Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué opináis al respecto?

+11
LaChivix
applee
MYDA
jane star kage
Element´s Queen
Musha
Saiyan X
Gregor Samsa
Astarot
Kirry
Yin-Tiempo
15 participantes

Ir abajo

¿Qué opináis al respecto? Empty ¿Qué opináis al respecto?

Mensaje por Yin-Tiempo Sáb 13 Sep 2008, 10:31

Bueno... A algunas víboras ya les dije que me había encontrado esto, un badficker que aceptó mi crítica, pero quería saber que es lo que pensais acerca de su respuesta. ¿Vosotras haríais caso a estos "consejos"?

Te agradesco mucho,que te hallas tomado tantas molestias para corregir esta sinopsis,y acepto tu critica constructiva.

Pero hubieses optado por dos opciónes :

1. Enviarme la correción por "MP"
2. Publiclar un simple "He encontrado algunos errores ortografícos,que deberias corregir"

Ya que,criticar asi un Fic,hecho por un aficionado,lo considero una falta de respeto,si dicho escritor del Fic, no ha pedido "sugerencia o ayudas".
Un Fic esta hecho unicamente,para devertir y entretener a los usuarios lectores ,no es algo profesional que se deba tomar serieamente,como han dicho antes,agradesco la buena intención que has tenido corrigiendolo,de verdad,pero aveces entra algo mas en este tema,la "autoestima",no entro a hablar de este tema,asi por asi,es solo,que muchos usuarios,les baja el autoestima,estas criticas y mucho mas si sacas a las luz sus errores,no esperes a que todos seamos perfectos,y hagamos siempre todo a tu manera,porque nadie es perfecto,en mi vida de Internauta,he tenido muchas ocaciónes de criticar a alguien,pero no lo he hecho, ¿porqué?:

1. Por respeto al usuario.
2. Porque no es un tema serio.
3. Porque el usuario, no ha pedido opiniones.ni ayudas.

yo estoy acostumbrado a las criticas,en Internet y ten por seguro que esta no me ha afectado en nada,pero si llegas ha hacer esto con otro usuario (principieante), dicho usuario terminara,con la inseguridad de terminar o no terminar su Fic,o quizas con miedo e entrar al foro. (ya he visto algunos casos,asi que no es broma)

Por favor,la proxima critica que realices,que sea un tema privado,el cual se deba discutir con su respectivo "autor".

Gracias por tu corrección nuevamente,Cuidate,Adios.

Postdata : No espero que te tomes esto como una declaración de guerra,ya que esto,es algo muy común,en muchas webs encontraras usuarios que opinen igual o en contra,por mi parte no busco conflicto,ni que ningún usuario del foro,este en tu contra.

Postdata 2 : Se con seguridad que esto solo lo has hecho,para ayudarme a mejorar y te lo agradesco sinceramente pero, esto no es mas que una simple sinopsis,y para certe sincero, me he quedado muy a gusto contigo,es difícil encontrar personas que tengan cierto nivel ortografíco,espero poder conocer a mas persona como tú. ^^

Y para aquellas víboras que no pueden con su mala ortografía, la versión traducida:

Te agradezco mucho que te hayas tomado tantas molestias para corregir esta sinopsis y acepto tu crítica constructiva.

Pero hubieses optado por dos opciones:

1-Enviarme la corrección por “PM”.
2-Publicar un simple “He encontrado algunos errores ortográficos que deberías corregir”.

Ya que criticar así un fic, hecho por un aficionado, lo considero una falta de respeto si dicho escritor del fic no ha pedido “sugerencias o ayudas”.

Un fic está hesho únicamente para divertir y entretener a los usuarios lectores. No es algo profesional que se deba tomar seriamente cómo han dicho antes. Agradezco la buena intención has tenido corrigiéndolo. De verdad, pero a veces entra algo más en este tema. El autoestima.

No entro a hablar de este tema así por así, es sólo que muchos usuarios les baja el autoestima estas críticas y mucho más si sacas a la luz sus errores. No esperes que todos seamos perfectos y hagamos siempre todo a tu manera porque nadie es perfecto.

En mi vida de internauta he tenido muchas ocasiones de criticar a alguien pero no lo he hecho. ¿Por qué?

1-Por respeto al usuario.
2-Porque no es un tema serio.
3-Porque el usuario no ha pedido opiniones ni ayudas.

Yo estoy acostumbrado a las críticas en internet y ten por seguro que esta no me ha afectado en nada, pero si llegas a hacer esto con otro usuario (principiante) dicho usuario terminará con la inseguridad de terminar o no su fic. O quizás con miedo a entrar al foro. (Ya he visto algunos casos así que no es broma.)

Por favor, la próxima crítica que realices que sea un tema privado el cual se deba discutir con su respectivo “autor”.

Gracias por tu corrección nuevamente. Cuídate. Adiós.

Postada: No espero que te tomes esto como una declaración de guerra, ya que esto es algo muy común en muchas webs. Encontrarás usuarios que opininen igual o en contra. Por mi parte no busco conflicto ni que ningún usuario del foro esté en tu contra.

Posdata 2: Sé con seguridad que esto sólo lo has hecho para ayudarme a mejorar y te lo agradezco sinceramente pero esto no es más que una simple sinopsis. Y para serte sincero me he quedado muy a gusto contigo. Es difícil encontrar a personas que tengan cierto nivel ortográfico. Esperro poder conocer a más personas como tú. ^^

Perdonen víboras por no ponerles la web donde encontré esto, pero quiero pensar que como la web es joven (una año a lo sumo) todavía falta para normalizar muchas cosa. Además al parecer hay muchos niños y con lo víboras que sois algunas fijo que los traumais.

También puedo estar segura de que se me escaparon algunas tildes pero es que no logro identificarlas...


Última edición por Yukiyuu-Yin el Sáb 13 Sep 2008, 11:17, editado 2 veces (Razón : Una respuesta de un badficker...)
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis al respecto? Empty Re: ¿Qué opináis al respecto?

Mensaje por Kirry Sáb 13 Sep 2008, 12:16

Pues, depende mucho de que web sacaste la respuesta.
Pues si es un foro, lamento decir que el autor tiene razón en cierta parte. Ya que, en ese tipo de páginas hay otro tipo de reglamentos, al respecto. Al fin y al cabo, los que ponen "la ley" es el staff.


Pero, si hablamos de una respuesta de ff.net, pues lamento decirlo por el autor, pero está mal.
En el reglamento sale especificado sobre los rr:
"3. Respete a los reviewers. No todos elogiarán necesariamente su trabajo. Si alguien con justicia critica una parte del escrito, tome como un elogio que haya optado por invertir su valioso tiempo en ayudarle a mejorar su escritura.

4. Todo el mundo aquí aspira a ser escritor. Respete a los demás miembros y présteles ayuda cuando lo necesiten. Como muchas cosas, el camino para convertirse en un mejor escritor es a menudo una calle de dos direcciones."

Lo mismo ocurre con AY y ff.es:
"# Dejad críticas constructivas. Eso quiere decir que si veis que la ortografía o la redacción no son correctas, se lo digáis de buenas maneras y no con insultos.
# Los reviews sirven para que el autor reciba opiniones de los fanfics escritos por este, y no podrán ser usados para otros propósitos; quedar, saludar y temas parecidos."

Avalándome en eso, puedo críticar a X autor, si así lo deseo.
Sin embargo, si mis críticas lo hago a través del PM o un rr, es asunto personal de cada uno.
Aunque, en lo personal, si se trata de alguien de corta edad... suelo hacerlo por mensaje privado. Pero, el problema radica en el hecho de que, generalmente, este tipo de comentarios se los pasan por el arco del triunfo.
Al menos, un rr suele dar alguna respuesta; Sea negativa o positiva.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis al respecto? Empty Re: ¿Qué opináis al respecto?

Mensaje por Astarot Sáb 13 Sep 2008, 16:46

Ya que criticar así un fic, hecho por un aficionado, lo considero una falta de respeto si dicho escritor del fic no ha pedido “sugerencias o ayudas”.

El escritor al pulicar el fic está pidiendo reviews, opiniones y comentarios. Una crítica es lo mismo. No he encontrado todavía el sitio, página, foro o blog donde exista la regla "Sólo felicitaciones", así que la excusa para publicar y no aceptar las críticas es risible. Aclaro que aunque diga que no le afecta la crítca y que la acepta, en todo el texto está afirmando lo contrario.

no esperes a que todos seamos perfectos,y hagamos siempre todo a tu manera

No es la manera de Yukiyuu, no es mi manera, no es la manera de Kirry. Son reglas del idioma español, reglas importantes que definen un idioma.

Ahora, como opinión personal, por las faltas de ortografía y por el sentido contradictorio del mensaje, yo hubiera mandado esta respuesta a la sección del WTF, pero siendo tú la persona que ha recibido la respuesta, y no lo tomas como tal, creo que lo mejor es trasladarlo al tema del fic correspondiente, si es que tiene tema en el foro.

¿Cuáles fueron el fic y el review que ameritaron esta respuesta?
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis al respecto? Empty Re: ¿Qué opináis al respecto?

Mensaje por Gregor Samsa Sáb 13 Sep 2008, 18:25

Personalmente, yo le doy algo de razón al escritor del fanfic. Me gusta observar primero a cuántas va el escritor para saber su nível: ¿Es su primera historia? ¿Comenzó recién? ¿O ya es alguien con muchas historias en su cuenta? A los escritores que comenzaron recién me gusta criticarlos en privado, ya que apenas vienen tambaleando por el sitio y echarle un balde de agua fría en su entusiasmo así de primera no me parece una buena acción. Muchísimos escritores primerizos a quienes he criticado en privado aceptaron de maravillas las correcciones que les hice, ya que así se sienten más confiados, observan que las personas leen su historia, perciben sus errores y se toman el trabajo de señalárselos, aunque teniendo la consideración de ser en particular. Ya a quienes acumulan fanfics y errores por el mundo del fandom, conviene decírselo directamente ya, no va a quejarse después de que su auto-estima fue herida por las críticas.

Para resumir, aplico la vieja máxima: "Si quieres estar bien con todos, haz elogios en público, y críticas en privado"
Gregor Samsa
Gregor Samsa
Desmoderador

Masculino

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis al respecto? Empty Re: ¿Qué opináis al respecto?

Mensaje por Saiyan X Sáb 13 Sep 2008, 19:09

Es algo que yo tambien había estado pensando antes. Es cierto, a nadie le gusta ver su fic en un foro como este. Se que estamos en nuestro derecho, pero los ultimos badfickers vienen con la idea de que sería mejor un privado para que le marques sus errores, de otro modo, se sentirían "humillados" al saber que su fic está aqui y que la mayoría de sus "fans" puede entrar a ver lo malo que es el fic de él, segun nosotros... bueno, ese sería el pensamiento del badficker.

Estaba pensando en, no se, si sería mejor primero marcarle sus errores primero por PM, con el link del foro y eso. En caso de que nos ignore o que no acepte las criticas, ahora si dejamos un review, con link y todo, al menos así, como dijo Kirry, tendremos una respuesta, positiva o negativa. Al menos así se puede atacar el fic de otra perspectiva, mas privada con el autor en si. Se tambien que, al dejar review, serviría de ejemplo para los demas autores que leen su historia para darse cuenta si cometen errores al escribir o no, algo que, si lo dejamos por PM, no lo tomarían en cuenta. Es cuestión de visión.

No se que piensen...

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis al respecto? Empty Re: ¿Qué opináis al respecto?

Mensaje por Musha Sáb 13 Sep 2008, 19:43

Yo tengo otra postura un poco mas dura y menos "cuidadosa" con el ego del autor.

El comentario que se deja en un fic es producto de la impresión que el mismo produce en el lector.

Si a mi me molesta, o me gusta algo de un fic, no pienso en como se va a sentir el autor al leer mi critica, pienso en lo bien o lo mal que me hizo sentir con lo que escribió.

Logico que a nadie le gusta que le digan "tu historia esta llena de OOC y la trama es estupida" pero si eso es lo que plasmo en su fic, que sepa que va a recibir criticas por su "obra".

Yo les aseguro, que por más berrinche que haga, para la proxima vez, piensa dos veces en las cosas que va a escribir.
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis al respecto? Empty Re: ¿Qué opináis al respecto?

Mensaje por Yin-Tiempo Vie 26 Sep 2008, 20:38

Bue~no, lamento mucho no haber contestado antes pero siempre encontraba algo mejor que leer en este foro. (Me paso a menudo pero no sé por qué nunca termino de dejar una opinión)

Contestando un poco en general, la verdad es que fue en un foro y precisamente el críticado fue uno de los moderadores así que supongo que por eso puso todo aquello. Después de todo al final me lo agradeció...

En mi opinión las leyes del staff son todavía un poco endebles, hasta ahora lo único que han prohibido realmente es el lenguaje sms pero, como dije, el foto es joven así que le falta mucho por "crecer" y "madurar".

Spoiler:

No es la manera de Yukiyuu, no es mi manera, no es la manera de Kirry. Son reglas del idioma español, reglas importantes que definen un idioma.

Esto me dejó muy pensativa y aunque me he distraido "mucho demasiado" me encargaré de hacerselo saber al autor... Bueno y a todos lo que vengan después porque eso es una verdad como una catedral.

Repondiendote un poco Gregor: No, no era su primera historia, creo que conté cuatro por lo menos pero no me atreví a entrar ya que la historia que critiqué era una sinopsis y apenas la empezó con su primer capítulo.

Mi intención al poner esta respuesta aquí era por los "consejos". Soy de las personas que opinan que es mejor hacerlo en privado. (Ese día me habían sacado los ojos y fui cruel, lo reconozco).

Aunque también tengo mis críticas con el mismo pensar que Musha, pero esas están reservadas para la gente que sé que quiere mejorar de verdad y tienen algo más de "experiencia".

En fin, gracias por vuestras respuestas.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis al respecto? Empty Re: ¿Qué opináis al respecto?

Mensaje por Element´s Queen Vie 26 Sep 2008, 21:08

Perdonen víboras por no ponerles la web donde encontré esto, pero quiero pensar que como la web es joven (una año a lo sumo) todavía falta para normalizar muchas cosa. Además al parecer hay muchos niños y con lo víboras que sois algunas fijo que los traumais.

Esta bien que quieras protejer a los pequeños de las criticas objetivas que nos gusta realizar pero creo que justamente porque son niños deberiamos evitar que en un futuro no muy lejano se lleguen a convertir en badfickers...
Element´s Queen
Element´s Queen
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 15
Edad : 31
Localización : haciendo pasteles para L-kun
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis al respecto? Empty Re: ¿Qué opináis al respecto?

Mensaje por jane star kage Vie 26 Sep 2008, 21:27

Privado... me perdonan pero me yo digo: y una mierda.

No tengo que tomar tantas consideraciones para hacerle un favor a alguien, porque decirle lo mal que estan, es hacerles un favor.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis al respecto? Empty Re: ¿Qué opináis al respecto?

Mensaje por MYDA Vie 26 Sep 2008, 21:36

En lo personal, creo que los autores piden opiniones de su fic. Les gusta que les dejen un review de: "Conti plizz", pero no les gusta que critiquen su fic.
Como dice el dicho: "O todos coludos, o todos rabones".
Si aceptan una buena critica, también deben aceptar una critica que no engrandesca su fic.
Pero esa es mi opinión personal. Smile

MYDA
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 129
Edad : 33
Localización : Playa. Sol. Sexo. Alcohol= Pto. Vallarta.
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis al respecto? Empty Re: ¿Qué opináis al respecto?

Mensaje por applee Dom 28 Sep 2008, 08:56

Gregor Samsa escribió:Para resumir, aplico la vieja máxima: "Si quieres estar bien con todos, haz elogios en público, y críticas en privado"

Comparto esta opinión, ya que pienso que las críticas generan dispares opiniones, entonces es mejor irse a la segura si esa persona es demasido susceptible. Quizás una crítica pública en alguna persona sea tal balde de agua fría que nunca más escriba, y supongo que esa no tu idea al criticar, entonces es mejor ponerse en todos los supuestos, porque no conoces la personalidad del autor del fic.

Pienso que el hecho que ese autor dañe tus ojos con un fic pésimo, no significa que quien critica no pueda poner un poquito de esfuerzo en ser empático, en cierta forma sería caer en el mismo nivel. "Si haces lo que quieres yo también", no, creo que no cuesta ser cuidadosa.

Una de las frases que siempre ha guiado mi vida es no hacer a otros lo que no te gustaría que te hagan a tí. Por supuesto, cada uno tiene distintos niveles de tolerancia, en los que es imposible que todos coincidan. Personalmente, siempre voy a apreciar una crítica, ya que implica que alguien se está tomando su tiempo, algo tan valioso, en dármela. Pero aun apreciándola y agradeciéndola, obviamente me voy a sentir avergonzada si es en público, te da una sensación de estar "expuesta". Por supuesto que a alguien más puede serle indiferente. Ahí creo tienes que usar tu criterio, y buscar un punto intermedio, el que por supuesto será personal.

Por todo lo dicho, creo que cada quien debe criticar a los demás como le gustaría que le criticaran.

Yo si haría caso a quien te respondió, en ese afán que tengo a ser cuidadosa de más que de menos, especialmente si voy a criticar varias cosas, algo así como un listado; ya que si es solo algo chico, igual pienso que basta con un rewiew. Pero por supuesto, si a ti no te importa el ego o autoestima del autor del fic, sino exclusivamente lo que tú sientes (aunque no puedo evitar pensar que eso es actuar tan egoísta e irrespetuoso como aquel autor que escribe solo por su diversión, sin importarle en lo más mínimo que a los lectores les molesten sus faltas gramaticales u ortográficas), vaya, eres libre de criticar como quieras.
applee
applee
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis al respecto? Empty Re: ¿Qué opináis al respecto?

Mensaje por LaChivix Dom 28 Sep 2008, 09:18

¡Hola!.

Comentando sobre el tema:

El problema es que el autor está acostumbrado a recibir los típicos comentarios superfluos donde no se dice casi nada, sino que el FanFic es buenísimo y que debería continuarlo.

Es porque,ahora, por así decirlo, ver un FanFic y leer éste tipo de respuestas a la historia, hace que uno se acostumbre a tenerlo siempre en cuenta y se aplica a: Si yo hago un FanFic entonces, éste también debe de recibir comentarios así.

Usualmente,no es la gran mayoría que se pasa a puntualizando cada falta ortográfica, algún error de narrativa o quizás alguna palabra mal escrita. Es más,son muy escasos.

Estoy segura que si los demás hiciesen lo que se tiene que hacer: Críticar y analizar el FanFic dejando comentarios sustanciales; no habría esta clase de problemas.

Yo estoy en desacuerdo con eso de 'mejor por mp', ¿por qué?, porque a la larga el autor no sabrá en que momento ya se podrá poner las críticas en las respuestas. Es cuestión de costumbre, si uno publica un FanFic por primera vez y lee un comentario así, lógicamente (por como ve las cosas hasta ese momento), le chocará porque pensará que el comentario está descolocado, pero al final de todo, mejor hacerlo desde raíz que se acostumbre a las cosas como deberían hacer y listo.

Me he dado cuenta que los primerizos en éste aspecto, toman en cuenta el reflejo de los comentarios de los FanFic's que han leído con anterioridad.

Pienso yo.

¡Salu2!
LaChivix
LaChivix
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cabra
Mensajes : 214
Edad : 32
Localización : En un lugar donde no podrás encontrarme.
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis al respecto? Empty Re: ¿Qué opináis al respecto?

Mensaje por Wiki Dom 28 Sep 2008, 15:04

Te agradesco mucho,que te hallas tomado tantas molestias para corregir esta sinopsis,y acepto tu critica constructiva.
Por lo menos lo aceptó.

1. Enviarme la correción por "MP"
2. Publiclar un simple "He encontrado algunos errores ortografícos,que deberias corregir"
Lo cual también es válido, pero no lo sé. Es cuestión de cada uno.

Ya que,criticar asi un Fic,hecho por un aficionado,lo considero una falta de respeto,si dicho escritor del Fic, no ha pedido "sugerencia o ayudas".
Osea que no puedo dar mi opinión libremente, sino que tengo que sujetarme a lo que tú quieras leer. Lo siento, pero discrepo.

,pero aveces entra algo mas en este tema,la "autoestima",no entro a hablar de este tema,asi por asi,es solo,que muchos usuarios,les baja el autoestima,estas criticas y mucho mas si sacas a las luz sus errores,no esperes a que todos seamos perfectos,y hagamos siempre todo a tu manera,porque nadie es perfecto,en mi vida de Internauta,he tenido muchas ocaciónes de criticar a alguien,pero no lo he hecho, ¿porqué?:
¿No que no iba a hablar de la autoestima? No tendría porque lastimar a nadie los errores si se hace esto con el respeto necesario.

1. Por respeto al usuario.
2. Porque no es un tema serio.
3. Porque el usuario, no ha pedido opiniones.ni ayudas.
Insisto, que no quieres opiniones, no escribas.


yo estoy acostumbrado a las criticas,en Internet y ten por seguro que esta no me ha afectado en nada,pero si llegas ha hacer esto con otro usuario (principieante), dicho usuario terminara,con la inseguridad de terminar o no terminar su Fic,o quizas con miedo e entrar al foro. (ya he visto algunos casos,asi que no es broma)
Exageraciones, en mi opinión, exageraciones.

Por favor,la proxima critica que realices,que sea un tema privado,el cual se deba discutir con su respectivo "autor".
Gracias por la sugerencia, pero como tal en el futuro quedará a mi juicio hacerlo.

Tenemos maneras distintas de ver las cosas, según parece. En fin, creo que esto de las criticas se sataniza en demasía. Lástima que sea de ese modo.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis al respecto? Empty Re: ¿Qué opináis al respecto?

Mensaje por migratorybird Dom 28 Sep 2008, 16:17

Creo que con lo que dijo Kirry basta. Las páginas donde generalmente se publican fics permiten las críticas constructivas, ¿para que quejarse?.

Algunos creen que es una falta de respeto hacia esos autores, cuendo son ellos los que no notan que están faltando respeto al mismo idioma español cometiendo estos errores.

Y no es que si uno lo dice con menos palabras o por PM va a cambiar las cosas de muchas maneras, ¿qué quiere la autora? ¿Que sus "amix" no le vean la crítica?

Y si le pusiéramos solamente "he encontrado errores en tu fic" pero no especificamos cuales, sería lo mismo que decir "Conti plz" pero de una forma negativa. Realmente, me parece que hay que explicar esto por el bien de los autores.

Ciao.
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis al respecto? Empty Re: ¿Qué opináis al respecto?

Mensaje por Yin-Tiempo Dom 28 Sep 2008, 16:39

En verdad diré todo esto en el foro correspondiente en cuanto pueda. Realmente muchas gracias por sus opiniones. Para mí son muy valiosas puesto que me ayudan a ver puntos que yo no veo.

¿Qué opináis al respecto? 828801
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis al respecto? Empty Re: ¿Qué opináis al respecto?

Mensaje por DarkCryonic Mar 07 Oct 2008, 20:06

Criticar o no criticar... he ahí la cuestión.
Entiendo la respuesta de la chica ya que imagino que le caiste con todo el MANUAL DEL BUEN ESCRITOR DE FICCIÓN de una, y creo que la asustaste.

Quizás sólo pedía algo más de delicadeza para la próxima vez, y algo menos de arrogancia...quizás.


Mis cordiales saludos
DC

DarkCryonic
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 28
Edad : 44
Localización : Chile, Concepción
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis al respecto? Empty Re: ¿Qué opináis al respecto?

Mensaje por jane star kage Mar 07 Oct 2008, 20:14

DarkCryonic:
Criticar o no criticar... he ahí la cuestión.
Entiendo la respuesta de la chica ya que imagino que le caiste con todo el MANUAL DEL BUEN ESCRITOR DE FICCIÓN de una, y creo que la asustaste.

Quizás sólo pedía algo más de delicadeza para la próxima vez, y algo menos de arrogancia...quizás.



DC, ¿delicadeza, arrogancia? Y me gustaría saber en que te basas para decir eso. ¿Haz leído el review que dejó la creadora de este tema?

Guardaré mis mas profundos pensamientos para mí.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis al respecto? Empty Re: ¿Qué opináis al respecto?

Mensaje por Maru Mar 07 Oct 2008, 20:29

Lastimosamente no podemos pensar siempre en el autor y en si es principiante o no. Lo que sí es que hay que intentar dar buenos reviews que ayuden al autor. Ya se ha debatido mucho el asunto de cómo se tomaran los reviews y al final, nunca se sabe.

Con decir los errores con buenos modales y dar sugerencias, como crítico ya hiciste tu labor.

jane star kage escribió:DarkCryonic:
Criticar o no criticar... he ahí la cuestión.
Entiendo la respuesta de la chica ya que imagino que le caiste con todo el MANUAL DEL BUEN ESCRITOR DE FICCIÓN de una, y creo que la asustaste.

Quizás sólo pedía algo más de delicadeza para la próxima vez, y algo menos de arrogancia...quizás.
Guardaré mis mas profundos pensamientos para mí.

...Señores, hay que leer e interpretar bien. Solo eso digo.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis al respecto? Empty Re: ¿Qué opináis al respecto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.