Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como dos gotas de agua?; by ayaka.usagui [Digimon]

+2
Morrigan
Princesa Digital
6 participantes

Ir abajo

Como dos gotas de agua?; by ayaka.usagui [Digimon] Empty Como dos gotas de agua?; by ayaka.usagui [Digimon]

Mensaje por Princesa Digital Lun 23 Jun 2008, 02:45

¡Hola a todos!
Bueno, antes de traer a éste fanfic quería asegurarme de entender bien la trama, pero aunque lo leí con atención todavía no la puedo entender del todo. No soy una gran experta en lo que a Digimon Frontier se refiere, pero no creo que eso influya mucho.
El fic en cuestión: como dos gotas de agua?
La autora: ayaka usagui

Empecemos por el summary:
el cambio de Kouichi como reaccionaran su hermano y sus amigos?. pork takuya no lo puede ver?, lean n.n! cuarto capi abierto un review ofas n.n! bye

Ya observamos la ausencia de mayúsculas y las faltas de ortografía y de tildes. Además hay problemas con la puntuación y es bastante confuso de entender. Podríamos escribirlo mejor de muchas maneras, por ejemplo: "Kouichi ha cambiado. ¿Cómo reaccionarán su hermano y sus amigos? ¿Por qué Takuya no lo puede ver?"

El fanfic empieza con una nota de autor (?) bastante extensa, en donde no se limita a aclarar las cosas que corresponden, como el disclaimer y la temática del fic; sino que mantiene (la autora) una conversación en formato script con los personajes... No sé si será reportable, ¿Se permite el formato script en las notas de autor?

Comienza anunciando un flashback:

Flash back
recuerdo que yo iba caminando por la calle, cuando entre a una florería, era el cumpleaños de mi madre o bueno mi otra madre, así que pensé en comprarle unas flores, cuando estaba por pagar mi celular sonó, lo extraño de todo es que era un numero desconocido para mi, y eso además de que pocas personas tenían el numero de mi celular, no soy un chico que guste de hacer amistades, apenas tenia unos cuantos amigos y eso porque eran muy insistentes, sobre todo uno, que decía que era malo que un chico de mi edad fuera un llanero solitario, yo los ignoraba a los cuatro pero creo k terminaron agradándome, aunque eso es parte de otra historia, me extrañé, pero aun así conteste,
Éste es el primer párrafo.
Hay que destacar que la ortografía no es del todo mala, por lo menos se acuerda de la mayoría de los tildes. El problema es la puntuación: es casi imposible entender lo que quiere decir, al menos para mí. En todo el párrafo no hay un solo punto.

Fragmento del capítulo tres:
-jeje hola U

-llegas tarde Takuya ¬¬

-Ej. ah ps tenia sueno O

- lo temía -.- dice la rubia

No utiliza formato script, pero tampoco utiliza muy bien los guiones de diálogo. No indica quién está hablando. Utiliza emotíconos y expresiones como "jeje". Tampoco respeta las mayúsculas. Y no sé qué quiere decir con "Ej.", yo lo interpretaría como "Ejemplo", pero aquí creo que vendría a ser como una tos.
Algo más correcto sería:
-¡Hola!- saludó Takuya riendo.
-¡Llegas tarde!- le recriminó (no sé qué personaje está hablando) un poco enfadado.
-Pues, es que tenía sueño.- se justificó el muchacho.

Fragmento del capítulo dos:
x: moshi moshi? -sonó una voz femenina

Kouichi: Ani soy Kouichi

Ani: -guardo silencio unos segundos -iras a verlo?-dijo en un gran suspiro

Kouichi: si-
Mezcla los guiones de diálogo con el formato script, que no está permitido.

Hay que destacar que el último capítulo mejoró un poco (y en mi opinión si se dio cuenta de que lo demás capítulos tenían varios errores podría haberse tomado el trabajo de editarlos), no tiene muchas faltas, pero hay algunas cosas que podrían mejorar.

Fragmento del capítulo seis:
-… ¡TAIIICHI!!-

-¡¡NO FUE MI CULPA!! ¡¡RIKA DIJO QUE ELLA SABIA PINTAR!!-

-¡YO NUNCA DIJE ESO! ¡¡ACASO ME VEN MAQUILLADA PAR DE IMBECILES?!-

-Sabia que no era buena idea-Murmuro resignado Tk.

Casi en ese precisó momento aparecieron Takato y Wong y su primera vista se fue sobre Kouichi.

-JAJAJA ¡¡No sabiamos que eras de esos!!-

No son necesarias tantas mayúsculas si indica que los personajes están gritando. Sigue sin describir las risas y le faltan algunos tildes.


Un buen Beta Reader lo arreglaría bastante, no me ofrezco porque no tengo tiempo.


En fin, vendría a ser un resumen de todo lo encontrado en el fanfic. A mí personalmente la trama no me atrae, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Tal vez alguien que conozca la serie más profundamente que yo pueda buscar si hay OOC, porque yo voy por la mitad de la serie más o menos, y los personajes pueden cambiar mucho hasta el final. Y aunque aparecen personajes de Tamers, por ejemplo, se centra más que nada en los de frontier.

No tengo problema en dejar un review, pero me gustaría que alguien más experto que yo diera alguna otra sugerencia o crítica, ya que es el primer fanfiction que traigo aquí y no estoy segura de si mis apreciaciones son del todo correctas.

¡Saludos a todos!

Atalaya


Última edición por ArgentArt el Lun 12 Abr 2010, 22:35, editado 4 veces (Razón : Sacar azul eléctrico, añadir Atalaya)
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Como dos gotas de agua?; by ayaka.usagui [Digimon] Empty Re: Como dos gotas de agua?; by ayaka.usagui [Digimon]

Mensaje por Morrigan Lun 23 Jun 2008, 03:27

¿Mezcla formato Script con narración normal? Eso si es extraño...


Mala conjugación de verbos, y mala ortografía. Remplaza el "Que" por un "K" u otros. Mala narración (Por qué existe ¿Verdad que si? ¡Sólo di que si...!) y mala trama.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como dos gotas de agua?; by ayaka.usagui [Digimon] Empty Re: Como dos gotas de agua?; by ayaka.usagui [Digimon]

Mensaje por Princesa Digital Lun 23 Jun 2008, 04:22

Ya elaboré un review, en unos minutos lo dejo. Aunque me gustaría que me dijeran si están de acuerdo o si es necesario que agregue algo más.
Spoiler:

Como comenté en el review, encontré OOC en algunos personajes como Henry, que tiene una actitud bastante inmadura cuando él se caracteriza justamente por su madurez.

Además, en el último capítulo encontré otras cosas:

¡KOUICHI!-Takuya le miró sorprendido, parpadeando sin poder creer lo que veía, Koucihi en un vestido azul celeste con una diadema en su cabello y … -¡¡JAJAJAJA no manches!! ¡¡Quien fue él que te desgracio!! ¡¡Solo mira tu cara!!-
No sé si es un regionalismo o qué, pero no entiendo la expresión "no manches".

Kouichi se recargo sobre un árbol
Esto no lo entendí para nada. Para mí tendría que ser "recostó". Pero busqué en el diccionario y encontré que es un regionalismo. Sería bueno se cuidara un poco con los regionalismos, porque si bien se entiende por el contexto, tiene muchos sinónimos más internacionales.

Saludos a todos.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Como dos gotas de agua?; by ayaka.usagui [Digimon] Empty Re: Como dos gotas de agua?; by ayaka.usagui [Digimon]

Mensaje por Pierrot Lun 23 Jun 2008, 04:32

Buena galletita, Princesita.

Ahora tendremos que esperar la respuesta. Wink
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Como dos gotas de agua?; by ayaka.usagui [Digimon] Empty Re: Como dos gotas de agua?; by ayaka.usagui [Digimon]

Mensaje por Kirry Lun 23 Jun 2008, 10:15

Claro que el fic debe trabajarlo más. Especialmente con la narración; Ya que nos encontramos con un montón de diálogos y unas cuantas líneas de narración.

Por otro lado, debe tener cuidado con el abuso de mayúsculas. Los signos de exclamación, denotan gritos.

Lo demás está dicho ya.

Buena galletita... Espero que el autor venga en son de paz Wink

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como dos gotas de agua?; by ayaka.usagui [Digimon] Empty Re: Como dos gotas de agua?; by ayaka.usagui [Digimon]

Mensaje por Abigail Hitoride Lun 23 Jun 2008, 13:13

Es problemático cuand los autores usan regionalismos, porque la mayoría no las entienden.
En este caso, "No manches" es una expresión que se está hacienso famosilla, que sigifica algo como "No me digas".
Le faltan muchos acentos y signos de puntuación, lo que hace que no se entienda mucha cosa (tuve que leer varias veces las frases citadas)
También tiene emoticonos, que haga el favor de reemplazarlos por descripciones.
Le haría falta un Beta para la narración y descripciones.
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Como dos gotas de agua?; by ayaka.usagui [Digimon] Empty Re: Como dos gotas de agua?; by ayaka.usagui [Digimon]

Mensaje por Morrigan Lun 23 Jun 2008, 20:36

Es que dejar de utilizar regionalismos es como dejar de hablar con la "Y" o "Entonces" en una narración. Es bastante complicado porque son palabras que estan practicamente arraigadas en nuestro vocabulario.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como dos gotas de agua?; by ayaka.usagui [Digimon] Empty Re: Como dos gotas de agua?; by ayaka.usagui [Digimon]

Mensaje por Rowssie [PD] Lun 23 Jun 2008, 23:58

Depués de esa laaaaaaarga nota, ¡Qué coloque la raya! Joder que ni entiendo en donde empieza la historia.

Flash back

Mal; el Flash back no se anuncia.

-moshi moshi?-conteste pero pasaron unos cuantos segundos y no escuchaba sonido alguno, cuando escuche un suspiro del otro lado -hai alguien ahí?- (--U)

-¿Moshi, moshi? -Contesté pero no escuchaba sonido alguno. Depronto escuché un suspiro - ¿Hay alguien ahí? -pregunté.

Bueno, faltan algunos signos de puntación.

-no pienso ir quien demonios eres?-

-No pueso ir. ¿Quién demonios eres? -.

¿Por qué en algunas partes hay script? Shocked Pero ¡Qué diablos!
Es mi imaginación o están los personajes de los otros digimons (?)

-Joey

Si se trata del superior Jou, está mal escrito. Wink

Creo que volver a empezar el fic sería lo indicado. Por lo menos yo me pierdo y no entiedo muy bien la trama. Luego de eso un beta estaría mucho mejor.
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Como dos gotas de agua?; by ayaka.usagui [Digimon] Empty Re: Como dos gotas de agua?; by ayaka.usagui [Digimon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.