Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"recuerda me corazon" por inori-2014 (Kannazuki no Miko)

4 participantes

Ir abajo

"recuerda me corazon" por  inori-2014 (Kannazuki no Miko) Empty "recuerda me corazon" por inori-2014 (Kannazuki no Miko)

Mensaje por Chikane Dom 24 Ago 2014, 09:16

Buenas y santas.
Mientras buscaba un nuevo fict de uno de mis anime preferidos, me he encontrado con este fic de la señorita inori-2010. Ya con el título del mismo, uno podría tener una idea de como va a ir la mano, por lo que les sugiero discreción.
chikane y himeco se aman y viven su relación lo mas libre posible pero un accidente hace que chikane sufra perdida de memoria olvidando a himeko. himeko tendrá que volverla a enamorar desde cero.
Las mayúsculas y las comas huyeron por el pánico del accidente, dejando bien solos a los pobres puntos.
este mi primer fic que escribo asi que espero sea de su agrado y les guste acepto toda clase de critica y también sugerencias gracias por tomarte tu tiempo para leer este fic espero no te decepcione.
Otra vez la falta de mayúsculas y de las comas, sin mencionar que la señorita ha decidido comerse los acentos. Posiblemente le agarre dolor estomacal para eso, pero bueno (?)
Ya con el título y la sinopsis me daban razones suficientes para sospechar, pero decidí en esperar un poco. Todo iba tan hermoso en los primeros dos párrafos debido a la buena puntuación y la buena ortografía, pero como dicen, esa es "la calma antes de la tormenta..."
Hoy es un día especial, estoy segura que será el día en el pueda decirte que te amo, tal vez aun tenga miedo de decirlo en voz alta y mirándote directamente a los ojos. Pero debes saber que siempre te he amado desde el momento en que tu mirada se cruzo con la mía y tus hermosos ojos me atraparon para siempre en ese hermoso mar que duerme en ellos.

Estaba sentada sobre la arena de la playa observando cómo las olas iban y venia perdida en un recuerdo que a pesar de es el más hermoso que tengo también era el más doloroso, de pronto escuche.
Muy bien, aquí me he dado cuenta que no había entendido lo que la autora quiso decir la historia está desfasada: primero, Himeko habla acerca de que se le va a confesar a su amor que quizá sea yo, Chikane (?), y luego comienza a narrar una escena en la playa. ¿Lo de la playa es un recuerdo? Si fuese así, ¿por qué no especificó con un "todo comenzó cuando..."? y ahí el lector entendería la idea.
Y no solo eso, también podemos ver cómo en el segundo párrafo de la narración las comas comienzan a hacer paro por la autopista debido a su falta de participación comienzan a desaparecer.
-¡cuidado! Cuando me giro solo pude sentir como algo duro choco contra mi rostro y de repente estaba tumbada en la arena, tu ya te encontrabas en frente mío extendiendo tu mano para poder sujetarla y a si poder incorporarme.
Vaya, vaya, vaya... Miren quién apareció... mi archi-enemigo: el guión corto  "recuerda me corazon" por  inori-2014 (Kannazuki no Miko) 45139
Señorita, me gustaría informarte que en los diálogos se utilizan los hermosos y sensuales guiones largos, los cuales puedes usar con el alt+0151 (—). Y, al ser un signo dual, en un diálogo sirve para separar lo que dice el personaje y la acción del mismo mientras la ejecuta y/u ocurren acciones paralelas a ese diálogo.
Y también hay discordancia en los tiempos verbales: hay verbos en presente cuando tendrían que estar en el pasado.
Ahora volvemos con los problemas de la acentuación: el "como" sin acento se utiliza para referirse a una comparación y a la acción de comer ñamñamñam; y el "cómo" con este sexy acento se utiliza como preposición exclamativa. Y dentro de este tipo de error, también se puede apreciar que la acentuación puede afectar mucho en un solo verbo, ya que si este lo posee (en el caso de "choco"), si se pone acento, el verbo quedará en tiempo pasado, y también quedará en segunda persona del singular; mientras que si no se utiliza el acento como aparece en la historia, el verbo pasa a pertenecer al tiempo presente, y no solo eso, también pasará a pertenecer a la primera persona del singular. ¿Viste las maravillas del lenguaje? Con solo un detalle se pueden cambiar muchas cosas  Razz 
Y hablando de las maravillas del lenguaje, ¿sabías que eso también afecta al "tu"? Si se escribe sin acento, se convierte en un pronombre posesivo, la cual indica pertenencia (ejemplos: tu casa, tu auto); mientras que el mí con acento corresponde a la familia de los pronombres personales (estos indican personas. Ejemplos son: Tú eras la que vi hace un par de días.)
Otra cosa, puntuación. Hay veces en las que las comas deberían de actuar de puntos, ya que las mismas no sirven para separar oraciones y, en la narración pos-narrativa, aparecen dos oraciones. Y, para conectar estas dos oraciones, hay que poner un conector nop, no de esos que se enchufan, el cual sirve para unir dos oraciones que no tienen nada que ver el uno del otro. Estos mismos pueden ser: circunstanciales, encabezadores, nexos, etc.
Otra cosa de las comas es que sirven para la enumeración (acciones, cosas, etc), separar vocativos, entre otros.
Y antes de que me olvide, señorita, un pequeño dato: el "a si" que estás utilizando no es la manera adecuada para la situación. La manera correcta es "así", con acento y esas dos palabras juntas ya que se deben de sentir tan solas como yo en la luna  Sad 
Quedaría mejor de esta manera:
—¡Cuidado —Cuando me giré solo pude sentir cómo algo duro chocó contra mi rostro, y de repente estaba tumbada sobre la arena. En ese momento, tú ya te encontrabas enfrente mío, extendiendo tu mano para poder sujetarla y así poder incorporarme
Sigamos con la corrección.
Así hemos pasado juntas un año un hermoso año escolar compartiendo almuerzos y otras salidas. Me enamore de ella sin darme cuenta, mi cabeza me decía que era solo cariño de amigas pero creo que mi corazón ya sabía lo que mi loca y torpe cabeza se negaba a aceptar. Pero hoy que es su cumpleaños bueno nuestro cumpleaños y pienso declárale mis sentimientos cuando le dé su regalo. Así que prepárate Himemiya Chikane que voy por ti y no pienso parar hasta tenerte conmigo y sobre todo y todos como mi hermosa, dulce y amada novia.
Bueno, con esto al final del primer capítulo, mas este párrafo, me dejan confundida: ¿ellas dos ya se conocían? ¿Es un UA (Universo Alterno)? Ya estoy mareada...
Otro factor: la actitud de Himeko. Mi Himeko presenta un severo caso de OoC aguda:
Spoiler:
- Himeko te sientes bien, estas un poco roja no tendrás fiebre-sin aviso alguno poso su frente sobre la mía comprobando si tenía calentura, por supuesto que la tenia si estaba tan cerca, por un momento me perdí en sus orbes azules que me veían fijamente. Dios porque me haces esto, mira qué ella se me pege asi, estba tancerca que no aguantaba las ganas de saltarle encima, mierda que es lo que estoy pensando -umm, creo que tienes fiebre será mejor que vayas a la enfermería-dijo sacándome de mi disputa mental con migo misma.
Bueno, el OoC se demostraría en que la verdadera personalidad de Kurusugawa Himeko sería la chica tímida, indecisa, inocente, y de buen corazón. Ella jamás tendría deseos carnales hacia su media naranja; a eso sólo le pasa a Himemiya Chikane (o sea, yo (?)) con ella. Además, no tartamudearía
Y, señorita, estamos ante la presencia de la ausencia de los signos de interrogación. Estos mismos no están como adorno, y sirven para darle énfasis a los escritos; darles sentimientos, para así el lector se pueda comunicar con el personaje ficticio, y así poder sentirlo en carne propia. Te mostraré como quedaría con esos hermosos signos.
—Himeko, ¿te sientes bien? Estás un poco roja, ¿no tendrás fiebre? Acá se empleó la coma para separar al vocativo (la persona en cuestión a la que se refiere la pregunta/acción) del resto de la oración.
Y no solo eso, también se siguen repitiendo errores ya antes mencionados, incluyendo errores de dedo en la narración. Estos mismos se escriben de la siguiente manera: "estaba" en vez de estba; "tan cerca" en vez de tancerca; y "conmigo" en vez de con migo. Ahora, si se corrige el fragmento citado, quedaría así:
—Himeko, ¿te sientes bien? Estás un poco roja, ¿no tendrás fiebre? —Sin aviso alguno, posó su frente sobre la mía, comprobando si tenía calentura. Por supuesto que la tenía si estaba tan cerca. Por un momento me perdí en sus orbes azules que me veían fijamente. Dios, ¿por qué me haces esto? Mira que ella se me pegue así. Estaba tan cerca que no aguantaba las ganas de saltarle encima. Mierda, ¿en qué estoy pensando? —Umm, creo que tienes fiebre. Será mejor que vayas a la enfermería —dijo sacándome de mi disputa mental conmigo misma
Y otro factor que me hizo pensar: ¿Chikane tiene un hermano? En el manga/anime jamás se presentó uno. Si ese no es el caso, entonces, señorita, deberías de especificar que tu historia es un UA (Universo Alterno).
Estaba atónita tras haber escuchado lo que me había dicho toga y la expresión en mi rostro no me ayudaba ya que al instante una sonrisa apareció en su rostro.
Mayúsculas: se utilizan para iniciar una oración, al principio de un nombre propio de país, nombre, institución, etc. Y por lo que he visto, Toga-san puede ser alto, rubio y de ojos azules, o de estatura baja y de cabello oscuro. Lo único que se sabe es que es guapo como Adonis (?)
- Hola Himeko-dijo mientras se acercaba a darme en beso en la mejilla.
¿Desde cuándo los japoneses se saludan con un beso en la mejilla?  Shocked 
Estaba tan inmersa recordando como conocí a esa hermosa mujer que se robo mi corazón con tan solo una mirada y los momentos que hemos pasado juntas que no me percate de una presencia que estaba a mi espalda.

-hola Chikane- dijo una voz que por desgracia conocía.

-que es lo que quieres- le respondí cortante.

-solo quiero de felicitarte, hoy cumples los grandiosos 17 años-sonreía de forma sínica.

-¿Por qué estás aquí? Sabes que no te quiero cerca de mí- estaba molesta por tener que verlo.

-Chikane se que lo que hice estuvo muy mal y que te lastime. Pero de verdad yo te amo-que descaro tienes al decirme que me amas. Pensé.

-puf- bufe molesta-por favor, tu amarme- dije burlándome de él.

-Chikane te lo dijo de verdad, yo te amo- dijo mientras se acercaba mas a mí.
¿Pero qué carajos? ¿En qué momento de la historia se especificó que Chikane tuvo un romance con otra persona? Además, ¿cómo es? Lo único que se puede captar del diálogo es que es un hombre.
Eso es lo que pude ver hasta el momento. Al ser principiante, quizá se me está escapando algún que otro detalle (en el caso de posibles Sues, ya tengo uno en la mira en esa historia, pero por lo visto actúa más como un OC que un MS. Por lo que decidí saltearme ese tema, y esperar a ver como evoluciona el personaje de Emi). Les dejo el resto a ustedes. Y, si me disculpan, me retiro de vuelta al santuario de la Luna.
*entra al templo y se encierra dentro del mismo, rezando para que la autora mejore, y que Himeko vuelva pronto a ella*
Chikane
Chikane
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Perro
Mensajes : 13
Edad : 29
Localización : Luna
Fecha de inscripción : 20/08/2014

Volver arriba Ir abajo

"recuerda me corazon" por  inori-2014 (Kannazuki no Miko) Empty Re: "recuerda me corazon" por inori-2014 (Kannazuki no Miko)

Mensaje por Metáfora Miér 27 Ago 2014, 17:13

Buen trabajo, Chikane. Sinceramente, viendo tus críticas te recomiendo pasarte por el Ejército Ortográfico, creo que estarás a gusto por allí. Wink Aunque, eso sí, podrías presentar un poco más el fic la próxima vez; así todos nos enteramos un poco más.

Y ya han pasado más de dos días desde que trajiste el fic; tendrías que haber enviado ya el review (¿te has leído las normas? Son una lectura amena Razz ).



A priori puedo decir que no es uno de los peores fics que he visto, pero eso no quiere decir que esté bien escrito. La autora tiene un señor lío con la redacción en general; como ya dijo Chikane, no hay comas, lo que dificulta bastante la cosa, pero no es solo eso. Las ideas están hechas un enredo y es complicado entenderlas: la autora pasa de narrar pensamientos a hechos sin aviso ni especificación y eso hace que uno se pierde.

Las escenas pasan deprisa y corriendo y el tiempo en el que suceden las cosas también. De pronto están en la playa, de pronto el verano ha pasado. Ea, así sin más. No hay contexto en lo que se escribe así que no podemos situarnos. Las narraciones y descripciones ayudan, no solo para saber dónde estamos si no también cuáles son las reacciones de los personajes, sus expresiones, lo que piensan... Ya que estamos escribiendo, podríamos, no sé, idea loca... ¿escribir? Este texto es más plano que una plancha porque se sustenta en puro diálogo. Y en su mayoría, diálogo insulso.

Dejo por aquí el archivo y dentro de un rato vuelvo con el review.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"recuerda me corazon" por  inori-2014 (Kannazuki no Miko) Empty Re: "recuerda me corazon" por inori-2014 (Kannazuki no Miko)

Mensaje por Chikane Miér 27 Ago 2014, 21:45

Metáfora escribió:Buen trabajo, Chikane. Sinceramente, viendo tus críticas te recomiendo pasarte por el Ejército Ortográfico, creo que estarás a gusto por allí. Wink Aunque, eso sí, podrías presentar un poco más el fic la próxima vez; así todos nos enteramos un poco más.
Muchísimas gracias por la recomendación Smile en lo personal, estaba pensando en unirme al Ejército Ortográfico o a la Horda Inquisidora, pero leyendo los requisitos, esperaba a hacer primero una crítica, y luego pedir una solicitud.
Metáfora escribió:Y ya han pasado más de dos días desde que trajiste el fic; tendrías que haber enviado ya el review (¿te has leído las normas? Son una lectura amena Razz ).
He leído las normas e incluso estuve molestando s la señorita Esfinge por mensaje privado con una duda y pido disculpas por eso. Lo tenía preparado, pero ayer se me complicaron los tiempos, impidiéndome así poder enviar el review en tiempo y forma. Es más, me conecté justo hoy para dejarlo, y me encontré con la sorpresa de su mensaje. Disculpe las molestias causadas, y no se volverá a repetir.
Y ahora dejo mi review
He venido con un doble post para informarle a la autora acerca de esta página. (Disculpen si no me conecté a mi cuenta para mandar el mensaje)
Chikane escribió:Buenas y santas, señorita inori-2014.
Temo en informarte que este fict no cumple con las normas de la página de FF.net
Siendo fan de Kannazuki no Miko (he aquí el por qué mi nombre es Chikane), he encontrado cosas que no van con el standar de los personajes establecidos por el anime. Primero, es la actitud de Himeko en presencia de Chikane: ella ya descubrió sus sentimientos hacia su media naranja apenas la vio, mientras que el canon original ella es inocente, e incluso confunde sus sentimientos con una amistad sumamente fuerte. Otro error que encuentro es que el tiempo ocurre verdaderamente rápido, y el lector se confunde demasiado a la hora de querer seguir la trama, causando que uno se maree al leer, e incluso se pierda en el transcurso del tiempo.
También detecto personajes que no tienen características particulares, como por ejemplo el hermano de Chikane y su ex.
Esta y otras cosas más, debido a esos errores, fueron trasladados a la página de Malos Fics y sus Autores. Si usted desea ver esa página, le dejo este link para que se pase a dar una mirada.
http: // malosfics . foroes . org / t15677 - recuerda - me - corazon - por - inori - 2014 -kannazuki - no - miko
Por favor quite los espacios. Nuevamente, disculpe las molestias causadas, y que tenga un hermoso día
Chikane
Chikane
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Perro
Mensajes : 13
Edad : 29
Localización : Luna
Fecha de inscripción : 20/08/2014

Volver arriba Ir abajo

"recuerda me corazon" por  inori-2014 (Kannazuki no Miko) Empty Re: "recuerda me corazon" por inori-2014 (Kannazuki no Miko)

Mensaje por Chikane Jue 28 Ago 2014, 14:54

Discúlpen que haga un doble post mi celular es una porquería, y el wi-fi está peor en la luna e.e, pero por lo visto, o no se envío el mensaje o lo eliminó. Por lo que publicaré aquí como un segundo post, ya con mi cuenta de FF.net (lo unificaré al anterior apenas toque una pc)
Buenas y santas.
Señorita, la trama y la idea son buenas, debo de admitir, pero me temo que la narrativa, la acentuación, la utilización de la coma y demás, confunden demasiado al lector. Y, como fan de KnM (Kannazuki no Miko) encuentro un poco "incómodo" el OoC en Himeko. Y una pregunta: ¿cómo ocurrió la amnesia de Chikane? Esas cuestiones y otras más causaron que este fict se derivara a esta página.
http: // malosfics. foroes. org / t15677 -recuerda-me-corazon-por-inori-2014-kannazuki-no-miko quite los espacios, por favor, y discúlpe las molestias causadas
Chikane
Chikane
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Perro
Mensajes : 13
Edad : 29
Localización : Luna
Fecha de inscripción : 20/08/2014

Volver arriba Ir abajo

"recuerda me corazon" por  inori-2014 (Kannazuki no Miko) Empty Re: "recuerda me corazon" por inori-2014 (Kannazuki no Miko)

Mensaje por punto-punto-punto Dom 31 Ago 2014, 03:51

No sé si Chikane tuvo respuesta, pero el fic murió:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

La autora tiene solo un fic en su cuenta y la primicia es diferente a esta (en vez de tener pérdida de memoria una dona su corazón por la otra :v... ) por lo que dudo que sea republicación. En fin.

Este fue el Puntireporte del mes, gracias por escuchar. "recuerda me corazon" por  inori-2014 (Kannazuki no Miko) 973325

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"recuerda me corazon" por  inori-2014 (Kannazuki no Miko) Empty Re: "recuerda me corazon" por inori-2014 (Kannazuki no Miko)

Mensaje por Kirry Dom 31 Ago 2014, 07:22

Existiendo archivo, procedo a cerrar.

Cualquier novedad reporte o PM Wink
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"recuerda me corazon" por  inori-2014 (Kannazuki no Miko) Empty Re: "recuerda me corazon" por inori-2014 (Kannazuki no Miko)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.