Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por que me dejaste ir?, de Jhenna Aloisth

+3
Taire
kao no nai tsuki
Esfinge
7 participantes

Ir abajo

¿Por que me dejaste ir?, de Jhenna Aloisth Empty ¿Por que me dejaste ir?, de Jhenna Aloisth

Mensaje por Esfinge Sáb 22 Feb 2014, 14:05

Me paso brevemente para presentaros un romance Remus/Tonks publicado por esta joven. Se trata de un fic de dos capítulos no muy extensos que no es un horror de esos que nos quema las retinas pero igual deja mucho que desear.

El sumario es bastante conciso:

Tonks se mudo de Londres al ser rechazada por Remus cuando confeso sus sentimientos después de la guerra en la torre de astronomía,ahora regresara después de 2 años y descubrirá la verdadera razón por la cual Remus la dejo ir .
Dejando a un lado tildes desaparecidas en verbos y tal, no es mal resumen.

¿Problemas? De narración, básicamente. Doña Narra está un poco esquelética, haciendo que lo que trasciende sea contado de manera rápida e insustancial. No hay apenas descripciones, no se nos dice dónde están los personajes o qué sienten, casi todo lo que llega de información al lector viene en forma de diálogos, que encima son pobres y predecibles a morir.

-Tonks….Tonks..tonks?.. bien tu te lo buscaste…..NYMPHADORAAA!
-¿Qué?¿Qué pasa?-grito Tonks desesperadamente mirando asustada por todos lados -Ah! Eres tu Laura-dijo con alivio mientras que Laura le miraba de manera desaprobatoria-¿Qué?..¿Porque me miras asi? ¿Ahora que hice?- añadió con aburrimiento.
-Te estaba llamando pero tú no me hacías caso, estabas tan concentrada mirando al vacío –dijo Laura reprochándola-¿En que estabas pensando?
-Eh? Ahh en nada importante- Tonks no sonaba convincente-Es solo que ..tú sabes…. me aburro en este trabajo- dijo dando un gran bostezo-Necesito acción!
-Pues elegiste el lugar equivocado-dijo Laura sonriendo-En este país no ocurre nada..nada de nada.
-¿Por qué de todos los lugares del mundo tuve que elegir precisamente Canadá?-bufo Tonks con arrepentimiento.
-¿Sera porque te mudaste de improviso?-dijo Laura-Yo me hubiese quedado en Londres -sellaba y firmaba varios papeles con la ayuda de su varita- Me asombra que renunciaras para venir aquí. Ser aurora es algo sorpréndete.
-Lo sé – Tonks añoraba los momentos en que trabajaba como auror en el ministerio de magia-Pero tú sabes porque lo hice...ya no tenía por quien quedarme... Mi padre murió y…-pero se calló de repente, no podía seguir.
Este es el comienzo. Tonks ha sido rechazada por Remus y se fue a Canadá. Laura (nombre canadiense donde los haya) hará de "amiga con la que Tonks habla para que nos enteremos de la situación". Debo decir que no me parece un planteamiento terrible para introducir la trama, pero como decía: narrar todo esto tampoco habría estado mal, ¿no? Sobre todo porque los diálogos limitan mucho a la hora de explicar qué, cómo y por qué. Tristemente, la ficker no da señales de saber escribir otra cosa y, lo que es peor, cuando lo intenta y se decide a narrar... ¿qué narra? ¿Algo interesante, importante, vital para la trama?

Tonks salió casi corriendo de su oficina, sabía que a esa hora salían todos los trabajadores y eso ocasionaba que se congestionaran los ascensores, las escaleras sean imposible de bajar o subir y que en las chimeneas hayan una gran fila de personas esperando salir desesperadamente del edificio.

"Parece que nunca saldré de aquí, al menos viva"

Después de casi media hora de espera logro subir a un ascensor, no le importo que esté lleno de gente, pudo hacerse un espacio y entro milagrosamente. Toda la gente dentro se aplastaba o pisoteaba. Tonks ya no sentía los pies ni ningún miembro de su cuerpo. Después de 5 largos minutos de suplicio, el ascensor se detuvo. Tonks salió empujando y pisoteando a todos lo que se encontraban a su alrededor como venganza, camino rápidamente hacia la puertas sintiendo el aire fresco que de las calles.
Ajá.  ¿Por que me dejaste ir?, de Jhenna Aloisth 487292 

Si esto lo encontramos en un fic de esos que nos cuentan todo hasta el último detalle, pues seguiría siendo un pegote de texto aburrido, pero sorprendería menos. Aquí es casi ofensivo. Que el lector se las tenga que apañar como pueda para entender qué pasó porque los sucesos vienen escritos en formato de diálogo y luego tenemos que nos narran tonterías.

Por comentar algún asuntillo técnico: vemos que las tildes aparecen si el corrector las marca, de lo contrario ni asoman (verbos en pretérito casi nunca gozan de su presencia). La autora se empeña en escribir números en cifras, como si una realmente ahorrara tiempo con eso, y los tiempos verbales no están muy en orden. Por ejemplo:

Después de casi media hora de espera logro subir a un ascensor, no le importo que esté lleno de gente
"Logro", aunque no lleva la necesaria tilde, suponemos que quiere ser pasado; "esté" es presente.

"Después de casi media hora de espera logró subir a un ascensor, no le importó que estuviera lleno de gente..."

Las faltas ortográficas parece que son más flojera que otra cosa.

Eran casi las 12 de la noche en Grimmuld ,las calless estaban desiertas, solo pocas casa mantenían las luces prendidas, entre ellas se encontraba la gran mansión Black, uno de sus habitantes no podía dormir.
Dedazos, nombres mal escritos y en general nada que una lectura previa publicación no resuelva.

Otra cosa notoria -e irritante- es la manía de repetir el nombre propio tropecientas veces; el promedio es tres "Tonks" por diálogo. No quiero citar el fic entero, pero es así todo el rato:

-¿Crees que no lo sé?-dijo Tonks con lágrimas en los ojos-¿Crees que soy feliz huyendo de el como una cobarde?-Tonks estaba fuera de control- ¡El me dejo sola!...!CUANDO MAS LO NECESITABA!- dijo Tonks al borde de las lágrimas.

Laura la miro tristemente, ella sabía todo lo que le había pasado, se acercó a Tonks lentamente y le cogió su manos-Tonks lo siento no debí hablarte de esa manera – dijo Laura disculpándose- En verdad lo siento, yo no tenía la intención de hacerte sentir mal-Tonks solo asentía con la cabeza.
Ahora probemos a usar algún sinónimo a ver qué tal...

"Laura se acercó a ella y le cogió las manos.
—Tonks, lo siento, no debí hablarte de esa manera —dijo disculpándose—. No tenía la intención de hacerte sentir mal.
Su amiga solo asentía con la cabeza."


El primer capítulo es eso: conversación entre Tonks y Laura sobre si debería volver a Londres porque Sirius la ha invitado varias veces. Hay mucha "paja" y relleno innecesario que alarga el asunto, pero en esencia no ocurre nada. En el capítulo segundo tampoco pasa gran cosa; tenemos flashback con letrero para recordar la conversación entre Lupin y Tonks donde ella se entera que su padre, que era auror, murió en combate y donde Remus la abandona cruelmente por su propio bien y por alguna razón desconocida más que suponemos la ficker nos contará en futuras actualizaciones.

Bien. Respecto al canon... ¿alguien nota cosas extrañas ahí? Que no digo que haya que apegarse al canon con super-glue, pero tampoco reinventemos. Por otra parte, encuentro la actitud de Tonks un poco confusa. ¿Por qué huye? ¿Por qué a Canadá? Es todo como muy aleatorio y la autora no se molesta en intentar convencernos de nada. No es un error irresoluble, en realidad, bastaría con narrar un poco, contarnos qué sintió ella cuando ocurrió aquello. El problema es que crear un hecho dramático no es suficiente para que el lector se imagine cómo se siente el personaje; hay que narrarlo, lo siento. ¿Se sintió dolida, frustrada, pensó que lo mejor era alejarse porque le ayudaría a olvidar, a empezar de cero...? Yo me lo puedo imaginar, pero no sabré si no me lo cuentas, autora.

En fin, mucho he hablado para tan poquito fic. Me callo ya. ¿Opinión, víboras?  ¿Por que me dejaste ir?, de Jhenna Aloisth 1347041234


Última edición por Esfinge el Sáb 26 Abr 2014, 17:17, editado 1 vez (Razón : cambio de nombre del autor)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Por que me dejaste ir?, de Jhenna Aloisth Empty Re: ¿Por que me dejaste ir?, de Jhenna Aloisth

Mensaje por kao no nai tsuki Sáb 22 Feb 2014, 19:41

El problema con el canon en este pequeño fic, es que la autora a movido de lugar los eventos importantes a su gusto y medida. Todos sabemos que existe una cronología, cada evento va antes o después de otro, pero a la autora no parece importarle mucho.

Y eso puede notarse a penas en el sumario, donde la autora nos adelanta que Tonks se ha marchado de Inglaterra con el corazón roto después de confesarse a Remus en la batalla en la torre de astronomía donde murió Dumbledore. Pero resulta que, siguiendo la línea del canon, ella ya se había confesado para no ser correspondida mucho antes de eso. Y, lejos de huir, continuó con su trabajo como auror y como miembro de la Orden del Fénix, deprimida como el infierno, sí, pero continuó. Tonks es Hufflepuff, la casa de la lealtad: ella no abandonaría, ni abandonó, jamás la causa. Y, me temo, que este no es el único hecho que la autora ha movido de lugar (sin olvidar patear de paso al canon, por supuesto):

-Lo sé – Tonks añoraba los momentos en que trabajaba como auror en el ministerio de magia-Pero tú sabes porque lo hice...ya no tenía por quien quedarme... Mi padre murió y…-pero
se calló de repente, no podía seguir.

...

Tonks extrañaba mucho a su tío, hace 2 años que no lo veía. Era obvio que quería visitarle y hablar nuevamente con él personalmente y no por cartas. Él siempre le escribía
invitándole a su casa innumerable veces pero ella siempre lo rechazaba , no era porque no lo apreciaba , el verdadero motivo era otro , él vivía con una persona , una persona que
nunca más quería volver a ver.

¿Ted Tonks muerto antes que Sirius? Sabemos que Sirius Black ya había muerto antes de la batalla en la Torre de Astronomía y que Ted Tonks no murió hasta después cuando huía de los carroñeros ¿Por qué se ha dado esta vuelta al canon, Autora? Y, justo ahora, surge una pregunta bastante importante ¿Cómo es posible que Tonks se fuera de Inglaterra cuando su padre a muerto dejando sola a su madre en plena guerra mágica? ¿O es que acaso la guerra contra Voldemort no está pasando en este fic?

¿Que Tonks ya no tenía por quién quedarse? ¿Qué hay de su madre, qué hay de la causa por la que luchaba la Orden del Fénix, qué hay del niño que vivió? La autora nos está presentando a una Nymphadora totalmente desubicada de su personalidad original. Esta Nymphadora es egoísta y cobarde, quien tiene más prioridad por el dolor que le provoca un hombre que la ha rechazado que por el hecho de que su padre ha sido cruelmente asesinado.

Ahora, pasemos al asunto de Sirius-No Estoy muerto #JEJE-Black. Creo que es obvio el porqué la autora ha decidido que Sirius le servía más vivo ¿No? La autora necesitaba a alguien que juntara a la pareja después de que Tonks decidiera volver a Gran Bretaña y enfrentar a Remus, pero es que esto no es siquiera necesario, la pareja es canon, y en el canon pudieron arreglárselas sin un hiperactivo , saltarín y asfixiante Sirius Black ¿Por qué es necesario, entonces, que sea así en el fic?

-Tonks-dijo Hagrid nerviosamente-Nose como decirte esto pero tu padre..-
-¿Qué tiene mi padre?-dijo Tonks con evidente preocupación.
-Pues al parecer también vino a pelear con los mortifagos pero…no pudo vencerlos.
-¿Com…como que no puedo vencerlos?-Tonks estaba pálida.
-Tonks lamento decirte esto….. encontré el cadáver de tu padre por las escaleras.

Otra vuelta al canon completamente innecesaria ¿Por qué Ted Tonks se uniría a la batalla sólo porque de la nada quiso hacerse el héroe y patear traseros mortífagos? La familia Tonks apoyaba la causa, eso era todo un hecho, pero ellos conocían su lugar lejos de la batalla. Si al final Ted huyó fue por el propio bien de su familia. De nuevo, es evidente lo que la autora hizo con el canon lo que le dio la gana, buscando una manera desesperada de que su historia embone y sea medianamente creíble. Pero no lo está logrando autora, y se lo digo desde ya, lo único que esta consiguiendo es que el canon y su cronología sea un jodido caos. A medida que los lectores nos adentramos más en la historia sólo conseguimos hacernos más y más preguntas sin una sola respuesta (o al menos ninguna por lo menos la mitad de creíble).

Es todo lo que puedo decir por mi parte. Como ya lo he dicho, el problema con el canon (y por consiguiente con los personajes) es que la autora hace y deshace como le canta la voluntad.

Kao fuera.


Última edición por kao no nai tsuki el Dom 23 Feb 2014, 02:56, editado 1 vez (Razón : Dedazos, pls)
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

¿Por que me dejaste ir?, de Jhenna Aloisth Empty Re: ¿Por que me dejaste ir?, de Jhenna Aloisth

Mensaje por Esfinge Lun 24 Feb 2014, 12:07

Comentar que la autora ha subido el tercer capítulo, que presenta ciertas mejoras técnicas. La puntuación es más ordenada, hay menos faltas (aún quedan dedazos) y "Grimmauld Place" está bien escrito.

Tristemente, hay más cosas. Como OOC. Sirius, Canuto, merodeador legendario, ha madurado mucho tras su no-muerte, tanto que se convirtió en Molly Weasley II. Regaña, se preocupa de que los niños (aka Remus y Tonks) no lleguen tarde al cole y se tomen su desayuno y demás. Por si mamá gallina Sirius no fuera bastante, en este capi se nos presenta a Emilie Smith, la novia de Remus. Una chica cuyo propósito en la historia no podría ser más evidente: hacer de perra mala para que Tonks pueda seguir siendo victimizada. Pues de eso, mis ofidios, va este fic.

Tonks se quedó muda, su mente no procesaba lo que Emilie había dicho, Remus no podía tener novia. Él le dijo claramente que era muy peligros para tener una relación, más que amical, con alguien, por eso la había rechazado. Pero al ver que Emilie le daba un beso a Lupin en los labios se topó con la cruda realidad. Un pensamiento horrible paso por su mente, él no había querido estar con ella, no porque era un peligro , sino porque en verdad nunca la quiso, si lo hubiera hecho, estaría con ella en vez de estar con Emilie.
Blablabla. Clásico. Lloraría, pero me da una pereza...


PD. ¿Alguien me hace el favor de galletear, plis? No logro hacerme entender con mi cuenta en FFN.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Por que me dejaste ir?, de Jhenna Aloisth Empty Re: ¿Por que me dejaste ir?, de Jhenna Aloisth

Mensaje por Taire Lun 24 Feb 2014, 17:22

Veo que nadie se ha pasado por aquí y que Esfinge ha pedido una galleta, así que me ofrezco yo para enviarla, que no tengo nada que hacer Wink

Edit porque tengo la gasheta:

Buenas, autora
Venía a decirte que he leído tu historia y quería decirte de algunos fallos que he visto. Cuentas los hechos importantes de manera rápida e insustancial. No hay apenas descripciones, no se nos dice dónde están los personajes o qué sienten, casi todo lo que llega de información al lector viene en forma de diálogos, es decir, que no hay narración, y cuando la hay es para hablarnos de detalles que no son relevantes ni vitales para la trama, como la parte donde Tonks sale de trabajar, por ejemplo
Otra cosa es la costumbre de repetir de repetir el nombre propio sin cesar, cuando se pueden usar sinónimos. El problema con el canon es que cambias hechos sin darles una explicación. ¿Por qué es necesario que Sirius siga vivo para juntar a Remus y a Tonks? La pareja es algo canon y en los libros no necesitaron la ayuda de nadie para juntarse. ¿Por qué aquí sí? Sabemos también que Ted Tonks no luchó con los mortífagos, sino que huyó para proteger a su familia, y sin embargo nos dices que luchó pero no nos explicas por qué.
Estos y otros fallos han hecho que tu fic esté siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Aquí tienes el link que te llevará a las críticas: h.t.t.p : / / malos fics . foroes . org / t15042-por-que-me-dejaste-ir-de-johannaw#171311
Sólo tienes que quitar los puntos de “http” y los espacios.
Espero que te pases por allí.
Taire.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por que me dejaste ir?, de Jhenna Aloisth Empty Re: ¿Por que me dejaste ir?, de Jhenna Aloisth

Mensaje por JohannaMendez Lun 24 Feb 2014, 19:49

Hola ,soy la autora del fanfiction.Me siento triste,no lo puedo negar.Pensaba que iba bien pero creo que me equivoque,pero no estoy enojada ,me alegra saber en lo que estoy mal pero antes debo aclarar algunas cosas.
En primer lugar si sabia que Sirius murio antes de la guerra en la torre de astronomia,todavia llore cuando lo lei.
En segundo lugar,se que la madre de tonks no ha muerto ,ella se quedo con el pequeño Teddy y que el padre de Tonks no era auror,pero yo queria cambiar algunas cosas para hacer mi fic ,y crear una trama diferente.Pero creo que no funciono.
Pero bueno no puedo negar que uso muchos dialogos y que no narro casi nada ,pero es mi primera vez que escribo asi que no tengo mucha experiencia.Asi que creo que borrare el fic ,como ustedes dicen es una falta de respeto para los lectores,quiza lo vuelva a subir pero ya mejor redactado.
Bueno lo unico que puedo decir es gracias por tomarse el tiempo de revisarlo


Última edición por JohannaMendez el Lun 24 Feb 2014, 20:42, editado 1 vez
JohannaMendez
JohannaMendez

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 6
Edad : 28
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por que me dejaste ir?, de Jhenna Aloisth Empty Re: ¿Por que me dejaste ir?, de Jhenna Aloisth

Mensaje por Aurora-MB Lun 24 Feb 2014, 20:10

*Aurora llega sujetándose el pelo, que el calor por sus lares la está matando*

El tercer capítulo deja igualmente muchas cosas que desear.

Riiiinngggg
..
RIIIIIINGGGGGG

Las onomatopeyas no sirven para otra que dar una mala mirada a la calidad del fic. Los sonidos deben narrarse, no hacer un intento por reproducirlos en letras.
Por favor, que todos más o menos sabemos cómo debería sonar un despertador y también nos alcanza que se nos diga:

El despertador se hizo escuchar en la habitación.

Pero Tonks, en vez de despertarse, se cubrió más con las frazadas, haciendo caso omiso al estridente sonido. Esto ocasionó que el despertador se duplicará. Era un despertador mágico, por cada minuto que Tonks no lo apagará se duplicaría más y más.

El ruido se acrecentó muchísimo más entonces.


Luego de esto tenemos el problema de las mayúsculas, bien sabemos que estas deben utilizarse para el comienzo de los sustantivos propios (ergo, nombres de países, personas, estados, planetas), luego de un punto, al inicio de los párrafos y escuche bien: NO se deben utilizar para profesar gritos como el siguiente:

-¡Y me lo dices ahora! ¡CASI PIERDO MIS BRAZOS POR TRAER ESAS COSAS!

Mal.
Para los gritos tenemos los signos exclamativos, el guión correcto de diálogo y la aclaración (si tanto quiere dejarlo en claro) para dar a entender que uno chilla como gallina.

—¡Y me lo dices ahora! ¡¡Casi pierdo mis brazos por traer esas cosas!! —gritó Sirius.

¿Ve lo pulcro y bonito que se ve?

Finish.




De pasada me encontré con lo siguiente, además:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

OT:
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

¿Por que me dejaste ir?, de Jhenna Aloisth Empty Re: ¿Por que me dejaste ir?, de Jhenna Aloisth

Mensaje por Metáfora Lun 24 Feb 2014, 22:52

Paso brevemente a dejar el archivo. Me alegra que la autora tenga esta actitud, seguiremos pendientes por la Atalaya (no es una amenaza, solo dejo constar los hechos).

Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por que me dejaste ir?, de Jhenna Aloisth Empty Re: ¿Por que me dejaste ir?, de Jhenna Aloisth

Mensaje por Rochy Lun 24 Feb 2014, 23:48

Enhorabuena a la autora por la actitud, seguro que encontraremos grandes cosas suyas dentro de poco Wink

Un saludo y cerramos.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Por que me dejaste ir?, de Jhenna Aloisth Empty Re: ¿Por que me dejaste ir?, de Jhenna Aloisth

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.