Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

adios ala vieja katara hola ala nueva katara, por marmariposa [Avatar: The Last Airbender]

+3
Yuraite
ReginaIanthe
Goldman Von Kalev
7 participantes

Ir abajo

adios ala vieja katara hola ala nueva katara, por marmariposa [Avatar: The Last Airbender] Empty adios ala vieja katara hola ala nueva katara, por marmariposa [Avatar: The Last Airbender]

Mensaje por Goldman Von Kalev Lun 18 Nov 2013, 10:30

Me crucé con este curioso fanfic de la autora minion7050. El mismo presenta fallas graves en todos los niveles.

*(29-01-2014) Nuevo link: [url=adios ala vieja katara hola ala nueva katara]Republicación[/url]

Podría empezar por el título. Lleno de fallos. Autora, su título debería quedar más o menos como "Adiós a la vieja Katara, hola a la nueva Katara", usted se dejó de lado todas las mayúsculas, tildes y signos de puntuación.

Pero sigamos con el summary:

hola me llamo katara y tengo 14 años y soy la nerd hola regrese es kataang maiko tokka
Un summary que no dice nada. Falta total de mayúsculas y signos de puntuación que le darían coherencia a esta oración. ¿Por qué no nos da algo más de información como para creernos que Katara pueda ser "la nerd"? ¿Y qué son esos tres nombres? ¿Asumo que el shipping de su fanfic?

Luego tenemos una nota de autor y Disclaimer:

hola todos regrese soy minion7050 pero como marmariposa bueno primero quiero agradecer a flor-soleada y maya1234 por sus comentarios me hicieron muy felices bueno perdon por no actualizar bueno empezemos avatar no me pertenece les recomiedo que primero lean el primer capitulo por que puse varias cosa nuevas
¿Alguien entiende algo? ¿Qué es "marmariposa"? ¿Por qué menciona a esas otras personas y se refiere a sí misma en plural? ¿Por qué pone "avatar" escuetamente cuando usted está escribiendo sobre Avatar: The Last Airbender de Michael DiMartino, Bryan Konietzko y Nickelodeon? Esto no es Avatar de Cameron. Si va a aplicar Disclaimer, hágalo claro y preciso.
La última frase que remarqué en rojo no la entiendo. ¿De qué primer capítulo nos habla? En la cuenta de la autora no hay nada más. Un misterio atrás de otro.

Si esto es desconcertante, lo que sigue no se compara. Con color verde marcaré nombres y con rojo cosas relativas a las caracterizaciones.

hola mi nombre es katara clark tengo 14 años soy de canada pero vivo en california,yo soy la nerd de la escuela se preguntaran por que bueno pues uso frenos lentos gruesos siempre me esta escuriendo la nariz por que soy la primera de la clase y no uso ropa ala moda auque mi familia sea millonaria,no tengo amigos ni amigas y menos novio pero hay un chico que me gusta llamado aang lynch el tiene mi edad el es de españa pero habla ingles ya que su papa vine de estados unidos y su mama de españa asi que habla los dos idiomas,sus padres se llaman gaytaso lynch y alice lynch sus padres son dos empresarios muy poderos y que son igual de millonarios que mi familia aparte son grandes amigos de mis padres y aang es gran amigo de sokka mi hermano desde la infancia pero parece que yo no existiera,aang y sokka tambien son capitanes de futbol americano tambien son los mas populares de la escuela. tambien aang tiene una novia llamada onji halmiton que es una odiosa y que siempre me molesta y me humilla diciendo que nadie me va ser caso y menos aang pero yo no le hago caso, bueno ahora cambiemos de tema les dire quien es mi hermano bueno el se llama sokka clark el tiene 16 años y nos llevamos super lo quiero mucho el es muy divertido y bromista y siempre te saca una sonrisa cuando estas triste somos muy diferentes pero tenemos cosas en comun como que ambos nos gusta la musica y que los dos somos muy inteligentes y el tambien tiene una novia llamada suki que no me llevo bien con ella por que tambien me humilla y se burla aparte es la mejor amiga de onji pero como quiere a mi hermano eso es lo que importa como ya dije que a los dos nos gusta la musica de echo tiene una banda llamda rc por los apellidos de aang y sokka osea que tambien mios. bueno ahora les dire por que tenemos ese amor ala musica bueno pues mi mama es una actriz y cantante famosa llamda kya y papa es un actor y rapero famoso llamado hakoda por eso mi hermano es popular tambien por eso no tengo amigos y tambien por que soy la nerd, tambien vivo con mi abuelo llamado pakku pero no es el papa de mi papa si no su padrastro pero mi abuela si es su mama ella se llama kanna pero le decimos gran gran. bueno otra vez como ya dije que a mi me gusta musica se tocar piano,guitarra,violin y se cantar de echo soy cantautora al igual que sokka pero yo tengo panico esenico por que trate de entrar a hollywood arts pero me dio miendo y no entre pero yo estudio en un campus llamado pca es muy grande pero me acaban de dar la noticia de que me voy a new york a la ciudad de los rascacielos y la moda.
El canon dejó de existir. Si a todos esos nombres los cambiamos por otros tenemos un original y nadie se daría cuenta. ¿Qué es esta brutal occidentalización de personajes claramente inspirados en la cultura oriental? ¿Cómo es que todo esto termina siendo una suerte de school-fic?

Katara convertida en una nerd reprimida y hostigada, por favor. ¿Hablamos de la misma Katara? ¿La misma que, con la madurez suficiente, se hizo cargo de Sokka, Aang, Toph, el grupo en sí? Eso de ponerla como un cero, que se obsesiona con Aang me parece muy fuerte, sabiendo la historia que tuvieron. Y ni hablar de que emplea todas las características de los horribles estereotipos que las series teen aplican a las chicas que no son cheerleaders, ¿se da cuenta del trato que le dio a Katara? ¿Y por qué de pronto es una millonaria? ¿Kya una cantante? ¿Hakoda un rapero? ¿Un rapero, autora? No me cuadra por ningún lado. Sé que Hakoda es un tipo con humor, pero esto se pasa quince pueblos. Sería más creíble si fuera un general o un jefe de policía, ¿pero un rapero famoso? ¿Es Snoop Dogg acaso?

Aang Lynch, no casa con nada. Sabemos que le da para ser popular y extrovertido, ¿pero capitán de fútbol americano? ¿Estamos en alguna serie teen de Disney? ¿Cómo justifica tomar a un personaje y ponerlo absolutamente en otro lado que no tiene nada que ver? Es como poner a Darth Vader de delantero del Barcelona, ¿qué sentido tiene? Y a su padre no sé por qué le puso "Gaytaso" cuando supongo que se refiere a "Gyatso".

Detecto cierto bashing hacia On Ji y Suki. ¿Cómo se le ocurre que On Ji andaría humillando a Katara y comportándose como una odiosa cuando hemos visto todo lo contrario? Lo mismo Suki, habrá tenido un comportamiento hostil al comienzo, pero luego todo lo contrario. Usted pone a estos personajes femeninos como seres odiosos, enemigos de Katara. Oh, casualidad, usted es Katara. ¿No cree que estamos ante un posible caso de CanonSue?
Siguiendo con el bashing, ¿sabe lo que es? El bashing es el maltrato injustificado a un personaje canon, básicamente. Usted toma a dos personajes nobles, buenos y que jamás traicionaron o atacaron a Katara; y los convierte en personajes odiosos, abusivos y soberbios que humillan a Katara y la maltratan. Sin ninguna otra justificación que generar rencor en Katara, quien siendo la protagonista-narradora le transmitirá sus pensamientos al lector. Por ende usted busca generar la idea de que On Ji y Suki son unas abusivas desagradables sólo porque, me da la sensación, no le gustan.

No hay mucho más que agregar, los personajes están completamente desdibujados. No se condicen con sus versiones canon, esto parece más una cosa hecha al azar a la que se le arrojaron nombres de personajes de la serie.

Katara Clark parece una CanonSue. Tomó al personaje y lo deformó a niveles increíbles. Tenemos a la chica estereotipo-nerd llena de defectos, enamorada del capitán de fútbol americano, odiada por las demás chicas, millonaria, muy inteligente, multiinstrumentista y cantautora, todo esto a los catorce años. No digo que no haya quien pueda serlo, pero viendo la enumeración de características, ¿a qué le suena?

Finalmente el capítulo termina con la siguiente escena:

flashback -sokka y katara bajen- escuche decir a mis padres - que pasa- dije caminando hacia la sala donde ya se encontraban todos menos yo sientate dijieron mis padre me sente y nos dijieron -les tenemos una noticia - cuando dijieron eso pense esto no puede ser bueno y les dije los mas tonto que se me ocurrio -van a tener oto bebe - y ellos me dijieron - no como crees- pero despues mi papa le pregunto a mi mama y le dijo - no verdad -y ella le dijo -claro que no la fabrica esta oficialmente cerrada - y entonces le dije entonces que nos van a decir entonces nos dijieron -nos vamos a new york - entonces sokka y yo nos volteamos a ver y dijimos -queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee- si lo que escucharon- contestaron mis padres entonces sokka salio corriendo y yo me quede en shock cuand sali del esatdo de shock corri al cuarto de sokka y dije -sokka abreme - y como no habrio me fui a mi cuarto. fin del flashback ahora estoy pensado en mi cuarto
Carteles de flashback que deben ser removidos. Use la narración, autora.
Después en este bloque de texto tenemos todo mezclado, diálogos y acciones, sin poder discernir bien unos de otros. No sólo eso, ¿detecta mucha redundancia de la palabra "entonces"? Autora, amplíe su vocabulario y sus recursos. ¿Cómo se logra ésto? Leyendo. Lea libros u otros fanfics, adquiera recursos y herramientas para contar una historia. Cuide la ortografía, la puntuación, la acentuación, los dedazos... porque sino es imposible leer. Uno como lector se abruma y nota lo difícil que es seguir el hilo en un bloque de texto repleto de errores de todo tipo.

Definitivamente debe replantearse qué desea contar y cómo. Su fanfic va derecho a la re-escritura, autora. Necesita ponerse a elaborar en serio, los lectores no tienen por qué estar descifrando su texto, encontrándose un OoC alarmante y una tonelada de errores.


Última edición por Shrezade el Miér 29 Ene 2014, 23:42, editado 2 veces (Razón : Nuevo link y cambio de nombre)
Goldman Von Kalev
Goldman Von Kalev
Desmoderador

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 63
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

adios ala vieja katara hola ala nueva katara, por marmariposa [Avatar: The Last Airbender] Empty Re: adios ala vieja katara hola ala nueva katara, por marmariposa [Avatar: The Last Airbender]

Mensaje por Goldman Von Kalev Miér 20 Nov 2013, 09:48

Review enviado:

Buenos días, autora.

¿Cómo empezar? Su fanfic tiene problemas enormes. Es difícil disfrutar una lectura con muchos errores ortográficos, escasa narración y grandes bloques de texto sin párrafos.

Veo muchos errores de tipeo en los nombres de los personajes, y junto a este problema detecto un fuerte OoC. ¿Qué significa OoC? Out of Character, es decir, que el personaje no se condice con su versión canon. Vea que los suyos hasta perdieron características de su versión original, y aunque un AU ingenioso es posible para eso se necesita respetar las caracterizaciones y justificar lo que haga falta. Aquí no veo nada de ésto.

Por si fuera poco da la impresión de que su personaje es una CanonSue. ¿Qué es esto? Cuando a un personaje canon (Katara en este caso) es llevado a adoptar características de Mary Sue. La Mary Sue es un personaje exagerado que acapara toda la atención, devasta el canon y la narración, y provoca rechazo. Para más información siga el link que le dejaré a continuación.

Por estas razones y más su fanfic ha sido llevado al foro de Los Malos Fics y sus Autores. Nuestra intención es ayudarle a mejorar y que tanto usted como sus lectores puedan disfrutar su historia.

El link es:

ht,,tp: ,,// malosfics. foroes. ,,org ,,/t14784-adios-ala-vieja-katara-hola-ala-nueva-katara-por-minion7050-avatar-the-last-airbender

Borre comas y espacios para acceder. Esperamos su visita.

Me despido atentamente.
Así que me voy a alertar a las Hordas.
Goldman Von Kalev
Goldman Von Kalev
Desmoderador

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 63
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

adios ala vieja katara hola ala nueva katara, por marmariposa [Avatar: The Last Airbender] Empty Re: adios ala vieja katara hola ala nueva katara, por marmariposa [Avatar: The Last Airbender]

Mensaje por ReginaIanthe Miér 20 Nov 2013, 23:00

*Una confundida inquisidora en un vestido de lunares amarillo camina hacia el estrado. Una vez allí, se quita sus Jackie O's y comienza a hablar.*

Yo... Estoy confundida. Bueno, llamaron a las inquisidoras y acá me presenté. En el capítulo, como muy acertadamente dijo nuestro compañero Von Kalev, vemos a una Katara completamente deformada y vuelta un personaje total y absolutamente nuevo. En el muy mal narrado (escrito también, pero eso no es mi jurisdicción) bloque de texto, conocemos a una Katara con las mejores notas de la clase, con frenos, lentes gruesos y no se qué más.

Hasta cierto momento del párrafo yo estaba pensando: primero, autora, a las personas que somos de los primeros puestos en las clases (o en mi caso, en nuestros semestres) no se nos está "siempre escurriendo la nariz", mi nariz está muy bien en su puesto, muchas gracias; y segundo: ¿Alguien me puede decir qué le hicieron a la inteligente, divertida, estricta e independiente Katara del canon? ¿O será que esta es la hermana malvada?. 

Yo cometí un error y juzgué premeditadamente a ésta Katara como la típica Anti-sue. Hasta dije: Oh, qué interesante, estas son muy raras... Pero luego vi que toca 3423 instrumentos a la tierna edad de catorce años, además de tener muy buena voz... Pero Oh! ¡Canon anti-sueness ataca de nuevo! ¡Pánico escénico! así que no puede demostrar su talento. 

Ahora, sé que Katara es muy inteligente y hábil, pero para tocar tres instrumentos de la forma como me imagino que va a tocar (Rachmaninoff va a comerse los mocos al lado de ella y su transformación, van a ver) ya es mucho trecho. Que alguien que toque instrumentos en el foro (coughcoughpuntoscoughcough) diga lo jodido que es aprender a tocar bien un instrumento. Entonces, o es de las mujeres que finje su edad y se pasó un poquito y en realidad tiene treinta años, o es una prodigio, y eso no es algo que vimos en Avatar. Katara trabajó duro y aprendió mucho, pero le tocó sudar.

Ahora... No creo que podamos catalogar a Katara como una Canon-sue. 

HOLD YOUR POODLES, no he terminado. 

Es más una Anti-sue, tiene varias características de una: Es patosa, tiene muy buenas habilidades pero es tímida (lo cual anula el hecho que todo el mundo las alabe, ergo, elimina el factor *imspeshullookatme* suesco), no tiene amigos, ni el hermano la quiere, el amor de su vida no la pela... Etcétera. Esto para cubrir lo que tenemos hasta ahora.

KEEP HOLDING YOUR POODLES, me falta algo:

Yo creo que sí evolucionará a una Canon-sue. ¿Por qué? porque me escurre la nariz el título lo dice: "[...]hola ala nueva katara"; esto quiere decir, que le van a cambiar todos los 234234 defectos que tiene, seguirá siendo una nerd, pero será una sexy nerd segura de si misma que explotará su potencial y hará que todo el mundo la mire por lo talentosa que es. Y claro, atraerá a Aang el quarterback y se ganará su corazón.

En el fic, probablemente veremos unas de esas típicas transformaciones que pasan en las películas de adolescentes: le quitarán sus frenos y sus gafas, le transformarán la forma como se viste y su cabello o lo que sea... La harán una diosa sexy. Esto probablemente hará que su pánico escénico desaparezca y brille como la estrella que es, ganándose los corazones de todos y un puesto en la "hollywood arts" esa. (Porque claro, lo único que uno necesita para vencer el pánico escénico es ser sexy.)

Eso es lo que opino, aunque lo último son conjeturas que estoy bastante segura pasarán en algún momento del fic. El sólo nombre, como ya dije, es un indicio.

No siendo más...

XOXO

*La inquisidora se coloca sus Jackie O's y se va del lugar.*
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

adios ala vieja katara hola ala nueva katara, por marmariposa [Avatar: The Last Airbender] Empty Re: adios ala vieja katara hola ala nueva katara, por marmariposa [Avatar: The Last Airbender]

Mensaje por Goldman Von Kalev Jue 21 Nov 2013, 05:07

Bueno, parece que esto se terminó.

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Goldman Von Kalev
Goldman Von Kalev
Desmoderador

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 63
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

adios ala vieja katara hola ala nueva katara, por marmariposa [Avatar: The Last Airbender] Empty Re: adios ala vieja katara hola ala nueva katara, por marmariposa [Avatar: The Last Airbender]

Mensaje por Yuraite Dom 24 Nov 2013, 18:13

Centinela se persona (Lamentando el retraso) con lo que faltaba por aquí. Archivo.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

adios ala vieja katara hola ala nueva katara, por marmariposa [Avatar: The Last Airbender] Empty Re: adios ala vieja katara hola ala nueva katara, por marmariposa [Avatar: The Last Airbender]

Mensaje por Rochy Mar 26 Nov 2013, 18:08

Cierro.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

adios ala vieja katara hola ala nueva katara, por marmariposa [Avatar: The Last Airbender] Empty Re: adios ala vieja katara hola ala nueva katara, por marmariposa [Avatar: The Last Airbender]

Mensaje por Shrezade Miér 29 Ene 2014, 23:44

Se reabre el tema puesto que hay republicación: aquí (el primer post ha sido actualizado con el nuevo link también).

No llegué a ver la primera versión pero creo que el fic sí ha sido reescrito. Del mismo modo que creo, sin embargo, no ha habido progresos. Ni una sola mejora. Agradecería, no obstante, que los que sí que llegaron a ver el fic original pudiesen confirmar cuál es la situación de la nueva versión. 

Por otro lado, sería bueno que, una vez se confirme la situación, se le envíe nuevo review. 

Gracias de antemano.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

adios ala vieja katara hola ala nueva katara, por marmariposa [Avatar: The Last Airbender] Empty Re: adios ala vieja katara hola ala nueva katara, por marmariposa [Avatar: The Last Airbender]

Mensaje por Darkovsky Sáb 24 Mayo 2014, 16:48

Ese review no ocurrirá, lástima por las víboras solícitas que claramente estaban a punto de enviarlo...

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Si la cosa renace, la hueste amarilla informará.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

adios ala vieja katara hola ala nueva katara, por marmariposa [Avatar: The Last Airbender] Empty Re: adios ala vieja katara hola ala nueva katara, por marmariposa [Avatar: The Last Airbender]

Mensaje por Ethmir Sáb 24 Mayo 2014, 16:54

Candado.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

adios ala vieja katara hola ala nueva katara, por marmariposa [Avatar: The Last Airbender] Empty Re: adios ala vieja katara hola ala nueva katara, por marmariposa [Avatar: The Last Airbender]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.