Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Libros Del Ángel, por Annie Odair GMCM

5 participantes

Ir abajo

Los Libros Del Ángel, por Annie Odair GMCM Empty Los Libros Del Ángel, por Annie Odair GMCM

Mensaje por Jane Luna Miér 05 Ago 2015, 01:26

A veces me pregunto si los autores de casualidad se han leído las normas de la página, donde queda claramente establecido que está prohibido copiar cualquier material ya existente, ya sea una novela, la letra de una canción, etcétera en sus fics. Fics como Los Libros del Ángel de esta autora me hacen pensar que no.

*antes de Twilight* Una chica aparece en la casa Cullen, su nombre es Lyra Duchannes y trae con ella unos libros que ayudaran mucho a Edward. Así que los Cullen los leerán, ¿quisieras leerlos junto a ellos?

Nos encontramos con otra historia en la que los Cullen leen los libros de Crepúsculo. Creo que, para estas alturas, no debería de extrañarnos que sigan apareciendo este tipo de fics en la página.

La historia es básicamente la misma de siempre. La autora se limita a copiar y pegar en negrita el texto de los libros y hace que los Cullen suelten frases ocasionales según la lectura de los libros que pretenden ser graciosas. Incluso añade a una OC que me resulta extremadamente suesca. Amén del hecho de que es imposible que los Cullen conozcan esos libros, ya sea por sí mismos o por otra persona, el fic tiene otros fallos.

Era un día soleado normal en la casa Cullen, casi todos los integrantes de la familia se encontraban de caza, solo Alice estaba en la mansión. De pronto alguien toco a la puerta, Alice muy confundida se levanto a abrir la puerta.

Con solo leer este párrafo (o, mejor dicho, oración) empezamos a temer que el fic será un auténtico abuso de comas y solo colocará otros signos de puntuación de vez en cuando. También existe el punto y seguido. Existen los puntos suspensivos. Existe el punto y coma. Y muchos otros.

Bueno, según lo anterior, todos los integrantes de la familia Cullen estaban de caza y solo Alice estaba en la mansión. Ahora bien... No sé mucho del fandom de Crepúsculo, ni siquiera recuerdo mucho de los libros, pero creo recordar que en la película la casa de los Cullen no era exactamente una mansión, ¿no? Los Libros Del Ángel, por Annie Odair GMCM 216664 Aunque igual y eso es cosa mía. Alguien que tenga más experiencia que yo en el fandom por favor corríjame si me equivoco.

Al abrirla se encontró con una chica de cabello castaño chocolate casi negro peinado en dos coletas, ojos verdes muy brillantes y piel pálida como porcelana. La chica llevaba una cazadora negra de cuero sobre una playera morada con la imagen de Harley Quinn, leggins verde oscuro, unas zapatillas de ballet verdes con listones morados. Llevaba una mochila de color rojo con negro y en color blanco estaba escrito "Pastelito" donde el punto de la i era un sombrero de arlequín.

No sé por qué siento que esa descripción grita Mary Sue por todos lados. Por Dios, autora, a nosotros no nos interesa saber el color del listón de las zapatillas de la chica ni la forma del punto de la "i" en Pastelito. Por poco y nos cuentas la talla de su sujetador. Hay cosas más importantes que deberíamos saber, como, por ejemplo, ¿quién es esa chica? ¿Qué hace allí? ¿Alice la conoce?

-¿Se encuentra Edward?- pregunto la chica

-No, él tuvo que salir- dijo Alice -Pero si quieres puedo decirle que viniste a buscarlo-

-Seria mejor que lo espere, no te molestaría ¿cierto?- dijo la chica

-Amm... no, pasa por favor- dijo Alice haciéndose a un lado para dejar entrar a la chica -¿Como te llamas?-

-Lyra Duchannes*- contesto la chica y un destello dorado se hizo presente en sus ojos verdes -¿Y tu?-

La autora utiliza el guión equivocado para escribir el diálogo. El guión correcto es el largo (—) que se obtiene pulsando Alt+0151 o copiando y pegando, siguiendo el siguiente esquema:

—Diálogo.
—Diálogo —Narración.
—Diálogo —Narración—. Diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.

Es un error básico de los fickers principiantes. Ahora bien... ¿Cómo es eso de que un "destello dorado" se hizo presente en sus ojos verdes?

-¿Te molestaría llamar a Edward a su móvil, Alice?- le pregunto Lyra -No tengo su nuevo número y vine casi a escondidas, así que necesito que se apresure un poco-

-Amm... claro- dijo Alice, mientras ella llamaba a Edward, Lyra se pintaba los labios con un lipstick rojo sangre y retocó la sombra negra de sus ojos.

Ahora bien, Alice es una chica alegre y muy educada, pero sigue siendo precavida. Si esa chica no le inspira confianza (como me imagino la autora pretende mostrarnos con tantos "Amm") me pregunto por qué no le pregunta más cosas a la chica, intenta conocer más de ella antes de llamar a Edward. Podría tratarse de alguien con malas intenciones. O, como mínimo, preguntarle directamente a su hermano sobre esa chica.

-Dijo que ya viene para acá- comento Alice

-Te lo agradezco mucho Alice- le dijo Lyra mientras buscaba en su mochila, de pronto la puerta de la casa se abrió.

-¡¿En Donde Esta?!- pregunto Edward

-¡Eddie!- chillo Lyra levantándose del sofá, corrió hacia Edward y le salto encima. Edward la atrapo en el aire y la abrazo, Lyra enrollo sus piernas en la cintura de él.

-¡No puedo creer que te aparecieras de pronto!- le dijo él girado solo para hacerla reír

-Oww, es que te extrañaba- le dijo ella haciendo un puchero aun sin soltar su abrazo tipo monito

-También yo te extrañe Lyrie- le contesto Edward besándole la mejilla, ella se bajo de su cintura pero aun así él no la soltó

Alguien explíqueme como es que la mocosa conoce a Edward. Los Libros Del Ángel, por Annie Odair GMCM 987853 Que yo sepa, los Cullen no son de socializar mucho, y si no mal recuerdo tampoco mucho de salir (salvo cuando van a jugar béisbol o a cazar). Entonces, ¿cómo diablos pueden conocerse la Lyra esa y Edward? ¿Y por qué se comporta él tan efusivo con ella? Creo que ni con Bella era así.

-Wow, ¿el pequeño Eddie tiene novia?- pregunto Emmett riendo

Pensaba que los Cullen estaban fuera cazando y que Alice era la única que estaba en la casa. Igual y pudieron haber llegado con Edward pero eso no lo sabemos, porque la autora no se molesta en contarnos nada.

Bueno, seguimos leyendo hasta el final del capítulo y descubrimos que Lyra trae consigo, chan chan chan... ¡El libro del destino de Edward! No, que sorpresa, ¿verdad? A juzgar por el título me atrevería a decir que Lyra es un ángel (es imposible que siendo una vampiresa tenga los ojos verdes) pero como ella en uno de los capítulos posteriores comenta que Edward es un ángel, me confundo un poco. Bueno, siendo Lyra un ángel, no creo que sea tan difícil de creer que tenga un libro con el destino de Edward (en serio). Lo que me sorprende es que tenga un libro con el destino de Edward narrado por otra persona. Razz Porque enserio, suena tonto. ¿Cómo es que Lyra se enteró de ese libro? ¿Y de que tiene a Edward? ¿Por qué habría de interesarle leer un libro narrado por una chica que no conoce y que probablemente nunca conocerá?

Muchos incoherencias que pueden salvarse por un poco de narración, pero eso no le interesa a la autora.

-¿Entonces vamos a leerlos?- pregunto Rosalie incrédula

-¿Y porque no?, es divertido saber el futuro- dijo Alice saltando un poco

-Pero no tiene sentido, es el de una humana. ¿A nosotros que nos importa?- dijo Jasper y Lyra lo fulminó con la mirada

-Mira niñato, no te estoy preguntando si lo leerán o no. Los he traído porque van a leerlos- le siseo Lyra

-¿Y si no queremos?- le pregunto Rosalie dando un paso hacia Lyra de modo amenazante

-Pues si no quieren leerlos se pueden ir largando, porque el único que me interesa realmente que los lea es Edward- dijo Lyra y en su mirada hubo un destello dorado

-¿Que tal si..- comenzó a decir Jasper pero Edward y Carlisle lo interrumpieron

-¡Los leeremos!- exclamaron al unisono y Lyra sonrió con suficiencia

-Gracias por entender Carlisle- le sonrió

-Si tu crees que es importante, es porque lo es- dijo Esme -Vamos a la sala de estar-

En estos diálogos me topé con un montón de incoherencias. Coincido exactamente con Jasper. ¿A ellos qué les importa si narra la vida de una humana? ¿Y cómo es que Lyra se hizo con ese libro, en primer lugar, si no lo obtuvo en el bendito cielo de donde debe venir? Y ahí lo vemos; llega la mocosa, se adueña del lugar y altera la actitud de precaución y sentido común de los Cullen con un berrinche de niña de nueve años. Ella misma lo dijo; si no quieren leer, pues que se vayan de una casa que ni siquiera es la suya. Técnicamente está corriendo a Rosalie de su propia casa. ¿Muy Sue, no creen? Rosalie es una mujer testaruda y de armas tomar. Por un par de palabritas de esa niñata no creo que se hubiera convencido de leerlos. Y, si no lo hizo, ¿qué diablos hace yendo con los Cullen a la sala de estar en lugar de correr a esa niña atrevida o directamente largarse ella a buscar un sitio donde aplacar su furia? Aquí veo un Ooc tremendo.

Seguimos leyendo y nos enteramos de un par de cositas más; al parecer Lyra no es un ángel, como todos pensábamos al principio, sino la Muerte. Y yo sigo preguntándome que demonios hace la Muerte en casa de los Cullen leyendo un montón de libros largos, con los cuales pueden durar días, si tiene responsabilidades afuera. Lo máximo que podía hacer era dejarles los libros e irse. Pero no, la autora quería tener a su self insert para intervenir por ella de ser innecesario (porque sí, la misma autora dice que esa chica es su self insert).

La autora intenta explicarnos que Edward conoce a Lyra porque ella fue por sus padres. Otra incoherencia; si Edward la hubiera conocido por ir por sus padres no habría sido la única persona capaz de verla. Y ya quisiera saber yo lo que hace la Muerte si los humanos pueden verla.

Hace menciones a libros que a mí me gustan y otros que no tanto, y que son (obviamente) los libros favoritos de la autora.

Y bueno, eso es todo lo que tengo por decir de este fic. Me retiro, víboras.

Los Libros Del Ángel, por Annie Odair GMCM 828801
Jane Luna
Jane Luna
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Dragón
Mensajes : 18
Edad : 23
Localización : En algún lugar del mundo.
Fecha de inscripción : 24/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Los Libros Del Ángel, por Annie Odair GMCM Empty Re: Los Libros Del Ángel, por Annie Odair GMCM

Mensaje por Rochy Vie 07 Ago 2015, 06:42

Realmente la cantidad de incoherencias abruma. Por ejemplo, alguien toca la puerta mientras está Alice en casa. Un vampiro con la capacidad de ver el futuro. Vaya, dale, es La Muerte, es obvio que no se percate de que está acercándose a su puerta y bla.

Ahora, por qué esto no la hace morir de preocupación o a los demás integrantes de su familia, pues no sé. A mí no me haría tan feliz tomar el té tan campante con La Muerte. O no sin freírla a preguntas y pedir ciertas explicaciones, como por qué permitió que la violasen a Rose, o que Esme perdiese a su hijo y se suicidara, o que Carlisle pase por el tormento de transformarse, y puedo seguir. Cada uno de estos personajes tuvo una historia de vida durísima, y allí está quién podría haberlo evitado, que por alguna razón (clarísima) tiene preferencia por Edward y a él le viene a contar tooodo lo que le va a pasar.

Quizás podría haber evitado que se agarre la fiebre amarilla, desde el vamos. Pero ese es solo un detalle.

-No lo tomes a mal Lyrie, ¿pero que haces aquí?- le pregunto Edward

-Te traje algo que hará que me ames- le dijo Lyra

-Bien, ahora otra pregunta, ya se que amas al Joker y a Harley Quinn ¿pero no crees que exageraste hoy?- le dijo Edward enarcando una ceja

Los Libros Del Ángel, por Annie Odair GMCM 526141 Si viene la muerte a mi casa y me dice "te traje algo", aunque sean unos bombones de mala calidad, primerísimo me como los bombones y luego hablo de su ropa. Pero cómo podíamos dejar pasar la oportunidad de la trascendental charla sobre la ropa de la Sue Insert.

El segundo capítulo es más aburrido que el primero. Se puede, en serio. Los diálogos son unos tras otros, mostrando el carácter tan amoroso de la Sue, la actitud sumisa de Carlisle y no conciliadora, como suele ser. Porque es lo más normal del mundo, leer el futuro de una humana que ya está escrito (y, por lo tanto, no se podría incidir). Jasper podría darse cuenta fácilmente la cantidad de dolor y desesperación que es traer algo así a una familia que, por ahora, es inmortal hasta el final de los tiempos. Cruel, diría yo.

A todo esto, no sabemos dónde estamos, qué hacen los personajes, si estamos en el living o en la cocina y ni hablar si es de día o de noche. Pero ojo:

-Si, él lo sabia- dijo Lyra y sus ojos que eran de un bello color verde cambiaron a un negro profundo con pequeños destellos plata

No nos perdemos ni un matiz del cambio de color de los ojos de la Sue.

-A Lyra no le gusta el calor- dijo Edward

-No por nada vivo en el norte de Rusia- dijo ella poniendo los ojos en blanco

Honestamente, podía vivir sin saberlo.

Las patadas al canon no quedan de lado. Los personajes se mueven al son de las cuerdas que tira Lyra, sin importar de que tengan súper reflejos:

-¡Mejor aun!- exclamo y Lyra le lanzo un almohadón que le pego justo en la cara -Que demon...-

O una gran capacidad de memoria, aprendizaje y haber pasado por distintos grados de estudios superior:

-¿No se supone que ella es la hija?- pregunto Jasper

-Algunos hijos de padres divorciados maduran antes de tiempo (N.A No es mi caso, yo soy bastante inmadura)- le dijo Carlisle

Recordemos que Jasper es un gran psicólogo Rolling Eyes. Básicamente, ni siquiera son vampiros. Ni son los personajes de los libros, de paso. Edward era reconocido por ser la figura de amargura dentro de su familia, sin pareja, solitario, poco comunicativo. Pero con Lyra es puro abrazo, beso, comentarios a la misma voz y super amiguis. Emmett es el chiste constante, siendo que en los libros es más bien burlón y pesado, no un payaso con comentario sí y ahora también. Rosalie no suele ponerle un freno, tampoco, lo deja ser como es porque así lo ama. Pero ojo, que en algunos momentos ella se pone en la misma sintonía con los comentarios bordes y desagradables. Y para más inri:

-Una pregunta: ¿porque no han matado a Newton?- les pregunto Lyra

-¿Y tu por que crees?- le dijo Jasper y todos los jóvenes Cullen giraron la cabeza para mirar a Carlisle

-No nos dejan hacerle ese gran favor al mundo- dijo Alice

No tiene nada que ver con que consideren toda vida humana valiosa o que hayan hecho un pacto de no asesinar con la Tribu. No. Es por la pseudo autoridad de Carlisle; hablamos del mismo vampiro que aceptó que Alice y Jasper se fueran en Amanecer comprendiendo sus decisiones y atendiendo sus libertades.

Realmente no sé con qué ganas dice "nuestra familia de vampiros favoritos", si poco de ellos retiene en su historia. No se comportan como vampiros con más de cincuenta años el más joven, ni como seres con habilidades fuera de lo natural aún dentro de su especie. Tampoco como seres pseudo-vivos que estén interactuando con La Muerte, quienes les va tirando nombre de sus amiguitos cada dos por tres. Ni como cualquier sujeto que esté leyendo sobre el futuro, su futuro.

Nadie dice que de un cliché no puedan salir buenas historias. Pero, por lo menos, hay que ponerle la mitad de las ganas (obviando el plagio).

Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Los Libros Del Ángel, por Annie Odair GMCM Empty Re: Los Libros Del Ángel, por Annie Odair GMCM

Mensaje por Jane Luna Lun 17 Ago 2015, 10:29

¡Fanfiction me está dando problemas! :'(
¿Algún alma generosa que envíe review por mí?
Jane Luna
Jane Luna
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Dragón
Mensajes : 18
Edad : 23
Localización : En algún lugar del mundo.
Fecha de inscripción : 24/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Los Libros Del Ángel, por Annie Odair GMCM Empty Re: Los Libros Del Ángel, por Annie Odair GMCM

Mensaje por Shady Linak Vie 21 Ago 2015, 03:40

Bueno, no se peleen Razz, ahora edito con la galleta.

Edito:

¡Hola! ¿Cómo estás?

Me pregunto dónde quedó la narración, porque fíjate, de eso aquí tenemos poco y nada. Quiero creer que en tu fic suceden más cosas además de charlas entre personajes, ¿no? Y que éstos no están flotando por un espacio indeterminado, están en un lugar concreto, pensando, sintiendo, opinando. Y las cosas tampoco suceden porque sí, hay un motivo para los hechos, pero de eso nada, que aquí sólo importan las descripciones detalladas del vestuario y físico de la chica.

Sin embargo, creo que lo peor está en los personajes, ¿por qué Alice le abre así a Lyra las puertas de la casa? ¿No se supone que los vampiros se aíslan? ¿No le va a preguntar quién es y porqué busca a su hermano? ¿Cómo se conocen? ¿Por qué él reacciona como lo hace? Y ahora, ¿cómo pretendes que disfrute (o entienda) tu historia cuando me estoy preguntando tantas cosas? Si quieres crear suspenso, debo decirte que así no funciona xD.

Estás siendo criticada en el foro LMFyA, te dejo el link, sólo debes borrar las comas para acceder correctamente:

h,t,t,p,:,//,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t16474-los-libros-del-angel-por-annie-odair-gmcm#183179

Saludos y espero que andes bien, ¡ánimo!

PD: los puntos finales también existen.

Y aviso que la autora eliminó el segundo capítulo del cual hablan mis compañeras.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Los Libros Del Ángel, por Annie Odair GMCM Empty Re: Los Libros Del Ángel, por Annie Odair GMCM

Mensaje por Insomnia Vie 21 Ago 2015, 18:15

Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Libros Del Ángel, por Annie Odair GMCM Empty Re: Los Libros Del Ángel, por Annie Odair GMCM

Mensaje por Shady Linak Sáb 29 Ago 2015, 02:41

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

¿Nos regalan un candadito? Smile
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Los Libros Del Ángel, por Annie Odair GMCM Empty Re: Los Libros Del Ángel, por Annie Odair GMCM

Mensaje por K. Monroe Sáb 29 Ago 2015, 08:54

A ti cuantos quieras, bonita Smile

Cerramos.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Los Libros Del Ángel, por Annie Odair GMCM Empty Re: Los Libros Del Ángel, por Annie Odair GMCM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.