Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dominio de la ilusión, por isa96magica [Amour Sucré]

4 participantes

Ir abajo

Dominio de la ilusión, por isa96magica [Amour Sucré] Empty Dominio de la ilusión, por isa96magica [Amour Sucré]

Mensaje por Luna Issabella Miér 21 Ene 2015, 06:31

Paseando por los lejanos dominios de Amour Sucré, un juego que personalmente me gusta mucho, me encontré con ésta cosa de ésta señorita. El fic consta de tres capítulos y hasta ahora tiene tres favoritos, tres follows y diez rivius. Razz

Empecemos por el principio, es decir, por el summary:

Me guarde tu corazón para solo para porque tú eres mía y solamente mía no permitiré que alguien más te tenga por la simple razón que tu corazón me pertenece a solo a ese corazón que busque por años el corazón que necesito para vivir y no morir un corazón único que solo se presenta en algunas ocasiones, no permitiré que nadie más lo tenga porque el único seré yo

¡Mis pobres ojos! Dominio de la ilusión, por isa96magica [Amour Sucré] 871912 Lo que yo veo aquí no es un summary, sino un exceso de palabras, eterna repetición de la palabra "mía" (ya nos ha quedado bastante claro que es tuya... ehm... hombre desconocido, tampoco exageres) y falta de comas y puntos. Los puntos y las comas son necesarias, autora. Nos dan un respiro a la hora de leer. Te agradecería si las incluyeras.

Ahora, pasemos a analizar la información del summary. A ver... El summary no nos dice nada. Pero nada, de nada. Únicamente, la autora se encarga de decir (y repetir) mil veces que la (supongo yo) protagonista es propiedad del protagonista masculino (del cual tampoco nos dice nada, ni su nombre, ni su edad, ni nada). Se limita a recalcar varias veces que es suya y ¡vua-lá!. Ahí tenemos el summary. Autora, un summary no es un summary si no explica al menos un poco acerca de la historia, que nos explique de qué va exactamente, para que los que estén interesados en leerla se hagan de una idea de ella. El título no es suficiente para formarnos una idea específica.

Pasemos al capítulo.

El primer capítulo nos presenta al protagonista masculino de la historia, el cual, a juzgar por lo que nos dicen, es Lysandro. El dulce, tranquilo y reservado Lysandro, demasiado bueno para tratar mal a ninguna persona, y mucho menos mujeres, apegado como está a las normas que regían la antigua sociedad que dictaban el comportamiento de hombres con mujeres.

En las calles de la ciudad se puede ver a un joven de unos 24 años Alto, fuerte el hombre perfecto para todas las mujeres pero la perfección tiene un precio para todas aquellas mujeres que tienen el deseo de tenerlo para ellas

Ficker, los números pequeños se escriben con LETRA, de este modo, se escribiría VEINTICUATRO en vez de 24. Y yo me pregunto... ¿Qué diablos tiene de especial la palabra "alto" (sí ficker, con minúscula) para que la escriban en mayúscula? ¡Si ni siquiera comienza la oración! Dominio de la ilusión, por isa96magica [Amour Sucré] 987853

Si avanzamos más en el fic, nos damos cuenta de que la autora da un abrupto salto: ¿en qué persona está narrado el fic? ¿Primera o tercera? Porque en la oración anterior lo narra en tercera y en el resto del fic lo narra en primera persona.

-¿me llevarás a parís?

Lysandro- si ese es su deseo are todo lo que me pida

Hacen falta mayúsculas por aquí. "me" se escribe Me porque inicia la oración. "parís" se escribe París porque es un nombre propio, de una ciudad. Además, vemos un poco de script allí: La autora pone "Lysandro" al lado de la oración que él dice. Cero narración en las oraciones. Falta de puntos y comas. Escribe "are" cuando me imagino que realmente quiso decir haré.

Y el fic sigue y sigue con lo mismo, pero como es tarde, mañana tengo escuela, estoy cansada y debo beber dejo esto por aquí. Quien guste puede tomar la historia a su gusto para destrozarla cuanto quiera.

*Con una sonrisa en los labios y una canción en el corazón, Luna Issabella se va saltando hacia una puesta de sol de múltiples colores*
Luna Issabella
Luna Issabella
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Dragón
Mensajes : 12
Edad : 23
Localización : En algún lugar en mi mente.
Fecha de inscripción : 27/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Dominio de la ilusión, por isa96magica [Amour Sucré] Empty Re: Dominio de la ilusión, por isa96magica [Amour Sucré]

Mensaje por Makei Miér 21 Ene 2015, 18:49

Aviso que no sé del juego, yo sólo vine a echar una mano.

Empecemos.

Ficker escribió:Cuando dices esas palabras ya eres mía solo mía tu corazón es mío todo lo que hice al final siempre tiene resultado tenerte para obtener lo que quiero y dejarte ahora solo falta el final de este viaje

lysandro- (la besa) me iré a mi habitación

-(no permite que se aleje) quédate conmigo

lysandro- ¿de qué forma?

-hemos salido bastante quiero estar la noche contigo y jamás irme de tu lado


Tenemos ante nosotros un curioso híbrido entre script y uso de guiones para indicar los diálogos. El script, como se menciona continuamente por acá, está prohibido según el reglamento, artículo 3 sub-párrafo Parece-Que-Nadie-Se-Toma-La-Molestia-De-Leerme. Este estilo mutante puede confundir por ratos, a razón de que la chica hablando no tiene nombre. Pero va, que tampoco es tan malo, porque de todas maneras esto debería reestructurarse, ¿no? El script es muy útil si estás escribiendo una obra teatral o un guión de cine. Es más, las didascalias (esas frasecitas entre paréntesis que señalan una emoción o acciones pequeñas) te ayudan mucho si estás tratando de montar "Esperando a Godot". Pero como estamos en FF.net, sus diálogos deberían quedar así:

—Iré a mi habitación —anuncia Lysandro luego de besarla.

La joven toma su brazo para retenerlo.

—Quédate conmigo.

—¿De qué forma?

—Hemos salido bastante, quiero estar esta noche contigo —explica ella—. Y... jamás irme de tu lado.

Es más que obvia la diferencia entre un texto y el anterior. Además de los errores a la hora de estructurar los diálogos, tenemos errores de redacción y correlación entre las oraciones, cortesía de los errores a la hora de utilizar los signos de puntuación varios. Para muestras, un botón:

Ficker escribió:Un nuevo lugar para visitar, muchas mujeres que escoger solo algunas de ellas enamorare para obtener mi alimento no me importa nada de ellas solo quiero sus corazones. En el avión veo que hay bastantes mujeres pero todas acompañadas sería fácil para mi ir y adiós el hombre que esta con ella pero prefiero evitar una pelea innecesaria mi asiento es cómodo pero aburrido es estar aquí sin diversión que imposible evitar caer en el profundo sueño pero algo que logro sentir capta mi atención un deliciosos olor que hace despertarme de mi sueño para buscarlo dándome cuenta que a mi lado una linda chica esta

Y así es como podría quedar si ponemos algo más que un punto seguido a lo largo de todo el párrafo:

Un nuevo lugar para visitar, muchas mujeres que escoger. Solo algunas de ellas enamoraré para obtener mi alimento. No me importa nada de ellas, solo quiero sus corazones. En el avión veo que hay bastantes mujeres, pero todas acompañadas. Sería fácil para mí ir y adiós el hombre que está con ella. Pero prefiero evitar una pelea innecesaria. Mi asiento es cómodo, pero aburrido. Es estar aquí, sin diversión... Qué imposible, evitar caer en el profundo sueño. Pero algo que logro sentir capta mi atención, un deliciosos olor que hace despertarme de mi sueño para buscarlo, dándome cuenta que a mi lado una linda chica está.

No voy a decir que así queda cien por ciento bien, porque el orden de algunas palabras sigue pareciéndome un poco raro, pero eso ya entra en el terreno de mis gustos personales a la hora de redactar. Pero si nos centramos en lo puramente técnico, lo único que hice fue leer en voz alta el párrafo. Esto ayuda a identificar dónde te conviene hacer una pausa, cómo hilar las ideas de modo coherente y qué cadencia o ritmo darle al texto. Es muy útil, siempre, revisar varias veces las frases y no verlas como el autor, sino como un lector cualquiera. Uno puede tener su idea clarísima en la cabeza y por ello para por alto ciertos detalles. Pero el lector no tiene tan presente el conjunto, él se adentra en la historia sin más, y por ello es preciso que entienda lo que está leyendo. Y para entender, es necesario que se eviten los errores de redacción. El círculo de la vida.

Oh, y un pequeño apunte: Las oraciones suelen comenzar con mayúscula y terminar con un punto, ya sea seguido, aparte o final. Lo menciono como un aparte porque es algo básico que puede deducirse de la simple lectura de una revista.

Aparte de lo que vamos mencionando, hay errores de ortografía. No los suficientes para querer arrojar un Pequeño Larousse a la cara de alguien, pero sí bastantes como para no pasar bajo la excusa de "Uy, un lapsus dedus". Por ahí leí, incluso, un par de "aremos". La recomendación para solventar errores, tan simple como releer es: Si no sabes cómo se escribe, googlealo. De verdad.

Otro pequeño apunte antes de cerrar, porque imagino que ya debo estar durmiendo al personal: En el tercer capítulo es evidente el uso de "cartelitos" para pasar del punto de vista de Lysandro al de Isabel y viceversa. Esto, personalmente lo veo mal, porque si vas a usar puntos de vista múltiples, ten la pericia necesaria para narrarlos. Pero si el autor no está seguro de su nivel de experiencia aún, lo recomendable es limitarse a un punto de vista por capítulo.

En fin, no es totalmente insalvable a nivel técnico. Una buena beteada, dos o tres relecturas atentas y cuidarse de usar el formato de guiones largos en vez del script. Esto último, además, forzará al ficker a esmerarse un poco más con las descripciones, porque de por sí un formato narrativo te impulsa a eso, a narrar.

Dicho esto, pasemos a un par de cosillas sobre la historia en sí.

Ficker escribió:-¿Cuánto tiempo lleva con él?

- 4 meses pero él no podría ser él es como decirlo me cuida bien

-en ese caso nos iremos pero cuídese

¿Taaaaaaaaan fácil?

Según nos cuentan, es la historia de un demonio llamado Lysandro que tiene por hobby arrancarle el corazón a las mujeres con las que sale. Muy sano, ¿eh? La cosa es que sus cuerpos suelen ser encontrados por la policía y tratan de investigar qué sucede. Pero como es un demonio y si lo atrapan no hay chiste, la policía no pinta gran cosa acá. Tenemos un primer capítulo donde asesina a muchacha desconocida 1, un segundo capítulo donde se hila la muerte de la anterior con la muerte de muchacha desconocida 2, y tenemos un tercer capítulo donde Lysandro conoce en un avión a Isabel. Dado que a ésta sí le damos nombre y hasta conocemos a sus amigos, he de suponer que será la antagonista de Lysandro, de un modo u otro.  Nos quedamos en el suspenso de qué hará el demonio para conseguir el corazón de su siguiente víctima.

A mi parecer, y si nos olvidamos tres minutos de los problemas técnicos, el planteamiento inicial no va por mal camino. Ojo, estoy hablando de esto como estructura. A mí, por lo menos, me llama la atención que comencemos de frente con el tipo arrancando corazones de muchachas anónimas y que de pronto ésta sí tenga nombre. Podría ser un poco más sutil en cuanto a su nivel de "oh, ella es diferente", que desde acá se nota, pero... qué puedo decir, me parece interesante.

Sin más que agregar, cambio y fuera.
Makei
Makei
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 24
Edad : 32
Localización : Ciudad Fantasma
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Dominio de la ilusión, por isa96magica [Amour Sucré] Empty Re: Dominio de la ilusión, por isa96magica [Amour Sucré]

Mensaje por punto-punto-punto Jue 22 Ene 2015, 07:49

Pucha, qué badfic tan aburrido. Tres capítulos y encima hay amenaza de que esta cosa siga creciendo...

Miren, al igual que Makei, la idea en sí me parece ligeramente interesante (tampoco fue el OH EL PLOT TENGO QUE LEER), pero pese a que me leí los tres capítulos (¡los tres capítulos!) en ningún momento sentí ansiedad, desesperación, terror, asco o algo mínimamente parecido que se supone debí sentir en cuanto a Lysandro y sus actos... ergo, no me sentí con ese nudo en la garganta cuando descorazonó Razz a esas chicas sin misericordia. Tampoco sentí el terror en el ataque de la última chica ni me asqueé por el suceso ni nada (y eso que tiendo a asquearme fácilmente). Tampoco pude sentir ninguna clase de empatía con nadie, ni con los personajes nuevos del tercer capítulo. En pocas palabras, no siento nada. Okey, el vato se esmera en comer corazones... vale. Okey, es un demonio asesino en serie y ha burlado a la policía... vale. ¿Y? Se topa con el aparente conflicto de la historia y lo más que hice al leer esas escenas fue bostezar fuertemente.

No sé si comprendan a lo que voy, pero seré más claro: el fic, escrito así, es una pérdida de tiempo. ¿Por qué? Por una parte, la redacción caótica que ya abordaron mis compañeras. Por otro lado, la redacción nada empática con el lector. O sea, vale, el tipo va de "yo soy el que te robará el corazón mientras duermes al son de Bob Esponja, ñaca ñaca" pero sus discursos me aburren. XD No creo que tengan ese atractivo que necesita el personaje porque, okey, a las mujeres hipnotiza con sus palabras y le funciona, da en el clavo, lo que quieren oír (lo dijo como 81273901823 veces, nos debe quedar claro Razz), sí, sí. ¿Pero y qué? ¿Qué lo hace tan especial? ¿Solo las palabras o CÓMO dice esas palabras? Y aquí está el quid: no hay expresión. Que sea desalmado no quiere decir que no diga las cosas con un ronroneo, melosamente, con voz aterciopelada Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz o cuantas analogías más se nos ocurran. Porque ni por el contexto general del fic me entero con qué tono dice las cosas (por contexto lo leo así, gracias a sus monólogos: monótono, plano, sin expresión, sin emoción... ¿en serio las mujeres son tan fáciles de conquistar? lol) y eso me da a la impresión de que no hay movimientos, no hay una manera de decir las cosas... y esa es una razón por la cual veo a este (y todos, ¿eh?) como un personaje superficial, poco interesante. Porque, precisamente, al carecer de elementos IMPORTANTES (más allá de sus monólogos, que claro que nos ayudan a conocer el personaje pero no sólo es eso, es también describir sus acciones, su cómo habla, su cómo dice las cosas, sus modos y tratos porque, hey, debe tener cierto sex appeal para ser tan atrayente además de sus poderes demoníacos, ¿no?, y eso es parte de la construcción del personaje que se deja ver, en parte, a través de la narración tanto del narrador como entre diálogos. No sé, es que escribir no es tan fácil Razz) la historia carece de la profundidad que se pretende mostrarnos.

En fin, que no me lo trago.

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dominio de la ilusión, por isa96magica [Amour Sucré] Empty Re: Dominio de la ilusión, por isa96magica [Amour Sucré]

Mensaje por Luna Issabella Sáb 31 Ene 2015, 19:20

Dado que mi Internet está lento como troll y no dispongo del tiempo suficiente entre mis dos blogs y mis historias en efe efe, me gustaría solicitar cordialmente a alguien que se encargue de la galleta. Al que se ofrezca le daré un globo Dominio de la ilusión, por isa96magica [Amour Sucré] 536714
Luna Issabella
Luna Issabella
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Dragón
Mensajes : 12
Edad : 23
Localización : En algún lugar en mi mente.
Fecha de inscripción : 27/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Dominio de la ilusión, por isa96magica [Amour Sucré] Empty Re: Dominio de la ilusión, por isa96magica [Amour Sucré]

Mensaje por Metáfora Sáb 31 Ene 2015, 20:11

Dejo huella amarilla y luego si puedo me paso a dejar el review.

Galleta:

Bueno, creo que lo primero que tengo que decir es que el formato script está prohibido en la página en la que publicas. Lo sé, detalles, pero que hacen ilegal a tu fic. Con estas casi que mejor narrar, ¿no? Porque si algo le falta a tu fic, es narración. En vez de eso, pones ochentamil carteles de POV que se confunden con las intervenciones de los parlamentos, por cierto, y pretendes que con diálogos insulsos nos enteremos de algo. Y de paso nos quitas el derecho a respirar y no pones ni un mísero punto, y te olvidas del 90% de las mayúsculas. Jo, la cosa mejora cuando vemos que también faltan algunas bastantes tildes. Y en fin, que todo este cúmulo de detallitos hacen a tu fic aburrido y, francamente, malo. Por eso y por más está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link por aquí si te quieres pasar:

h,t,t,p : / / m,a,l,o,s,f,i,c,s . f,o,r,o,e,s . o,r,g / t 1 6 0 7 9 - d o m i n i o - d e - l a - i l u s i o n - p o r - i s a 9 6 m a g i c a - a m o u r - s u c r e  (quita las comas y los espacios para entrar).

Respuesta de la autora:

Hola gracias por dejarme la página para ser sincera me molesto un poco pero aunque me moleste así soy cuando escribo solo lo hago para entretenimiento mío así como los demás y no soy tan buena en la ortografía eso lo sé bien aunque así sea sé que hay algunas cuantas personas, no muchas que les gusta es por eso que sigo escribiendo, también sé que a muchos no les gusta siempre habrá un comentario positivo o uno negativo es por eso que aunque me moleste seguiré con el finc y todos los demás.
Muchas gracias por tomarte el tiempo para comentar

Y yo digo que:

Yo no te digo que dejes el fic (que no finc), te digo que tiene como ¿ochentamil errores? Y sí, claro, es super posible que haya gente que te lea y alabe lo que haces, pero eso no hace que sea bueno ni que escribas bien. No te lo estoy diciendo para que ganes review o me gustes a mí o a cualquiera, lo digo porque es un hecho, y porque si quieres mejorar, tendrá que ser por ti misma y no por lo que piensen los demás o los comentarios que te dejen. Por supuesto, podrías pasar de mi cara y seguir como hasta ahora, pero vamos, que la otra opción es que mejores. Tu decides, por supuesto, pero creo que es una muy pobre excusa decir que "eres así" cuando es muy fácil dejar de ser una badficker y hacer algo mejor. Y claro, que "seas así" no hace que puedas pasarte las normas por el forro, por cierto: el script va a seguir siendo ilegal, le guste a la gente lo que escribes o no.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Edit: Con amor, cerramos por eliminación del fic.


Última edición por Shrezade el Sáb 16 Mayo 2015, 13:28, editado 1 vez (Razón : Cierre por eliminación.)
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Dominio de la ilusión, por isa96magica [Amour Sucré] Empty Re: Dominio de la ilusión, por isa96magica [Amour Sucré]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.