Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amantes Diabolícos por Yuu Kuroyume (Amour Sucré)

4 participantes

Ir abajo

Amantes Diabolícos por Yuu Kuroyume (Amour Sucré) Empty Amantes Diabolícos por Yuu Kuroyume (Amour Sucré)

Mensaje por Shady Linak Dom 05 Abr 2015, 00:01

No sé qué anda pasando con el fandom de Amour Sucré, ha habido un brote de badfics. El día de hoy les presento a este fic y a su autora, Yuui Kuroyume.

Ellas nunca hubieran creido que al llegar a vivir en esa mansión sus vidas cambiarian y tampoco hubieran creido que encontrarian el amor en VAMPIROS...pero cuando todo parecia estar bien el pasado de los chicos regresa para atormentarlos...sera posible que ellas derritan su frio corazón y los vuelvan hacer creer en el amor... (Soy mala deverdad para esto uwn pero ojala la leean)

Esto ya huele a cliché, a una de esas típicas historias en donde no falta el vampiro sufrido que se enamora de la chica (generalmente Sue) y están juntos y felices por siempre. El cliché no tiene nada de malo en sí pero hay que saber llevarlo o la historia puede carecer de originalidad. Autora, espero que me sorprendas y me cuentes una historia nueva.

Tienes varios problemas pero el que se repite más es el de la falta de tildes. Paso a explicar:

Las palabras agudas que terminan en n, s o vocal llevan tilde en la sílaba acentuada. Ejemplo: canción.
Las palabras graves que no terminan en n, s o vocal llevan tilde. Ejemplo: fácil.
Las palabras esdrújulas llevan tilde. Ejemplo: América.
Las palabras que tienen hiato acentuado llevan tilde en la vocal débil, es decir, cuando una vocal fuerte (a, e, o) se encuentra al lado de una vocal débil (i, u) pero se encuentran en sílabas distintas. Ejemplo: parecía (pa-re-cí-a).

Y no tienes porqué gritarnos que son vampiros. Sé que quieres que nos invada la sorpresa, pero esa no es la forma, las mayúsculas se utilizan sólo al inicio de las oraciones (recuerda esta), en un nombre propio o en siglas.

Al abrir el fic, nos recibe una lista de las parejas que protagonizarán la historia. Todos los chicos de CDM están emparejados con OCs que no conozco y espero conocer al leer el fic. Esta parece ser una de esas típicas historias en las que el romance es todo y cada personaje tiene que estar siempre emparejado con otro. El disclaimer brilla por su ausencia.

Pero sus pensamientos se vieron interrumpidos al percatarse que su destino era una hermosa y enorme manción,pero no pudieron seguir obserbando despreocupadamente la casa ya que la limosina se detubo frente a esta,las chicas bajaron e inmediatamente la limosina desaparecio

_cuanta prisa_dijo dibertida una chica de cabello rosa con las puntas violetas amarrado en una coleta por un lado y de ojos color miel

_Yuna deja ese comportamiento tan obstinado_dijo una chica de cabello rubio amarrado en dos trenzas y de ojos color azul violeta

_no te molestes por cosas así Shiori_Le contesto con tranquilidad absoluta una chica de cabello negro largo suelto y lacio de ojos color café

_jajaja Isabel y su increible tranquilidad_dijo con una sonrisa una chica de cabello marron y ojos verdes

Autora, ¿por qué escribes ''manción'' cuando has escrito bien la misma palabra en tu summary? ''Obserbando'', ''dibertida'' y ''detubo''  son faltas ortográficas bastante graves, al menos utiliza el corrector automático. Te presento al sexy y útil punto, que se coloca cada vez que terminas una oración, cosa que nos facilitaría la lectura a todos. También hay problemas con la puntuación de los diálogos, he aquí la manera correcta:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.

Por otro lado, siento que las descripciones están forzadas, que las ''escupes'' así sin más. Claro que tienes que darnos a conocer a estos OCs, pero eso se hace a través de la historia y no con estas descripciones casi insípidas que olvidaré apenas termine la oración. Podrías hacerlo así, por ejemplo:

—No te molestes por cosas así, Shiori —le contestó con tranquilidad absoluta mientras la miraba con sus ojos color café.

No pretendo que copies el diálogo ni nada de eso, lo que digo es que deberías dejar de ''escupir'' esas descripciones que, sinceramente, no tienen sentido, escribe lo que valga la pena escribir de acuerdo a la acción. Y ese ''jajaja'' está demás, debes suplantarlo por narración (ella se carcajeó, ella rió, le comenzó a doler el vientre debido a la risa).

_esta casa es muy linda_dijeron la peli rosa y la ojos violeta con ojos brillosos

_dejen de portarse tan infantilmente y ay que buscar a alguien para que nos oriente bien

_lo que digas mama_contestaron las otras cinco con burla

_yo digo que nos dividamos para asi encontrar a alguien mas rapido_sugirio la peli morada

_es buena idea yo boy con Isa...

Ay, por favor, hay tantos OC tan mal caracterizados que me pierdo, no sé quién habla, no sé quién es la ''peli rosa'', la ''peli morada'' y no entiendo nada. ¿Por qué no dejas de abusar del diálogo y metes un poco más de narración? La forma en la que cuentas y describes los acontecimientos no me da lugar para identificarme con ningún personaje y la historia deja de ser interesante (si es que en algún momento lo fue).

Tienes un error que es muy común, desgraciadamente. Ay (interjección) y hay (del verbo haber) son dos cosas distintas y por las dudas, incluiré también a ahí (lugar), no confundas eso que ya da vergüenza ajena. De esta manera, allí arriba debe ir hay y no ay.

Las OCs han entrado en la mansión y luego conocen a los chicos. De la nada y de una manera un poco estúpida, éstos se transformaron en vampiros.

Mientras ellos se encontraban sonrientes por sus nuevas presas estas intentaban encontrar por donde escapar de esa lujosa y bella mansion llena de jovenes atractivos,sadicos y peligrosos,y todo por que al parecer las habian encerrado ya que no habian podido abrir la puerta principal,así que habian huido hacia el segundo piso pero por donde quiera los chicos las seguian y deverdad comenzaban a asustarlas,entonces entraron a una habitacion muy oscura que solo era iluminada por la luz de la luna que se filtraba por la enorme ventana,y que al parecer la habitacion se encontraba abandonada ya que estaba hecha un desastre

Y entre toda esa mala ortografía, tenemos a la narración cuyo ritmo es demasiado rápido, ni siquiera hay tiempo para tener empatía hacia esas pobres OCs. Leo el párrafo y es como si estuviese leyendo una revista de algo que no interesa. Todos tenemos gustos distintos, claro está, pero hay que esforzase para escribir algo interesante (y más si tiene cliché).
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Amantes Diabolícos por Yuu Kuroyume (Amour Sucré) Empty Re: Amantes Diabolícos por Yuu Kuroyume (Amour Sucré)

Mensaje por Shady Linak Mar 07 Abr 2015, 04:41

Notificación enviada.

¡Hola, Yuui Kuroume!

Cuando leí el summary de tu historia tuve un presentimiento y creo que no me equivoqué: este fic está lleno de clichés. Y eso no es nada malo siempre y cuando se le de un toque original, que, en este caso, no está presente, porque era obvio que los chicos iban a tener un pasado doloroso y que estas chicas iban a intentar ayudarlos a olvidarse de eso. Y, aunque esta historia no termina, ya se sabe el final: las chicas curarán las heridas de ellos y formarán parejas y vivirán felices por siempre. Muy predecible, no tiene gracia leer cuando ya sabes qué sigue, ¿no crees?

La historia tiene muchos OC (personajes originales) y está bien, el problema radica en que éstos no tienen profundidad, están mal descritos. Ellas dialogan y me pierdo, no sé quién habla. Esto también es, en parte, debido a la pésima narración que acompaña. Y, como una cosa lleva a la otra, no puedo sentir empatía por ningún personaje de tu historia; eso la vuelve insulsa y uno lee por pura inercia.

Por esto y más, tu fic está siendo criticado aquí:

h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,org,/,t16259-amantes-diabolicos-por-yuu-kuroyume-amour-sucre

Borra las comas para acceder. Saludos.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Amantes Diabolícos por Yuu Kuroyume (Amour Sucré) Empty Re: Amantes Diabolícos por Yuu Kuroyume (Amour Sucré)

Mensaje por Taire Mar 07 Abr 2015, 12:13

A parte de todo lo cliché que tiene y/o va a tener, hay que sumarle el hecho de que está repitiendo exactamente los mismos momentos que en el anime en el que se supone que está basado. Una cosa es basarlo y otra muy distinta y copiar la misma trama pero con distintos personajes. Puedes coger la idea de ese mundo, es decir, unos vampiros a los que envían una novia para que sirva de alimento y a partir de ahí desarrollar una trama propia con unos diálogo propios. Lo que no puedes hacer es coger el mundo, los personajes, los diálogos y todo en general, cambiarle el nombre y decir que sólo lo has basado en Diabolik Lovers. La única diferencia entre el anime y este fic es que cada hermano está emparejado y no deben de pelearse por la misma chica.

_cuanta prisa_dijo dibertida una chica de cabello rosa con las puntas violetas amarrado en una coleta por un lado y de ojos color miel
_Yuna deja ese comportamiento tan obstinado_dijo una chica de cabello rubio amarrado en dos trenzas y de ojos color azul violeta
_no te molestes por cosas así Shiori_Le contesto con tranquilidad absoluta una chica de cabello negro largo suelto y lacio de ojos color café
_jajaja Isabel y su increible tranquilidad_dijo con una sonrisa una chica de cabello marron y ojos verdes
_Rous,ellas no tienen remedio ya sabes que no puede pasar un dia sin que Shiori regañe a Yuna y que Isabel las detenga_contesto con una pequeña risita una chica de cabello morado y ojos gris plateado
_ay Karly diles que ya dejen de hablar quiero entrar y descanzar un rato si?_dijo con un tierno puchero una chica de cabello negro azabache con reflejos violetas al igual que sus bellos ojos
_Lylian es tan Kawai como siempre_respondio Yuna con ojos de corazoncito mientras abrazaba a Lylian y esta se queria zafar ya que la estaba ahorcando

Nos han dado la descripción de los OC’s al principio del capítulo y al menos a mí se me ha olvidado quién era quién dos líneas más tardes. No puedes usar el color del pelo o los ojos como única forma de identificar a las chicas porque lía al lector. Nos das primero una descripción física muy superficial (¿acaso lo único que las diferencian son el color del pelo y de los ojos? ¿Con clones o qué?), y luego nos dices el nombre de las chicas, que apenas son usados. Además de que no existe tal cosa como peli rosa o peli morada. Ni pelirrosa ni pelimorada, por si acaso. La RAE no acepta esos términos como palabras.

_esperen no nos dijeron nada de que teniamos que ser novias de alguien_dijo Lylian
_eso es cierto de eso no teniamos idea_respondio Yuna
_Exacto creo que han cometido una equivocacion_afirmo Isabel
_yo apoyo lo que ellas les dicen_respondio Rous
_bueno eso no importa creo que lo menos que pueden hacer es decirnos quienes son_dijo Shiori viendo alos seis jovenes

[…]
_parece que porfin los perdimos_dijo Rous
_menos mal_le respondio Isabel
_esta casa es de locos_dijo Yuna
_estoy deacuerdo con eso_afirmo Karly
_al menos parece que ya no nos siguieron_dijo Lylian
_asi parece,pero ¿donde estaremos?_pregunto Shiori


Los diálogos están huecos. No son interesantes, no cuentan nada, están de relleno. Lo más normal que es nadie esté de acuerdo con ser una novia si le dan la noticia de golpe y sin vaselina, así que ¿era necesario que una de las chicas dijera que no está de acuerdo? Vale, muchas gracias, esa frase ha sido muy útil, nos ha servido para entender el momento y lo que siente el personaje. Pista: #NO.

En el siguiente diálogo pasa lo mismo, el personaje no tiene nada mejor que decir pero como tienen que hablar todas pues nada, a meter paja se ha dicho.

Todo parece muy forzado, como ha dicho Shady. Entran en una habitación abandonada y hecha un desastre y se fijan automáticamente en un libro que está en el suelo. Todas a la vez. Mira, autora, si seis personajes van a caer en la cuenta de que hay un libro en el suelo, al menos describe un poco, porque está claro que el libro ese es importante, no puedes decir “había un libro en el suelo” y hala, trabajo hecho.

Shady lo ha dicho, todo va muy rápido y la falta de narración lo agrava. Que todo sea cliché hasta decir basta y que la trama sea “prestada” hace que sea aburrido de leer. Sugiero a la autora que no intente cambiarles los nombres a los personajes de Diabolik Lovers por los de Amour Sucré, porque no pegan ni con cola. O usas a los personajes de uno o a los de otros.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Amantes Diabolícos por Yuu Kuroyume (Amour Sucré) Empty Re: Amantes Diabolícos por Yuu Kuroyume (Amour Sucré)

Mensaje por punto-punto-punto Miér 08 Abr 2015, 01:37

Yo quiero mencionar algo: el cliché por sí solo no es malo. Lo que lo hace diferente tampoco es la originalidad que se le dé (¿qué es el cliché? Algo que ha sido tan, tan, tan usado que hasta el perro de la vecina sabe qué se viene. Esas ideas que las conocemos tan bien por lo recicladas que son que no es difícil imaginarse lo que sigue). Pedir originalidad en un cliché es algo casi paradójico. Razz Espero que a lo que se refería mi compañera con la cuestión de originalidad, más que salir del molde tratado en el fic, por ejemplo, era a profundizar en las personalidades y características cliché y en las situaciones cliché y darles un toque más profundo y, tal vez realista. Eso, aunque conserve el molde de una historia romántica, por ejemplo, en mi opinión podría cambiar bastante una historia cliché a una cliché muy bien trabajada (y todo deriva a la pregunta filosófica de la tarde: a estas alturas, ¿qué no es cliché?).

El caso es que el fic no muestra ninguna de las facetas que digo. :v Se enfoca tanto en conversaciones estúpidas y planas que no ayudan a diferenciar un personaje con su carácter de otro. Y pasa lo que dijo Taire, con lo que estoy muy de acuerdo: ¿la gente sólo se diferencia una de otra por su color de ojos y cabello? Vaya, me voy enterando. Si no fuera por mi cabello castaño nadie me reconocería de los otros cuadrillones castaños del mundo. No tiene nada que ver la personalidad ni el carácter ni mis manías al hablar o mis inflexiones de voz ni nada por el estilo, víboras, no. PFFFF, ¿qué creían? Razz

Pero en fin... el fic es demasiado burdo para tomarlo en serio. Demasiado mal narrado para entender cosa alguna. Lo que no va a dejar de encantarme es que ningún personaje se distingue del otro. XD Todos hacen lo mismo, todos reaccionan igual:

y los seis pensaban"quienes son ellas por que en ese momemto parecian tan fragiles,pero un momento por que ellos estaban pensando eso al fin y al cabo solo eran su alimento y nada mas,despues de todo son mujeres y ellas solo traicionan

¡Y todos se enamoran de mortales! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No puedo tomarlo en serio, ni analizarlo en serio. Vamos, si ni siquiera la historia parece escrita en serio...

ot:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amantes Diabolícos por Yuu Kuroyume (Amour Sucré) Empty Re: Amantes Diabolícos por Yuu Kuroyume (Amour Sucré)

Mensaje por Shady Linak Miér 08 Abr 2015, 02:36

No sé si esto será un OT pero me gustaría responder.

Estoy de acuerdo, el cliché no es malo en sí, como ya he dicho arriba. La cuestión que interesa con respecto a él es que la trama deja de ser interesante y/o relevante, ¿quién recordaría a una obra que ya ha leído montones de veces en el pasado? ¿A quién le interesaría?

Creo que uno de los defectos que tienen mis críticas es que hay ciertos aspectos que no termino de desarrollar del todo y este es un claro ejemplo pues no expliqué a qué me refiero con la originalidad en el cliché. En parte pasa por profundizar. Pero en concreto me refería a partir de una idea cliché y luego cambiarla. Por ejemplo, en las películas de superhéroes, el protagonista siempre se enamora de la chica que en un principio lo ignora y para conquistarla la suele salvar. En este caso tenemos un cliché, podríamos agregarle originalidad si, al final del filme, ella no le corresponde o si él se fija en otra mujer. Espero darme a entender como es debido.

De cualquier manera, en el ejemplo que he usado la trama amorosa es subyugada por la trama de los actos heroicos y el cliché no se nota demasiado. No es el caso del fic, pues la trama cliché es la principal, de modo tal que, para resaltar, para no ser uno más del montón, para ser una lectura provechosa, una pizca de originalidad tiene que tener sea en la trama principal o en alguna secundaria (y obviamente, como mencionó Puntos, un buen desarrollo en la profundidad de los temas que lo ameritan).

Las chicas (o algunas), para otorgarle algo de interesante al fic, podrían no curar las heridas de estos vampiros o ellos podrían no enamorarse, o dos o más de ellos podrían pelearse por una... Millones de posibilidades que sólo pueden salir de la imaginación de la autora cuando se plantee escribir algo nuevo.

Será muy interesante, Puntos, debatir la pregunta que has propuesto, aunque eso si sería un OT seguro.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Amantes Diabolícos por Yuu Kuroyume (Amour Sucré) Empty Re: Amantes Diabolícos por Yuu Kuroyume (Amour Sucré)

Mensaje por Insomnia Sáb 25 Abr 2015, 16:37

Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amantes Diabolícos por Yuu Kuroyume (Amour Sucré) Empty Re: Amantes Diabolícos por Yuu Kuroyume (Amour Sucré)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.