Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z)

+3
Shinypika
Taire
Siletek
7 participantes

Ir abajo

Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z) Empty Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z)

Mensaje por Siletek Dom 22 Jun 2014, 00:27

Otra vez fui a vagabundear por DBZ, y entre tantos fanfics, me encontré con este, perteneciente a esta autora.

Vamos a ver el summary:

empieza un tiempo antes de la batalla de cell, no se sabe cuanto, milk se pelea con goku, goku se ira de casa pero, que le sucedera a milk en esa soledad? pasen y descubranlo Very Happy

Esto no me da mucha confianza. No empieza la frase ni los nombres propios con mayúscula, exceso de comas, no abre con el signo de interrogación, no hay acentos... Soy de dar oportunidades, así que me voy a arriesgar a entrar y ver que hay dentro.

La historia empieza un poco antes de la batalla de Cell. Goku y Milk (Chichi en España) están discutiendo en su casa:

Era una hermosa mañana en la montaña Paoz, las aves cantaban, el viento soplaba, el sol brillaba, y en una pequeña casa pasaban una mañana como cualquier otra…

-GOKU HASTA CUANDO TE VAS A IR A ENTRENAR Y ENCIMA LLEVANDOTE A GOHAN SABIENDO QUE TIENE QUE ESTUDIAR! ME TIENES CANSADA CON ESTO! NO TE HAS PUESTO A TRABAJAR NI NADA POR EL ESTILO! –grito furiosa milk.

Ya contaste que es de mañana, ¿para que volver a repetirlo, en el mismo renglón? Y además, no se usan los guiones cortos para los diálogos. Se usa el largo, ficker, el largo:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.


Bueno, la discusión sigue sobre el exceso de entrenamiento de Goku y que no pasa tiempo con su familia. Milk se enfurece tanto que lo termina echando de la casa.


-está bien –dijo súper triste

¿WTF? ¿Súper? Ese adjetivo no va, querida. Queda... feo. Hay varias maneras de describir lo triste que estaba Goku.

Goku no fue a entrenar, solo se sentó pensando que podría hacer por milk, pero no sabía a qué se enfrentaría al llegar a su casa…

Disculpen si me equivoco, pero yo creo que se hubiese ido igual a entrenar. Goku y Milk han peleado muchas veces y ninguna de ellas fue impedimento para su entrenamiento.  No creo que él se preocupara por las discusiones con su mujer cuando estaban los androides.

Luego de un horrible cartel de POV de Milk, ella está pensando que tal vez fue muy dura con él y que se siente descompuesta y mareada hace días. Va a prepararle el almuerzo a Gohan. Aparece un horrendo POV general y pasa esto:

Milk estaba cocinando y caminando mientras pensaba se tropezó fuertemente con el refrigerador, no le dio importancia al principio pero cuando se volteó se dio cuenta de que el refrigerador cayó encima de ella, rompiéndole todo lo rompible e.e Gohan se había ido a jugar con el gran dragon y no se dio cuenta de que el ki de su madre estaba bajando peligrosamente

...

 Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z) 987853 

No sé que decir. O sea: el refrigerador está pegado contra la pared y es un aparato enorme y muy pesado. Y, para que se le cayera encima, debió embestirlo con la fuerza de un toro. Milk es una mujer fuerte (arrojó al profesor de Gohan por la ventana una vez), pero veo imposible que ese accidente haya podido pasar.

¿Y que es eso de rompiéndole todo lo rompible e.e? El emoticón está muy mal visto en un escrito. Y esa no es una manera seria de describir cómo afectó a Milk ese accidente que yo creo imposible.

Bueno, Goku siente bajar peligrosamente el ki de su esposa y descubre toda la escena. Llama a Gohan y le pide que llame a una ambulancia, pero al final deciden llevarla con Dende.

Después de ooootro cartel, esta vez de flashback, Dende se entera que Milk está embarazada. Ella pasa todo el día inconsciente y Bulma llega al templo al día siguiente.

-por cierto, como llegaste aquí? Y donde quedo trunks? –pregunto goku.

-vegeta me trajo (despues de haberle gritado claro xD) y trunks esta con mis padres –respondio bulma hablando como si se hubiera memorizado esas palabras.

Vegeta no tuvo por qué haberla llevado. Bulma tiene un helicóptero que tranquilamente puede pilotear sola... ¿y que hace esa asquerosa nota de autor ahí? Es ilegal en FF poner esas anotaciones en medio de la narración.

En el tercer capítulo, la autora pone un pedazo del capítulo anterior, cosa completamente innecesaria y molesta. Esto es un fic, no un capítulo de DBZ, donde te ponían al tanto de lo que había pasado en el episodio anterior.

Bueh, Milk despierta y... ¡Tachán! ¡Tiene amnesia! Goku le da la triste noticia a Gohan y el chico no se lo toma muy bien que digamos...

No… esto no está pasando… esto es… un sueño… una pesadilla… despierta… DESPIERTA GOHAN...! no… esto es real, el vació en mi estómago y mente lo revelan. Pasan 2 minutos y no puedo salir de este estado de shock, mi madre… sin memoria… sin recuerdos… todos esos momentos juntos, felices, amorosos, hasta los malos y dolorosos… se han ido… no puedo procesar una simple noticia como esa? Diablos… ¿ahora que voy a hacer? Siento que mi respiración se va… 3 minutos y aun no puedo llegar a procesar la noticia o a respirar. Mi padre se dio cuenta de esto…

Spoiler:

Ah, si se pueden escribir con una sola palabra, los números van escritos con letras, no en cifras.

Bueno, hasta aquí llega la historia, gente. Faltan muchos acentos, nombres y principio de oraciones sin mayúscula, mala puntuación, carteles, emoticones, notas de autor, números en cifra...

Necesito que venga algún peluchito a corroborar el OoC.

¡Hasta el próximo post!
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z) Empty Re: Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z)

Mensaje por Taire Mar 24 Jun 2014, 17:17

Dragon Ball fue el primer anime que vi y es por eso que le tengo un cariño especial, así que cuando veo que Goku ha desaparecido y en su lugar hay un hombre triste porque su mujer se ha enfadado con él por querer ir a entrenar para proteger la Tierra  es lógico que me pregunté qué ha pasado aquí, ¿no?

Sí, vale, Chi-Chi se enfadaría con Goku por estar siempre entrenando y además llevarse a Gohan con él pero estos dos siempre encontrarían la manera de irse de la casa para entrenar, y por supuesto Goku no perdería el tiempo estando triste. Al final ni se disculpa ni entrena, me parece una pérdida total de tiempo, la verdad. Para eso podría haber vuelto con su mujer y haber pasado el día con ella.

Lo del gran dragón me confundió. Luego caí en que el dragón de Gohan tenía un nombre, Icarus, y la verdad es que no estaría mal que la autora lo usase.

Chi-Chi tropieza con la nevera de la cocina como si esta estuviera tirada en el suelo y la nevera se le cae encima. Aquí el verbo está mal utilizado. O se chocó con la nevera que estaba pegada a la pared y esta se le cayó o la nevera estaba tirada en el suelo y sí que se tropezó. Me inclino más por la primera opción, no me imagino a Chi-Chi dejando su nevera en el suelo, la verdad.

Goku siente el ki de su mujer bajar rápidamente y va volando hasta allí para encontrarse a Chi-Chi debajo de la nevera. Nunca he sido aplastada por una nevera así que no sé si el golpe es suficiente para dejarlo todo ensangrentado pero lo que sí sé es que el golpe puede reventarte los órganos internos así que difícilmente podría seguir viva.

Deciden llevar a Chi-Chi al templo donde Dende se encarga de curarla. Mientras está en ello descubre que Chi-Chi está embarazada. Yo me preguntó cómo pudo sobrevivir el bebé al ser aplastado por una nevera. Digo yo que si a su madre le rompió todo lo rompible entonces él no tendría que haber sobrevivido, ¿no?

Al final Chi-Chi despierta y ¡sorpresa! No se acuerda de Goku. Ahora tiene amnesia debido al golpe que se llevó en… ¿el hígado, el pulmón? Supongo que la nevera no le aplastó el cráneo, sino estaría muerta de verdad pero no nos puedes decir que ha perdido la memoria y listo. Se supone que Goku llevó a Chi-Chi para que este la curase, ¿cómo ha podido pasarse algo tan importante como el cerebro? Ha sido capaz de ver que la mujer estaba embarazada y no ha podido ver que su cerebro ha recibido un daño importante. No soy médica pero si el cerebro recibe un golpe que te hace perder la memoria debe de ser fuerte y dejar secuelas. Cuando la cabeza de una persona se mueve fuertemente, el cerebro puede chocar contra la parte de adentro del cráneo y lastimarse. Por esto me extraña que Dende no haya podido ver que el cerebro de Chi-Chi estaba dañado.
Goku, en vez de apresurarse a ayudar a su esposa, hablarle, explicarle quién es y dónde está decide irse de allí porque está muy triste Rolling Eyes. Gohan encuentra a su padre en la montaña Paoz donde Goku le explica lo que ha pasado.

-No… esto tiene que ser un mal chiste tuyo papá… por favor… dime que un mal chiste –respondí riéndome falsamente, sabia que lo que decía mi papa era verdad, el es muy serio cuando dice la verdad.
-Gohan… yo…
-SOLO DIME QUE ES UN CHISTE PAPÁ! ESTO NO ESTA PASANDO, ESTO ES UNA DE ESAS PESADILLAS DE LAS NO TE PUEDES SALIR! –no pude evitar salirme de mis cabales, terminé subiendo mi kí de una forma completamente alarmante, y mas para mi padre –ME VOY DE AQUÍ! Y NO TE QUIERO VER HASTA QUE ME DIGAS LAS VERDAD! –me fui tan rápidamente que pude jurar que usé la teletransportación.

Me gustaría saber qué ha pasado con Gohan, ese chico tan inteligente y centrado que además le dio un cabezazo a su tío Raditz para proteger a Goku. Si bien es una noticia muy triste no creo que él reaccionase de esa forma tan exagerada. Tengamos en cuenta que no se puso así ni cuando Goku murió, cosa que creo que es más grave.

El fic ocurre antes de la batalla contra Cell pero estoy segura de que no habrá batalla porque Goku estará ocupado intentando hacer que su esposa recupere la memoria.

*Tai se despereza después de la crítica y cierra las webs de medicina que tenía sobre la amnesia*
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z) Empty Re: Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z)

Mensaje por Siletek Mar 24 Jun 2014, 18:46

Voy a hornear la galleta, ya regreso.

Hola, Otakukawaiigirl.

¿Que le hiciste a Dragon Ball Z? Gohan parece haber retrocedido a los cuatro años de edad en este fic, con un comportamiento muy poco maduro de su parte. Goku no perdería su tiempo para entrenar poniéndose triste por una simple pelea marital. Sentimentalmente hablando, están demasiado blandos.

La trama es un mal chiste, la narración es deficiente y la puntuación deja bastante que desear. Por esos motivos y otros más, tu fanfic está siendo criticado en Los Malos Fics y sus Autores, que es de donde yo vengo. Este es el enlace a tu crítica:

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t15483-te-volvere-a-amar-por-otakukawaiigirl-dragon-ball-z#175111

Quita comas y espacios para acceder. Te esperamos.


Última edición por Siletek el Mar 24 Jun 2014, 19:33, editado 1 vez (Razón : Galleta)
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z) Empty Re: Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z)

Mensaje por Siletek Miér 25 Jun 2014, 01:36

Doble post porque llegó respuesta:

Spoiler:

Cuidado, estamos ante una chica mala Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z) 847270 . Contestaré en un rato.

He aquí mi contestación al berrinche:

Spoiler:

Vamos a ver que sucede...


Última edición por Siletek el Miér 25 Jun 2014, 04:03, editado 2 veces (Razón : Respuesta)
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z) Empty Re: Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z)

Mensaje por Shinypika Miér 25 Jun 2014, 04:49

Bueno, no vengo aquí para criticar, pero si a decirte que no deberías tomar a mal las críticas y opiniones de los que comentaron aquí... Puesto que pueden ayudarte a mejorar. e_e
Y otra cosa... De que sirve disculparte si acabas de decirle imbécil con toda la intención de hacerlo? ewe... Un crítico tiene buenas intenciones... Aunque te depriman un poco debes superar las críticas y aprender de ellas, no creas que un escritor es perfecto, todos han pasado por críticas y gracias a ellas los escritores famosos son lo que son.

PD: Sólo me hice esta cuenta para comentar aquí :3, y me ha dado gracia la manera tan tonta en que amenazaste a uno de los usuarios, y se que está mal utilizar el foro para comentar esto, pero bueno... Igual como ya dije hice la cuenta para eso xD

Shinypika

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z) Empty Re: Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z)

Mensaje por Rochy Miér 25 Jun 2014, 04:59

Estimada Shinypika, cualquier comentario no referido a la historia o al desarrollo de la charla con el autor, no son adecuados de hacer aquí. Si quieres comunicarle algo a la autora en cuestión, deberías mandarle un mensaje privado o un review alentándola.

Lo comento aquí así lo lee, tomando en cuenta el hecho de que solo se hizo la cuenta para esto (?).

Saludos,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z) Empty Re: Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z)

Mensaje por Shinypika Miér 25 Jun 2014, 05:52

Hehe... Lo siento.

Shinypika

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z) Empty Re: Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z)

Mensaje por Shrezade Miér 25 Jun 2014, 15:05

Shinypika, te hayas inscrito por el motivo que lo hayas hecho, debes respetar las Normas igual que cualquier otro usuario, así que no hagas SPAM, gracias. 

Una pena que la gente llame escribir a "fics" como éste, en serio. En fin, dejo aquí el archivo en la Atalaya, que ya venía haciendo falta, y me retiro no sin antes felicitar a Siletek por su crítica de presentación. Muy bien presentados los errores, señorita. Wink

PD. Acabo de caer en la cuenta de algo. La autora menciona que se basa en un fic ya existente y que "ha cambiado algunas cosas". ¿Alguien sabe a ciencia cierta de qué fic se trata y si realmente es una adaptación o un pseudo-plagio-mal-escrito? Porque lo que nos faltaba añadir a la lista sería el plagio. Entonces el "fic" sería hasta reportable y todo.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z) Empty Re: Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z)

Mensaje por Siletek Vie 11 Jul 2014, 18:18

Han pasado muchos días desde que le respondí por PM. Hace unos minutos me ha respondido:

Spoiler:


Spoiler:


Última edición por Siletek el Vie 11 Jul 2014, 23:51, editado 1 vez (Razón : Agregar respuesta)
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z) Empty Re: Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z)

Mensaje por Ethmir Sáb 02 Ago 2014, 22:00

Paso brevemente para informar de que la autora subió un quinto capítulo el día 17 de julio en donde se aprecian bastantes progresos. La ortografía es menos terrible (quedan algunos problemas leves y tildes diacríticas perdidas, pero en comparación la mejora es notoria), la puntuación está más cuidada (siguen faltando comas para separar vocativos en muchos casos, pero el resto está solucionado), prescinde de notas y emoticones... En fin, que parece que ha hecho un esfuerzo por corregir los errores.

Queda el asunto de los personajes, que no puedo analizar porque el fandom no lo conozco, y esos carteles de POV que aparecen a cada rato; innecesarios saltos de narrador y letreros que dicen cosas como "POV General". La autora podría ahorrarse tanto lío si escribiera simplemente en tercera persona y luego señalara los pensamientos con comillas.

No es necesario enviar más reviews de momento, creo. Si alguien desea hacerlo, vale, pero ya Siletek ha intercambiado muchos mensajes con ella y considero que se la puede dejar estar al menos hasta la próxima revisión del archivo, donde por cierto pueden verse los progresos y estado de la ficker más a fondo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z) Empty Re: Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z)

Mensaje por minilisis Vie 31 Jul 2015, 03:59

Disculpen que reviva algo tan antiguo, pero no pude evitar pensar lo de la velocidad de vuelo de los personajes vs los helicopteros Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z) 216664  Si bien puede que en la realidad, la velocidad a la que van los saiyajines o los guerreros sea mucho para  alguien sin entrenamiento como Bulma, hay que recordar en diversas ocasiones hemos visto a Bulma o a Milk cargada por alguno de los guerreros, en mi opinión, esta es una serie que obviamente tiene cosas que no serian posible en la vida real, solo hay que pensar en todas las veces que se ha destruido o creado la luna al inicio de Dragon Ball Z. Algo que científicamente causaría efectos en nuestro planeta, por ende creo que es obvio que hay que obviar ciertos detalles físicos o científicos en cualquier universo que tenga elementos de ciencia ficción como Dragon Ball Z, Harry Potter o cualquier otro. Espero que esto no los moleste, pero recién hoy día me tope con esto y no pude evitar acordarme de Piccolo cuando destruye la luna.
minilisis
minilisis
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 22
Edad : 29
Localización : Chile-Santiago
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z) Empty Re: Te Volvere a Amar por Otakukawaiigirl (Dragon Ball Z)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.