Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experimento 49, por Shitsu

+5
*Runy*
migratorybird
Andromeda's Nightmare
himiko
Hagobi
9 participantes

Ir abajo

Experimento 49, por Shitsu Empty Experimento 49, por Shitsu

Mensaje por Hagobi Vie 26 Sep 2008, 00:52

Fic: Experimento 49

Autor:Shitsu

-Waaaaa..... parece que va a llover...

Dijo mientras llevaba una mano a su cabeza intentando apartar su cabello de su frente y alzaba la vista observando el negro cielo... de repente dio un respingo.... algo se le había untado en su pierna...

-haaaaaaaa..... Kait!!!! - dijo mientras alzaba a un lindo gato de color negro y brillantes ojos amarillos - me asustaste!!! - le reprendio mientras le despeinaba el mechon de pelo de su cabeza alborotando su cara, rio divertido viendo las condiciones en la que habia quedado el minino... este paso su pata elegantemente sobre su cabeza ordenando de nuevo su pelo

Kakashi (así se llama el chico ^^) poso a Kait en el alfeizar de la ventana, lugar donde el minino se acomodo y estiro sus patas, Kakashi empezo a acariciar al animal que feliz de la vida empezo a ronronear...


Debe de recordar que hay signos bilaterales (¡! ¿?), usando uno para abrir y otro para cerrar. También dejar de alargar las palabras, y evitar las notas de autor con los emoticones, que aunque son bastante pocos, empobrecen la historia y reemplazar el exceso de puntos suspensivos por comas y/o puntos según corresponda. Lo correcto sería reemplazar esas acciones por narración, así enriquece el argumento y no hace que el fic luzca demasiado vacío.

Recomendable sería aclarar al principio que Kait, en realidad es Sasuke; resulta que el chico esta bajo un nombre falso, del cual se desconoce el motivo; Kakashi perfectamente podría haberle puesto Sasuke para evitar confusiones. La explicación de la doble indentidad podría ser aclarada por el mismo Uchiha en sus pensamientos; porque la explicación esta a la mitad de primer capítulo, y si intentaba mantener el suspenso de personaje oculto, falló estrepitosamente, logrando solamente confundir al lector con la presencia del minino.

Utiliza carteles para diferenciar una escena de otra, cosa que debería narrarla. Solo serían unas cuantas palabras más, tampoco es necesario hacer un párrafo completo.

************************ Mientras en el cuarto de Kakashi *******************************

Creo firmemente en el amor a primera vista, pero aún en las pocas veces que eso ocurre, es imposible pensar inmediatamente en tirarte a la persona que te gusta. Cosas como ¿Le gustare acaso? o ¿En verdad es amor lo que siento? deben de ser preguntadas en algún momento. Aunque aquí, Naruto ya tiene un flechazo amoroso y piensa cosas pervertidas con respecto a Sasuke, demostrando así que el enorme OoC en el que ha caído...

O.O - el zorrito estaba sorprendido, ese neko negro en forma humana era... era... tan sexy??? - conforme... murmuro

-bien... - expreso y junto sus manos de nuevo para regresar a ser un negro neko - bueno ahora entremos... dijo mientras se encaminaba a la puerta

El kitzune se había quedado anonado y un montón de imágenes nada santas ya habían empezado a surgir en su mente...

Otra cosa que hay que evitar es el uso de palabras japonesas, no todo el mundo las conoce, y teniendo una traducción en español no hay necesidad de usarlas. Y hasta donde conozco, es kitsune, no kitzune.

diantre

También sería ideal evitar el uso de regionalismos, al igual que con el japones, no todos conocen esas palabras. Siempre es mejor escribir en un español neutro, así todos entienden y se ahorra peguntas de que significa tal o tal palabra. Y es diantres.

¿Recuerdan el flechazo de Naruto? Pues, Sasuke también lo sufre en el segundo capítulo.

Delante de el se encontraba un chico no mayor de unos 15 años, su cabello corto y alborotado mostraba un amarillo resplandeciente, su cara era adornado con dos pedazos de cielo, unas marquitas en las mejillas le hacían recordar el animal que unos momentos antes era... portaba una polera azul debajo de una gabardina naranja desabrochada, unos jeans azules una cadena parecida a la de Sasuke en el cuello y otra amarrada alrededor de su cintura... un magnifico cuadro

-Listo!- expreso sonriente el rubio

-O.O...... - Sasuke no estaba ahí..... estaba muuuyyyy lejos pensando un montón de cosas indecorosas que incluían a ese lindo rubio

Ahora, el OoC presente e los personajes, se nota bastante. Pero, ciertamente hay cosas que escapan de lo normal:

-Sa...Sakura-san... que esta diciendo??? - dijo mientras un ligero rubor aparecía en su cara

Eso lo dijo Sasuke. Si, es normal, después de todo el chico siempre le ha mostrado su respeto a Sakura. Rolling Eyes

El respeto por el canon, sería ideal mantenerlo. Aunque, si me da una explicación del porque ese trato especial a la chica, y si esta bien justificada me retractare de mis palabras. Pero mientras eso no ocurra, hay que recordar que Sasuke es frío con el mundo entero. Igual que mantener las personalidades de los demás personajes.

Naru

Esta es una moda que he visto en varios escritos últimamente, no entiendo la manía de acortar una sílaba el nombre. Son solo dos letras las que hay que agregar, y eso, no cuesta nada. Es Naruto gente, no Naru, ni Naru-chan, ni nada que se le parezca.

Sin embargo, a favor del fic, recalco que no hay scrip, y que los problemas con los acentos y puntos al final de los dialogos es algo que se puede solucionar con una releída o con un beta-reader. Debe de prestar atención al OoC y a la narración para que el fic no se le vaya de las manos.

De mi parte, eso es todo.

Saludos~.

Atalaya.


Última edición por Ethmir el Dom 25 Abr 2010, 12:03, editado 1 vez (Razón : editar título, archivo)
Hagobi
Hagobi
Desmoderador

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 58
Edad : 34
Localización : En puros lugares indecentes I:.
Fecha de inscripción : 24/09/2008

http://www.hazy_kenyer.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Experimento 49, por Shitsu Empty Re: Experimento 49, por Shitsu

Mensaje por himiko Vie 26 Sep 2008, 01:06

Hasta que despiertas! - le dijo Kakashi mientras lo tomaba y salía de la habitación, bajo las escaleras y entro en la cocina depositando al minino en la mesa de la cocina

-Bueno yo comeré fuera...- pensó en voz alta mientras sacaba un paquete de comida para gatos y lo servia en un tazón - incluso tal vez lo invite a comer... -siguió pensando en voz alta

Le puso el plato al minino y le acaricio la cabeza

-Bueno Kait, debo irme, deséame suerte hoy... - y sin mas salio de la cocina

El minino se recostó en la mesa... espero hasta oír la puerta delantera cerrarse y soltó un bufido

-ufff.... al menos ya se fue... - expreso en voz alta el minino

Miro el plato de comida

-diantre eso siempre me da dolor de estomago... pero debo comerlo o sospechara... - miro el plato y lo medio olfateo... pasados unos minutos resignado comenzó a comer... - esto necesitara mas que un café! - seguía pensando el minino


Se excede con los puntitos suspensivos, los signos bilaterales estan mal colocados.

-Konichiwa!!!! =^^= - expreso un divertido zorrito mientras movía la cola de un lado a otro... - ¿? - ladeo la cabeza... esperaba al minino frente a el...

Pone emoticones, utiliza palabras en japonés y no está mal solo que hay unas personas no lo entienden.

Bueno le dejaré una galletita.
himiko
himiko
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Perro
Mensajes : 248
Edad : 30
Localización : En mi cuarto, junto a un suicidia durmiendo ahí.
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Experimento 49, por Shitsu Empty Re: Experimento 49, por Shitsu

Mensaje por Andromeda's Nightmare Vie 26 Sep 2008, 01:20

Hinata no es por nada, pero yo creo que el 90% de la gente sabe que es "konichiwa" (hola) es elemental, pero tal vez tengas razón por el 10% que no la saben jeje. *Creo que media gente tiene una gran gota en la sien por mi comentario*
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Experimento 49, por Shitsu Empty Re: Experimento 49, por Shitsu

Mensaje por migratorybird Vie 26 Sep 2008, 01:33

Hinata no es por nada, pero yo creo que el 90% de la gente sabe que es "konichiwa" (hola) es elemental, pero tal vez tengas razón por el 10% que no la saben jeje. *Creo que media gente tiene una gran gota en la sien por mi comentario*
Pero pensá que el 10% son 50.000.000 personas Wink Todos tienen derecho a entender.

-Vamos Kait! Despierta! - le dijo un peliplata mientras se abrochaba la camisa - tienes que comer antes de que me vaya!
Además de la falta de los signos de apertura para la exclamación (¡!) utiliza epítetos que no existen, como "peliplata".

No usa los puntos y aparte al final de las oraciones/párrafos.

-Sasuke... donde estas??? - pregunto sin moverse de su lugar
Ese "donde" va con tilde, ya que está en una pregunta. También ese "pregunto" ya que es aguda terminada en vocal (preguntó).

-debajo de ti...dobe....-trato de articular el minino
Abusa de los puntos suspensivos y no usa las mayúsculas. "-Debajo de ti, dobe- Trató de articular el minino."
La repetición de la palabra "minino" me está hartando. Podría usar sinónimos como "gato, animal, etc."

-waaaaaaaaaa ....
ESto podría describirlo: "Él gritó" y se ahorra muchos caracteres.

-¿? - el zorrito no entendía
¿Nos olvidamos de escribir? ESto no es un diálogo, podría narrarlo.

**********************Mientras en algún lugar **************************************
Cambios de escena con asteriscos que se podría evitar. "Mientras, en algún lugar desconocido".

¿Alguna galletita?
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Experimento 49, por Shitsu Empty Re: Experimento 49, por Shitsu

Mensaje por himiko Vie 26 Sep 2008, 01:36

Hola, migratorybird porcierto, yo ya le deje una galletita.
himiko
himiko
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Perro
Mensajes : 248
Edad : 30
Localización : En mi cuarto, junto a un suicidia durmiendo ahí.
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Experimento 49, por Shitsu Empty Re: Experimento 49, por Shitsu

Mensaje por *Runy* Vie 26 Sep 2008, 01:38

Yuki, ese comentario es Spam, si no vas a decir nada del fanfic mejor no digas nada.

Sobre el fic.

La gatita blanca comenzó a soltar unos sollozos, y el gato pardo intento calmarla
No coloca puntos al finalizar las oraciones. Eso es algo básico, para poder diferenciar una oración de la otra.

-Aléjate de ella!!! -Le grito Neji totalmente erizado
No utiliza correctamente los signos bilaterales. Tiene que recordar que se utiliza uno al inicio y otro al final de la oración.

peliplata
Términos como "peliplata" no existen en ningún diccionario. Debería abstenerse de utilizarlos.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Experimento 49, por Shitsu Empty Re: Experimento 49, por Shitsu

Mensaje por Creamy~ Vie 26 Sep 2008, 02:20

Entonces yo le dejo y luego edito.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Experimento 49, por Shitsu Empty Re: Experimento 49, por Shitsu

Mensaje por migratorybird Vie 26 Sep 2008, 02:26

Para los que no saben, les dejo el review de Hinata:


Hola, ¿Cómo estas?, soy de los malos fics y te vengo a recalcar algunos de tus errores:


- Colocas mal los signos bilaterales, se deben colocar a ambos lados.

- No pongas notas de autor eso sinceramente aburre al autor.

- No uses emoticones están prohibidos.

- Te excedes con los puntos suspensivos

- No utilices carteles para separar la escena de otras escenas

- No alargues las palabras por ejemplo: haaaaaaaa…..Kait


Bueno eso es todo, tu fic esta siendo criticado en el siguiente link que te voy a dejar:

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/experimento-49-t3171.htm#47109

Espero verte por allá y te agradecería que me dieras una respuesta.

Atte. Temari sama (en el foro me conocen como Hinata sama)

Spoiler:
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Experimento 49, por Shitsu Empty Re: Experimento 49, por Shitsu

Mensaje por himiko Vie 26 Sep 2008, 02:35

Perdón por el siguiente OT:

Migratorybird, perdón se me olvido, ya no sucedera, nos vemos.

Perdón otra vez.
himiko
himiko
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Perro
Mensajes : 248
Edad : 30
Localización : En mi cuarto, junto a un suicidia durmiendo ahí.
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Experimento 49, por Shitsu Empty Re: Experimento 49, por Shitsu

Mensaje por Shitsu.. Dom 28 Sep 2008, 07:01

Experimento 49, por Shitsu 769119 Experimento 49, por Shitsu 552368 Experimento 49, por Shitsu 128757 Experimento 49, por Shitsu 828801 wenooo pss supongo que esto es critica constructiva y lo voy a tener en cuenta... muchas gracias, supongo que es lo unico que puedo decir
Retire el fic por que la verdad no tengo tiempo para continuarlo y con todo lo que acabo de leer que deberia cambiar uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu... sera pa largo rato que yo lo haga jejejejejeje.....

bueno un saludo! :king:

PD: es verdad soy algo exedida en los puntos suspensivos, pero no lo puedo evitar... ^^U
weno ahora si SAYOUNARA MINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

>-(NiNi Ga HoShIi... DoBe)->
>(KiSs Me kIsS mE AsEru HiToRy No YoRu)>
>--(SuIgIn ToRu No YorU ni)-->
Razz Laughing I love you Rolling Eyes
Experimento 49, por Shitsu 893354 Experimento 49, por Shitsu 128757 Experimento 49, por Shitsu 271802 Experimento 49, por Shitsu 79978 Experimento 49, por Shitsu 242230

Shitsu..
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Experimento 49, por Shitsu Empty Re: Experimento 49, por Shitsu

Mensaje por Gaa-kun Dom 28 Sep 2008, 07:09

Habrá que avisar al Staff que cierre el Thread.

Dado la respuesta del autor.

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Experimento 49, por Shitsu Empty Re: Experimento 49, por Shitsu

Mensaje por Kirry Dom 28 Sep 2008, 07:12

Tal como el autor dijo:

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

Shitsu, sí... es una crítica constructiva. Espero que, con más tiempo, puedas publicar tu fic con las correcciones hechas, sin embargo, si deseas más ayuda puedes recurrir a un beta-readers Wink

EDIT: Gaa-kun xD me ganaste con el mensaje de Access denied xD.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Experimento 49, por Shitsu Empty Re: Experimento 49, por Shitsu

Mensaje por Candy002 Dom 28 Sep 2008, 13:16

Cierro.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Experimento 49, por Shitsu Empty Re: Experimento 49, por Shitsu

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.