Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Little pain, por Danni-chan88

5 participantes

Ir abajo

Little pain, por Danni-chan88 Empty Little pain, por Danni-chan88

Mensaje por K. Monroe Dom 21 Jun 2015, 23:52

¿Os apetece un súper drama de esos que pretenden ser lacrimógenos pero acaban banalizando el asunto para juntar a la Sue y Stu de turno? Pues os presento a este candidato, escrito por esta autora. Veamos cómo nos lo introduce la ficker:

Alguna vez has sentido dolor, miedo, eso es todo lo que Sakura conoce hasta que llega Sasuke, al cual solo le interesan las mujeres para una cosa: sexo, pero algo cambia cuando la conoce, Sakura tiene un secreto y el se sentirá tentado en descubrirlo, y la parte del sexo vendrá con el tiempo, por otro lado Sakura conocerá el placer, amor y se encontrara a si misma.

¿Qué hipótesis saca uno ya del summary? La primera, la existencia de una puntuación horrible que le resta la expresividad a las oraciones ("¿Alguna vez has sentido dolor, miedo...?"). Y por otra parte, ya nos avanza un poco de una trama cliché tipo 50 sombras de Grey con un secreto de por medio... solo que ese secreto es, nada más y nada menos, que Sakura es maltratada por su padre. Hasta sufre ciertas situaciones de acoso sexual por parte de los amigos de su progenitor.

Dramón al que aquí nos enfrentamos, viborillas, aunque sabed que la autora se hace un flaco favor al tratar un asunto tan serio como este como si de una travesura adolescente se tratase. No voy a alargarme mucho porque supongo que todos aquí comprendemos la importancia de un suceso de esta índole. Sin embargo, ¿está bien utilizarlo como una jodida excusa para que Sasuke sienta una barata compasión hacia Sakura y así se enamore de ella? Porque sí, es predecible hasta decir basta, ya que es uno de los recursos más practicados entre los badfickers. Seamos claros: una joven de diecisiete años que sufre tal tipo de abusos no solo se dedica a compadecerse de sus heridas físicas. El daño va mucho más allá, y probablemente lo más importante a explorar sea la parte psicológica. Se presupone que Sakura en su condición no soltaría semejante burrada como esto:

Llevábamos un par de meses en clases así que no era común que hubiera alumnos nuevos, pero ahí estaba el hombre mas guapo que he visto en mi vida y casi inmediatamente me mordí el labio, voltee hacia la ventana para evitar verlo, pero algo llamo mi atención, en el jardín parado ahí observado los salones esta mi padre un escalofrió me recorre y me encojo en mi asiento.

Sakura, una sufridora nata, una chica que se dedica a borrar la evidencia en su cuerpo... se comporta como cualquier otra adolescente hormonada de su edad. ¿Imposible? Quizás no, pero yo en este escenario me planteo si no sería más lógico que Sakura fuese reticente al contacto con la gente o con los hombres en concreto... precisamente, porque tengo en cuenta el pasado que la ficker tan estúpidamente ha planteado —y por lo pronto, olvidado—.

Siendo sincera, dudo que Sakura pueda llevar de forma normal una doble vida escondiendo la violencia a la que es sometida para llegar al colegio y parecer una estudiante más, dudo que Sakura piense que qué bueno está el chico nuevo y dudo que Sakura tenga una personalidad tan inmadura y dejada si guardase un secreto de este calibre. Por tanto, todo este escenario de dramita barato es inútil por su inverosimilitud, fastidiando el avance de todo el resto de la historia ya que no hay base para presentar el romance.

Por otro lado, el tema de la puntuación ya lo habéis podido comprobar: oraciones y oraciones unidas por comas cuando debería haber punto y seguido, para separar ideas. También hay un mal formato en el diálogo ya que la autora utiliza el guion corto y no la raya larga (—). Además, en cuanto a la narración hay un cierto abuso del diálogo que a veces resulta innecesario. Falta introspección, falta describir las sensaciones y los sentimientos de los personajes, falta narrar los cambios de escena para que esto no parezca un collage absurdo de ideas dispares sin relación entre sí. Y además, un beteo ortográfico no es nada desaconsejable.

¿Qué me decís, churris? Aquí hay material para comentar. Además tengo la sensación de que me he liado un poquillo y una segunda opinión viboresca le vendría de perlitas a este caso. Eso y que tengo una semana complicada... recordad que os quiero. Razz
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Little pain, por Danni-chan88 Empty Re: Little pain, por Danni-chan88

Mensaje por Ethmir Lun 22 Jun 2015, 18:49

El dramón de la pobre muchacha abusada fue procesado. Me disculpáis si no lloro por su tragedia, pero todo el mundo sabe que no tengo sentimientos y no empatizo un carajo. Es mi bendición drama. Cool
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Little pain, por Danni-chan88 Empty Re: Little pain, por Danni-chan88

Mensaje por Esfinge Lun 22 Jun 2015, 20:07

Pobre Sakura. No solo la patean sin venir a cuento sino encima su mejor amiga se dedica a prenderle fuego:

tendré que cuidarme que a que la torpe de Ino no me abrasé
Ya no te puedes fiar ni de tus amigos... Te descuidas y te ABRASAN.

Me flipa cómo nos cuenta esto la autora, con una banalidad aplastante, como si hablar de palizas nocturnas por parte de los padres tiene la misma importancia que si va a llover o no. Es en plan "vino su padre y le dio la paliza de su vida y claro, luego cuando sonó el despertador no podía levantarse porque apenas había dormido pero todavía faltaba un año para ir a la Universidad así que pasada media hora se levantó y fue al baño...". No solo es plano, no transmite nada y por más que me esfuerzo no logro sentir pena por ella, es que me pregunto: ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Es triste que lo que la autora entiende por narración es listarnos las cosas según se le van ocurriendo... y encima cambiando los tiempos verbales según le da. La churri de arriba tiene razón en que esto mucho orden narrativo no tiene. Vamos, ni mucho ni ninguno. Todo es como esto:

Volteo hacia la ventana, y veo que un Audi se estaciona en la entrada del instituto, volteo a ver el pisaron, el profesor de matemáticas ha llegado, saco mi libreta junto con mi libro y pongo la suficiente atención como para olvidarme del recuerdo de la madrugada.
¿A quién pisaron? ¿No será "pizarrón"? Madre mía, esa ortografía impide entender qué nos están diciendo.

El fic es flojísimo y algo ofensivo para la gente que sí sabe qué es el abuso y lo ha sufrido. La ficker lo mete ahí a tortas para que sea la excusa de que los protas se enamoren pero ni le pone empeño en que sea un poco creíble ni tampoco veo yo que la lástima sea un gran aliciente para el amor, pero eso es ya opinión propia.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Little pain, por Danni-chan88 Empty Re: Little pain, por Danni-chan88

Mensaje por K. Monroe Mar 23 Jun 2015, 20:56

Vamos allá con el review~

Buenas, Danni-chan88.

Seré directa: utilizar un tema tan serio como el maltrato como excusa para que Sasuke se enamore muy-mucho de Sakura, es un recurso bastante bajo. Especialmente cuando describes y juntas de pasada (en una misma frase y en un mismo tono) los golpes que tiene Sakura con su rutina escolar. Y digo yo, que está muy bien destacar los efectos físicos de los golpes de su padre, pero... ¿y la parte psicológica? ¿No te parece que falta profundizar un poco en cómo afecta eso a la chica interiormente? Quizás así no habrías puesto, apenas unas líneas después de drama barato, pensamientos sobre-hormonados de cómo a Sakura le sube la bilirrubina con el nuevo alumno.

Y aunque el fallo más gordo de tu fic es el mal manejo de la trama, la puntuación y la ortografía también están muy resentidas. Utilizar un beta-reader o unos cuantos correctores ortográficos que te ayuden a camuflar esas faltas es una buena idea.

Tu historia ha sido criticada en el foro Los Malos Fics. Aquí está el link a tu tema, donde podrás leer todo lo que se ha dicho al respecto: h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t16417,-,little,-,pain,-por,-,danni,-,chan88
Para acceder saca todas las comas del enlace. En caso de no funcionar, introduce el nombre del foro y tu nick en tu buscador de preferencia. Pásate y comenta lo que gustes al respecto. Allí te esperamos.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Little pain, por Danni-chan88 Empty Re: Little pain, por Danni-chan88

Mensaje por Vactory Mar 30 Jun 2015, 22:10

A ver, voy a comenzar por el asunto de "usar el maltrato como excusa para que Sasuke se enamore de ella". ¿Cómo saben que lo era si no ha pasado aún? Digo, no puedes decir que una trama es predecible hasta que, por lo menos, lo que predijiste ya ha sucedido. Me parece que se ven muy superiores por estar llenos de opiniones negativas, y son tantas que pierden peso. Si se meten a un fic que tiene "Drama" en la descripción, ¿Por qué les sorprende encontrar drama en la historia? No voy a negar lo dicho sobre la puntuación y la ortografía, pero si con el contexto no te basta para tener una noción de lo que se está narrando, eres tú quien tiene un problema.
No se si estoy malentendiendo un punto aquí, pero, si bien me parece una reacción lógica a la situación en la que Sakura vive el evitar el contacto con hombres, ella no busca cercanía, solo menciona que el tipo está bueno, lo que no me parece incoherente, por que por más maltratada que seas, eso no te convierte en alguien ciego ni monotemático, así que por ahí, más críticas flojas.
No me parece que tenga una personalidad de víctima, ella todo lo oculta para no ser blanco de la compasión, precisamente. No se dedica a "compadecerse de sus heridas físicas", solo a tratarlas, como se supone que haces cuando estás herido. La parte psicológica del asunto, la forma en que ella trivializa su situación lo veo más como negación que como la banalidad de su personalidad. No se cómo traten ustedes su tragedias personales, pero gran parte de nosotros somos capaces de prestarle atención a nuestro entorno y vivir cada día sin estar únicamente rumiando a cada momento en lo muy afectados que nos vemos mentalmente por ellas, tal vez si hubieran dejado la historia pasar del primer capítulo antes de saltar a la yugular de la autora se habían enterado de qué tenía que decir al respecto.
Si continúo, estaría el tema de la inmadurez. Según mi experiencia, lo que he notado de ese asunto es que aquellos que brincan a la primera de cambio para enarbolar la inmadurez de otros son exactamente a quienes les falta crecer, por lo tanto no creo tener que decir nada más al respecto.
Podría quedarme todo el día criticando sus "críticas", pero no creo que haga falta. Es cierto que, como ya dije, la ortografía y la puntuación dejan mucho que desear, eso es algo que se mejora con la práctica, además de que en FanFiction (por lo menos la mayoría de nosotros) dejamos comentarios para animar a los autores y ayudarlos a mejorar, a mí me gusta ver la evolución. Sin embargo, "críticos" como ustedes no son los que se necesitan, ustedes solo son personas que necesitan encontrar un tema del que tener algo malo que decir, no ayudar a mejorar a nadie, solo regodearse y enfatizar cuan elocuentes son en comparación, la sola existencia de este foro es la mejor prueba de ello. Si tuviera que aventurar una teoría, saltaría con "complejo de inferioridad" como posible causa, claro que asegurándolo sin conocerlos sería caer tan bajo como ustedes.
Por último, me registré con el mismo nombre que tengo en FanFiction, por si quieren encontrarme y opinar, me encantaría saber qué fruslerías podrían decir sobre mi escritura.
Vactory
Vactory

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 4
Edad : 30
Fecha de inscripción : 30/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Little pain, por Danni-chan88 Empty Re: Little pain, por Danni-chan88

Mensaje por Ethmir Miér 01 Jul 2015, 00:14

Hablamos de madurez pero lo mejor que tienes es venir a analizar si tenemos complejos y cosas, por favor, ahórratelo y hablemos de la historia, que aquí nadie psicoanaliza a la autora tampoco (y bien que se podría, pero es de mal gusto y como tanto insistes: inmaduro). Aplícate el cuento.

Dices que te gusta ayudar a los autores y verlos progresar pero tu review a esta chica es un conti plis. No le mencionas las burradas ortográficas ni le dices nada que pueda usar para mejorar, de hecho con lectores como tú jamás se enteraría de que tiene problemas porque os limitáis a darle ánimos pero jamás a decirle verdades que puedan ser dolorosas. Así que perdona si no te tomo muy en serio, todo tu discurso huele a hipocresía.

De todos modos, no se trata de que el personaje no interiorice el dolor o no pueda sentirse atraída por un chico pese a su trauma, se trata de que la autora no transmite nada de eso con su narración. No es lo mismo que Sakura no le dé importancia a su situación como una forma de defensa o negación a que la autora no sepa cómo transmitirnos nada de eso, que es lo que sucede en este caso. Puedes dar mil excusas de por qué pasa esto o lo otro en el fic, pero es un hecho que la ficker trata todo con banalidad porque no sabe (o no quiere) hacerlo de un modo más serio y profundo. No es una estrategia de nada ni lo hace a propósito, es evidente.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Little pain, por Danni-chan88 Empty Re: Little pain, por Danni-chan88

Mensaje por Vactory Jue 02 Jul 2015, 03:08

Ethmir, por tu contestación es plenamente obvio que no entendiste mi comentario, cuando hable de madurez, igual que aquella que la mencionó en primer lugar, no me refería a la autora sino al personaje como tal. El asunto de la ortografía y la puntuación se lo mencioné por inbox, con un agregado, ofreciéndole ayuda, además de que, como también mencioné, esas son cosas que se perfeccionan con el tiempo y la práctica, no con desconocidos diciéndote que no sirves. Tu puedes hablar hasta el cansancio de mi "hipocresía", pero no vine aquí a hablar de la historia, vine a opinar acerca de la forma tan paupérrima que tienen por estos lares de dar "críticas". No seas absurdo o absurda, no vine a analizar complejos dije, y cito "Si tuviera que aventurar una teoría, saltaría con complejo de inferioridad como posible causa", y luego dije que no podría asegurarlo, por que yo no hecho conclusiones a la segura con tan pocos argumentos. La cuestión de que ella tenga o no la capacidad de interiorizarlo, esperaba a que la historia avanzara un poco más para decidirlo, así que por el momento pensé más lógico encontrarle una causa.
Mi política es muy estricta, cuando se trata de alguien más, si no tienes nada bueno que decir no digas nada, te evitas el quedar como un idiota.
Vactory
Vactory

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 4
Edad : 30
Fecha de inscripción : 30/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Little pain, por Danni-chan88 Empty Re: Little pain, por Danni-chan88

Mensaje por Mirror-Mirror Jue 02 Jul 2015, 06:27

Vactory, ¿conoces cada caso de mejoría en el mundo? ¿Son todos iguales? ¿Alguien habló de la autora como persona? ¿Tenemos ese derecho? ¿Tienes el derecho de hablar sobre nosotros como personas?
Tú con tu política, nosotros con la nuestra. Nadie te va a obligar adoptar la nuestra, así que por favor si fueras tan amable de dejar el folleto de tu política en la puerta, a ver si alguien lo coge.
.
.
.

Veamos. No podemos ser más obvios al decir que la narrativa es de lo más plana que hay, pero no quiere decir queno requiera un análisis.

La principal causa de falta de caracterización de Sakura (entiéndase que es de cartón mojado) es la narrativa planísima y banal, lo que conlleva en un personaje poco coherente con la situación que nos plantea, y que nos cuenta un sinnúmero de acciones cual lista de super que nos vale mierda a la hora de imaginar algo

Yo no sé de la personalidad original de Sakura, y debido al tremendo OoC solo puedo hablar de un personaje original que tomó prestada la cara de laSakura de Naruto, y la razón más conveniente y lógica de no mandar este fic a FictionPress es que con las caras de los personajes de Naruto, ya engancha una buena cantidad de review, oh los reviews.

Este intento de víctima de maltrato puede ser cualquier cosa menos una víctima de maltrato, excepto por el hecho de que oculta las evidencias del mismo, cosa común entre estas personas (y grave error, por cierto). Vemos una chica que nos cuenta las cosas como si su psique no fuera afectada en lo absoluto,capaz de enfrentar situaciones sociales con total normalidad y actuar casi como cualquier adolescente: pensando con las hormonas. Es totalmente incoherente que una chica que ha sufrido maltrato físico y sexual desde hacía años comportarse así, básicamente por el hecho de que todos los factores van haciendo una mella en la autoestima que se acrecienta conforme pasa el tiempo y termina por destruir emocionalmente a la víctima. Lo pondré simple: la prota aquí es golpeada por su guardián y manoseada por hombres, y lqas primera weá que se fija al conocer a un chico es su físico... Qué natural, duh.

No, no estoy exorcizando a Sakura, solo interpreto su intento de personalidad a través de su narración. Y esa se supone que es la gracia de la narración en primera persona, es más fácil conocer a un personaje a través de sus propias palabras, pero aquí nada de nada.

En fin, un solo capítulo y tenemos un cliché muy mal llevado de la típica víctima del maltrato, que oh es madurísima para su edad y soporta todo en silencio sin ni una mella psicológica ni emocional desde antes que le salieran pelos por todos lados, y su consolador pañuelo de lágrimas. Qué emoción, es tan realista Razz
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Little pain, por Danni-chan88 Empty Re: Little pain, por Danni-chan88

Mensaje por Vactory Jue 02 Jul 2015, 10:13

Otra que pareció no entender ni la mitad de lo que dije, y la verdad no creo haber usado palabras muy raras. Es tan ridículo lo de si conozco cada caso de mejoría en el mundo, que ni pienso tocar el tema.
Si fueras tan amable, ¿podrías decirme en que parte mencioné como hablaban de la autora como persona? Con franqueza y sin ánimos de sarcasmo, no recuerdo haberlo hecho, de la misma forma en que sé que no hablé de nadie como persona más que de el personaje en sí, como dije, si no tienes nada bueno que decir no digas nada, y no lo dije como un concejo, sino como una aclaración acerca del hecho de que yo no afirmo nada sobre nadie, ni aunque lo conozca de toda mi vida, no soy lo suficientemente soberbia ni estúpida. Solo era un intento, como ya veo fallido, de no ser malinterpretada.
La narrativa y bla, bla, bla, sí es plana, plana como suele ser la narrativa de quien recién comienza a escribir y tiene tanta prisa por narrarlo todo que termina llevándose por delante la redacción, y como también mencioné antes es algo que se refina con el tiempo.
No voy a volver a explicar lo que pienso acerca de lo poco que interioriza el personaje sus problemas, ni lo que ya dije sobre como no me parece poco realista que pueda notar que un tipo está bueno o no, porque ¡por favor! ¿Vas a decirme que por sus traumas lo primero que ella miraría en un tipo es su hermosa personalidad, cuando el susodicho no ha dicho o hecho nada que la demuestre siquiera? Me permito mirarte con escepticismo, metafóricamente.
Solo puedo ver el gusto por la narrativa compleja con personajes planos y monofacéticos, eso SÍ me parece poco realista.
Y bueno pues, jamás dije que Sakura fuera madura, solo dije que me parece un acto de inmadurez creerte con la capacidad y derecho de decidir quién lo es y quién no. No creo haber leído lo suficiente como para saber si es o no una persona madura.
¿En serio no piensa aparecer nadie a quien pueda responderle algo que no sea una explicación mas específica de lo último que dije? Este asunto ya me parece demasiado un chiste por sí solo.
Vactory
Vactory

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 4
Edad : 30
Fecha de inscripción : 30/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Little pain, por Danni-chan88 Empty Re: Little pain, por Danni-chan88

Mensaje por Mirror-Mirror Jue 02 Jul 2015, 12:43

A ver criatura, me parece que no lo pillas. Primero te informo que la premisa del foro es "limpiar el fandom", que si fuera "ayudar al fandom" estaríamos todos en plan de betas desviviéndonos por cada badficker que cae por estos lares.

Yo no dije que dijiste, insinué que no tienes el menor derecho de especular ni un solo pelo sobre nuestras vidas o personalidades. Si te falla la memoria, te lo recuerdo:

Sin embargo, "críticos" como ustedes no son los que se necesitan, ustedes solo son personas que necesitan encontrar un tema del que tener algo malo que decir, no ayudar a mejorar a nadie, solo regodearse y enfatizar cuan elocuentes son en comparación, la sola existencia de este foro es la mejor prueba de ello. Si tuviera que aventurar una teoría, saltaría con "complejo de inferioridad" como posible causa, claro que asegurándolo sin conocerlos sería caer tan bajo como ustedes.

A lo que voy, aquí nos metemos con fics, las personas quedan fuera, y vienes tú a especular sobre nuestra psique y nuestras vidas por el simple hecho de mencionar los errores de un badfic. Te recuerdo que quien tuvo la bajeza de eso fuiste tú solita. Y sí, con el solo hacer esas especulaciones ya se cae en falacia ad-hominem.

Segundo, me parece que tomas demasiado literal las cosas. Hablas de la gente como si fuera a echarse toda en un mismo saco, por eso te hice una pregunta tan ridícula, por  lo ridículo que es ponernos como ley que la gente mejora de tal forma, cuando en verdad la respuesta es un gran depende. Hemos visto autores que mejoran luego de nuestras críticas, así que no vengas tú a decirnos cómo mejora la gente.

Por lo demás, sobre Cartón mojado,alias Sakura, repito y reitero que estamos hablando de alguien que supuestamente ha sufrido abuso físico y sexual desde hacía años, es natural que con ello arrastre problemas para relacionarse con la gente y sobre todo con el sexo opuesto. Alguien que ha sufrido manoseos por parte de hombres no se desarrolla como una persona precisamente sexual, no para fijarse primeramente en lo físico. Y ya que estamos en plan, yo jamás dije que tenía que fijarse en la flor de personalidad que debe tener el tal Uchija, simplemente mencioné que es incoherente que alguien que sufre de abuso sexuales ser tan sexual como para mirarle el físico a un hombre de buenas a primeras.  

Por último, no viene a cuento pensar en cuantos fics ha tenido la autora antes, eso no me quita el derecho de mencionar las falencias de su fic.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Little pain, por Danni-chan88 Empty Re: Little pain, por Danni-chan88

Mensaje por K. Monroe Jue 02 Jul 2015, 16:35

Buenas, Vactory. Vengo a comentar, al igual que mis compañeros, el fic de la discordia, aunque déjame manifestar mi desconcierto ante alguien que no tiene nada que ver con la historia venga aquí a debatir tan fervorosamente.

Y antes de nada, déjame señalarte un error bastante gordo sobre el quizás no te hayas dado cuenta:

Vactory escribió:¿Cómo saben que lo era si no ha pasado aún? Digo, no puedes decir que una trama es predecible hasta que, por lo menos, lo que predijiste ya ha sucedido.

¿De verdad? Te invito a coger el diccionario más cercano que tengas y consultes la palabra "predecir".

Ahora bien, fuera de los comentarios personales que tengas que decir sobre el foro y nuestras vidas (que te invito a hacer en la sección Detractores), te explicaré mi visión particular del asunto. Este fic tiene fallos a muy distintos niveles: la ortografía y la puntuación son malas, lo mires por donde lo mires, y hacen difícil la comprensión del texto. Pero la narrativa es muy plana, muy simple (que no sencilla). La ambientación otro tanto, y al menos coincidirás conmigo en que la descripción de un espacio-tiempo es básica, y normalmente cuantos más detalles más realismo podremos lograr. Aquí este apartado se reduce a cosas tan sencillas como "casa, escuela, habitación", etc. La mar de elocuente, ¿verdad?

Pero el tema que más nos cabrea, y creo que hablo por todos mis compañeros, es el tema de banalizar el maltrato y la violencia. Y te diré por qué: resulta que todas las cosas que Sakura siente al respecto recaen en el apartado físico. ¿Lo ves creíble? Y no, como te han dicho no es una estrategia de la autora por esconder lo psicológico tras una Sakura que se niega a sí misma, sino un pésimo planteamiento.
La narración se encarga de recordarnos cada dos líneas que Sakura tiene algún golpe. Es casi como "eh, recuerda que le pegan, ¿eh? No te olvides". Resulta demasiado bruto (que no crudo), tomando a los lectores por seres unineuronales que no fuesen capaces de interpretar el mismo mensaje por estratagemas más inteligentes. Vaya, como si uno no fuese capaz de captar el maltrato físico a menos que le pongan la palabra "paliza" en medio de una oración.

Sakura puede fijarse en un chico aún sufriendo lo que le toca, nadie te lo ha negado. Pero como aquí parecemos tomarnos en serio el tema del abuso, como que lo cogemos con mayor sensibilidad. Porque vaya, resulta que la única conversación de Sakura con su amiga es sobre lo bueno que está el chico. Vaya, ni una sola mención a otra cosa de sus vidas, que deben ser bastante tristes si sus conversaciones las ocupa en su totalidad la llegada del chico nuevo. Además, con un lenguaje paupérrimo. Sin olvidar que Sakura e Ino aparecen conversando sin previo aviso y se marchan del mismo modo, sin que el lector sepa cómo es que se llegaron a juntar en el primer lugar. ¿Pedimos demasiado y somos lentos por no pillar esa secuencia de hechos? He leído libros para niños mejor narrados.

Y por último, en menos de dos mil palabras Sakura ya se topa con la madre del chico; ahí, apurando el momento cuanto más mejor. Y de nuevo, la autora les recuerda a sus lectores que Sakura tiene muchos golpes, para que no se les olvide. Porque claro, pedirles discurrir quizás sea demasiado.

¿Cuál es el centro narrativo de todo el fic? El Uchiha. Por tanto el maltrato —tema que te recuerdo que en este mundo y en cualquier lugar del cosmos, probablemente, es más que serio— es la excusa, el hilo conductor. Y el problema es que la ficker no se detiene lo suficiente en retratar los sentimientos de Sakura. Porque si le cambiamos el rol y decimos que la chica es multimillonaria y se pasa el día aburrida, podría pegar igualmente en el relato.

Ahora bien, otra cosa quería mencionar: me parece genial tu máxima de "si no tienes nada bueno que decir, no lo digas". Aunque a una persona que escribe "abrase", "mi hijo le duele la cabeza" y que se deja mil tildes y no le digas sus fallos, tiene menos valor que lo que nosotros hacemos, porque si está mal, está mal (y no por decirlo en voz altasomos idiotas). Que tú digas las cosas menos bonitas por mensaje privado es tu elección, pero no cuestiones a quien lo haga por review y de forma pública. Al fin y al cabo, en las mismas reglas de Fanfiction te avisan que no todo el mundo te va a decir cosas buenas, pero que debes respetar la opinión de los lectores. Es por eso que no se pueden borrar los reviews de usuarios registrados.

Finalmente, y por si no te ha quedado claro, puedo asegurarte que esta cosa es una absoluta basura, en España y en Madagascar. Si tú crees lo contrario, bien por ti, pero deja que los demás consideren lo contrario y quieran verlo desaparecer.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Little pain, por Danni-chan88 Empty Re: Little pain, por Danni-chan88

Mensaje por Vactory Vie 03 Jul 2015, 01:49

Definitivamente, me doy por vencida con ustedes, nadie tiene ni la intención de entender lo que realmente digo, en lugar de lo que quieren entender. Mi conflicto no fue con que dijeras lo que tenías que decir en público, eso es perfectamente normal, yo lo hice por inbox porque al momento de poner el primer comentario no tenía mucho tiempo, por eso después le dije lo demás por inbox. No es cuestión de no decir las cosas malas, sino de decirlas amablemente, que es en realidad mi problema con ustedes. Es tan estúpidamente obvio que sus comentarios estás destinados a burlarse en lugar de simplemente dar crítica constructiva, que no deberían siquiera intentar irse por otros argumentos. Soltar veneno no es lo mismo que dar tu opinión.
Y sí, debato tan "fervorosamente" porque me temía que la autora se desanimara por culpa de seres como ustedes y se marchitara antes de siquiera florecer.
Y pues bueno, tal vez tú serás quien haría mejor en revisar el contexto en lugar de yo un diccionario. Es imposible que sepas si era o no predecible antes de lo que predijiste pase, puedes tener una idea bastante clara de qué va a suceder, pero si no pasa, no es predecible, y ella es quien tiene el poder, por eso lo predecible aún no aplica.
Vactory
Vactory

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 4
Edad : 30
Fecha de inscripción : 30/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Little pain, por Danni-chan88 Empty Re: Little pain, por Danni-chan88

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.