Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra]

+2
punto-punto-punto
Apolo14
6 participantes

Ir abajo

Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra] Empty Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra]

Mensaje por Apolo14 Lun 03 Mar 2014, 02:46

Apolo reportándose...
Hola, víboras. Pululando por FF.net descubrí una peculiar Je ne sais quoi de esta autora. Desde comienzo a fin la historia es un desastre total tiene muchas falencias, uno pensaría que es el primer fic de algún escritor novato, pero lo sorprendente en esto radica en la cantidad de fics (de dudosa calidad) que ha publicado esta chica.

Comenzamos sin disclaimer y puedo apostar que a todos sus fics les falta. Con un rápido vistazo a la nota de autor la agonía apenas comienza.

Miau…! Como están? Yo super miau, pues, este mes y el otro serán super especiales, desde hoy empeze un reto llamado "los 100 fanfics" escribiré 100 fanfics de la rama bajoterra, espero que les guste mucho mucho
 

Me estoy yendo por las ramas, pero no pude evitar horrorizarme sorprenderme con esta nota de autor. Ahora sí, empecemos.

Desde el inicio vemos otro error estético, el famoso cartelito.

PdV de Eli
Autora, el uso de carteles como Flashbacks y Puntos de vista, entorpecen la lectura de una historia, hacen que se pierda la continuidad en el ritmo del fic, sin hablar de lo poco estético y anticuado que es. Una buena alternativa es avisar al lector en la nota del autor (en lugar de usar onomatopeyas de gatos y semejantes) sobre el punto de vista desde el cual se va a narrar todo el capítulo.



-Trixie!- Grite, otra ves Se estaba demorando mucho en el baño esta ves, y llegaríamos muy tarde al instituto.

-Ya voy!- Me respondió mi amiga, "mañana esta de cumpleaños" pensé, y sera el mejor momento para decirle lo que siento por ella, si, estaba enamorado de mi mejor amiga, dos años de un profundo amor secreto hacia ella, y mañana, en su cumpleaños 18, le confesare todo lo que siento.

Vamos por partes, en primer lugar siempre debe introducirse al lector en la historia, se le debe inducir sobre los personajes y la situación en la que se encuentran, ambientando el fic y haciéndolo más interesante, de otra manera cualquiera se va a sentir más perdido que un oso panda en mitad del desierto.  Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra] 800911

Por ejemplo, ¿Quién es Trixie? ¿Es importante que esté en el baño? ¿Qué hace el tal Eli mientras la espera? ¿En dónde la espera? ¿Por qué la ficker no nos aviso que era un Universo Alternativo? ¿Qué relación tiene sus sentimientos románticos con que al día siguiente cumpla dieciocho años? ¿Por qué decírselo sólo cuando los cumpla? ¿Cómo es posible que la autora piense hacer cien historias más?
Y este es solo el primer uhm... ¿párrafo? Bueno sea lo que sea, la narrativa de este fic deja mucho que desear.

En segundo lugar, la forma correcta para usar el diálogo es esta:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Con el guión largo, el cual se obtiene al presionar alt+0151, esto mejorará la estética del fic.

En tercer lugar, la ortografía de la ficker es sencillamente horrorosa, palabras mal escritas, tildes omitidas, tiempos verbales diferentes, y el tipo de errores que podrían solucionarse fácilmente con un auto corrector o con unos minutos de dedicación releyendo la historia que piensa publicar.  Además el uso de números solo se da cuando son cantidades muy grandes, dudo que dieciocho sea un número que lo amerite 

-Ya! Vamonos Eli- Trixie salio corriendo del baño, tomo mi mano, luego saco nuestras mochilas y salimos corriendo, mire a Trixie de re ojo estaba colorada, parecia un verdadero tomate, yo comencé a reir mucho.

-que es tan gracioso?- me dijo Trixie con un tono un poco serio, y le respondi -Estas roja como un tomate! sera porque estas tomando mi mano y no te has dado cuenta?- y eso ultimo se lo dije en un tono un poco mas serio, quizas mi amiga sentia lo mismo por mi, pues siempre se ponia roja cuando la abrazaba o tomaba su mano, creo que nunca lo habia visto desde ese punto . "Quizas... el mejor momento para confesarme seria ahora" -Trixie...- Dije con un tono de cariño -Necesito decirte algo- y me acerque mas a su cara, ella se puso colorada, y ...

PdV de Trixie

"Que rayos esta haciendo!", pense, mi mejor amigo se acercaba mas a mi, y yo sabia perfectamente lo que pasaria si seguiamos, si, yo estoy enamorada de mi amigo, y yo se que el se siente de la misma forma que yo, asique -NO! aqui...n..o- y tome de la mano a mi hermano y salimos corriendo.

Nose cuanto corrimos, pero llegamos a una plaza, donde soliamos ir de niños, me detuve y mire a Eli, el cual me miraba tambien, creo que me sonroje un poco al descubrirlo.

-Trixie… yo... digo.. t-u... me gustas!- se veía el sonrojo de sus mejillas

-Eli.. yo... yo... TE AMO!- no lo soporte mas y lo dije

Omitiré las fallas de ortografía porque no tengo cabeza para eso, Eli la sujeta de la mano aparentemente preocupado porque van a llegar tarde a la escuela, solo espero que Trixie alcanzara a lavarse las manos  ella se avergüenza  porque Eli le tomó la mano, (bastante normal cuando tienes dieciocho años) y él se divierte acosta de la timidez de la peli roja, de la nada sus planes de confesarse hasta que ella cumpliera años desaparecen, y decide que el mejor momento es ahora, justo cuando van a llegar tarde a la escuela y después de que ella actuara como una loca histérica solo porque él, su mejor amigo, sujetó su mano.

Pero eso no es todo, ella decidió tomar la mano de su hermano, exacto, ese personaje del que no conocíamos su existencia, hasta que de la nada aparece para ser jaloneado por Trixie hasta llegar a una plaza, que bien puede ser la plaza del pueblo, la plaza roja, o cualquier plaza en este mundo y/o el de Bajoterra, ya que la autora no se tomó la tarea de explicarnos donde ocurre la "acción", y como si las cosas no fueran lo suficientemente raras ya, el "hermano" desaparece y mágicamente vemos a Eli y a Trixie en la famosa plaza.

Sé lo que están pensando, Eli es el famoso "hermano" del que habla nuestra confusa escritora, pero no es así. Eli dice que ella es su mejor amiga al comienzo, por lo que descarté esa posibilidad además más adelante se confirma que no son hermanos. Por otra parte su hermano podría ser Griffin, el protagonista de la novela "El hombre invisible" escrita por  H.G. Wells, pero esta historia no es ningún crossover, hasta donde yo sé.

Al llegar a la plaza, Eli cómo él romántico empedernido que no es (por lo menos en la serie... ¿OoC, dónde?) Rolling Eyes la acosa un poco acercándose inapropiadamente a la pobre chica y después de tartamudear como el  adulto joven que aparentemente es, (eso es una suposición, la autora no especifica la edad pero por sentido común se espera que sea mayor de edad, de otra forma ¿para qué insistir tanto con la edad? Necesita que sea mayor de edad para poder liarse a la chica sin terminar preso, supongo yo) le declara su amor, y ella le corresponde al puro estilo de Shakespeare.

Y ese momento fue magico, nos besamos, fue un beso tan placentero, inundo cada parte de mi ser, me entregue completamente a Eli, sentia que si nos separabamos, despertariamos de un sueño que estabamos viviendo. Eli se separo de mi y me miro

-Trixie, quiero conservar este momento para siempre en mi mente, pues, tu eres mi primer beso!-

-tu tambien eres mi primer beso, ¿creias que dejaria que otro le robara el lugar a la persona que amo?-

Eli se sonrojo mas, pero luego cambio su cara, a una mas seria, casi desagradable para el romantico momento y me dijo -Pero... Nuestro amor no puede ser posible- a Eli se le llenaron los Ojos de lagrimas, se sento en el pasto, y yo me sente junto a el. Con la mirada nos deciamos todo: Nuestro amor era imposible

Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra] 146463 ¿No es hermoso el amor? Después de darse su primer beso, y si no ha sido suficiente de este prolífico escritor y dramaturgo inglés, resulta que sus familias se detestan a muerte, no sabemos por qué, ni cómo se conocieron, ni que los llevo a sentirse tan profundamente enamorados como para obviar el hecho de que sus familias se detestan, no sabemos nada salvo que ellos se aman, se quieren y se adoran mucho, como diría mi buena amiga Perlita. Por suerte para la joven pareja, sus familias viven lejos en otra ciudad, nunca los ven y ni siquiera saben que Trixie y Eli han estado jugando a la casita, así que deciden huir juntos. Vaya, ¡Tanta lógica abruma mis neuronas!

Luego se juran amor eterno y vaya a saber Afrodita que pasó, porque aquí acaba la historia amigos, gracias a Zeus no soportaba más...

Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra] 45139

En conclusión: Sin disclaimer, ni summary, la ortografía es horrorosa, se mezclan los tiempos gramaticales, la estética de la historia haría sangrar los ojos de cualquiera con sentido común, la falta de narrativa a lo largo del fic es lamentable porque solo vemos líneas con diálogos que de vez en cuando describen una opción, el fic esta pobremente ambientado, la personalidad de los personajes es tan Out of Character que Asaph Fipke (el creador) caería en una crisis emocional de la que difícilmente podría salir, la trama es pésima y el hilo argumental se fue de vacaciones. En esta historia como diría Voltaire "La nariz fue creada para sostener las gafas" porque las situaciones se amoldan a los personajes y no los personajes a la situación. Por no hablar de la frivolidad de los sentimientos y la poca profundidad de los personajes planteados por la autora, que en setecientas tres palabras logro causarme un colapso mental. Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra] 296371 

Les dejaré esto por aquí y me iré lentamente.

P.D: Si alguien quiere la galleta es toda suya, sigo siendo malo en la cocina.
P.D2: Mi buzón de mensajes directos está abierto, cualquier corrección, sugerencia y demás, es bienvenida.
 Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra] 157911


Última edición por Atenea el Sáb 24 Mayo 2014, 00:07, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick.)
Apolo14
Apolo14
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Rata
Mensajes : 42
Edad : 28
Localización : Persiguiendo a Dafne incansablemente.
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra] Empty Re: Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra]

Mensaje por punto-punto-punto Lun 03 Mar 2014, 18:43

El fic es ridículo. Digo, y repitiéndome con Polo, no hay una situación establecida con los personajes. Ficker nos manda directo al mambo sin empatizar en lo más mínimo con el lector porque, venga, a nadie le interesa saber qué había antes, qué evolución hubo con los personajes, cómo comenzaron a sentir atracción ni nada por el estilo. Y peor tantito: no es importante introducirnos en la historia, no, es más importante saltar directo a la tensión para decir "omaiga ke kawaii es esto *_*" cuando de lindo o romántico tiene lo que yo de amable y caballeroso (sí, nada XD).

Pero vengo por la ortografía, que tampoco se salva del todo.

-Trixie!- Grite, otra ves Se estaba demorando mucho en el baño esta ves, y llegaríamos muy tarde al instituto.

-Ya voy!- Me respondió mi amiga, "mañana esta de cumpleaños" pensé, y sera el mejor momento para decirle lo que siento por ella, si, estaba enamorado de mi mejor amiga, dos años de un profundo amor secreto hacia ella, y mañana, en su cumpleaños 18, le confesare todo lo que siento.

Miren, no sé porqué ya nos da la lala de comernos el signo "¡". Es un error no colocarlo y la verdad es algo muy tonto porque, digo, tampoco es que vayamos a escribir un libro o estudiar diez carreras con el tiempo que nos ahorremos al no colocar un "¡". ¿O no? Además, son signos exclusivos del español. Si no se hace por hacer lo correcto, al menos por un estúpido orgullo de idioma o alguna cosa por el estilo. Razz

Y es que vale, okey, un desliz, ¿pero en todo el fic? ¿Y también con los signos de interrogación? Que mire es más difícil saber si está preguntando o afirmando si se omite el signo de apertura por una simple razón: nuestro idioma NECESITA de estos signos porque la estructura de la oración en sí no da indicios de preguntar. ¿Acaso creíamos que era por otra razón su uso? Pues no. Al contrario del inglés, francés o demás idiomas, el español no varía su estructura gramatical cuando afirmo o pregunto. Miren:

"El papel se dobla hacia dentro". <<< Estoy afirmando, ¿no? Pues bien: "¿El papel se dobla hacia dentro?" Ahora estoy preguntando. ¿Vemos qué tanto cambia una oración por dos signos sencillos? Por eso la importancia de no olvidarlos nunca.

Por otra parte... ¿grite? ¿Confesare? Que miren son palabras existentes, sí, pero ¿y en contexto?

"No me grite así, joven." <<< NADA que ver con "grité", que es lo que Ficker quería usar. Si le ponemos tilde: "No le grité, señora."

"Si confesare este secreto, la culpa no me carcomería." <<< Tampoco tiene nada que ver con "confesaré", lo que Ficker quería usar. Con tilde: "Confesaré esto, ya no lo soporto."

¿Por qué no ponemos tildes entonces? Las palabras cambian completamente en contexto y eso provoca confusión, mucha confusión al leer. Y no sólo con estos verbos, sino con la gran mayoría de los que están conjugados de esta forma. Yo opino que es ignorancia sobre el tema aunque no debería ser por una sencilla razón: las normas básicas de acentuación (palabras agudas, graves, esdrújulas, ¿a alguien le suena esto?). Recordemos:

Todas las palabras se dividen por sílabas. Cuando hablamos lo hacemos por instinto porque es algo que se nos ha inculcado prácticamente desde que tenemos uso de la razón. Ahora, así como todas las palabras se dividen por sílabas, también todas las palabras tienen acento. ¿Qué es el acento? Es la fuerza "de más" en una palabra. Si las decimos en voz alta nos daremos cuenta de inmediato que, por inercia, solemos dar más fuerza a una sílaba de la palabra. Eso es el acento. Ahora, existen muchísimas palabras y algunas varía su pronunciación (por ejemplo, grite/grité). A simple vista se ve complicadísimo el saber diferenciar cuándo se pronuncia así o asá vía escrito (porque de forma oral es algo intuitivo porque así nos han enseñado), pero para eso existe la tilde: ´ La tilde es el acento gráfico, vaya, lo que nos dice en dónde va el acento en X palabra. ¿Hasta aquí todo bien?

La tilde no se coloca en todas las palabras, como podemos ver. Imagínense si así fuera, tendríamos un caos, si de por sí es un revoltijo. Razz Para saber cómo tildar una palabra existen varias normas, teniendo por eje central(?) la de división silábica:

Palabras agudas: Dividamos la palabra en sílabas. Si el acento recae en la última y la palabra termina en -n, -s o vocal, entonces lleva tilde. Por eso que "Grite" lleve tilde en ese contexto: Yo grité.<<< El acento va por sentido común, ya que el personaje que narra hizo esa acción. Primera persona en presente, se le dice.

Palabras graves: Volvamos a dividir una palabra en sílabas. Si el acento recae en la penúltima sílaba y la palabra NO termina en -n, -s o vocal (que le lleva la contra a las agudas, vaya Razz), entonces lleva tilde. Por eso que "grite" esté bien escrita PERO si la pronunciamos es "grí-te" (coloqué el acento para fines gráficos, en realidad es incorrecto Razz) y, en contexto, OBVIAMENTE no queda.

Palabras esdrújulas: Volvamos a dividir una palabra en sílabas. Al contrario que las de arriba, esta no sigue lógica de terminación. Simplemente, si el acento recae en la antepenúltima sílaba, lleva tilde.

Espero que este punto haya quedado aclarado, que la verdad no es taaaaaaaaan difícil cuando se comienza a practicar.

Ahora, hay otra cosa con las tildes y se llama "tildes diacríticas". ¿Qué es esto? Cuando dos palabras que suenan igual (homófonas) tienen significados diferentes dependiendo de si se escribe con tilde o no. En términos de mortales: son palabras que nos cagan la existencia. Razz

Tomemos de referencia el "si" que Ficker usa. Si, así escrito sin tilde, sirve para indicar condición: "si vas a esa casa, te matarán". Lo que usted, Ficker, quería usar, era "sí" con tilde. Con tilde cambia totalmente el significado, ya que nos afirma algo: "sí, iré a que me desmiembren".  ¿Vemos la diferencia? De todas formas, es un tema largo y que requiere ser leído por uno en persona. Como soy consideradote que digas qué bárbaro, qué considerado, Razz, dejo un link a un tema que habla precisamente de la tilde diacrítica: click.

Punto y aparte, no entiendo la rara manía de colocar mayúsculas cuando caiga. O sea, no: las mayúsculas se colocan en nombres propios (dígase de persona, ciudades, países... ), después de un punto y al iniciar un párrafo. ¿Por qué el "se" lo colocamos con mayúscula? No pinta nada. Y es un detalle que se va repitiendo en el fic y que, sinceramente, no comprendo. XD

Ahora, el guion de diálogo. No es algo que todo mundo sepa y en el universo de FanFiction nos hemos dado cuenta. Sin embargo, las normas de la RAE nos dicen claramente que, para indicar los diálogos, se ocupa del guion largo o raya. ¿Qué es esto? — <<< Eso. Como vemos, es igualito al guion corto pero más largo. Razz Y por eso se llama guion largo. Razz Razz Razz Razz Razz

—¡Trixie! —grité. Otra vez* se estaba demorando mucho en el baño y llegaríamos muy tarde al instituto.

¿Vemos un poco el cómo se usa? ¿O las peculiaridades entre diálogo y narración y eso? ¿No? Bueno, aquí Don Link habla a detalle sobre el uso y todo eso, estoy seguro que será de ayuda.

*Vez con Z. Con S es "ves" de "ver". Con Z, "vez" de "ocasión". Por ello la corrección.

¿Qué más? Los números se escriben con letras cuando son fáciles de escribirse, por favor. La flojera que no nos gane porque, admitámoslo, dieciocho se ve más elegante que 18. Razz No olvidar, POR FAVOR, el punto y aparte en cada párrafo.

En general es todo. La autora tiene muchos problemas de redacción gracias al mal uso de las comas. Como decía Polo, estas cosas que he marcado pueden ser enmendadas con mucho empeño y con un beta.

Por mi parte es todo. Saludos. Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra] 232423

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra] Empty Re: Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra]

Mensaje por Good_luck! Mar 04 Mar 2014, 02:34

Polo:

El fic tiene un solo objetivo: Unir a Trixie con Elli. El problema es que la historia está llena de inutilidades.

La estructura es muy poco armónica. Podemos dividir el fic en dos partes bien diferenciadas: antes de que Eli le diga a Trixie que la ama y luego de eso.

En la primera parte tenemos una introducción muy débil y me referiré a lo que comentó Apolo:

¿Quién es Trixie? ¿Es importante que esté en el baño? ¿Qué hace el tal Eli mientras la espera? ¿En dónde la espera? ¿Por qué la ficker no nos aviso que era un Universo Alternativo? ¿Qué relación tiene sus sentimientos románticos con que al día siguiente cumpla dieciocho años? ¿Por qué decírselo sólo cuando los cumpla?

Todo esto es una combinación de detalles narrativos y de desarrollo que ayudan a situar al lector en perspectiva. Sí, quizás podemos notar que el buen fan sabrá quién es Trixie y lo del AU puede ser innecesario pero el resto sí es importante para la historia. ¿Dónde se desarrolla el fic y cuándo? ¿Por qué los detalles de edad son importantes?

Más aún, ¿por qué no hay sentimiento que nos demuestre lo mucho que se aman?

El problema de esta primera parte es que aquí hay un rapidísimo planteamiento y saltamos de inmediato al conflicto: ¿le dirá a su amiga que la ama?, ¿cómo lo tomará ella?

La solución del conflicto es inmediata, Eli dice que la ama y Trixie lo acepta. Pum, ya está.

La segunda parte es pura basura: ¿qué me importa que sea su primer beso?, ¿por qué nos meten a la fuerza el asunto de sus familias? El conflicto del fic se resolvió ya, no hay necesidad de ahondar en nada de lo que plantea la autora en esta parte.

Esto un one-shot que termina con algo abierto: doña autora nos dice que los personajes tendrán más aventuras pero... ¿para qué?

En primer lugar, no ha logrado construir un romance, no ha logrado construir la angustia del "¿qué pasará si me rechazan?", la melosidad empalagosa del primer beso... lo que tenemos en su lugar es lo que ha dicho puntos: algo aburrido y hecho sin ganas.

El fic no es armónico, no tiene una introducción ni un desarrollo, el conflicto se resuelve como se resuelve la suma de dos más dos y, además de todo, nos rellena el fic con un montón de tonterías absurdas llenas de incoherencias gramaticales.

Autora, sin ofender, prefiero UN buen fic que cien porquerías mal escritas.

No hay manera de salvar el fic, la autora debe tener un objetivo claro al escribir y no hacerlo solo porque sí; no crea un sentimiento en nosotros, sino que, al contrario, estimula mi reflejo del vómito.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra] Empty Re: Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra]

Mensaje por Ethmir Mar 04 Mar 2014, 12:45

Para visitar la celda el archivo de la autora, seguimos las baldosas amarillas...

trébol:
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra] Empty Re: Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra]

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Mar 04 Mar 2014, 15:40

Los ángeles lloran porque la Narración ha sido masacrada… ¿Motivos? Autora, nos das varios:
-Ya! Vamonos Eli- Trixie salio corriendo del baño, tomo mi mano, luego saco nuestras mochilas y salimos corriendo, mire a Trixie de re ojo estaba colorada, parecia un verdadero tomate, yo comencé a reir mucho.
-que es tan gracioso?- me dijo Trixie con un tono un poco serio, y le respondi -Estas roja como un tomate! sera porque estas tomando mi mano y no te has dado cuenta?- y eso ultimo se lo dije en un tono un poco mas serio, quizas mi amiga sentia lo mismo por mi, pues siempre se ponia roja cuando la abrazaba o tomaba su mano, creo que nunca lo habia visto desde ese punto . "Quizas... el mejor momento para confesarme seria ahora" -Trixie...- Dije con un tono de cariño -Necesito decirte algo- y me acerque mas a su cara, ella se puso colorada, y ...
Para empezar, te gusta repetirte demasiado. Tanto, que tu historia se vuelve molesta por lo redundante que es. En la cita puedes ver casos puntuales, como es el hecho de que tus personajes salen corriendo dos veces y el continuo sonrojo de ellos, pero el problema es aún más grave. Aún más molesto.

Dime, ¿de qué me sirve continuar con la lectura si lo único que vas a hacer es decirme una y otra vez que tus personajes se gustan? ¿Dónde queda lo interesante, entonces? Porque básicamente eso es lo único que haces. Y los lectores no somos retrasados como para olvidar de una línea a otra cualquier argumento que presentes. Danos un poco de crédito, ¿sí? Te lo podría pasar si hubieran más hechos, más información nueva e interesante que sirviera de apoyo para la línea central de tu idea… Pero no es así. Y eso es lo triste.
Eli se sonrojo mas, pero luego cambio su cara, a una mas seria, casi desagradable para el romantico momento y me dijo -Pero... Nuestro amor no puede ser posible- a Eli se le llenaron los Ojos de lagrimas, se sento en el pasto, y yo me sente junto a el. Con la mirada nos deciamos todo: Nuestro amor era imposible
Imposible… Sí, claro. Imposible es creerme lo que me cuentas. Vayamos sumando, ¿te parece? Primero nos repites lo mismo una y otra vez, sin tregua alguna, y ahora narras todo de una manera tan superficial, sin bases que soporten la información que presentas, que no sé dónde quedó la credibilidad de lo que cuentas.

Un fic, o mejor digamos que cualquier historia, no es NADA si  lo muestra no llega a convencer al lector por lo raquítico que es. Te hace falta narrar más, ir despacio, y presentar de una manera más digerible todo. Obviamente, necesitas contar más. Sobre todo cuando, de la nada, saltas con un “Nuestro amor era imposible” que no tiene más sustento que “nuestras familias se odian”. Así sin más; sin explicaciones, ni historias o recuerdos que puedan hacernos comprender…

Y mira que podríamos filosofar sobre todo lo que podría haber pasado o no para llegar a esto, pero no es trabajo del lector. Es tu trabajo como autora generar algo, cuando menos, creíble. Tienes la libertad de hacerlo como quieras, de deshacer y rehacer a tu gusto, solo se te pide coherencia y credibilidad.
Yo asenti con la cabeza, una gran sonrisa se extendió por nuestro rostro, antes de empezar de nuevo a correr me detuvo y me dio un fuerte abrazo, yo lo correspondí gustosa, nos vimos a los ojos con las esperanza de un nuevo mañana
¿Antes de correr la detuvo? ¿Cómo es eso posible si ni siquiera se habían movido? Ahora agreguemos incoherencias aquí.

No escribas cosas solo con la finalidad de que tu historia se torne más ¿dramática? Y si lo haces, tómate tu tiempo para trabajarlo adecuadamente. Debes pensar bien los argumentos y tener una plena conciencia de tus personajes y el universo que estás creando para ellos. De esa manera, podrás visualizar qué es posible y qué no. Me repito una vez más: ¿de qué sirve producir fics si estos no tienen lógica? Cuando la conexión fundamental entre piezas falla, las consecuencias son terribles.



Y, la verdad, no tiene sentido continuar. Me uno a la opinión de mis compañeros: a tu fic le hace falta bastante. Y es terrible que lo principal sea credibilidad. Podrías haber hecho algo completamente distinto si al menos hubieras narrado bien. Si presentaras descripciones de hechos y momentos, considerando obviamente los pensamientos, emociones y sentimientos de tus personajes, tu fic habría sido más llevadero de leer. Incluso podría haber sido interesante. Pero no es así.

Si quieres mejorar, tienes un largo camino por delante. Puedes hacerlo, pero depende de ti.

Saludos
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra] Empty Re: Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra]

Mensaje por Good_luck! Mar 04 Mar 2014, 16:24

Señor don jefe, había que llenar su ausencia y la del padre y la de la Diosa... comprenderá que no lo logré aunque me esforcé Razz.

Para que este tema siga siendo de puros machos voy a enviar la galleta. Denme dos minutos.

Qué interesante pedacito de caos tenemos por aquí.

¿Qué tal? ¿Cómo se encuentra en este reto? Por lo que veo, usted lo que hace es escribir por el puro gusto de poner palabras juntas, ¿cierto?

Su historia es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer en un fanfic: en primer lugar las cosas no se hacen apresuradamente, publicar por publicar solo nos da resultados como éste.

¿Qué problemas tiene su historia? MUCHOS. En primer lugar tenemos su ortografía que es bastante deficiente. Confunde S con Z y con C, ni hablar de los signos de interrogación y admiración que abren una oración, también del uso de mayúsculas y otros errores.

Pero esto solo comienza con el horror visual que es ver "Trixie PoV". ¿Qué quiere decir eso? ¿Entiende el concepto de "narrador"? Reitera usted las cosas una y otra y otra vez, seguro creerá que no podemos entender lo que sucede pero, adivine qué, sí lo hacemos. Lo que no entendemos es en dónde sucede esto, por qué sucede y, más importante de todo, por qué no ambienta lo que nos cuenta. Todo lo que nos describe es un caos.

Y un caos mayor es lo que ha hecho con el desarrollo de la historia. Su objetivo es juntar a Eli y a Trixie, ¿no? ¿Por qué lo mete justo a la mitad sin siquiera provocar que los lectores suspiremos por la pareja? ¿Y qué tiene que ver el hecho de que sea su primer beso? Eso no aporta nada a la historia, ni siquiera nos deja las piernas de gelatina.

En fin, como podrá ver, la historia padece de muchos males; ¿quiere publicar cien historias? Bravo, qué bien, la felicito. Es mucho mejor publicar UNA historia bien hecha que cien historias que caerán en el olvido, o peor: en el foro Los Malos Fics y Sus Autores.

Justamente esta historia está siendo comentada por allá en el link: h. t. t. p. : / / malos fics . foroes . o. r. g /t15082-solo-confia-por-akyra-stahl-bajoterra Le sugiero que se dé una vuelta por ahí para enterarse de qué otras cosas fallan en el fic.

Hecho.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra] Empty Re: Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra]

Mensaje por Atenea Sáb 24 Mayo 2014, 00:09

Nuestro sexy, malvado y cruel trebolcito ha vuelto a hacer de las suyas y la autora eliminó el fic. Qué Trébol... Twisted Evil 

Sin fic cerramos el tema y dejamos en su lugar un bendecido candadito.

Por cierto, la autora ha decidido ser más sexy por lo tanto se hace llamar Drak Crush
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra] Empty Re: Solo Confia por Drak Crush [Bajoterra]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.