Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

+14
daishou
Morrigan
Creamy~
Darkie
Kirry
Gaa-kun
Astarot
Sir Integra Shirou
Saya~
Lukia
blackrose18
Perséfone
*Runy*
Daffne
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Daffne Mar 15 Jul 2008, 18:41

mafi-chan
Los diez mandamientos segun Naruto.



Nada más entrar en Fanfic.es me encontré con esta joya. Además de ser un No-fic, tiene notas de autora y emoticonos. No existen acentos, signos bilaterales ni puntos finales. Supongo que si, normalmente, éstos son casi inexistentes en un fic, qué esperar de una lista.

Fragmento:

NARUTO


1- Amaras Dios sobre todas las cosas

Amaras al futuro Hokage (osea yo) sobre todas las cosas!! dettebayo

2- No tomaras el nombre de Dios en vano

nisiquiera el Dios del ramen?! ( que injusticia es esta!)


3- Santificaras las fiestas del Señor

Sì! Que se come mi queridisimo Ramen!


4- Honoraras a tu padre y a tu madre
Pero si yo no se nisiquiera quienes son! g___g dettebayo


5- No mataras

Ah no?! Pero si el Kyuubi me dice siempre "matalos a todos!"...


6- no cometeras actos impuros

que son los actos impuros, dattebayo?! Ingredientes para el Ramen?!


7- no robaras

nisiquiera el ramen a sasuke - teme?!


8- no levantaras falsos testimonios ni mentiras

que quiere decir testimonios"?! este tambien es un nuevo ingrediente para hacer el ramen?!


9- no consentiras pensamientos ni deseos impuros
Pero yo quiero estar con Sakura-chaaaaan!


10- No codiciaras los bienes ajenos

nisuquiera el ramen de el Ichiraku?!

Cuando lo leí pensé "bueno, al menos fue corto. Pero no, señores, aún no canten victoria. Los mandamientos no son sólo según Naruto, sino de todos los personajes de la serie. Es una lista de tres capítulos y que aspira a continuar.

Además de no tener gracia se vuelve repetitiva usando las mismas respuestas en varias ocasiones.

Atalaya.


Última edición por Evarne el Mar 20 Abr 2010, 23:21, editado 1 vez (Razón : título, archivo)
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por *Runy* Mar 15 Jul 2008, 18:56

¡¿De todos los personajes?! O la detenemos ahora, o no la detenemos nunca, dios.
En aspectos técnicos también está mal. No utiliza signos bilaterales, no pone mayúsculas, no pone acentos...

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Perséfone Mar 15 Jul 2008, 19:00

!!OMG!! Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan 299741

Por lo que pude leer en este fic, la autora pinta a Naruto como un bobo obsesionado por el ramen, a Sakura como una hueca traumada con Sasuke, a Sasuke como un estupido obsesionado con Itachi. Y de los demás ya no quiero decir nada. Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan 994694

- No coloca signos bilaterales

- Usa emoticones:

g___g

- Comete faltas de ortografia

vulcan

¿No era volcán? Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan 216664

Tengo la impresión de que la autora intenta que este fic sea gracioso, lo lamento pero yo no le veo la gracia por ningún lado, es mas se me hace una triste y burda parodia de la Biblia, sin nada mas que decir me retiro, no dejo galleta porque se me saldrían los insultos, este fic ya saco mi mal humor. Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan 127840
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por blackrose18 Mar 15 Jul 2008, 19:04

Wtf?, hay muchas incoherencias...

Y qué es honraras... pensé que era honrarás.

Esto, creo que no tiene motivo de estar allí; y la lista... sinceramente no me dio risa.

Edit: dispárenme!!, se metió con Lee Sad, lo peor es que no me dio nada de risa.

Exijo muerte hablen con esa autora y creo que sólo nos queda reportar.


Última edición por blackrose18 el Mar 15 Jul 2008, 19:09, editado 1 vez
blackrose18
blackrose18
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 319
Edad : 34
Localización : En una cómoda cómoda; de ciudad cómoda xD!!! (cómoda de buro)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Lukia Mar 15 Jul 2008, 19:06

Muy bien, al tratarse de un tema religioso yo no puedo comentar mucho, porque soy sensible en ese sentido.

Veamos las fallas técnicas.

(mafi-chan: ¿en Konoha estan las discotecas?)

Notas de autor completamente fuera de lugar.

estupidos ninjas!

No hay signos bilaterales, y es estúpidos.


mata Itachi!!!!!!!!!

Me imagino que quizo decir "¡Matar a Itachi!".

Son seis listas de pura tortura.
Lukia
Lukia
Cazador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 198
Edad : 32
Localización : Entre Miel y un Trébol
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Saya~ Mar 15 Jul 2008, 19:09

Un ¿Fic?, por dios, ¡Es una completa falta de respeto!
Y, ¿Está en humor?, debería estar en "Incoherencias e idioteces al máximo"
Sinceramente este fic no tiene arreglo, mas bien raya en la vulgaridad, déjenle galletita, pero debe buscarse trama, historia o tal vez otro pasatiempo.
Saya~
Saya~
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 410
Edad : 30
Localización : L'emprisonnée
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Sir Integra Shirou Mar 15 Jul 2008, 23:45

- -U...si eso es un fanfic entonces yo soy María Conchita Alonzo.

Por Dios, hasta yo hice una parodia de los diez mandamientos (aunque me resultaron ser prácticamente unos trece) cuando tenía como once años y me gustaba Shaman King, pero ello es una completa tontería que ni siquiera tendría que ir a Fanfic.

¿Perdón? Yo creía fielmente que un FAN FIC era una: historia creada por algunos fanes sobre una serie alterando ya sea el Universo o parte de la historia para crear una nueva trama que asemejase a una continuación o desliz del fandom, donde se publicaría para que la gente lo leyese, comentase y se divirtiese ante lo mismo; mas si nos ponemos a analizar sólo se ven unos cuantos parrafitos describiendo los "mandamientos" de los personajes de forma garrafal y a lo loco que no raya ni siquiera en la comedia.

Se le agradece no tener Script -w-U, ya rayaría en una gran falta para la página en conjunto conque la misma historia no explica nada, además que le falla la ortografía y todo lo que tenga que ver con las tildes, además de las caritas que ni idea de por qué la utilizan para un fanfic - -U.

¡¡¡Odiosas notas de autora!!! ¡¡¡Cómo las detesto!!! Me sorprende que por allí no haya puesto una Mary Sue. A parte de todo la idea de ese fanfic de colocar mandamientos podría servir como secuela de explicar cada uno dependiendo del personaje como una historia ligada pero distinta...por ejemplo que pongamos a Naruto al mandamiento de "No robarás" y se muestra alguna historia donde hace eso y "aprende" a no robar; a mis ojos podría ser hasta educativo para quien leyese, mas esa autora no se dio ni siquiera la idea, llegó y "plagió" la pobre biblia ._.U.

Bueno, lo correcto sería mandarle el Review, de todas maneras...creo que el fanfic podría ser reportable, ya que si efectivamente no tiene trama ni nada por el estilo ni tampoco es una historia inventada del fandom entonces prácticamente no es nada.

Un gustillo y nos vemos luego a ver si me vuelvo buena crítica, estoy aprendiendo con ustedes xD. Adiós!
Sir Integra Shirou
Sir Integra Shirou
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 12
Edad : 33
Localización : En Inglaterra dirigiendo Hellsing y con mi esposo/vampiro Kamui matando herejes
Fecha de inscripción : 13/07/2008

http://sir-integra-shirou.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Astarot Mar 15 Jul 2008, 23:56

Los capítulos son sólo listas, es que eso no llega a fanfic.

Tampoco llega a cumplir su cometido de hacer reir, y eso que yo me río de tonterías como Scrubs, pero de una lista no.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Gaa-kun Miér 16 Jul 2008, 00:24

1- Amaras Dios sobre todas las cosas

Ni los diez mandamientos sabe recitar y eso que yo no creo en dios

"Amaras a Dios por sobre todas las cosas"
y solo era una "a", ¿ Ya le dejaron Rw?:

veámos:

- Emoticones
- Notas de la Autora sin sentido
- Mal uso de los signos Bilaterales
- Carencia de ortografía

nisuquiera el ramen de el Ichiraku?!
supongo que quisod ecir, "¡¿ni siquiera el ramen de Ichiraku?!"

en fin, no me reí, y eso que soy bastante risueña, y por lo que vi, se metió con Sasuke, y eso no lo perdono ¬¬
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Kirry Miér 16 Jul 2008, 09:26

No tiene disclaimer, además.

Es una especie de lista. Por lo cual, está prohibido.
Espero que lo borre o habrá que reportar.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Astarot Miér 16 Jul 2008, 22:46

Espero que lo borre o habrá que reportar.

Kirry, te vuelves malvada como nosotros.

Yo también tengo ganas de reportar la lista, pero no tengo muy claras las reglas respecto a las listas específicamente, le he escrito al staff para preguntar sobre ese tema particular. Si bien dice temas no estructurados como historia, y/o notas de autor, no dice textualmente algo como listas.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Gaa-kun Jue 17 Jul 2008, 01:14

Había que pedirle al Staff, una aclaración con respecto a ese punto, ya que si no esta clarificado, no podremos hacer nada.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Kirry Jue 17 Jul 2008, 02:22

Pues, es verdad lo que dices Astarot... no sale nada explícito como en ff.net, pero:

No se permiten fanfics ni capítulos sin argumento;

Eso me da a entender que este tipo de listas no están permitidas. Pues en ella no hay ningun argumento ni historia.
En todo caso, el 'fic' igual incumple otras reglas:
Como uso de emoticones.
Script.
Mala puntuación.
Faltas de ortografía.

Ahora habrá que esperar que sucede...

Saludos.-


Última edición por Kirry el Jue 17 Jul 2008, 08:11, editado 1 vez
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Gaa-kun Jue 17 Jul 2008, 02:40

Pues en ese caso, con todos los errores que hay, podrían reportar sin prejuicios.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Lukia Jue 17 Jul 2008, 18:37

Es cierto, al no ser un fic como tal, se podría simplemente reportar. Aunque debo decir que esa página no la conosco muy bien.
Lukia
Lukia
Cazador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 198
Edad : 32
Localización : Entre Miel y un Trébol
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Daffne Jue 17 Jul 2008, 19:23

He pasado a dejarla review con el link al foro y a repetir que incumple las normas. Ahora que lo miro me olvidé de lo del disclaimer.

Hola, Mafi.

A pesar de que en el último capítulo te decidiste a emplear correctamente los signos bilaterales, esto sigue sin ser un fic.

Esto no es más que una lista repetitiva de los diez mandamientos que incumple varias de las normas de la página. La mala ortografía- que aunque la hayas mejorado aún deja bastante que desear-, los emoticonos y el formato chat (Naruto:bla bla) incumplen las normas de la web. Además tu lista de mandamientos puede entrar en la categoría de "fic sin argumento", también prohibido.

Te aconsejo que conviertas tu lista en fic. Por ejemplo haciendo un pequeño drabble donde se muestre a cada personaje relacionado con un de los mandamientos.

Tu fic ha sido llevado a Los Malos Fics donde está siendo comentado.

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/los-diez-mandamientos-segun-naruto-t1868.htm#28144

Ha subido un cuarto capítulo. Aunque ahora usa los signos bilaterales y su ortografía ha mejorado algo, sigue cometiendo el resto de los fallos y, ahora, también emplea negritas. Además al parecer va a haber un lemmon sacado de la manga para el siguiente capítulo. ¿Qué pintan los diez mandamientos junto un lemmon?
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Astarot Jue 17 Jul 2008, 21:00

Yo no veo mucho futuro en el fanfic así con el concepto de una lista.

Peor con los OoC y supuesto humor. Creo que es reportable, pero todavía no ha respondido. Lo mejor que podría hacer con la lista es subirla a un blog y dejar los fanfictions en paz.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Darkie Jue 17 Jul 2008, 21:11

Sinceramente, yo no le encuentro el chiste a eso de andar haciendo listas...

Reitero que Fanfiction.net no es el lugar para publicar ese tipo de cosas. Esperemos que la autora lo comprenda y se decida por borrar el fic.


Además al parecer va a haber un lemmon sacado de la manga para el siguiente capítulo. ¿Qué pintan los diez mandamientos junto un lemmon?

Shocked ni idea, la verdad xD
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Creamy~ Jue 17 Jul 2008, 21:52

Un nuevo caso de los fanfics sin sentido, debo admitir que muchos de los míos eran casi iguales a los de este autor y ahora que estoy del lado, siendo la criticona, me doy cuenta de estas cosas que siempre quise pasar por alto, mientras tuviera reviews o comentarios, como quieran llamarle.

Bueno, al grano esta historia es reportable en fanfic.es, porque yo escribo en esa página conozco las reglas, así que cualquiera que quiera apuntarse a reportarlo pueden hacerlo tranquilamente.

Tiene bastante errores como antes mensioné que nisiquiera es una historia, tiene mala otografía, script, faltan muchos signos de acentuación y casi no usa mayúsculas.

Sin nada más que decir... saludos...

Luli-chan
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Gaa-kun Jue 17 Jul 2008, 22:44

habrá que ir a reportar.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Morrigan Vie 18 Jul 2008, 04:08

Reporte nada más.
agregare el fic a la lista que paso todos los días a reportar

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Kirry Vie 18 Jul 2008, 05:30

Son malvados xD.
Bueno... viendo que no ha habido respuesta favorable... no queda de otra que reportar.
Lo siento mucho por el autor Twisted Evil

(Ahora que recuerdo, una vez en el otro foro la criticaron y nunca mando respuesta ni nada Rolling Eyes)
Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Saya~ Vie 18 Jul 2008, 05:42

¡SI!, al fin borrará esa atrocidad, ya era hora de que lo reportaran, ¡Quero ver ese fic desmembrado parte por parte! Twisted Evil
Pero, no sean tan crueles;Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan 599526 ¡Mentira! sean lo mas sanguinarias que puedan Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan 552368 Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan 258102
Enseñenle a hacer un buen fic y no algo sin salvación :[casi dormido]
Sayonara
Saya~
Saya~
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 410
Edad : 30
Localización : L'emprisonnée
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Astarot Vie 18 Jul 2008, 17:08

Es que según lo veo, la autora cree que porque le mandan comentarios felicitándola por su gran imagianción y excelente redacción, las observaciones al fanfic salen sobrando.

Tal vez crea que porque tiene reviews, su fanfic tiene un permiso especial para no ser fanfic y cometer muchas faltas de forma.

Paciencia, que yo sepa en Fanfic.es se hacen cumplir las reglas.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Saya~ Vie 18 Jul 2008, 21:22

En todos los lugares para publicar fics se hacen cumplir las reglas; pero Astarot, ¿No crees que la autora está demasiado mal al hacerle caso a comentarios tan pobres y (por decirlo así) estúpidos?
Espero que rápidamente su fic, bueno; su intento de fic sea sancionado.
Saya~
Saya~
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 410
Edad : 30
Localización : L'emprisonnée
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan Empty Re: Los diez mandamientos segun Naruto, por mafi-chan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.