Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad

+3
nagiinii
Dawny
Kela
7 participantes

Ir abajo

Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad Empty Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad

Mensaje por Kela Vie 22 Ago 2008, 15:57

La autora
El fic

Antes de salir tomó el sombrero, el plan ya estaba hecho. Se recordó lo que arriesgaría y también lo que había perdido. Su pelo rubio y largo, su sonrisa de labios rojos y su mirada. El mismo cielo, pero ella ya no estaba. Dejó a la hermana en aquel lugar, tenía muchas cosas que hacer y ella también. No dijo ningún adiós, la vería pronto, si todo marchaba bien. Se encaminó hacía las rejas y se preguntó… cuál sería la cena.
¿Fanfiction permite los prólogos tan cortos? Hacia, no lleva tilde por que si no sería del verbo “hacer” y no estaría mejor “¿Cuál sería la cena?” con los signos de interrogación.

- Ho, dragoncito. – Draco se llevó el pedazo de carne a la boca sin despegar los ojos de ella. ¿Nunca dejaría de llamarlo así?–
Yo esto lo considero como un OoC, porque Narcissa quiere a su hijo pero no creo que lo llame así, y también en Malfoy, ya que como mínimo miraría mal a su madre.

- Todo a su debido tiempo. – Le contestó su padre. Así Draco había subido a su recamara dándole vueltas al asunto. Se recostó, pensando. ¿Por qué debería de ser ese un día especial en su vida? El estomago se le revolvió y se lamentó por haber comido abundantemente. ¿Acaso su padre tenía ya planeado su unión al señor tenebroso?, ¿Era la marca tenebrosa la que lo esperaba al final del día? Draco no quería pensar en eso. No ahora. No obstante recordaba con toda claridad que su padre había hablado de matrimonio, una tarde en que él pasaba por la estancia para ir a juagar Quidditch. Se había quedado un momento en la puerta, viendo a su padre frente a la chimenea, hablando con alguien más. Le decía que eso le recordaba los tiempos que su madre y él pasaron cuando se comprometieron. Sin embargo no podía ser el aniversario de ellos, puesto que no caía en vacaciones de fin de curso, y por otro lado, desde que su padre se había escapado de Azkaban las cosas habían cambiado radicalmente, sobre todo entre ellos dos. Así que no podía ser eso, por que en el fondo sabía que su madre ya no lo amaba y no podía culparla. Él mismo se había decepcionado de todo aquello. No pudiendo hacer algo más que obedecer se cambió para la cena. Estaba sujetándose la corbata, mirándose al espejo, cuando se dio cuenta de lo mucho que se parecía a su padre. ¿Sería igual a él?, ¿Serviría algún día al Señor tenebroso con la misma devoción que su padre? Se preguntó por qué la vida lo trataba así, por qué tenían que pasar su madre y él por todo aquello. Resignado se sentó en el borde de la cama, respiró y exhaló profundamente, entonces una idea le vino a la cabeza. No era la boda de sus padres, sino la de él. Salió disparado hacia abajo, pero se detuvo en seco al pensar haber llegado a esa conclusión sin fundamentos, ¿Ho no?, alguna vez su padre le dijo que lo comprometería con alguien de su clase, una sangre pura, pero ¿Quién?, no muchas de esas quedaban. En medio del rellano escuchó unas voces, unas voces en la estancia. Así que ahí estaba, agitado, recordando como había llegado a esa situación. Partícipe de una conversación a la que no había sido invitado.
Tiene parrafazos como este a lo largo de todo el fic, que hacen que uno se pierda entre tanta letra y no consiga entender bien.

- Lamento mucho que Millei no haya podido venir conmigo. – Le dijo el hombre de sobrero negro sentado frente a su padre. La conversación comenzaba a ser auditiva para Draco.
- Estoy seguro de que, cuando llegue a Howgarts, Draco estará feliz al fin de conocerla. – Dijo su padre cordialmente. El hombre guardo silencio un momento.
- Lucios – Dijo como si algo asombroso se revelara ante sus ojos. – Ahora podemos considerarnos familia. - Draco pudo apreciar un acento no común, como si fuera de otra parte.
- Thomas, lo somos. – Dijo alegre su padre – Pero ahora me parece que no debemos hacer esperar más a Narcisa. Draco ya debe de estar a bajo. – Dicho esto por su padre, Draco corrió escaleras a bajo. No se había equivocado. En el comedor se encontró a su madre. La miró penetrantemente ¿Cómo era posible que no se lo hubiera dicho? ¿Por qué ella?
- ¿Voy a casarme? – Le dijo con claro resentimiento y Narcisa hipó. – Voy a casarme ¿y no pudiste decírmelo? ¿Por qué madre?
Draco se nos casa con Millei Crow, probablemente un Sue. Espero que ese “Lucios” sea un dedazo.

- Sí me permites Lucios. – Intervino Crow y Draco sintió que el mundo se le venía encima. – Draco, mi hija no ha podido venir, aun está arreglando su cambio
Creo que LuciOs no es un dedazo…

- Tenga por seguro que su hija se sentirá como en casa estando en Howgarts y conmigo. – Atinó a decir sin que le temblara la voz y pudo divisar cierto brilló en los ojos de Crow
OoC en Draco, una cosa es que no ponga el grito en el cielo y otra cosa es que suelte esa frase.

Su madre servía más rápido el vino cuando éste se terminaba y su padre no podía dejar de mirar eso mal, para eso estaban los elfos.
OoC en Narcisa. Ella es una dama de la alta sociedad, ha sido educada para mantener la compostura en situaciones como esa.

- Discúlpeme… - Dijo y como pudo se recuperó para luego alejar de un golpe con quien había chocado. - ¡Aléjate de mí! – Chilló como un crio.
- Fíjate por dónde caminas maldito hurón. – Le espetó Hermione Granger mientras se acomodaba la bufanda.
- ¿Estas ciego Malfoy?, sabía que eras idiota pero no ciego. – Bufó Weasley.
- ¿Has de tener muchos ciegos en tu familia? Pero de seguro que tus padres nunca podrán mostrarte unos lentes que no estén dentro de un aparador.
- Ahórrate tus estupideces, este año no estamos para tus berrinches. – Dijo Harry de mal talante y animó a sus amigos a seguir caminando.
Los cuatro están OoC, por que la reacción que tienen es exagerada incluso para ellos, sobretodo Hermione, que la ha puesto como una “matona”

Vamos Draco, los he encontrado. – Dijo desasiéndose de los otros tres. Draco perdió toda noción del tiempo, frente a él estaba una chica de cabello rubio y lacio hasta la cintura, y tras ella estaba Thomas Crow. – Anda ve. – Le susurró su madre entre dientes y caminó hacia ella.
- Ho… hola, soy Draco, Draco Malfoy. – Dijo parándose a escasos pasos de ella.
- Millei Crow… - Se examinaron por un momento, hasta que ella le sonrió y Draco se sintió baboso.
- ¿Qué tal Draco? – Dijo el señor Crow y quitándose el sombrero lo saludo de mano.
- Ho muy bien, señor.
- ¿Listos para partir? – Ambos asintieron dudosos. – Bueno, pues será mejor que nos apuremos, el tren parte en cinco minutos. – Así que subieron por la primera puerta.
- Que tengas un buen trimestre, escribe pronto. – Le dijo su madre.
- Sí… lo haré. – Miró a Millei despedirse amorosamente de su padre. Al menos uno de los dos tenía un padre digno de llamarse así. La puerta se cerró segundos después y quedaron solos en el pasillo. – Dame eso. – Dijo dirigiéndose al baúl de la chica y Millei se lo pasó incierta. – Busquemos un compartimiento vacio para instalarnos.
(…)
- Como ya habrán notado, es extraño en Howgarts tener alumnos ingresados de otro colegio, por esa razón. – Dijo acomodándose las gafas, Millei permanecía inmutable a su lado. – debemos dar la bienvenida a la señorita Crow, que viene desde el colegio Rube de Salem, ahora por favor toma asiento querida, para que el sombrero te escoja para alguna casa. – Millei caminó gustosa hacia el banco y McGonagall le colocó el sombrero sobre la cabeza. Draco pensó que le sonreía y guiñaba un ojo. Millei no parecía nerviosa y tras unos segundos el sombrero gritó Slyterin. La mesa prorrumpió en vítores y Millei se fue a sentar a su lado, Draco le tendió el asiento y un plato más apareció frente a él.
Seguimos con el OoC en Draco, que ahora es tímido y un caballero y además, la aparición de la Sue, Millei, que acaba en “Slyterin".
Tiene dedazos y algunas faltas ortográficas. La trama por el momento gira entorno a Milley y Draco. Hay muchos personajes con el caracter cambiado y luego está la muy posible Sue.
¿Quién galletea?

Archivo


Última edición por Hipatia el Lun 19 Abr 2010, 20:52, editado 1 vez (Razón : Editar título/ añadir archivo.)
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad Empty Re: Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad

Mensaje por Dawny Vie 22 Ago 2008, 16:23

No creo que esto sea un badfic. Lo único que creo que habría que corregir es el Ooc de Draco (aunque tempoco es para tanto) Si la chica le gusta puede que actue así pues en el libro no se muestra como es Draco enamorado.
Bueno y también dice Lucios en vez de Lucius, creo que ese error se puede perdonar. Vamos que no es para poner el grito en el cielo. La narración y la ortografía son correctas y la trama por lo menos es original.
Ya que fuiste (Kela) quien trajo este fic al foro no entiendo porque no eres tú la que galletea, no hay porque ofrecerse, que no te parezca mal. Es mi humilde opinión.
Dawny
Dawny
Exterminador de Badfics

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 221
Edad : 34
Localización : En donde aún no haya asfalto
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad Empty Re: Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad

Mensaje por Kela Vie 22 Ago 2008, 16:33

Lo he pensado después Dawn, y de hecho acabo de mandarle el review:

Hola, Aliad, quiero comentarte unos errores que tiene tu fic. Uno de ellos es el OoC (sacas de su caracter) a Draco Malfoy; no dudo que el chico acate las ordenes de su padre de casarse, pero no creo que se vuelva tan caballeroso con Millei, sólo por que sea su prometida, ¿no crees?
También hay puntos en los que Narcissa también está un poco OoC, la escena de la cena, donde ella está tan nerviosa, ahí, la veo OoC, es una dama, no creo que sea tan fácil que pierda la compostura.
Millei Crow, está absorbiendo el protagonismo, y eso la convierte en una Mary Sue (personaje femenino que se dueña del protagonisto, sin tener por qué).
Por último tienes alguna falta de ortografía y dedazos ("Slyterin"-Slytherin, "Lucios"-Lucius)...
Por esto he llevo tu fic aquí: http: // malosfics. foroes. net/ azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/draco-malfoy-y-la-ultima-heredera-t2731. htm#39595 para comentarlo con los demás del foro. Júntalo todo y entra, que ya que es hecho este fic con tanta ilusión, lo justo sería que fuera un fic sin ningún error, y aquí te podemos ayudar.
Saludos.
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad Empty Re: Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad

Mensaje por nagiinii Vie 22 Ago 2008, 16:37

tiene muchos dedazos y palabras mal escritas

bajilla

Slyterin

¿Ho no?

como "bajilla" no sea el diminutivo de "baja"...pero me parece que quiso decir "vajilla"
"Slytherin"
"¿O no?"

además de los grandísimos OoC
¿si Draco no se quiere casar por qué está tan animado en la cena?

aparte de los largos párrafos aburridísimos y la Mary Sue
(vamos, a mi se me cansa la vista de leerlos)

pero en sí no sé si está tan mal
nagiinii
nagiinii
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 49
Edad : 32
Localización : En mi cueva *no molestar*
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad Empty Re: Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad

Mensaje por Dawny Sáb 23 Ago 2008, 14:45

No veo que esa Millei sea un Sue en toda regla (su carácter no lo és). Lo que tendrá que corregir son los dedazos y esas cosas que no es difícil. Con respcto a lo de los parrafos aburridos no me parece que sean algo que criticar ¿hay que obligar a que la gente escriba párrafos cortos y divertidos? ESo ya entra dentro del estilo del autor. Maquiavelo en "El príncipe" escribe enomes párrafos que necesitan ser analizados frase por frase para ser comprensibles y no deja de ser un genio. Tampoco estoy comparando a la autora del fic con él pero eso, que a mi parecer es el estilo de cada quién.
Dawny
Dawny
Exterminador de Badfics

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 221
Edad : 34
Localización : En donde aún no haya asfalto
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad Empty Re: Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad

Mensaje por Pierrot Sáb 23 Ago 2008, 18:44

Francamente esto ni siquiera es un badfic en toda regla. La supuesta Sue no ha demostrado serlo, y aunque sea molesto que en ocasiones se exceda con los párrafos en fines de diálogo, eso no está prohibido o es visto tan mal, autores reconocidos lo usaron José Emilio Pacheco por ejemplo.

Yo siento que sí existe el OOC en Draco por la sencilla razón de que no existen las rogadas justificaciones, y porque de los Slytherins es de quién más conocemos su temperamento. Pero basta con que añada a explicaciones satisfactorias de por qué habría de actuar así con la OC.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad Empty Re: Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad

Mensaje por Freyja bleu Sáb 23 Ago 2008, 21:10

Me molesta el OoC en Draco, pero eso es algo reparable, podría explicarlo de alguna manera, porque tampoco me parece un OoC tan enorme.
Lo que más me molesta del fic son las faltas de ortografía, pero no lo consideraría badfic.

OT:
Spoiler:
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad Empty Re: Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad

Mensaje por Kela Lun 01 Sep 2008, 21:39

La autora me ha contestado

Hola KeylaBlack.Agradesco mucho tu Review, es una gran satisfacción que personas como tú setomen la amabilidad de llevarse a comentar historias como la mía a un foro(No conozco el foro, pero gracias por la propaganda).Espero que te des muchas vueltas por acá, ya que yo también me he topadocon malos fics, y no sólo malos de ortografía, sino absurdos (Aunque loabsurdo puede caber en la ficción) y bastante intolerantes en su historia,estructura o como quieras llamar. Pero al fin son fics, ¿No crees? Supongamosque si alguien quiere ver de alcohólico a Ron o a Dumbledore de mujeriego lopuede hacer, simplemente por que es su fic y su ficción. Por otra parte quisiera, si no es mucha molestia, que me dijeras quesignifica OoC, por que no lo sé. También quiero que sepas que he sufrido unagran decepción al no poder leer tu fic, no puedo imaginar que tan mal pudieraestar para que lo hayas quitado. Espero poder encontrarlo pronto y que yotermine de subir el mío, por que ya está terminada la historia.Me alegra saber que te hayas dado cuenta de la actitud de Narcisa por que esaera mi intención y parece que contigo la he cumplido, yo no sólo opino quees una dama, sino una gran mujer y una madre entregada (Al menos yo la veoasí en mi historia). Puedo decirte que todas las cosas tienen un por qué,tal vez las entiendas si te animas a seguir leyendo la historia. Por último sólo puedo prometerte que corregiré todos esos errores (aunquela verdad siga escribiendo Filtch o Filsh o lo que sea, ja, ja) cuanengatiempo.Besos.
Sinceramente, no se que pensar de su review, por una parte es del tipo, "es mi fic y pongo lo que quiero" y por otra insinua que el OoC está justificado... No sé, ¿qué me decís?
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad Empty Re: Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad

Mensaje por Morrigan Lun 01 Sep 2008, 21:43

Creo que me han dado ganas de enviarle alguna cosa, pero primero evaluaré todo esto. Si no desea mejorar tendremos que seguir intentando hasta que cambie, por su propia voluntad o por la nuestra (Nya, "Por la voluntad o la fuerza" dice el escudo de Chile)

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad Empty Re: Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad

Mensaje por Shrezade Mar 02 Sep 2008, 01:19

Bueno, he estado leyendo el primer capítulo, y, aunque debería leer el resto, estoy algo cansada hoy, así que dejo mi comentario y si cuando lo acabe de leer tengo algo que añadir, lo haré.

Como solo he leído el primer capítulo, no creo que esté en condiciones de comentar sobre el Ooc en Draco y la supuesta Mary Sue, pero sí me centraré en las faltas ortográficas.

Veo que hay algunos nombres que escribe mal, por ejemplo: Lucios (Lucius) y Slyterin (Slytherin).

También olvida algunos acentos de tiempos pasados. Algunos ejemplos son:

¿Ya lo sabias y no me lo dijiste?
(sabías)

El hombre guardo silencio un momento.
(guardó)

Y hay algunas palabras en las que también los olvida: frio (frío), manten (mantén),...

Los demás errores ortográficos son, probablemente, dedazos: desasiéndose (desaciéndose), bajilla (vajilla),
...

Por último recordar que el porque para aclarar u explicar se escribe junto.

Su ortografía es bastante buena. Tan solo le falta cuidarla.

Ya que un programa como el Word no señalaría todos sus errores (como es el caso de "bajilla" que es una palabra que existe; u "sabia" que también tiene significado) le recomiendo que una vez acabado cada capítulo lo relea con especial atención para que pueda advertir tales fallos.

También sería buena idea un beta. Se ha de tener en cuenta que llega un momento en que de tanto leer lo que tu misma has escrito, se vuelve una tarea casi mecánica, y siempre es una buena idea que otra persona le de un último vistazo antes de publicar. Así seguro que errores como los ya mencionados no serán un problema.

He de decir que yo, con lo poco que he visto de momento, no considero el fic un badfic.

Espero que tal y como la autora ha dicho, corrija los errores.


EDIT:
He acabado de leer todos los capítulos y he visto que hay cosas que añadir:

En primer lugar, algo que se me olvidó ayer.

- Ho, dragoncito. –

-He… Draco…

-Ha… tengo un águila


Las interjecciones que utiliza están mal escritas. La forma correcta sería:
“-Oh, dragoncito”;”-Eh…Draco…”; “-Ah…tengo un águila”.


No es necesario que cuando se expresen gritos sean con mayúsculas, basta con utilizar los signos de exclamación:

-¡TÚ! ¡ASQUEROSO HURÓN SANGRE LIMPIA! ¡MENTIROSO! – Hermione alzó su varita a la altura de la nariz de Draco. - ¡ME HAS MENTIDO! ¡ME ENGAÑASTE! –

Algunas frases o párrafos no tienen una estructura correcta y producen algo de confusión. Por ejemplo:

-Thomas, Thomas Crow. Muchacho.

Thomas, Thomas Crow, muchacho.

-¿Vamos? - Le preguntó ella y sus ojos se cruzaron con los de ella. Azul cielo, tan vacios, tan fríos, como los suyos propios, tan majestuosos y limpios, tan faltos de cariño para él, si lo que él necesitaba en ese momento era algo tan profundo, cálido, tan diferente a todo, incluso a su madre, por que Draco se sentía morir, por que sentía que la vida se había empecinado en desquitarse con él. Por que a pesar de los lujos, de los caprichos, de la riqueza, ahora se daba cuenta que la felicidad era otra cosa, que lamentablemente ésta no la compraba el dinero y que era terriblemente infeliz.

-¿Vamos?- Le preguntó ella.

En ese momento las miradas de ambos se cruzaron.Draco sintió que esos ojos azul cielo estaban tan vacíos y eran tan fríos como los suyos propios. Tan majestuosos y limpios…tan faltos de cariño para él. Lo que él necesitaba en esos instantes era algo profundo, cálido; diferente a todo; diferente incluso a su madre. Porque Draco se sentía morir; sentía que la vida se había empecinado en desquitarse con él. Porque en realidad, a pesar de todos los lujos, de los caprichos, de la riqueza…ahora se daba cuenta de que la felicidad era otra cosa que, lamentablemente, no la compraba el dinero. Y eso, lo hacía terriblemente infeliz.


En el momento en que colocas bien los signos de puntuación se arregla. Cuando se han de escribir párrafos largos, se ha de tener muy clara la idea de lo que quieres explicar sino todo se vuelve caótico para el lector.

No siempre que escribimos entre signos bilaterales (¡!, ¿?) la primera palabra debe ir en mayúsculas. Por ejemplo, en estos casos:

y segundo por que era su prometida ¿No?

Y segundo porque era su prometida, ¿no?

Una muestra más de su debilidad, así lo suponía su padre, pero él, tanto como su madre, no ¿Por que tenía que casarse con Millei Crow?, ¿Por qué no podía elegir?, ¡Por Merlín!, a un lado la sangre, ¿De que le valía si ni siquiera estaba enamorado?, si nunca se había dado el tiempo para eso.

¿por qué tenía que casarse con Millei Crow?, ¿por qué no podía elegir?, ¡por Merlín!, a un lado la sangre, ¿de qué le valía si ni siquiera estaba enamorado?

No es necesaria la mayúscula ya que antes del primer signo bilateral no hay un punto, sino una coma.

Otro asunto:

-Que maravilla-

-Qué maravilla-

¿Por qué con acento? Porque indica sorpresa.

Cuidado con los verbos y los pronombres posesivos:

No habiendo más avisos, podréis ir a sus dormitorios

No habiendo más avisos, podéis ir a vuestros dormitorios.

He podido comprobar que siguen habiendo verbos pasados y futuros que carecen de tilde, al igual que algunas palabras como: incomodo (incómodo), lagrimas (lágrimas), ...

Y que, como las anteriores, algunas de ellas tienen otro significado sin la tilde que no es el que corresponde a lo que la autora quiere expresar en ese momento.

Y también siguen habiendo palabras mal escritas (cambios de "s" por "c" y casos así); por ejemplo:

Draco se maldigo

En todo caso: Draco se maldijo.


Le sigo recomendando lo que ya escribí ayer.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad Empty Re: Draco Malfoy y la última heredera, por Ailad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.