaremos – dijo Mar hacia el bulto de la otra cama
¿Se acaban de reencontrar después de trece años de estar separados y ya por que sí se tienen tanta confianza? Por muy anhelantes que estén de conocerse no pueden crear un vínculo como ese tan de repente. Coherencia por favor. Además, ese Mar me huele a Selfinsert, ya que también aparece en el nick de la autora.

- Por qué a mi también me castiga profesor Snape!? El que lo puteo fue él! – trató de defenderse Mar – además, si termino en Slytherin ¿sería capaz de quitarle puntos a su propia casa?
Clásica Sue que no le teme a Snape y encima confunde valor con grosería. ¿Acaso la criaron los lobos o qué onda? ¿No le enseñaron que no se le debe hablar así a los mayores por muy desagradable que le sea?

- Menos mal que las miradas no matan, porque sino la mirada de Snape recién habría sido peor que un Avada Kedabra de Voldemort – susurró Mar al oído de Harry quien sólo atinó a reir por lo bajo.
Y como podía faltar el que mencione al innombrable sin inmutarse o cortarse Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen 441777 Además es Kedavra

Harry se acercó a Mar que se había quedado parada arriba de las escaleras y en cuanto los hombres Weasleys la notaron se quedaron mirándola embobados.
Típico, otra característica Sue, emboba a cuanto macho se le cruza enfrente con su excepcional belleza.

- El punto es que ayer hice explotar una lata de arbejas en la cara de la señora Pince en la biblioteca y luego le dí un pelotazo a Filch en la cara con una bludger tan fuerte que lo noqueé y según Madam Pomfrey casi le rompo la nariz y estuve a punto de lanzarle la otra a Snape pero me dí cuenta de que Snape si es capaz de cortarme la cabeza por eso y no le hice nada, jejeje
Nuevamente se confunde travesura con guarrada, el hecho de darle con una bludger a Filch en la cara no me parece una travesura, sino un atentado que Dumbledore (claro, si este fuera Dumbledore y no un títere de la fanautora) no toleraría de absolutamente nadie.

- Es que desde chiquita todos los profesores de Hogwarts me han enseñado magia durante las vacaciones de verano, pero nunca acudí a una escuela de magia en realidad, así que ahora que voy a empezar en Hogwarts este año Dumbledore me quiere hacer un “examen” sobre cada materia para ver si ingreso a 4to o a 5to año – aclaró Mar.
Si quieres yo puedo ayudarte a estudiar – dijo Hermione

- Claro, será divertido – sonrió Mar

- ¡¿Están locas?! – Sentenció Ron – ¿¡cómo les puede parecer divertido estudiar en vacaciones!?
Una característica Sue más, es super estudiosa e inteligentísima, tanto que aun siendo un año menor que Harry (según) piensan meterla a cuarto o quinto; algo totalmente ilógico.


- Un momento – la interrumpió Ron – ¿tenés evaluación de Quiddich?

- Es que soy buena en la escoba, y Madame Hooch me quiere probar para el equipo de la casa que me toque – contestó Mar
Otra más, buenísima con la escoba que incluso ya la quieren para que juegue quidditch.

Como en todas las historias de esta especie, Mar se traga la historia, altera la personalidad de los personajes canon, y ya puedes darte una idea de lo que sigue. Voldemort va a aparecer tratando de apoderarse de la chica por que de seguro tiene un poder superwonderful que quiere para él, esta lo va a derrotar con un dedo y sin despeinarse para después tranquilamente
ligarse a Draco.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen Empty Re: Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen

Mensaje por Darkie Vie 03 Oct 2008, 20:18

--Flash Back--

Utiliza cartelitos prescindibles y antiestéticos para anunciar el flash back. Lo mejor sería que nos indusca al recuerdo mediante la narrativa.

Además, no hay disclaimer por ningún lado.

Harry… tienes una hermana menor, su nombre es Marianella.

Tsk, ¿es idea mía o aquí huele a Sue? ¡Saquen las estacas, mis queridos inquisidores!

Las vacaciones las pasa en Hogwarts aprendiendo hechizos, pociones y todo lo necesario para un mago, el resto del año acude a una escuela muggle y vive con una familia mitad muggle mitad mágica, aunque este año, ahora que ambos se van a conocer comenzará Hogwarts.

Esa es la parte que ni siquiera yo he logrado entender, Harry… pero al mismo tiempo que Voldemort te atacó a Marianella le apareció un sol en su mano derecha y una luna en su mano izquierda y en el único momento en el que estuvieron juntos luego del incidente con Voldemort pude percibir una gran energía entre ambos y tuve que acceder a la idea de separarlos para mantenerlos a salvo de Voldemort, pero en vista de los últimos sucesos del año pasado, creí que sería mejor si se volvían a unir.


Concuerdo con Dark ¿cómo es posible que Marianella aprenda en escasos meses de vacaciones exactamente lo mismo que alumnos de Hogwarts en un arduo año de clases? ¿Y qué es todo eso de el sol y la luna en sus manos? Confirmado, nuestra amiga Marianella es, en realidad, una Marisú Rolling Eyes

Y aquí repito lo que digo siempre: los OC no deben ser superpoderosos, ni ser la perfección en persona y, sobre todas las cosas, NO deben tener el protagonismo. Mejor dejarle ésta clase de papeles a Harry, Ron, Hermione, Draco, Snape, Mc Gonagall, quien-sea-excepto-el-OC.

Mmm... ahora debo irme. Luego me paso para hacer un análisis del fic un poco más detallado Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen Empty Re: Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen

Mensaje por Sarhaliene Vie 03 Oct 2008, 20:29

Gracias Darkinside, es que cuando lo vi, pensé en que nadie como tu para hacer la disección; yo aun no me veía capaz de hacerlo.


Esa es la parte que ni siquiera yo he logrado entender, Harry… pero al mismo tiempo que Voldemort te atacó a Marianella le apareció un sol en su mano derecha y una luna en su mano izquierda y en el único momento en el que estuvieron juntos luego del incidente con Voldemort pude percibir una gran energía entre ambos y tuve que acceder a la idea de separarlos para mantenerlos a salvo de Voldemort, pero en vista de los últimos sucesos del año pasado, creí que sería mejor si se volvían a unir.

Ni Dumbledore ni nadie lo entiende

En primer lugar, las fechas están muy pilladas por los pelos. Harry tenía 15 meses, contando con que los primeros 40 días después del nacimiento la mujer está reglando, y después, con un bebé en casa, la Orden del Fenix y Voldemort tras ellos, sinceramente, o usaban un giratiempo o no se como tenían ocasión de crear a la niña.

En segundo lugar, si tenía una hermana, alguien lo habría sabido, ¿Cómo ocultárselo a Harry tanto tiempo?

¿En que cabeza cabe separar a dos hermanos tan pequeños, sobretodo si aparentemente tienen una "conexión" mágica tan fuerte?

Pero a mi lo que realmente me fascina de todo es el poder tan intenso de Marianella (nombre muy ingles por cierto) que al mismo tiempo que Voldemort ataca a Harry a ella le aparecen dibujitos en las manos



Luego hay cosas que me parecen absolutamente increíbles; Harry, que hemos visto en los libros que no le gusta nada que le oculten cosas sobre su vida, acepta a Marianella sin más. Dos hermanos separados de pequeños que se conocen de mayores, nunca tendrán esa complicidad, tardarán mucho tiempo en adaptarse el uno al otro; y siempre quedará algo ahí que les impida integrarse totalmente.
Ella tuvo de niña lo que Harry siempre quiso, una familia. Y Harry tiene lo que ella quiere: Fama y que todos la miren.

Luego de que todos se saludaron, Harry se acercó a Mar que se había quedado parada arriba de las escaleras y en cuanto los hombres Weasleys la notaron se quedaron mirándola embobados.

Y llegamos al momento más importante de la vida de una Mary Sue, la primera vez en la que todos te miran como zombis (es decir, la boca abierta, y sin cerebro). Eso si, a la autora le gusta puntualizar que los que están agilipollados son los hombres, no sea que nos vallamos a pensar que a Hermione o Ginny les gusta Marianella

El punto es que ayer hice explotar una lata de arbejas en la cara de la señora Pince en la biblioteca y luego le dí un pelotazo a Filch en la cara con una bludger tan fuerte que lo noqueé y según Madam Pomfrey casi le rompo la nariz y estuve a punto de lanzarle la otra a Snape pero me dí cuenta de que Snape si es capaz de cortarme la cabeza por eso y no le hice nada, jejeje

- ¡Sos una genia! – grito Fred divertido

Sin olvidar el punto merodeador, que al parecer va en los genes Potter, pero como Harry no lo heredó, ya se encarga la autora de inyectárselo vía intravenosa antes de comenzar el relato.

- Es que desde chiquita todos los profesores de Hogwarts me han enseñado magia durante las vacaciones de verano, pero nunca acudí a una escuela de magia en realidad, así que ahora que voy a empezar en Hogwarts este año Dumbledore me quiere hacer un “examen” sobre cada materia para ver si ingreso a 4to o a 5to año – aclaró Mar.

Y sin olvidarme, por supuesto, de la inteligencia. Hermione, que es la bruja más lista que ha pisado Hogwarts en años no es pasada de curso nunca, pero una chiquilla que estudia magia solo en verano, igual lo consigue.

Porque Harry es su hermano, que sino, yo creo que se lo liga.
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 246
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen Empty Re: Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen

Mensaje por Darkinside Vie 03 Oct 2008, 21:55

¿¿Que si se lo liga?? aún dudo que no lo haga, nunca se sabe. Me he quedado un poco fuera de si con lo que esté marcada por Voldemort (y con signos tan... ¿happy?) cuando ella no fue la que se enfrentó, encima le roba protagonismo a Harry.
¿hay review o se lo dejo yo?

OT a Sarhaliene
Spoiler:
Darkinside
Darkinside
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 93
Edad : 32
Localización : Hogwarts Castle
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen Empty Re: Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen

Mensaje por Esfinge Vie 03 Oct 2008, 22:31

No tiene review, Dark, pero le urge.

Yo ya no voy a fics suescos, que me sale el lado flamer. Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen 367450
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen Empty Re: Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen

Mensaje por Darkinside Sáb 04 Oct 2008, 00:09

Si Sar se atreve que lo deje ella, ya que fue la que cazó el fic, si no yo se lo dejo.
Darkinside
Darkinside
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 93
Edad : 32
Localización : Hogwarts Castle
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen Empty Re: Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen

Mensaje por Artemis Treat Sáb 04 Oct 2008, 01:44

Ya lo dejo yo, después regreso a editar esto.

Edit: Galletita recien horneada

Hola, buenas tardes.
Soy parte de Los Malos Fics y sus Autores, en donde se crean criticas a los fics con el propósito de que estos mejoren y bueno se esta comentando el tuyo en el foro, venia mencionarte unos fallos que tiene tu fic.

-se siente un OoC en Dumbledore, esto significa fuera del personaje, es decir, no actúa como el Dumbledore que se describió en los libros.

-sueles poner notas de autor dentro del fic, distraen al lector, se pueden poner al principio o al final del fic, pero no adentro, además de que lo prohíbe la pagina.

-sueles olvidar, en ocasiones, los signos bilaterales (¡!, ¿?)

-Marianella, es una Mary Sue (un personaje original, en el cual se describe perfecto) razones: el tener esas marcas con esas formas tan específicas, ser hermana de Harry no que este prohibido, sin embargo parece que le quitara importancia a este, la descripción tan detallada de su ropa, entre otras razones mas.

.también fallan algunas cosas, como la narración, a mi parecer va demasiada apresurada y el tiempo, quiero decir por muy hermanos que sean estos dos Potter me cuesta creer que se tenga esa confianza acabando de conocerse.

-investiga un poco mas todos los títulos que le colocaste a Dumbledore.

-palabras como kedabra, seria kedavra o Wealeys que se deberia escribir en singular.

Bueno, para que veas una critica mas amplia de tu fic entra aquí
H t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n et / a z k a b a n – f a n f ic s – de – h a r r y- p o tt e r –f 8 / p el i g ro s a s- p ar t i c ul a r id a d es – p or – s a ku – m a r- e c hi z e n- p o t t er – t 3 27 9 . h t m# 4 9 0 1 6 (solo borra los espacios,)
Espero que te des una vuelta por ahi.
Saludos.
Aleca
Artemis Treat
Artemis Treat
Desmoderador

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 86
Edad : 32
Localización : Caminando entre la niebla del bosque de mi imaginación.
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen Empty Re: Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen

Mensaje por Darkinside Sáb 04 Oct 2008, 02:21

Buen review, Aleca. A esperar a que la autora conteste.
Darkinside
Darkinside
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 93
Edad : 32
Localización : Hogwarts Castle
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen Empty Re: Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen

Mensaje por Artemis Treat Sáb 04 Oct 2008, 03:46

Es rapida, respuesta:

Hola Aleca:
Gracias por avisarme de la pagina. Ya estuve leyendo todos los comentarios
acerca del fic, y la verdad es que me interesaron mucho puesto que no soy de
enojarme por comentarios así: sirven para una mejor producción del fic. Pero
estos comentarios me llaman a aclarar ciertas cosas.

Primero:
Los nombres que coloqué al final del la carta y que hacen referencia a
Dumbledore los encontré en internet, en wikipedia más específicamente, y
los corroboré con una amiga por vía mail ya que ella tenía uno de los
libros, por lo tanto me pareció que estaban bien. Aunque no sé bien como
será la traducción que tengan ustedes.

Segundo:
Con respecto a que Marianella haga las clases en verano: algo que di por
sentado y me salio mal (por boba) es que Marianella estaría en Hogwarts desde
pequeña en verano, por eso sabe ese tipo de cosas; y tema aparte pero que
aclaro junto a este, no es que Marianella sea super inteligente y por eso
festeje tener todos los examenes juntos, sino que mas bien es una cuestión de
conveniencia que se aprende en cualquier tipo de escuela (mágica o no xD) y
que aunque yo no lo veo tan asi (prefiero que pase el tiempo y alejar las
fechas de examenes) pero es una característica que decidí tomar de un par de
amigas "cuanto antes lo rendís antes lo reprobás Wink"

Tercero:
Lo del sol y la estrella lo vimos con una amiga en internet una vez hace
siglos y mientras hacia el fic lo recordé y decidí ponerlo en la historia
pero jamás supe de "Mary Ruíz de la Prada" aunque buscaré info.

Cuarto: falta de signos bilaterales:
la maldita contra de las costumbres del messenger que aunque procuro revisar
toda la historia mil veces para colocar todos siempre alguno (algunoS mejor
dicho) se me saltean, al igual que las faltas ortográficas.

Quinto: Weasley/Weasleys
lo busqué y lo encontré con "S", por lo tanto voy a cambiar mis fuentes
bibliográficas/"internauticas".

Sexto: lo de que sea buena en Quidditch decidí ponerlo como "herencia"
familiar por así decirlo y no es que le vaya a quitar protagonismo a Harry,
sino que en las historias que tengo escritas (aunque ninguna publicada)
siempre que incluyo un nuevo personaje trato de focalizarme en él para que el
lector pueda darse cuenta rápido de la personalidad de personaje y no tener
que hacer veinte tomos exclusivos para ese tema, por lo tanto para el
capítulo siguiente o tal vez para el cuarto, Harry obtendrá el protagonismo
típico de su persona.

Septimo (y el último que recuerdo y veo por ahora): no es que Marianella y
Harry se vayan a llevar super bien, la verdad es que traté de plasmar la
"felicidad" que se puede llegar a sentir en un momento así (o así lo veo yo)
en especial teniendo en cuenta lo reservado que pude notar yo a Harry en esta
altura de los libros (excepto de vez en cuando junto a Hermione y Ron) y la
efusividad de Marianella (emoción cortesía de otra amiga) por lo que aunque
ahora aparenten ser como el mar y la sal, a medida que pase la historia por
momentos van a parecer agua y aceite y por otros abeja y miel.

Eso es todo lo que tenía para aclarar.
Y por cierto, voy a tener en cuenta el dato del tiempo (intentaré no
apresurarme en eso) es solo que procuro llegar rápido al inicio de clases y
además trataré de quitar las notas de autora, es cierto que son molestas,
pero en los fics de anime ya es costumbre leerlas y cuando escribís se te
pegan ese tipo de cosas.

Hasta luego
¡Gracias por la ayuda!
Saku.
Artemis Treat
Artemis Treat
Desmoderador

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 86
Edad : 32
Localización : Caminando entre la niebla del bosque de mi imaginación.
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen Empty Re: Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen

Mensaje por Astarot Sáb 04 Oct 2008, 04:09

Ya sabemos que Dumbledore es todo eso. El problema es que el mago nunca se presetna con todos sus títulos a sí mismo. Son los otros magos y las tarjetas de las ranas de chocolate las que lo nombran así.

El OoC, las onomatopeyas y esas otras cosas, ¿Se van a modificar?
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen Empty Re: Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen

Mensaje por Sarhaliene Sáb 04 Oct 2008, 08:39

Al menos hay buena intención de modificarlo, que eso es importante, esperemos que no quede solo en la intención.

A mi me queda la duda de, si realmente Marianella no es tan inteligente, ¿porqué aparece eso de que igual le pasan de curso?

- Es que desde chiquita todos los profesores de Hogwarts me han enseñado magia durante las vacaciones de verano, pero nunca acudí a una escuela de magia en realidad, así que ahora que voy a empezar en Hogwarts este año Dumbledore me quiere hacer un “examen” sobre cada materia para ver si ingreso a 4to o a 5to año – aclaró Mar.

Creo que sobre esto no hay mal entendido posible, hay gente muy inteligente y, para que realmente decidan pasarles de curso tienen que ser unos auténticos genios. No se como será en el resto de países, pero aquí en España, aun los superdotados, no se les pasa de curso.

Y en cuanto al momento de Harry y Marianella por la mañana, no es que se vea el contraste entre ambos, o que ella le anime, sino que ella le anula; la personalidad de Harry, un poco sombría y desconfiada en ese momento, no aparece por ningún lado, sino que se deja llevar por Marianella. Y aunque he conocido gente cuya personalidad se anula al estar con otros (generalmente con su pareja) Harry no es de esas personas.

Desde luego, la política de presentar rápidamente a los personajes nuevos, es una mala cosa, porque absorben la historia, la acaparan. Marianella, tal y como es ahora, no puede seguir viviendo si no es como Mary Sue, tiene que remodelarse de pies a cabeza. Y una explicación a porqué le salieron los dibujos en las manos, estaría bien.

Siento no haber dejado galletita, me fui a dormir pronto porque hoy tenía que madrugar para ir a trabajar, de hecho, termino de escribir aquí y me voy corriendo, que mis alumnos sino se me alborotan
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 246
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen Empty Re: Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen

Mensaje por Darkie Sáb 04 Oct 2008, 20:34

- Es que desde chiquita todos los profesores de Hogwarts me han enseñado magia durante las vacaciones de verano, pero nunca acudí a una escuela de magia en realidad, así que ahora que voy a empezar en Hogwarts este año Dumbledore me quiere hacer un “examen” sobre cada materia para ver si ingreso a 4to o a 5to año – aclaró Mar.

Creo que sobre esto no hay mal entendido posible, hay gente muy inteligente y, para que realmente decidan pasarles de curso tienen que ser unos auténticos genios.

Concuerdo con Sarhaliene en este punto. De poder hacerse, la mayoría de los Ravenclaw se habrían saltado unos cuantos cursos. Es más, a Hermione, que es la alumna más sobresaliente de Hogwarts, jamás se le dio esta clase de posibilidad. Si Marianella no es una Sue, tampoco debería tenerla.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen Empty Re: Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen

Mensaje por Raven Sáb 04 Oct 2008, 20:59

Es bueno que la autora tenga deseos de cambiar algunos detalles, pero las explicaciones que da de cada uno de los puntos Suezcos de Marianella no le quitan que sea una Sue, y no me da la impresión de que eso vaya a cambiar.

Tendría que borrar y volver a subir el fic, pero modificando a Marianella para que no sea tan Suezca.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen Empty Re: Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen

Mensaje por Asagi Zuster Dom 05 Oct 2008, 14:42

Bueno, estuve analizando el caso y es bueno que la autora tenga voluntad positiva para modificar su historia. Porque necesita replantear muchos elementos que no concuerdan; al menos dio buenas explicaciones sobre algunos detalles.

Pero, si quiere que la historia funcione, necesita la asesoría de un beta-reader, además de tener fuentes más confiables de información, para evitar errores. ¡Ah! Y bajarle el nivel a la Sue, para que deje de ser como tal.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen Empty Re: Peligrosas Particularidades por Sakumi Echizen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.