Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat]

+4
Rochy
Megara
Aurora-MB
Goldman Von Kalev
8 participantes

Ir abajo

solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat] Empty solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat]

Mensaje por Goldman Von Kalev Mar 12 Nov 2013, 00:59

Buenas tardes, resulta que ingreso a uno de mis fandoms preferidos y me encuentro con un curioso fanfic titulado solo es mas fuerte prevalece del autor matiaspunk01.

Vamos con la presentación. El título sin mayúsculas ni tilde en la palabra "sólo", y el summary presenta fallas similares:

en ésta academia, un nuevo alumno llega y está en boca de todos. es obligado a meterse en peleas para poder sobrevivir en éste lugar, y hacer favores para ganar respeto. su principal objetivo es restaurar la paz en esta academia, aunque es visto como un criminal
Ausencia de mayúsculas y algunos errores en la aplicación de tildes. Por otro lado, el summary nos explica que un nuevo alumno llega a una academia y su objetivo es restaurar la paz allí ya que aparentemente está sumida en la violencia. Sin embargo no se nos explica por qué es visto como un criminal.

Bueno, el fanfic abre con una nota del autor completamente fuera de lugar:

soy matiaspunk01 y vengo con una nueva historia llamada "solo el mas fuerte prevalece", en la que los MK asisten a una academia que es para toda clase de chicos, ya sean normales, rebeldes, atletas, inteligentes, molestos, o ricos (pero no para pobres o expulsados) mas que una academia, es un internado para chicos problemáticos. en esta academia (o internado) los personajes que séan alumnos o ex alumnos y niños pobres tendrán 17 años en ésta ficción (cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia, o producto de la realidad de matiaspunk01) y empiezan las clases en ésta especie de internado académico el que es llamado "academia de buenos aires", todos los personajes aparecen, incluyendo a kratos y a freddy krueger

mi idea es hacer una parodia de esa historia con los MK de protagonistas, pero no será tal cual como el videojuego "bully" sinó que cambiaré miles de cosas, pero si conocen la historia del "bully" ya saben algunas de las cosas que pasarán
Veamos, autor. Faltan todas las mayúsculas, desde las que deberían ir al comenzar una nueva oración hasta las que tendrían que tener los nombres propios. También nos repite el título del fanfic pero sin el error, aunque mantiene la tilde faltante y la ausencia de mayúscula al comienzo.
¿Por qué se refiere a los personajes de Mortal Kombat simplemente como MK, autor? MK, es decir, Mortal Kombat, es el nombre de la franquicia y de sus productos. En cualquier caso, son los personajes quienes asistirán a la academia. No escatime en palabras, al final hará que las cosas sean más claras.

Un problema que veo es que no se decide si es una academia o un internado. Son cosas diferentes. Al momento de escribir debe tener claro qué quiere contar y cómo, hacer ver estas faltas al comienzo del fic resta interés a los lectores.
Y veo que tenemos un tema con las mayúsculas. ¿No debería ser Academia de Buenos Aires, si estamos hablando de una institución? Y claro, asumiendo que se esté refiriendo a la ciudad de Buenos Aires.
Kratos y Freddy Krueger también llevan mayúsculas, son nombres propios.

En el planteo esto es claramente un AU. Sin embargo, creo que puede hacerse un AU de Mortal Kombat muy ingenioso con estas características si se respetan una serie de pautas.
Por un lado, la aclaración sobre el videojuego Bully sobra. ¿Esto es un AU en toda regla o una "adaptación" de Bully encubierta con personajes de Mortal Kombat?

Y por si algún compañero se lo está preguntando, Kratos y Freddy Krueger aparecieron en el último Mortal Kombat como personajes invitados y con sus respectivas justificaciones por parte del estudio. Así que no se preocupen, no estamos ante un crossover.

A continuación nos metemos de lleno en el fic con una lista.

y así se dividen los personajes =
Las listas están expresamente prohibidas por el reglamento de FFNet. En la misma, nos presenta a todos los personajes de Mortal Kombat en roles extraños y mezclados en grupos inspirados en el videojuego Bully.
Podría haberse hecho una narración, presentando a los personajes de a poco y contándonos qué función cumplen, pero no. Parece que es más sencillo arrojar una lista de nombres y roles sin ningún otro tipo de información.

advertencia: cada vez que hable de como se visten me refiero solo a los varones de cada grupo aunque las mujeres visten parecido
Nota de autor metida con calzador en medio de la lista. Las descripciones tampoco serán muy profundas, y por lo visto las mujeres ni siquiera las necesitan.

Veamos como se maltrata al canon en los siguientes puntos de la lista.

el grupo de nerds (empollones en el "bully")
marginados sociales, que viven en un mundo de fantasía y no son populares, vestidos con chaleco verde y corbata roja por adentro del chaleco
integrantes = khameleon, smoke, sektor, cyrax, ashrah, frost y sub zero
sub zero es el líder de éste grupo
¿Debo imaginarme a Smoke, Sektor y Cyrax como robots con chalecos verdes o como sus contrapartes humanas? No hay aclaración. La descripción general es pobre e incompleta, ¿por qué están esos personajes en un grupo de nerds? ¿Sub-Zero un nerd, en serio?
No existe, de momento, ningún trabajo de caracterización.

todas las chicas de los grupos mencionados hasta aquí pertenecen a las porristas, a excepción de las nerds.
y la líder porrista, kitana
Esto duele en lo más profundo del canon. Aunque, primero, ¿todas las chicas son automáticamente porristas? Con excepción de las nerds, sí, ¿pero por qué todas las demás caen en ese grupo?
Y peor aún, ¿Kitana una cheerleader? ¿Hablamos de la misma Kitana que todos conocemos? No voy a decir que sea una chica tímida ni mucho menos, pero la Princesa Kitana pese a sus capacidades de liderazgo, ha demostrado que no le gusta ese puesto. Si ella prefiere mantenerse alejada del foco de atención directo, ¿por qué justo a ella convertirla en una líder porrista? Y sin ninguna justificación de por medio, encima.

liu kang: otro alumno sin amigos, tiene un serio problema mental y planéa apoderarse de la academia y que todos los grupos coman de su mano, pero hasta entonces se dedica a molestar a kai, está vestido con un suéter verde
Además de la pobre descripción de su aspecto, ¿cómo es que Liu Kang tiene un problema mental y es un megalómano que planea adueñarse de la Academia? El Liu Kang que conocemos no se corresponde para nada con esto. ¿Se dedica a molestar a Kai? Ambos son amigos y se respetan siguiendo sus códigos Shaolin, si Liu Kang hasta se dedicó a entrenarlo.
No entiendo esta presentación para Liu Kang, realmente.

Pasemos a otras cuestiones.

kung lao: (recostado en un auto mientras viaja) por qué tengo que ir a esa mugrosa escuela!?
madre: te encantará, harás amigos y tendrás muchas fiestas
kung lao: o quizá me estén esperando para golpearme
padrastro: es un sitio maravilloso, hijo
El formato script para los diálogos está absolutamente prohibido por las reglas de FFNet. Faltan todas las mayúsculas, no hay puntos finales ni signos de admiración e interrogación al comienzo de la oración que los utiliza, y se detallan acciones entre paréntesis.
Autor, los diálogos se escriben empleando el guión largo. He aquí un pequeño ejemplo:

Ejemplo de estructuración:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Por ende, debería quedar algo así:

—¿Por qué tengo que ir a esa mugrosa escuela? —preguntó Kung Lao, con fastidio, recostado en el asiento trasero del auto.

—Te encantará, harás muchos amigos y tendrás muchas fiestas. —respondió su madre jovialmente.

Tenemos también un extraño uso de corchetes.

[y entonces, emprenden un largo recorrido desde la puerta de la academia hasta la oficina del director...]
sindel: señor, ha llegado el nuevo alumno
raiden: muy bien, déjame hablar a solas con el joven y traiga café
Esos corchetes y los paréntesis de más arriba deberían ser eliminados y reemplazados por narraciones apropiadas. ¿Cómo es ese largo camino hasta la oficina del director? ¿Qué ve, qué siente el personaje? ¿Por qué todo tan simplificado?
Y el OoC no nos abandona. ¿La Reina Sindel ahora se dedica a servir café? El canon sufre como nunca.

kung lao se dirigía inocentemente a su cuarto cuando se encontró con scorpion, baraka y reptile...
scorpion: miren, ahí está el nuevo!
baraka: yo me ocupo
[baraka lanza una chispa, y kung lao se cubre. luego kung lao aparece detrás de él y le dá un combo de tres golpes, lo toma de la camisa y lo empuja contra la pared y lo patéa en las piernas. luego lo humilla tomándolo de las manos haciendo que se golpée así mismo. baraka sale corriendo y tropieza]
Acciones destacadas en verde. Al comienzo del párrafo nos está narrando en pasado, y luego en el final nos narra en presente. ¿Por qué estos cambios de tiempos verbales, autor? Revise esto, hay que re-elaborar.

kratos: GRRRRRRRRRR AAAAAAAAHHHHH! (corre y golpea en la cara a kung lao)
quan chi: alto! basta de pelear! vaya cada uno a lo suyo.
kratos: (se va)
Hace falta mucha elaboración. ¿No podría haber narrado que Kratos gritaba ferozmente mientras se lanzaba hacia Kung Lao para golpearlo, en lugar de escribir los sonidos y relatar entre paréntesis?
Luego poner que "se va" ya es tremendo. No hay descripciones de nada, no sabemos si le dedicó una mirada asesina a Kung Lao o se fue encogido de hombros por la reprimenda de Quan Chi.

khameleon: me han quitado mis bombones, recupéralos
kung lao: (corre al baño de hombres y encuentra al culpable)
reptile: mmm... ricos bombones
kung lao: (lo humilla tomándolo de la oreja)
reptile: AAAAAAH! (sale corriendo)
[kung lao toma la caja, corre hacia khameleon y le dá los bombones]
khameleon: gracias! nos besamos? (agarra y besa a kung lao)
Basta de narraciones entre paréntesis y corchetes, esto es criminal. Es increíble como se simplifican hasta el extremo las situaciones. Y eso al final, ¿Khameleon haciendo eso espontáneamente? No veo cómo este comportamiento se condice con la Khameleon que busca sin descanso a Reptile, siendo los últimos de su especie.

OoC injustificado por todos lados. Los personajes no se condicen para nada con sus versiones canon. Si esto se usara de forma ingeniosa, buscando al menos establecer algún que otro paralelismo, podría funcionar. ¿Pero Khameleon besando a alguien por una caja de bombones? ¿Kitana una cheerleader? ¿Sindel una asistente que sirve café? ¿Liu Kang un megalómano que molesta a Kai por gusto? ¿Sub-Zero un nerd? ¿Jarek y Kano niños ricos? Y podría seguir.

Pero hay ciertos detalles particulares en el personaje de Kung Lao.

kung lao: és el nuevo alumno, expulsado de siete escuelas y vá por la octava, por problemas familiares, su madre lo inscribe en la academia por una idéa de su nuevo "padrastro" de irse un año de luna de miel. mientras ellos la pasan de maravilla en un crucero, él debe pudrirse en la academia. empieza con su traje original, y después adopta el mismo chaleco azul de kai, y camisa blanca por dentro como uniforme
El único que en algún momento mantuvo su traje original. Sin descripciones, eso sí.
Habiendo leído el capítulo y esta presentación, con muchos momentos donde pareciera que Kung Lao busca lucirse y sobresalir bastante, me da la impresión de que estamos ante un posible caso de self-insert distorsionado. Si es que existe algo así. ¿Cómo sería esto de deformar tanto a un personaje al punto de llevarlo al peligroso camino Suísta?
De momento es el nuevo en la academia violenta, tiene problemas familiares traídos de los pelos, se lució pateando bravucones, ya se besó con una, se pone en sarcástico con casi cualquier personaje que se le cruce. Esto va para el análisis.

En fin, problemas de toda clase. Ya sólo por el script y la lista el fanfic infrige el reglamento de FFNet, y lo demás debería ir derecho a re-escritura.

No quería irme sin agregar que percibo algo muy negativo en este escrito, rozando lo misógino. Si bien todos los personajes están OoC y maltratados, creo que los personajes femeninos se llevaron la peor parte.
A pesar de los diseños sexualizados, que generalmente corren por cuenta de los diseñadores, Mortal Kombat es uno de los pocos juegos de lucha donde las mujeres están a la altura de los hombres. Personajes como Kitana, Mileena, Nitara, Sonya Blade, Frost, por citar algunos, están muy bien desarrollados, son consistentes y se les debería respetar. El trato que les da, autor, es lamentable. Sindel y Kitana hasta tienen títulos de nobleza y son autoridades, y pones a una como la asistente del director sirviendo café y a la otra como una mera cheerleader. Khameleon una "nerd" fácil, ¿dónde se ha visto? ¿Skarlet y Sareena como chismosas? No sólo es el OoC, es que me parece que usted va más allá. Ha dejado a personajes femeninos completamente respetables en un segundo plano insultante, reduciéndolas a estereotipos horribles.

Bueno, procederé con dar la alerta a las Hordas.


Última edición por Ethmir el Sáb 24 Mayo 2014, 18:05, editado 1 vez (Razón : agregar autor al título)
Goldman Von Kalev
Goldman Von Kalev
Desmoderador

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 63
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat] Empty Re: solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat]

Mensaje por Aurora-MB Mar 12 Nov 2013, 04:51

*Aurora llega, se sienta a leer el fic y al cabo de unos cuantos minutos está K.O en el suelo*

Trama... ¡Trama! ¡¿Dónde estás, trama?!

Veo la pequeña idea de plantear a un muchacho con problemas en la familia (típica madre que se casa con un hombre mayor y al parecer le hace la vida imposible, siendo que si su padre estuviera todo sería mejor Rolling Eyes), termina en un internado donde un muchacho medio loco aparece para ser su contra y él se vuelve un héroe maltratado y además rebelde a la vista de todos. Razz

Al principio del fic nos encontramos con una lista de mercado que quita mucho papel a la trama. Nos dice qué será cada personaje, nos cuenta cómo es y qué papel ocupa cada uno (cosa que también arruina a la narración en grandes aspectos). ¿Qué tiene de interesante seguir leyendo algo que me cuenta cosas importantes? Como por ejemplo las actitudes o puestos que tienen, déjame que la narración o el avance de la historia me lo cuente...

El director que tenemos no es muy buen dirigente, digo, estamos volviéndolo en contra del protagonista puesto que lo único que hace a su encuentro es decir algo como "¿Eres nuevo?" "¡¿Qué haces sin uniforme?!". ¿No acaba de llegar? ¿No sería correcto que le dijera más amablemente que se fuera a cambiar los trapos antes de creerlo un simple delincuente y ya? Y además decir que serán amigos. Razz

No nos estás terminando de explicar las cosas~

Aparte de eso, tenemos una escena de pelea con muy malas descripciones (más bien sólo tiene dos líneas con suerte) en la que el prota se vuelve el máster win y derrota al malote que mencionado. ¿Qué pasa después de eso?

Lo mandan a su habitación para que se vista y ya. Rolling Eyes¿Qué clase de actitud es esa? ¿Dejan ir a un maleante como Kratos en una escuela? Razz
Tampoco me terminas de explicar si es o no un Universo Alterno, estoy más volteada que no sé, querida.

Después tenemos una persecución sin ningún tipo de buen interés, pues hace demasiado rápida y fácil la búsqueda del malo que robó bombones, y es sin sentido alguno que la chica a quien robaron, en agradecimiento, quiera besarlo así porque sí. Razz

¿Te gustaría darme más charla? No estoy entendiendo...

Aparece Kratos, roba dinero de forma sencilla porque don genial no quiere problemas y el capítulo se acaba de forma fome cuando Kung Lao le roba al malo una espada y salen corriendo. Suspect

Autora, ¿qué clase de forma es la que tienes para escribir? ¿Has parado a pensar cómo está quedando todo? ._.

Te recomiendo que borres, pienses hasta que te duela la cabeza y entonces escribas lo que sea que intentaste escribir, porque ahora mismo no tenes nada de lo que sea que hayas intentado. Y, por favor, en nombre de todos, ¡¡¡lee libros!!! ¡Muchos libros!

*Aurora se va con toda la mala racha encima*
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat] Empty Re: solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat]

Mensaje por Megara Mar 12 Nov 2013, 11:01

A ver, a ver. Aquí al autor no le quedó claro un punto: para que alguien se interese en nuestra historia, lo primero que debemos hacer es comenzar a introducir a los lectores al mundo que queremos crear. Sí, sí, autor: si tu meta, como bien nos dices en tu perfil, es “darle valor a tu trabajo”, ¿por qué comenzar denigrando un punto vital en él? Narrar, cariño, es pintar con palabras el escenario donde se desarrolla la historia. Narrar no es aventarnos una escueta “presentación” en la cual nos cuentas absolutamente todo.

Quote demasiado largo:
Eso, queridísimo autor, no es narrar. Eso es una clara muestra del poco empeño que pusiste al crear tu fanfiction.  Aquí no estamos para escribir libretos de teatro ni mucho menos; decir que lo que has puesto es un libreto es demasiado porque ni a eso llega. Eso es simplemente un boceto que bien te pudo haber servido de guía para ilustrar a tus lectores con algo que valiera la pena.
 
Ir poniendo diálogos en formato script, acompañados de acciones puestas entre paréntesis no es contar una historia. Para hacerlo, como dije, hay que hacer uso de oraciones completas y de recursos estilísticos que vayan guiando y dando pie a que el que lee imagine. Autor, tu deber como tal es llevar de la mano a los lectores a lo largo de la historia, mostrándoles poco a poco cada una de las escenas creadas. Lo que tú hiciste no es ni eso.
 
kung lao: (recostado en un auto mientras viaja) por qué tengo que ir a esa mugrosa escuela!?
madre: te encantará, harás amigos y tendrás muchas fiestas
kung lao: o quizá me estén esperando para golpearme
padrastro: es un sitio maravilloso, hijo
kung lao: tu no me hables! ni me digas hijo! si estuviera con mi verdadero padre podría vivir la vida que quiero
madre: ya cállate! ahora él es tu padre!
kung lao: por su edad debería ser mi abuelo
madre: por favor! en ésta escuela no harás lo que quieras como en la vida!
kung lao: (se levanta) solo lo hacía porque esas personas lo tenían merecido!
padrastro: fué una excelente idea lo de ésta academia
 
Para criticar narración debemos tener un poco de ella. Aquí, lamentándolo mucho, no hay. No me voy a poner a resaltar cada una de las fallas del niño porque sería ir oración por oración y, la verdad, da mucha flojera porque ni siquiera hay un estilo qué rescatar. Ésta cosa es plana y aburrida. No hay calidad: hay verbos mal conjugados, palabras donde no van y no hay ni un rastro de coherencia. ¿Cómo puede el personaje principal estar en un auto en movimiento y, sin más, levantarse como si nada? Por otro lado, falta desarrollar a los personajes. Y mucho. No conozco el fandom, pero por lo poco que puedo ver, al menos en las situaciones “normales”, los personajes actúan de forma automática. Claro, eso se debe a que no hay narración que les de profundidad. ¿Ahora queda claro porqué el formato script es un fiasco?
 
Honestamente a éste bodrio no le veo salvación. Saquémonos los ojos y mandemos esto al Museo, por favor.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat] Empty Re: solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat]

Mensaje por Goldman Von Kalev Jue 14 Nov 2013, 02:12

Muchas gracias, compañeras. Paso a avisar que dejé review, el autor está avisado.

Buenas noches, autor.

Vaya, su fanfic presenta una serie de problemas que lo hacen completamente ilegible. Pero además viola el reglamento de FFNet al emplear listas y formato script para los diálogos, ambas acciones son reportables.

Fuera de eso veo una pobreza narrativa alarmante, mucho OoC (Out of Character) y una cantidad de fallas generales que afectan a su fanfic haciéndolo imposible de disfrutar. ¿Qué pasa con las mayúsculas, la coherencia de ideas, el desarrollo y descripción de escenas? Entre muchísimos inconvenientes más.

Por estas razones su fanfic ha sido llevado al foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Nuestras intenciones son de ayudarlo a mejorar y salir adelante con su proyecto, así que lo invito a pasar:

ht,, tp: // malosfics. ,foroes. org/ ,,t14757 ,,-solo-es-mas-fuerte-prevalece-mortal-kombat

Borre comas y espacios para acceder. Lo esperamos.

Me despido atentamente.
Goldman Von Kalev
Goldman Von Kalev
Desmoderador

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 63
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat] Empty Re: solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat]

Mensaje por Goldman Von Kalev Jue 14 Nov 2013, 20:46

Buenas tardes, paso a notificar que he recibido respuesta:

Hola, paso directamente a explicar todo. Los que conocen la historia del videojuego "Bully" saben de que se trata y que aclaré que iba a cambiar varias cosas.

También lo de la lista era para explicar solo a que bando pertenecería cada personaje y así evitar comentarios como "¿cuando va a aparecer Nightwolf en la historia?" por ejemplo. Y los que conocen el "Bully" saben en que momentos aparecerá.

Lo de los diálogos es por dos razones, primero porque las primeras fanfics que leí estaban con ese formato de lectura, fanfics que tuvieron éxito según entiendo, porque así queda mas claro quien dijo tal frase y con el formato narrativo se le da lugar a la confusión.
La segunda es que no tengo el "Microsoft Office Word" para corregir los errores ortográficos, simplemente uso el "WordPad" además de que mi teclado no es el mejor del mundo.

Porque visité esa página y me criticaron por no usar mayúsculas en nombres propios o al empezar una oración. Y ahora lo escribo todo bien para evitar un conflicto, además de que no es tan importante destacar eso. Encontré esa página manualmente porque el link que me dejaste aún sacando los espacios y comas no me funcionó.

Y otra cosa, ¿Sabes lo que significa la palabra parodia? El diccionario lo define como una imitación burlesca de una persona o cosa, así que quien dijo que no podía meter a personajes como Kitana, Sindel, Khameleon, Reptile, entre otros en el papel que le tocó está muy equivocado. Mi ficción tiene como género "parodia" lo cual implica que metí a esos personajes en esos lugares.

Lo de la falta de descripción de escenas es porque al principio deseaba que el público se meta más en lo que los personajes decían y como se sentirían ellos en su lugar, eso es lo que merecía realmente destacar siendo un problema de la vida real. si realmente quisiera que la gente se concentre en la descripción de una escena, en lugar de describirla haría un video en lugar de una historia en fanfiction.

También había uno que dijo que había ciertas cosas que no había explicado, cosa que iba a hacer en el siguiente capítulo, también leí que a uno le molestó que puse a Sub-Zero como un nerd, pero alguien lo tenía que hacer. También todos los fans de Mortal Kombat usan MK para abreviar y también saben cuál es el traje original de Kung Lao.

Debo insistir en que páginas como "malosfics" solo afecta a los usuarios que les gusta tirar ideas. Soy uno de los pocos que actualmente sube historias en español a la categoría Mortal Kombat, ya que la mayoría son ingleses que usan el formato que yo no uso y al poner "traducir a español" me encuentro con un texto incomprensible tratando de adivinar quien dijo tal cosa. Como le dije antes, el otro formato de lectura tiene sus inconvenientes.

Gracias por avisar, gracias por ser respetuoso, pero mis historias están bien para aquellos que las disfrutan ya que tengo buena cantidad de visitas, solo un pequeño grupo de personas no puede decidir sobre cual fanfic está mal, no necesito su servicio ya que me trae mala publicidad, siendo insultado por la gente de malosfics y sus autores. Apenas un capítulo y ya me bombardean de malas críticas, al que le gusta mi historia que la siga leyendo y al que no le gusta que lea otra cosa, recibí mucho apoyo de otros usuarios de fanfiction en mis proyectos, y ese es el público que me gusta tener.

Seguro hay cosas mas importantes que quitarme mi tiempo, vive y deja vivir. Mucha suerte para sus proyectos y toda la mejor onda. 
Atentamente, matiaspunk01.
Mi contestación:

En principio me alegra mucho que esté dispuesto a dialogar y mejorar, pero aún así debo aclarar que las listas y el formato script están prohibidos por el reglamento de FFNet. No es un capricho, son las normas de la página que le permite publicar. También me disculpo por haber enviado el link con un error.

El problema de "adaptar" un canon a otro es que debe hacerse con cuidado. Como se dijo en la crítica su fanfic necesita ambientación y desarrollo para que los nuevos roles de los personajes funcionen y no queden como brutales OoC, ya que este tipo de cosas deben justificarse.
Una narración elaborada no generaría ningún tipo de confusión usando el formato de diálogos apropiados, ni necesitaría ningún video. ¿No ha leído algún libro que le permita imaginarse claramente el espacio donde suceden las cosas? Ese es el poder de la palabra.

La parodia no exceptúa la correcta aplicación de reglas. Véase la que debe ser la parodia más famosa de la historia: Don Quijote de la Mancha. El señor Cervantes no escribió un absurdo sin coherencia, sino una gran historia que parodiaba ingeniosamente los solemnes libros épicos de caballería. La clave de las parodias es conocer perfectamente lo que se parodia y cómo explotarlo. Usted demuestra que conoce sus fandoms, ¿por qué no trabajar sobre eso? Mezclar elementos de forma aleatoria simplemente no funciona.

Malos Fics y sus Autores no busca que los autores dejen de escribir, sino que lo hagan bien. Entiendo que el fandom de Mortal Kombat no presenta mucha actividad, ¿pero por qué no ofrecer fanfics de buena calidad que inciten a otros autores a seguir el mismo camino?

Antes de despedirme quería dejarle aviso de que si no tiene un procesador de textos adecuado puede buscar el OpenOffice. Es una suite ofimática gratuita que contiene un programa similar a Word.

Sepa que no se ha insultado a su persona, autor, sólo se discuten escritos en el foro. Espero que considere la crítica y mejore, veo que tiene cierta predisposición.

Me despido atentamente.
Parece haber cierta predisposición a mejorar aunque se pone a la defensiva muy rápidamente. Seguiré al tanto.
Goldman Von Kalev
Goldman Von Kalev
Desmoderador

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 63
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat] Empty Re: solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat]

Mensaje por Goldman Von Kalev Jue 14 Nov 2013, 23:47

Perdón por el doble post, pero tengo una nueva respuesta.

Lo de las mayúsculas puede arreglarse, lo del script lo voy a evaluar, empecé así porque las primeras historias que leí presentaban ese formato y no recibieron ninguna clase de alertas, el otro formato tal vez no a mi que conozco mi historia, pero tal vez si a los demás les complique saber como pensarían los personajes,
sobre todo los que serían los líderes.

La lista solo aparece en el primer capítulo, como ya dije para que no suceda el ejemplo planteado anteriormente, y sirve para aclarar como vería cada personaje al protagonista, además de que otros usuarios también hacen listas solo al principio de su fic. No es algo que realmente merezca una denuncia

Lo de la ambientación debe venir por parte de la imaginación del lector, o sea, no debo describir necesariamente tal cual es el escenario, ni describir que es lo que siente un personaje a menos que el texto sea en primera persona. Creo que una de las críticas decía eso.

gracias por responder
En vista de la respuesta creo que no hay mucho más que agregar, salvo esperar a que actualice y ver cómo sigue.
Goldman Von Kalev
Goldman Von Kalev
Desmoderador

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 63
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat] Empty Re: solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat]

Mensaje por Rochy Vie 15 Nov 2013, 01:22

Personalmente, creo que se puede seguir charlando respecto de este detalle que comenta el autor:


Lo de la ambientación debe venir por parte de la imaginación del lector, o sea, no debo describir necesariamente tal cual es el escenario, ni describir que es lo que siente un personaje a menos que el texto sea en primera persona. Creo que una de las críticas decía eso.
Porque, para eso, me imagino también los diálogos yo solita, que puedo, y no leo nada... si vamos al caso. No necesariamente la narración en primer autor es la única calificada para hablar de las emociones de los personajes: el narrador omnisciente tiene ese poder, y el testigo también, a través de la inferencia.

No es necesario que la narración sea extensa, puntillosa y densa, si no algo que se adapte a las intenciones de comunicar algo a través de lo dicho y que sea coherente con la trama en sí. En suspenso o misterio, es algo aburrido narrar demasiado (quizás y hasta pierda su razón de ser), pero también tienen descripciones para meter al lector en la situación: ¿dónde están los personajes? ¿cuál es su postura? ¿qué se interpreta de ello? ¿qué visten, qué dice eso de ellos? Todo esto y más irá elaborando el contexto en el lector, para que se pueda meter mejor en la mente del autor y siga sus ideas lo más fielmente posible.

Lea, autor. Lea mucho. Hasta los relatos cortos, centrados en los diálogos de los personajes (como las novelas de misterio antiguas) tienen algún tipo de desarrollo narrativo, necesario para caracterizar eso que se siente en el aire entre los personajes. No desaproveche este contacto con sus lectores.

Saludos.

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat] Empty Re: solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat]

Mensaje por Goldman Von Kalev Vie 22 Nov 2013, 04:35

Novedades, el fic ha sido actualizado. Comienza con una interesante nota de autor:

¡Hola! Soy matiaspunk01 (ya saben, el chico rebelde) que a pesar de las malas críticas sigue haciendo sus esfuerzos. No sé si lo puse en mi perfil pero soy alguien que trata de cambiar al mundo como pueda.

Antes de empezar, quiero aclarar que me da orgullo el haber podido empezar una nueva fic, y que espero tenga mayor éxito que mi anterior proyecto

¿No les gusta que ponga textos antes de empezar? Me da igual, yo actúo de forma diferente y quisiera que se vuelva costumbre entre los demás usuarios. Y cito a la siguiente
frase…

El hecho de que no pueda cambiarlo todo, no significa que no deba intentar cambiar nada en absoluto – Tim McIlrath (vocalista y guitarrista de Rise Against)
El autor mantiene el formato script, por ende es reportable. A su vez siguen presentes las onomatopeyas, hay algunos errores ortográficos menores pero el OoC sigue estando presente y empeorando.

Sería repetirme si vuelvo a analizar esto. Ahí lo dejo.

Capítulo dos.
Goldman Von Kalev
Goldman Von Kalev
Desmoderador

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 63
Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat] Empty Re: solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat]

Mensaje por Yuraite Vie 29 Nov 2013, 20:22

Queridos, lamento la tardanza. Archivo por aquí.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat] Empty Re: solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat]

Mensaje por punto-punto-punto Jue 05 Dic 2013, 06:30

Uff... en cuestión de la ortografía esto es muy legible, así que este post será corto y express, milagro del día. solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat] 973325

(?)

En fin.

kung lao: por su edad debería ser mi abuelo
madre: por favor! en ésta escuela no harás lo que quieras como en la vida!
kung lao: (se levanta) solo lo hacía porque esas personas lo tenían merecido!
padrastro: fué una excelente idea lo de ésta academia
Aquí un ejemplo de lo que les decía. Es más legible, de hecho, de lo que solemos encontrarnos en el foro. El error más grave es ese "fué" con tilde, que no debería llevarla, y la ausencia del signo de apertura de exclamación (cosa que se soluciona en el siguiente capítulo), igualmente con las mayúsculas al inicio de las oraciones. Son cosas que se solucionaron en el siguiente capítulo.

kratos: GRRRRRRRRRR AAAAAAAAHHHHH! (corre y golpea en la cara a kung lao)
Alargar las palabras y usar onomatopeyas puede resultar cansado y sinsentido para el lector, además que no son necesarias realmente. ¿Por qué? Porque la narración es lo que debería guiarnos a crear esa imagen mental. No hay narración, no hay imagen mental, se tiene que recurrir a estos medios para suplir lo que de verdad hace falta. Simple.

De hecho, el error más grave del fic es que no esté colocando puntos finales en las oraciones (cosas de primaria, pues), además de casos puntuales en el primer capítulo que son solventados en el segundo. Pero pues le patina la narración al no haber casi nada como dijo Megara.

Y creo que podría terminar el post hasta aquí. No había mucho que comentar (y me llevó toda la tarde, bendita espesura mental ._.). Saben dónde encontrarme por si acaso.

solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat] 232423

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat] Empty Re: solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat]

Mensaje por Darkovsky Sáb 24 Mayo 2014, 18:02

Revivo porque el fic se sigue actualizando. Son 13 capítulos de script ya y, aunque hay algunas mejoras como que ahora pone mayúsculas y tildes y puntúa bien, la cosa es que el fic no tiene nada de narración, lo único fuera del constante diálogo son los carteles y el formato está prohibido.

Creo que el ficker dejó claro que iba a pasar de cambiar esto, así que sugiero Museo para ir reportando. A no ser que alguna víbora optimista crea que otro review pueda tener algún efecto. Yo lo dudo.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat] Empty Re: solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat]

Mensaje por Shrezade Lun 21 Jul 2014, 22:34

Darko, lo siento de veras, no habíamos visto el tema. Tras haber revisado al susodicho este mes, concuerdo con el Padre en lo dicho: el autor no dio muestras de que iba a recapacitar y los hechos lo confirman: no ha cambiado nada. Ni siquiera ha sustituido el formato script para hacer legal su fic.

Envío el caso al Museo y animo a toda víbora habida y por haber que reporte esto. En serio, es un dolor de cabeza. Por otro lado, aprovecho y os informo que, ya que os ponéis, si queréis reportar también matiaspunk01 noticias (esto no es un fic) (publicación donde cuenta su vida y milagros, lo que le gusta, lo que le hace llorar, cosas así que Fanfiction no permite, por supuesto) pues ya seríais como muy buenos y yo os querría mucho.

¿Vamos a ello?  Cool 

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat] Empty Re: solo es mas fuerte prevalece, por matiaspunk01 [Mortal Kombat]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.