Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sonicella por: madeline234 (Sonic the Hedgehog)

3 participantes

Ir abajo

sonicella por: madeline234 (Sonic the Hedgehog) Empty sonicella por: madeline234 (Sonic the Hedgehog)

Mensaje por Belle Star Sáb 24 Mayo 2014, 03:25

Hola.
De nuevo recurriendo al fandom de Sonic, me encontré este fic llamado sonicella escrita por: madeline234.
En primer lugar, me llamó la atención el summary por la falta de mayúsculas al principio de la oración y en los nombres propios:

desde pequeño sonic ha sido el esclavo de su padrastro eggman y su hermanastro shadow pero todo eso cambia cuando conoce a una hermosa princesa llamada amy rose

Además, la autora no advierte a los lectores que la historia se desarrolla en un Universo Alterno (AU) que parodia al cuento clásico Cenicienta. La advertencia debería estar.

Al entrar para ver el primer capítulo, la autora va directo a la historia sin hacer una presentación y exponer el disclaimer donde debe decir que los personajes no son de su propiedad.

la vida de Sonic siempre ha sido horrible, desde pequeño ha sido el esclavo de su padrastro, eggman y sus hermanastros silver y shadow . pero nunca había sido así cuando Sonic tenía cinco años vivía con su madre, él era feliz a su lado pero su madre sentía que le faltaba otra cosa, así que se casó con eggman, para ser el padre de su hijo y junto a el sus hijos shadow y silver .

Años después la madre de Sonic murió por una enfermedad muy grave, así que eggman comenzó a revelar sus verdaderos sentimientos, envió a Sonic a dormir al desván y lo obligo a convertirse en su sirviente. Sonic ahora no se le permitía vestir nada más que harapos, eggman le avía quitado todo y lo único que le quedaba era un medallón con el retrato de su madre.

Algo que rompe las reglas del FF.Net es que hay que escribir sin errores ortográficos. Aparecen fallas como: junto a el (ese debería estar con tilde [él] ya que no es un artículo, lo obligo (también debe ir con tilde [obligó] ya que es un verbo en pasado, avía (que debería ser [había] que proviene del verbo haber).

Otra cuestión son los “carteles”, que pueden reemplazarse con una oración más larga. La autora recurre en varias ocasiones a estos carteles a lo largo de los tres capítulos:

Once años después
Más tarde ese día
Más tarde
Más tarde esa noche
En la habitación de Sonic
Una hora después
Mientras tanto con eggman
Un rato después con shadow y silver
Mientras tanto con Sonic

En el caso del primero, puede ser mejor presentado de la siguiente forma:
“Luego de once años de constante sufrimiento y humillación, Sonic alcanzó la mayoría de edad y con esto su esclavitud podría acabarse.”

Lo más insólito es que la autora, luego de poner ese cartel, repite de nuevo que pasaron once años:

A pasado once años era el cumpleaños número 18 de Sonic

Con este último quote puede verse otro error, o más bien una forma inadecuada de presentar el número. Allí debe ponerse con letras ya que representa una palabra (dieciocho). Está mejor explicado en el link Cifras o letras.

Dejando de lado esto, hay otra falla que corresponde a la mala escritura de los diálogos.

Eggman-dijo Sonic mientras servía el desayuno-me he preguntado, bueno hoy es mi cumpleaños dijo.

Aja-dijo eggman mientras tomaba su taza de café.

Al principio, ya estaba claro que el erizo azulado estaba hablando. No había necesidad de repetirlo al final.

En la corrección que sigue, consideré que sería mejor llamar a Eggman por su apellido (Robotnik) ya que el primero es un insulto inventado por Sonic.

—Robotnik —dijo Sonic mientras servía el desayuno—: me he preguntado… bueno, hoy es mi cumpleaños…
El hombre obeso lo escuchaba y asintió con un sonido mientras tomaba su taza de café.

En el siguiente link, está mejor detallado el uso de guión largo.

Algo que me dolió fue al ver mal escrito el nombre de Shadow Mad . Encima que no hay mayúsculas, está mal escrito:

Y me estado preguntado si me pudieras dar el día libre-dijo Sonic, mientras miraba las caras de shodow y eggman en shock.

Luego no sé lo qué pasó: ¿Eggman habló de forma primitiva? Question 

Escuchen shadow y silver ustedes dos causar una muy buena impresión frente a la princesa y el rey-dijo eggman-y Sonic solo encárgate de atendernos bien si

Por otra parte, la autora repite constantemente los nombres de los personajes, sin utilizar sinónimos.

El placer es todo mío-dijo eggman causando una buena impresión-princesa bienvenida-dijo eggman-les quiero presentar a mis hijos-dijo mientras iba por shadow y silver-majestad, princesa, les quiero presentar a mis hijos shadow y silver

Otra cuestión que se presenta de forma inadecuada son las onomatopeyas, que bien podrían reemplazarse con palabras normales.

Mmm…me rindo-dijo Sonic

Allí podría estar mejor redactado de la siguiente forma:
“El sirviente se quedó pensando, incluso emitió un sonido al tratar de adivinar, pero no lo logró.
—Me rindo —le dijo.

Desgraciadamente, al tomar ideas de un cuento tradicional, ya más o menos sabemos el final, pero esto no sería un inconveniente de no ser por las fallas expuestas que dificultan la imaginación durante la lectura.

Hasta aquí la crítica. De nuevo está abierta la participación para complementarla ya que no está muy bien detallada.

Hasta luego.

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 65
Edad : 34
Localización : Bien lejos tuyo.
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

sonicella por: madeline234 (Sonic the Hedgehog) Empty Re: sonicella por: madeline234 (Sonic the Hedgehog)

Mensaje por Belle Star Lun 26 Mayo 2014, 07:25

Ante todo, disculpen por el doble post pero no enviar galleta, no sé por qué se llama así, es un hecho más grave.
Con esto aviso que ya lo envié:
Buenos días.
Quiero informarte que tu fanfic posee variados errores incluso algunos que infringen el reglamento de esta página.
Entre las irregularidades están: falta de mayúsculas en nombres propios, reiteración constante de estos, carteles molestos, mala redacción de los diálogos y más. Por estas razones, tu fanfic está siendo analizado en el foro “Los Malos Fics y sus Autores”, sitio donde tengo una cuenta.
Para acceder a la crítica y ver con más detalles las fallas, debes ir a: h, t, t, p : /malosfics. foroes. o, r, g /t15370-sonicella-por-madeline234-sonic-the-hedgehog#174005
Debes quitar comas y espacios para entrar.
No te desanimes con esto, sólo tratamos de ayudarte a mejorar tu historia.
Saludos.
Hasta luego.

Belle Star
Desmoderador

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 65
Edad : 34
Localización : Bien lejos tuyo.
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Volver arriba Ir abajo

sonicella por: madeline234 (Sonic the Hedgehog) Empty Re: sonicella por: madeline234 (Sonic the Hedgehog)

Mensaje por Siletek Lun 26 Mayo 2014, 22:12

Suficiente he tenido con las versiones de Cenicienta en la televisión como para tragármelo en un fanfic.

la vida de Sonic siempre ha sido horrible, desde pequeño ha sido el esclavo de su padrastro, eggman y sus hermanastros silver y shadow . pero nunca había sido así cuando Sonic tenía cinco años vivía con su madre, él era feliz a su lado pero su madre sentía que le faltaba otra cosa, así que se casó con eggman, para ser el padre de su hijo y junto a el sus hijos shadow y silver .

Las oraciones empiezan con mayúsculas, ficker, al igual que los nombres propios. La puntuación se ve muy descuidada, con comas innecesarias y faltando en donde más se necesitan. Aquí hay información mas detallada sobre como usarlos correctamente.

Y me estado preguntado si me pudieras dar el día libre-dijo Sonic, mientras miraba las caras de shodow y eggman en shock.
Que -dijo eggman- escucha Sonic no puedes hoy es un día muy especial, la princesa Amy y su padre vendrá a cenar para hablar de negocios y necesito que laves nuestra ropa, la planches, que laves el piso, sin mencionar que también tienes que hacer la cena y poner la mesa.

No solo no empieza los diálogos con guión largo como corresponde, sino que termina el diálogo con el guión corto, cosa que está muy mal. Y ese que va con acento, ya que se supone que es una pregunta ¿Los signos de interrogación donde están?

En la frase y me estado preguntado, notamos un par de fallos. Falta la palabra he, que viene del verbo estar, que es imprescindible a la hora de conjugar. Y se escribe preguntando, ficker.

La princesa y su padre irán a la casa de Eggman. Son más de una persona, así que se escribe vendrán, no vendrá.

Y tú que te metes no eres nadie para decirle a mi sirviente que hacer-dijo eggman mientras cerraba la ventana-eres solo un plebeyo
No soy un herrero, también-dijo tails antes que se alejara

Esta frase es un tanto extraña: dice que no es un herrero, pero agrega la palabra también, algo completamente contradictorio. Supongo que en realidad quiso poner:

No, soy un herrero también.

Y toda esa confusión por una coma mal ubicada.

Sonic avía terminado sus tareas. eggman avía reunió a los tres para darles instrucciones.

Avía viene del verbo aviar:

Aviar.
(Del lat. via, camino).
1. tr. Prevenir o disponer algo para el camino.

Supongo que quiso decir había.

¿Y que puedo decir de lo demás? La trama, totalmente predecible y con un cliché enorme. La redacción, un desastre. Y un OOC enorme, sólo para que encaje con la historia ¿Sonic como Ceniciento? El erizo azul es algo egocéntrico, muy decidido y rebosante de confianza en si mismo; jamás se dejaría pisotear. Shadow es solitario y poco sociable, muy lejos del basheado y presumido Shodown que nos presenta la ficker. Y el Tails que conozco le hubiese partido la cara a Eggman y se habría llevado a Sonic de allí, no quedándose charlando lo más tranquilo en la ventana viendo como maltratan a su mejor amigo.

Es todo lo que tengo que decir.


Última edición por Siletek el Mar 27 Mayo 2014, 00:50, editado 2 veces (Razón : Dedazos)
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

sonicella por: madeline234 (Sonic the Hedgehog) Empty Re: sonicella por: madeline234 (Sonic the Hedgehog)

Mensaje por Insomnia Jue 29 Mayo 2014, 12:43

Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

sonicella por: madeline234 (Sonic the Hedgehog) Empty Re: sonicella por: madeline234 (Sonic the Hedgehog)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.