Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viva la Ortodoncia!, por LadyBrokenMisunderstandin'

+3
MYDA
Pierrot
Artemis Treat
7 participantes

Ir abajo

Viva la Ortodoncia!, por LadyBrokenMisunderstandin' Empty Viva la Ortodoncia!, por LadyBrokenMisunderstandin'

Mensaje por Artemis Treat Jue 02 Oct 2008, 03:28

Hola gente, como siempre a lo que vengo.
Fic: Viva la ortodoncia

Autora: LadyBrokenMisunderstandin'

Le falta más narración a la historia, suena muy, ¿Cómo decirlo?, sin chiste.
Faltas de ortografía como

ayas- ¿no debería ser con h?

Olvida los signos bilaterales

Que rayos hiciste con mi enjuague?

La trama me es extraña, pero supongo que también interviene el hecho de la corta narración, y bueno estoy segura que hay un claro OoC en Draco.
En mi opinión quedaría mejor si pusiera un poco más de lo que paso, para que acabaran juntos.

¿Qué opinan?


Última edición por Hipatia el Dom 25 Abr 2010, 13:32, editado 2 veces (Razón : Colocar los links,)
Artemis Treat
Artemis Treat
Desmoderador

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 86
Edad : 32
Localización : Caminando entre la niebla del bosque de mi imaginación.
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Viva la Ortodoncia!, por LadyBrokenMisunderstandin' Empty Re: Viva la Ortodoncia!, por LadyBrokenMisunderstandin'

Mensaje por Pierrot Jue 02 Oct 2008, 04:06

Otra vez me quedé a medias, quise fumar a pesar de la posible reacción alérgica, y terminé por destruir el filtro a mordiscos. Una pena. Y bueno, no venía a hablar de mis problemas para tener vicios, pero es símil mi anécdota a éste fic.

La situación es peculiar, lo admito. Pero el manejo es flojo, monocromático y más desesperado que la canción de Pablo Neruda. Lo fofo de esto se refleja en los diálogos obligados pues la trama se estriba potencialmente en ellos, ya que la narrativa es paso de ebrio, deficiente e innecesaria. De lo último la prueba está en que omitan los párrafos de descripción/narración, y simplemente observen los diálogos. Están desconectados personajes-trama para colmo de compartir una intención, no siguen un cauce efusivo para alcanzar su motivación y llamar el interés del público.

La estructura es diente de león con el rostro al viento. La puntuación con bilaterales es precaria y cuando no se toma tiempo para repetir la fórmula, el manejo de puntos suspensivos es chocante.

Mi solución es replantear el escrito para añadirle sustancia.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Viva la Ortodoncia!, por LadyBrokenMisunderstandin' Empty Re: Viva la Ortodoncia!, por LadyBrokenMisunderstandin'

Mensaje por MYDA Jue 02 Oct 2008, 05:18

No pone guiones para comenzar los diálogos, y eso hace difícil la lectura.
Los personajes estan Ooc. No me imagino a Draco Malfoy besando a Hermione ¿Qué no se supone que la odia por ser “sangre sucia”?
A penas va empezando así que creo que con un Beta saca adelante su historia...aunque la trama esta algo extraña (sin olvidar el título.)
También carece de narración, eso hace que la lectura se vuelva aburrida y tediosa.
¿Alguien piensa dejarle galletita?

MYDA
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 129
Edad : 33
Localización : Playa. Sol. Sexo. Alcohol= Pto. Vallarta.
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Viva la Ortodoncia!, por LadyBrokenMisunderstandin' Empty Re: Viva la Ortodoncia!, por LadyBrokenMisunderstandin'

Mensaje por Vitani Gren Jue 02 Oct 2008, 14:04

Veamos... Lo de los guiones y mal uso de signos bilaterales y las reglas ortográficas es un fallo que ya habéis profundizado, y a mí mí corresponde hacerlo con al trama.

Este fic es como tantos otros, idéntico a muchos que pululan por el fandom. Creo haber leído una docena (si no más) de comienzos similares a éste, con la misma línea. el mismo patrón, casi los mismos diálagos y la misma ordinariez.

La trama es monótona, porque sólo se centra en las discusiones románticas de ambos, y además con un estilo muy frívolo y poco emocionante. Todo es plano, superficial y demasiado liviano, y parece querer resultar humorístico, aunque raya lo morbosamente ridículo. La personalidad de los dos está anulada para facilitar la simplona trama; el fic es un Draco/Hermione, pero podría ser cualquier otra pareja porque están tan OoC que ni se les reconoce.

En mi opinón, es la típica historia lo suficientemente mala para ser criticada, pero a la vez, suficientemente aceptable como para tener cheerleaders.

Ya le mando yo review Wink

EDIT: El review:

Story Review Date Story Updated
Viva la Ortodoncia! @ 1 2008-10-02 2008-10-01
¡¡Hola!! ¿Qué tal? Como veo que es tu primer fic y no quiero dejarte devastada, seré agradable... Bueno, dentro de lo que pueda...

Tu fic no se distingue por su originalidad ni tú por el buen uso de las reglas ortográficas, así que como era de esperar, aquí vengo yo a sacaros pegas. Espero que no te ofendas demasiado, ya sabes, sólo pretendo ayudarte.

- Lo más conveniente antes de empezar a escribir de lleno el capítulo es poner un título (Capítulo 1 o lo que sea) porque queda mejor tanto en lo referente a la imagen como al fomato.

- No pones guiones antes de los diálogos, cosa que es elemental, básica y deberías saber. Existen reglas en esta página, ¿sabes? Hay que respetar el castellano en este caso particular y las demás lenguas en general. Recuerda, antes de que un personaje hable, grite, acote, comente, o grite, siempre va un guión. Vamos, que sólo hay que pulsar una tecla...

- No usas bien los signos bilaterales (¿? ¡!) Como su propio nombre dice, se ponen en el final pero también en el comienzo, osea, por ambos lados. En la mayoría de idiomas no es así, epro en el castellanoes así y debes respetarlo.

- Otra veces, NO usas ningún tipo de signo, por lo que tus oraciones resultan extrañas y confusas. Ejemplo: "Que crees que le hice" ¿No notas algo extraño? La entonación varía si tiene o no signos de interrogación, así que lee la frase en voz alta y percibirás algo erróneo.

- Errores ortográficos: "Que quieres Granger.

Que rayos hiciste con mi enjuague?

Que crees que le hice", "pero de que manera…2

En este caso, qué es un interrogativo/exclamativo directo o indirecto, dependiendo de la frase, y por eso lleva tilde. Así se puede diferenciar de otros "que"

"nos ayas dejado "

Hayas va con hache.

"pero ella necesitaba oxigeno "

Oxígeno es esdrújula, y éstas siempre llevan tilde.

- Faltan algunas comas: "Ay dios que cosas dices" "Que quieres Granger." Sería más bien: "-¿Qué quieres, Granger?" y "¡Ay, Dios, qué cosas dices!

- Evita los anglicismos como Bye y Ok. Están vien para el msn, pero en un fic...

- Redundas demasiado: " no es mi culpa que por un error tuyo, nos ayas dejado con los dientes en la situación que ningún hechizo podía volver a ordenar nuestros perfecto dientes " En vez de dientes, busca un sinónimo, como dentadura o algún otro.

- Los personajes no parecen ellos mismos y ése es uno de los problemas más graves tu historia. Tanto Draco como Hermione están sacados de contexto; su personalidad está desvirtuada y endulzada hasta el punto de que han perdido sus características propias, su personalidad, sus ideales, etc. Si te has leído los libros y has echado un vistacillo al canon, sabrás que ni Draco ni Hermione se ajustan a la personalidad que les has puesto. Deberías argumentar sólidamente por qué se enamoran o besan o lo que sea, hacerlos más acordes a sus verdaderas facetas y actitudes. Y ten cuidado, no dejes que sean planos, deben evolucionar, desarrollarse, nada de mantenerles con las misma actitudes durante todo el fic.

- La trama... Lo siento, pero tu fic es poco original y aburridísimo. Es casi calcado a otros, con las mismas situaciones ridículas, poco divertides y nada interesantes; te centras demasiado en los diálogos, que son burdos e irrelevantes, y en la relación romántica en sí, pero de forma visceral y ordinaria. El hilo del fic es demasiado rápido y superficial, además de monótono y poco desarrollado. Deberías contar más cosas, narrar con más soltura y vocabulario, agregar detalles originales; no sé, hacer que una persona se encuentre con tu fic y se diga: ¡Por fin!! ¡¡Un Dramione decente! Es que personalmente creo que has leído demasiados Dramiones malos, que los hay y muchos, y eso ha influído en tus ideas y en la caracterización de tus personajes, de forma que la originalidad ha desaparecido dejando paso al cliché.

Esto es todo, de momento. Tu fic está siendo criticado aquí: h t t p : // m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t Quita los espacios, y cuando estés ahí, ve a la sección "Azkaban, fanfics de HP" Identificarás pronto dónde está tu historia, porque el título del thread es también "Viva la Ortodoncia!" Si tienes problemas con el link, en mi profile tienes acceso directo al foro Wink

Nos leemos.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Viva la Ortodoncia!, por LadyBrokenMisunderstandin' Empty Re: Viva la Ortodoncia!, por LadyBrokenMisunderstandin'

Mensaje por Astarot Vie 03 Oct 2008, 00:46

Lo que me extraña de este tipo de Dramiones es que se toman la relación con mucha naturalidad. Lo dan todo por hecho y no consideran que Draco y Granger se odian mutuamente a lo largo de siete libros. Trabajar un poco en los posibles cambios a esta actitud es lo que viene a ser el fic, no es el simple hecho porque sí.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Viva la Ortodoncia!, por LadyBrokenMisunderstandin' Empty Re: Viva la Ortodoncia!, por LadyBrokenMisunderstandin'

Mensaje por Perséfone Miér 04 Mar 2009, 03:53

Link al archivo en la Atalaya.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Viva la Ortodoncia!, por LadyBrokenMisunderstandin' Empty Re: Viva la Ortodoncia!, por LadyBrokenMisunderstandin'

Mensaje por Skandar Jue 05 Mar 2009, 19:26

La autora se cambió el nombre. Ahora es IIPJMPHCKC ft. LCPJMPWCKKHWCB

Me pasaré a dejarle un review

Hola,¿cómo estás?

Vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores ¿nos recuerdas? Cambiándote el nombre no vas a conseguir que te olvidemos, lo siento. No has mejorado para nada tu historia ¿por qué? ¿es que no te interesa ser una buena escritora? Ya te dimos el enlace a la página. Te esperamos Smile
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Viva la Ortodoncia!, por LadyBrokenMisunderstandin' Empty Re: Viva la Ortodoncia!, por LadyBrokenMisunderstandin'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.