Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

+14
Atelier
Morrigan
Vitani Gren
Esfinge
Kirry
anto-chan
Lady G
jane star kage
selene18_zuster
Izanami
Annirve
Israeru
Pierrot
SombraGris
18 participantes

Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por SombraGris Dom 08 Jun 2008, 22:03

Como empezar... scratch *se va, busca algo para comer, se queda dos horas ante la heladera para verque puede comer y mientras piensa en como empezar... agarra un vaso de agua y vuelve a la computadora*

Bueno, empecemos por el principio, ¿sí?

Yo nací en... Skip ... y ahí decidí volver al foro. Este es mi primer comentario oficial por aquí, y no es una crítica, mesdames et monsieurs! Sólo un saludillo y unas cuantas palabras.

Primero que todo, debo decir que fue Bella la que me inspiró y animó a postear esto. Ya sabes, impone y seguirán. Lo cierto es que me río mucho con los posts que hacen, y me quemo los ojos y las pestañas leyendo las historias marysuescas. Es que, si lo piensas en frío, es sorprendemente gracioso... (o yo tengo un sentido del humor retorcido Rolling Eyes. Todo puede ser)

Creo que le hacen un favor a la comundidad fictionera. Viendo las cosas que le critican a algunos fics, me doy cuenta y trato de aplicarlo a mis fics. Si bien es cierto que escribir es un placer y lo hacemos por diversion y evidentemente NO porque nos brinde comida, techo y salud, para todo hay reglas. O como siempre me dicen mis profes: "Que lo haga Borges, Beaudelaire, Voltaire o Molière, está bien y va a ser espectacular de cualquier manera; que lo hagas tú, no. Así que limitate a lo habitual, que puedes tener una buena nota, y lo diferente a los grandes, que porque son grandes lo pueden hacer."

Adorables, lo sé. I love you

Concuerdo en que calidad no es igual a calidad. Básicamente concuerdo en casi todo con ustedes. Reglas son reglas, y si no las puedes/quieres seguir, lárgate o cambia, no te quejes.


Pequeño comentario (lo sé, lo sé, probablemente me gane varias respuestas totalmente lógicas con las cuales estaré de acuerdo, pero esto lo digo según lo que he leído hasta ahora, no porque sea una cheerleader, NI esté defendiendo a badfickers, NI porque les quiera llevar la contra, NI porque sea una detractora con ganas de molestar. Sólo quiero expresarlo, ya saben, libertad de expresión... Muejejej cheers ):

Diría que comprendo a algunas personillas que vienen a protestar por aquí. No porque crea que tienen argumentos válidos (mayormente son "si no te gusta, no lo leas" y "son todos unos hijoputas que no tienen vida propia por pasarsela criticando a personas más maduras y que escriben en su poco tiempo libre y no tienen mucho momento para revisar sus textos". O sea... no), sino porque puede ser que se sientan ofendidos. Ya saben, por algunos reviews que quizás se pasan un poco de la línea.

¡Ojo! No digo que SIEMPRE lo hagan, ni que INSULTEN a las autoras, sólo que cuando se encuentran con un MUY GRAN BADFIC, se cabrean (yo también, lo admito) y tal vez dejan un review que podría llegar a herir a un autor newbie que sólo ha leído badfics y piensa que eso está bien. Ellos no saben toooooodos los badfics que aparecen cada vez, con cuantos tenemos que jodernos los ojos y el cerebro, cuantos son y cuant@s son l@s autor@s que vienen aquí clamando justicia.

Pónganse en su lugar: primer fic que escriben, piensan que está bien pero aceptan críticas; y en lugar de eso, viene una, dos, tres personas y te dejan reviews diciéndote lo hartos que están de fics como los tuyos... ¿Cómo se sentirían? Si fuera ahora, tendrían experiencia y afrontarían las críticas. Pero en ese momento, en su remoto inicio como escritores, no se sentirían atacados en su orgullo? Les digo por experiencia, mi primer review fue halagador, el segundo una crítica de tres páginas. Me sentí mal, pero como estaba escrito con la intención de hacerme mejorar, seguí adelante y ahora al menos escribo (en lo que respecta a gramática y horrografía) pasable...

¿Se entendió algo? De acuerdo, pequeño precisamente no fue...

En lo que respecta el resto, "aplausos" (cito a Bella) y felicitaciones. Si tengo su permiso, vendré más seguido no sólo a leer, sino a colaborar. Ahora me siento chupamedias... les digo lo que pienso, y después algo bonito para que no se enojen conmigo. u.u No lo tomen así, es sólo mi opinión Wink.

Ahora sí, me voy a hacer torrejas (mniami).

Nos leemos, mes amis =)

Sombra ~

SombraGris

Femenino

Mensajes : 5
Localización : Here, there...
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por Pierrot Dom 08 Jun 2008, 22:12

Es cierto lo que dices de que algunos críticos se pasan de la línea, y más cuando no toman en cuenta la posible reacción del autor del fic.

Yo no puedo inmiscuirme en la forma de crítica que hagan los demás, que a veces sí se me hace demasiado troll, pero puedo asegurar que mi crítica sólo ha generado malos resultados (enojo por parte del autor) sólo dos veces, de las más de cien críticas que he hecho.

Ahora, te doy la bienvenida por haberte iniciado a esta labor generosa. Te aseguro que vas a aprender mucho. No es nadamás de enseñar, también es de cultivarte como persona.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por Israeru Dom 08 Jun 2008, 22:18

Bueno, una pequeña respuesta:

puede ser que se sientan ofendidos. Ya saben, por algunos reviews que quizás se pasan un poco de la línea.

Aquí es según se vea. Porque si ni siquiera saben escribir luego de que toda su vida han visto clases de español... entonces ya andamos mal, y eso es escritura de un niño pequeño y ni siquiera. Yo en toda la primaria debía escribir no 99% bien, sino 100% correctamente.

¡Ojo! No digo que SIEMPRE lo hagan, ni que INSULTEN a las autoras, sólo que cuando se encuentran con un MUY GRAN BADFIC, se cabrean (yo también, lo admito) y tal vez dejan un review que podría llegar a herir a un autor newbie que sólo ha leído badfics y piensa que eso está bien

Es cosa de simple sentido común. No porque veinte fulanos EeZzCrIvAn AzIiIiI significa que el nuevo deba hacerlo, y dudo mucho no sepa que no se debe hacer de ese modo. Cualquiera que fue a la escuela (muchos fueron o están yendo) lo sabrá.

Pónganse en su lugar: primer fic que escriben, piensan que está bien pero aceptan críticas; y en lugar de eso, viene una, dos, tres personas y te dejan reviews diciéndote lo hartos que están de fics como los tuyos...

Yo al principio me quejaba, pero porque sólo me decían los de los fandoms en inglés que mi fic era un asco. Ni un por qué. Siento que a ellos se les especifica que así no está bien. Y sean o no nuevos, ya en la escuela debieron escribir desde pequeños cuentos hasta tesis grandes.

Basándonos en eso, no veo razón para que se quejen que no sea su ego.

EDIT:

Y a veces de nada sirve hablarles bien, porque te responden echando lumbre...
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por SombraGris Dom 08 Jun 2008, 22:45

Yo dije que iba a estar de acuerdo con las respuestas, y lo estoy.

Porque si ni siquiera saben escribir luego de que toda su vida han visto clases de español... entonces ya andamos mal, y eso es escritura de un niño pequeño y ni siquiera.

Repito lo que dijiste, depende de cómo se vea. Porque alguien de diez, once, doce, trece años, no puede decirse que haya tenido toda una vida para aprender y escribir excelente. A menos que sea una niña prodigio, es a partir de esa edad que se empieza a mejorar considerablemente, por un tema de madurez que antes no se tenía. No intengo justificar las faltas aunque así lo parezca, sólo quería decir con que algunos reviews se "pasan de la línea", puede que lleguen a decir algo que pueda llegar a resultar ofensivo para alguien razonable. Es decir, alguien que no considera "podrías mejorar" como un insulto deliberado a su persona.


Es cosa de simple sentido común. No porque veinte fulanos EeZzCrIvAn AzIiIiI significa que el nuevo deba hacerlo, y dudo mucho no sepa que no se debe hacer de ese modo. Cualquiera que fue a la escuela (muchos fueron o están yendo) lo sabrá.

Sí, de acuerdo, pero ¿quien sabe si piensa que el internet es lo mismo que la "vida real"? Tal vez considere que para ser "aceptad@" por aquí tiene que escribir como el resto. O tal vez no. Tal vez no ha leído ni una sóla historia así y escribe de esta manera porque no sabe, porque no tiene experiencia. Y leer las reglas de fanfiction (lo sé, casi nadie las lee por desgracia) tampoco es que solucione tooodos los problemas de gramática y horrografía.

La ignorancia abunda, y ustedes se encargan de "curarla" dentro de lo que pueden, y es por eso que los felicito de verdad y me gustaría unirme a ustedes.

Basándonos en eso, no veo razón para que se quejen que no sea su ego.

Yo también estoy en contra de las quejas sin razón o con argumentos repetidos y banales. Y sí, es ego, es lo que ell@s sienten con respecto a los reviews que les dejan. Tanto si les dices "tu fic es una mierda", "podrías mejorar" o "tu fic es excelente", se trata de su ego, de ellos, de como se sentirán con respecto a lo que digas.

Repito: en la mayoría de las quejas no hay razones "válidas" o "sostenibles" como para discutir sobre el tema. Pero podría decirse que algunas críticas pueden ser un poco hirientes para alguien que no sabe, que recién comienza, y en lugar de lograr el avance que se busca, se logra no lo contrario, sino algo peor: que, tal vez, no vuelva a escribir. Todos influenciamos los actos del resto, lo queramos o no...

Smile

Pierrot: siempre que dejo una crítica (antes me pasaba por el otro foro) en los fics, trato de tener el mayor tacto posible. Y ayudé a autoras que recién comenzaban a convertirse en autoras increíbles, y no es que me dé de nada, es alegría. A mí me ayudaron en mis comienzos y me gustaría hacer lo mismo. Cómo respondan es consecuencia de cómo les hablemos. Aunque es cierto que a veces es difícil mantener la calma... Wink
Gracias por la bienvenida Smile

Israeru: espero que hayas comprendido lo que quise decir. Trato de expresarme lo más claro posible, aunque a veces se malentienda (me pasa bastante seguido :S). Gracias por tu pequeña respuesta Wink

Sombra ~

SombraGris

Femenino

Mensajes : 5
Localización : Here, there...
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por Annirve Dom 08 Jun 2008, 23:11

Hola.
¿Estabas en el foro anterior, SombraGris? Me suena mucho tu nick.
¡Ojo! No digo que SIEMPRE lo hagan, ni que INSULTEN a las autoras, sólo que cuando se encuentran con un MUY GRAN BADFIC, se cabrean (yo también, lo admito) y tal vez dejan un review que podría llegar a herir a un autor newbie que sólo ha leído badfics y piensa que eso está bien. Ellos no saben toooooodos los badfics que aparecen cada vez, con cuantos tenemos que jodernos los ojos y el cerebro, cuantos son y cuant@s son l@s autor@s que vienen aquí clamando justicia.
Normalmente se mira si es el primer fanfic del autor para hablarle en consecuencia. Pero es cierto que algunos reviews son muy duros. Pero eso ya es algo personal. La forma de decir las cosas dependede cada persona.
Y son todas válidas, siempre y cuando no se insulte al autor.
Es posible que algunos autores mejoraran o respondieran mejor si la crítica fuera más suave, puede ser. O puede que no.
Hay casos en los que los reviews no son duros, pero el ficker nos ignora o insulta.

Cómo respondan es consecuencia de cómo les hablemos.
No estoy de acuerdo. Por lo que decía antes. Hay casos en los que se trata al autor con tacto, reviews suaves y llega al foro trolleando.
Y menos casos, son los que con reviews muy duros, sarcásticos...etc los autores aceptan las críticas.
Pero no podemos saber cúal es la forma mejor de criticar a este o ese ficker, ninguno reponde de igual manera. Por lo que cada uno critica de la forma que más correcta le parece.
Yo creo que eso le da riqueza al foro.


Última edición por Annirve el Lun 09 Jun 2008, 01:19, editado 1 vez
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por Izanami Dom 08 Jun 2008, 23:27

Hola SombraGirl.

Bueno debo decir que estoy en un cien por ciento de acuerdo con tu teoría.

Si, porque yo pienso igual. Cuando me encuentro con un horror de fic, me enfurezco, preo cuento hasta diez y pienso lo mismo que tu:

Ellos no saben toooooodos los badfics que aparecen cada vez, con cuantos tenemos que jodernos los ojos y el cerebro, cuantos son y cuant@s son l@s autor@s que vienen aquí clamando justicia.

Pónganse en su lugar: primer fic que escriben, piensan que está bien pero aceptan críticas; y en lugar de eso, viene una, dos, tres personas y te dejan reviews diciéndote lo hartos que están de fics como los tuyos... ¿Cómo se sentirían? Si fuera ahora, tendrían experiencia y afrontarían las críticas. Pero en ese momento, en su remoto inicio como escritores, no se sentirían atacados en su orgullo? Les digo por experiencia, mi primer review fue halagador, el segundo una crítica de tres páginas. Me sentí mal, pero como estaba escrito con la intención de hacerme mejorar, seguí adelante y ahora al menos escribo (en lo que respecta a gramática y horrografía) pasable...

Y por lo mismo mi primer review es siempre considerando que pueden ser nuevos, que son inexpertos, que imitan el ejemplo.

Cuando me responde bien doy un suspiro de alivio. ¿Por qué?, porque casi la mayoría me responde lo que antes citaste.

“Si no te gusta no lo leas”. Y me hace pensar para que mal gasto mi tiempo y educación en hablarles bien, si ni siquiera lo aprecien. Y ahí me enfurezco. Aún así siempre trato de hablarles con la mayor educación posible.

Pero cuando te dicen! “puta metete en tus asuntos, eres una amargada sin vida, imbécil, etc,etc" pues me enojo, cualquiera ¿no?

jajajajja

Bueno como te dije no tengo nada que contradecir a lo que tu me dices porque es mi actuar en un principio.

Después cuando ya no recibo respeto pues no lo entrego.

Aunque nunca creo llegar a los extremos de insultar tan burdamente a alguien...

Me despido.
Saludos, pásate cuando quieras. Eres muy educada al hablar y no das argumentos flojos, así que un agrado debatir contigo, aunque admito que tienes toda la razón así que no hubo mucho debate scratch

jajajja

Adiós.
Izanami
Izanami
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Capricornio Tigre
Mensajes : 623
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por selene18_zuster Dom 08 Jun 2008, 23:28

Hola SombraGris Smile bienvenid@ al foro!

Verás, aunque no lo creas, comprendo bastante bien lo que nos dices; es entendible que el autor a veces se sienta molesto por una crítica en particular, especialmente si esta fue dura o carente de tacto, pero como ya dijo Israeru, algunos autores nos salen con unas cosas, no importa cuan suave les digas las cosas, algunos llegarán trolleando, y si no son ellos, son sus lectores enardecidos. Sé que suena extremo, pero es un caso que ya ha sucedido aqui varias veces, por lo que algunos (sobretodo yo) dudamos si realmente merece la pena o no hablar educadamente.

Yo soy de las que piensa que primero se debe hablar con tacto... ya de ahi, si el autor sale con pendejadas... pues, ni modo, que se atenga a las consecuencias.

Bueno, un saludo, y gracias por tu comentario amable Smile ya mas de uno aqui quisiera que todos los que postearan en esta seccion lo hiciesen con la misma amabilidad y civismo que tú. Eso se agradece, cham@.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por jane star kage Lun 09 Jun 2008, 00:14

Es cierto lo que dices de que algunos críticos se pasan de la línea, y más cuando no toman en cuenta la posible reacción del autor del fic.

Ciertamente. Claro, no he visto (hasta ahora y lo que he visto) que se le falte el respeto al autor, pero cuando se le falta descaradamente a la obra, pues, naturalmente, hiere al autor. Aunque he de hacer notar que uno no puede decir casi nada negativo sin disculparse mil veces (me han llegado reviews donde me quieren hacer criticas, pero pareciera que me tienen un miedo atroz)

Recordemos que aparte de "criticos" de fanfics, tambien somos fans, que nos duelen cosas que les hacen a las series que nos gustan. De ahi a que algunos sean mas duros que otros.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por Israeru Lun 09 Jun 2008, 01:13

Repito lo que dijiste, depende de cómo se vea. Porque alguien de diez, once, doce, trece años, no puede decirse que haya tenido toda una vida para aprender y escribir excelente. A menos que sea una niña prodigio, es a partir de esa edad que se empieza a mejorar considerablemente, por un tema de madurez que antes no se tenía

Pues ahí estoy a medias de acuerdo. A los diez, once, doce, trece años un chico aún no aprende a redactar (eso se enseña en el transcurso de secundaria y bachillerato), pero ya saben perfectamente dónde van los acentos gráficos y dónde los prosódicos. Según la escolaridad por la cual atravesé, desde primer año estaba obligado a escribir sin un solo error ortográfico y con la "y" y la "e" en los lugares correctos.

Yendo a esos cálculos, su ortografía debe ser impecable, mas no su gramática. Y yo tampoco soy "pesado" con los nuevos, de hecho, con casi nadie lo soy a menos que vengan a decirme que me largue allá lejos.

Es decir, alguien que no considera "podrías mejorar" como un insulto deliberado a su persona.

Como dijo Annirve:

No estoy de acuerdo. Por lo que decía antes. Hay casos en los que se trata al autor con tacto, reviews suaves y llega al foro trolleando.

Y hay personas a quienes me he dirigido bien y he recibido mandadas al demonio. Incluso he dejado puntos donde puedan apoyarse y recibo mentadas de madre también. Incluso de la gran Solar.

Sí, de acuerdo, pero ¿quien sabe si piensa que el internet es lo mismo que la "vida real"? Tal vez considere que para ser "aceptad@" por aquí tiene que escribir como el resto. O tal vez no. Tal vez no ha leído ni una sóla historia así y escribe de esta manera porque no sabe, porque no tiene experiencia.

Es cuestión de tener sentido común. Si ve en un fic mal escrito que el fanautor es cuestionado, entonces ahí debe razonar si está bien hacerlo así. A mi me ha tocado gente que escribe primer fic, y lo que hago es darle una crítica en modus serius y con cierto autocontrol (porque sí frustra que alguien no sepa escribir), señalándole sus puntos malos y sugiriéndole conseguirse un beta, aunque lo malo radica en lo dicho por Annirve.

Pero podría decirse que algunas críticas pueden ser un poco hirientes para alguien que no sabe, que recién comienza, y en lugar de lograr el avance que se busca, se logra no lo contrario, sino algo peor: que, tal vez, no vuelva a escribir.

El que no quiere volver a escribir, tomando en cuenta los consejos recibidos, es mediocre; y si no quiere aceptar las críticas... es donde nacen los trolls. Pero depende del ego del fanautor, hay algunos que empiezan creyéndose "cool" por eEzCrIvIr AaAazIiIiIi y les molesta que se les señale la ortografía.

Es como si yo me quejara porque mi suegro me dice cómo cuidar a la bebé que tuvo la señora hace dos meses.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por Lady G Lun 09 Jun 2008, 05:25

Israeru escribió:
Repito lo que dijiste, depende de cómo se vea. Porque alguien de diez, once, doce, trece años, no puede decirse que haya tenido toda una vida para aprender y escribir excelente. A menos que sea una niña prodigio, es a partir de esa edad que se empieza a mejorar considerablemente, por un tema de madurez que antes no se tenía

Pues ahí estoy a medias de acuerdo. A los diez, once, doce, trece años un chico aún no aprende a redactar (eso se enseña en el transcurso de secundaria y bachillerato), pero ya saben perfectamente dónde van los acentos gráficos y dónde los prosódicos. Según la escolaridad por la cual atravesé, desde primer año estaba obligado a escribir sin un solo error ortográfico y con la "y" y la "e" en los lugares correctos.

Perdonen por entrometerme así, pero necesito decir esto. No es nada en contra de ti Israeau, pero discrepo contigo en este punto y cada vez que mencionas esto como argumento me molesta, no es porque teóricamente hablando no te encuentre la razón, si no porque verás que la realidad no es así, pues desgraciadamente no todos tenemos la suerte de tener una buena base educacional, me incluyo porque yo estudie en colegios públicos y la educación en salas con 45 alumnos no es para nada estimulante, menos constructiva. Yo aun me pregunto como pude pasar cursos sin saber ni la cuarta parte de lo que tenía que haber sabido al terminar la escuela, en todos los sentidos, no estoy hablando sólo de lenguaje, si no que en historia, matemáticas, ciencias.

Sinceramente si no hubiera sido por una amiga que comenzó a corregirme hace dos años que yo estaría igual de ignorante y se vería mucho más feo debido a mi edad. Ojala cuando comencé a escribir los horrores que escribí hubiera aparecido alguien que me señalara con comas y puntos todos mis errores, pero no fue así, pasé de largo con dos semi historias que a cualquiera avergonzarían, pero a mi no, a mi me hace sentir orgullosa de lo que he logrado en menos de dos años, que no es menor, he aprendido este ultimo tiempo más de lo que aprendí en la escuela y por eso me molesta que saques a relucir lo de la educación como argumento para escribir bien, yo creo que la cosa va por otro lado, por el señalar de que si te gusta escribir por lo menos esfuérzate en hacerlo correctamente, no por tu educación pues puede ser muy buena o muy mala, si no por una cuestión de superación individual, por querer ser mejor, el resto no me vale como argumento, fácilmente si yo estuviera en este momento en el otro lado de la tortilla y llega alguien a decirme que por educación debería no cometer tales horrores en la ortografía te mandaría por un tubo, porque de verdad que particularmente mi educación fue una mierda y eso no fue problema de los colegios a los que asistí, si no que de todo el sistema educacional que rige en mi país y además del entorno en el que crecí. Ahora si me dijeras que debería escribir bien o tratar de hacerlo lo mejor posible porque estoy haciendo esto por gusto, por que me llena, porque es mi vocación, otra sería la respuesta.

Tal vez este cometiendo un error del tamaño de un buque, pero sinceramente creo que no deberías usar "la educación base" como argumento para que la gente escriba bien, el argumento aquí debería ser de que por amor propio y por respeto al escrito trate de por lo menos pasarlo por el corrector de word y si tengo alguna duda consultar el diccionario, pues si de verdad me gusta escribir y no lo hago por que esta de moda o porque es wey ya es meritorio. Te aseguro que la mayoría de los fics que se traen acá son de gente que en realidad le importa un bledo lo escrito, sólo quieren ser populares y reconocidos porque hacen algo top. Los pocos que realmente toman las criticas son los que escriben de verdad porque les gusta hacerlo, y por ende estarán más abiertos a recibirlas, sean estas duras o endulzadas.

Eso es todo, espero no lo tomes como una ataque personal, y que disculpen esta intromisión.

Saludos
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 293
Edad : 40
Localización : Kalosis
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por anto-chan Lun 09 Jun 2008, 07:20

Tal vez "la educación base" no sea buen argumento, pero nadie puede asugurar nada (ni bien ni mal) pues no todos vivimos la misma situación.

A demas creo que el que acepten bien o no la critica va ligado al caracter del "autor", que puede que crean que si, o no, tengan razón y responder como troll, por el simple hecho de que lo hicieron ellos (convivo a diario con gente así), como dirian, su ego, pero a la hora de dejar un review creo q tienes que ser ni tan dulce ni tan agresiva, lo más objetivo posible (o frio, se me fue la palabra que tenía en mente), por que al igual que ellos son fans y "tienen sentimientos" nosotros tambien y de verdad que jode leer algo tan malo (a veces) o con errores que tan solo revisandolo con un corrector o diccionario podrias solucionar, pero que igual no se toman la molestia.
anto-chan
anto-chan
Rastreador de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 468
Edad : 30
Localización : por ahí
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por jane star kage Lun 09 Jun 2008, 07:57

Chicos, OT...
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por Kirry Lun 09 Jun 2008, 07:58

por que al igual que ellos son fans y "tienen sentimientos" nosotros tambien
Cuanta razón Anto-chan. A veces, algunos autores, creen que porque somos críticos no tenemos sentimientos. Bueno, quizás con el tiempo estás cosas ya ni nos duelan. Al fin y al cabo, son palabras por la internet de alguien a quien ni siquiera tienes algún aprecio.

El asunto de los rr, depende de cada persona. Una vez se estaba comentando como era el mejor rr. Pero, lo único que puedo decir es que el mejor, es el que es objetivo en cada uno de sus puntos y da argumentos por ellos. Quizás suene duro, ya que al carecer de 'subjetismo', lo vuelvo un comentario frío y distante.
Por lo general, suelo pensar en el autor. También su edad, a veces influye a que sea más dulzona (Quizás sea mi naturaleza ser dulzona xD).


creo que el que acepten bien o no la critica va ligado al caracter del "autor"

Amén...

He visto rr muy buenos y dulzones, hasta el crítico se comporta simpático con el autor, le presta su ayuda y todo... pero, igual vienen acá con tonitos poco amistosos.

Además, el asunto de los multiples errores en los fics. Vamos... las distintas reglas ortográficas se aprende los tres primeros años de escuela, igual que la gramática. Quizás la redacción y el desenvolvimiento en la narración sea más costoso, porque eso se aprende... precisamente escribiendo y leyendo (Cosa que a mucho badfickers les falta).
Aparte, existen miles de medios para evitar estos errores. Por ejemplo, un beta. El querido (y a veces odiado) Word.
Internet nos ofrece miles de páginas y ayuda. Al igual que los diccionarios. Incluso hasta por MSN, puedes encontrar ayuda y bastante buena.

Más que nada, es pereza del autor el que cometa estos miles de errores.
Puedo perdonarle el script o que ponga songfic... no muchos se manejan en el inglés o no leyeron correctamente las reglas (Este caso, no se da para sitios en español, como ff.es o Amor-yaoi, etc). Ya que son casos típicos de novatos.

Pero, bueno...
Mientras exista la mediocridad, no se puede hacer mucho que digamos.

A todo esto... Bienvenida al foro =)

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por Esfinge Lun 09 Jun 2008, 14:19

Tengo poco o nada que añadir. Sólo secundar lo dicho por Luna en cuanto a su comentario a Israeru.

Bienvenida al foro, SombraGris. Me alegro de que te hayas registrado. Espero que lo pases bien por al Antro.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por Vitani Gren Lun 09 Jun 2008, 18:09

Diría que comprendo a algunas personillas que vienen a protestar por aquí. No porque crea que tienen argumentos válidos (mayormente son "si no te gusta, no lo leas" y "son todos unos hijoputas que no tienen vida propia por pasarsela criticando a personas más maduras y que escriben en su poco tiempo libre y no tienen mucho momento para revisar sus textos". O sea... no), sino porque puede ser que se sientan ofendidos. Ya saben, por algunos reviews que quizás se pasan un poco de la línea.

Yo no me puedo mantener callada ante un comentario así, si quieres que te sea sincera.

Los autores novatos se pueden sentir ofendidos. Vale. Bien.

Piden más moderación, más suavidad a la hora de que se les critique. Y luego ellos vienen aquí con sus insultos y rabietas. ¿Muy coherente, verdad? Pecan de un defecto que nos adjudican a nosotros. Muy bonito.

No te niego que yo pueda ser dura, o que aveces lo sea. Pero procuro no insultar al autor. Nunca. Y, ¿qué es lo que recibimos algunas veces? Insultos a nuestra inteligencia, al foro.

Iré más allá. Te puedo decir que si se sienten ofendidos no siento ninguna lástima por ellos, porque es sólo una crítica, al fin y al cabo. No es un insulto, sólo una simple crítica. Si en la vida real se ofenden tanto cuando se les critica, ¿qué debemos esperar?

De cualquier forma, estás en tu pleno derecho de opinar. Bienvenida Smile

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por Israeru Lun 09 Jun 2008, 20:47

Aquí pues agradecer a Luna sobre eso de la educación... sí, ahí yo ando mal.

Puede ser porque me tocaron docentes con amor hacia su profesión, con dedicación, que me tocó un nivel en la llamada educación básica. Sí he tenido clases de primera categoría (la mayoría), pero otras han sido de la peor, todo depende de la persona quien enseña y cuánto quiere enseñar.

Olvidé que no todos se preocupan por la educación y sólo van a cobrar (lo hemos visto mucho en México, varios quejosos son así). Pudo ser que tuve suerte... quién sabe...

Además el nivel sí es dispar... no sólo por la ya casi inexistente devoción a la enseñanza que los docentes tienen (lamentablemente es cierto, cómo extraño a mis profesores cuando veo a esos destructores en las calles bloqueando la línea internacional), sino también las limitaciones en cuanto a material, educación, etcétera...

Y pues lo he argumentado repetidamente porque, cuando te imponen en un régimen educativo ya no tener 0 fallas, sino saber, desde primer grado, cómo van acentos, sujeto, verbo y predicado... eso cuesta, pero de ahí, tenerlo toda la vida... todavía más.

Aunque igual se agradece esa aclaración, no me quejo ni nada.

Más bien debería decir, en lugar del nivel académico que pueda haber tenido uno, más allá de eso, que se apoyen en el Word, aunque no he cambiado ese tema por esto: me dice que los nombres son errores XD
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por Morrigan Lun 09 Jun 2008, 21:27

Yo si te había visto en el foro anterior (es que tu nick es inconfundible y aparte creo que firmaste uno de mis fic)

tienes razón pero al final siempre sale la vibora que uno lleva dentro cuando la crítica que hiciste es mal recibida (es como si cuando ofreces un brazo para ayudar, te lo rompan o algo parecido) es un tanto bastante frustrante.

Supongo que se convierte en algo bastante bulgar, nosotros que estamos criticando conductas "troll" de vez en cuando les siigamos el juego. reconozco que me gusta debatir y pelear, pero en estos casos no es conveniente.

En fin, te doy la bienvenida al foro...
adiós!

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por SombraGris Mar 10 Jun 2008, 02:59

Bueno, trataré de responder de una vez a todos los comentarios, no por falta de ganas ni ideas, sino por falta de tiempo y espacio.

Luna, has expresado algo que me venía rondando la cabeza y que no podía aclarar. A mí también me hacia ruido eso, pero no lograba descifrar porqué.

Ahora sí, procedo a responder a un tema que volvió varias veces. Jamás dije que no se justifica defenderse cuando se es insultado. Si l@s autor@s vienen en pos de troll o cheerleader, insultan, chantajean, agreden o critican, ustedes son libres de decirles lo que quieran. Yo me refería a casos particulares (y escasos) en los cuales tal vez y capaz, visto desde el punto de vista del/a autor/a, el review pueda ser un poquín ofensivo. Sólo un poco, ya.

Corrijo lo que dije antes: como nos acerquemos influye en como el otro reacciona. Es cierto que si el otro esta dispuesto a golpearte digas algo de buena forma o de mala forma, no tienes nada que hacer allí. Peero.. bueno, lo que ya dije: puede que se asuste y reaccione mal. Y allí no sólo es cuestion de troll o no troll, sino también de toda la situación.

En fin.. eso. Gracias por la bienvenida, no pretendo comenzar con el pie izquierdo (aunque me salga fácil) ni tampoco llevar la contra por llevarla. Es sólo.. bueno, una opinión. Y como con todo, tómala o déjala, acéptala, ignórala o discútela Wink

Hasta el rato.

Sombra ~

SombraGris

Femenino

Mensajes : 5
Localización : Here, there...
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por Atelier Mar 10 Jun 2008, 05:04

SombraGris escribió:Corrijo lo que dije antes: como nos acerquemos influye en como el otro reacciona. Es cierto que si el otro esta dispuesto a golpearte digas algo de buena forma o de mala forma, no tienes nada que hacer allí. Peero.. bueno, lo que ya dije: puede que se asuste y reaccione mal. Y allí no sólo es cuestion de troll o no troll, sino también de toda la situación.

Te diré algo, la mayoría de los escritores al recibir su primer review tiene miedo de lo que van a leer, les gusto o no les gusto, me amenazará o me criticarán; el primer review influye mucho en la persona, no mucha gente le hará ver sus errores y cuando reciban su primera critica constructiva se asustará, y puede que sea peor el miedo que el de la primera vez, pero es la verdad, y como no esta acostumbrado reaccionará mal(claro hay excepciones u otras reacciones).

Al principio, cuando estaba en el foro(el que esta muerto, que en paz descanse) me sentía con miedo, no era que las criticas fueran a dar miedo, sino que yo al enviar un review causará que se enojara, o le bajara la auto-estima, eso era lo que menos quería, quería que mejorarán, les decía la verdad y les marcaba sus errores y les repetía el por que sus OC eran en realidad Sues, solo la verdad.

Por otra parte esta la personalidad, algunos usan un poco el sarcasmo, otros son detallados otro resumidos, unos pacientes, otro neutrales, eso es algo que no se puede cambiar, todos somos diferentes y lo que nos une es el propósito del foro.

Espero que mi comentario no cause dudas, y recuerda que eres bienvenida, solo expresaste tu opinión y no es nada malo.

Atelier
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 721
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por Bella Mar 10 Jun 2008, 05:06

Que seas bienvenida al foro.
Eso de las reacciones es muy subjetivo y depende de la madurez de la persona.Tal vez es cierto y algunas críticas son un tanto duras,pero es que cuando lees un fic y ves la clase de errores que cometen, pues se te suben los humos. Yo siempre trato de calmarme, pero a veces es un poquitín difícil.

Acá aprenderás mucho,te lo aseguro.
Bella
Bella
Desmoderador

Femenino

León Dragón
Mensajes : 63
Edad : 35
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por Akai Mar 10 Jun 2008, 16:39

Yo reconozco que soy poco sutil para decir las cosas. Pero sabes, a los fickers aunque los hables bien igual se sienten ofendidos, porque, como han dicho los demás, no están acostumbrados ni les gustan las críticas.

Aunque les dijeras de forma amable las cosas ellos igual lo tomarían mal. Piensa tambien que ver todos los días los mismos errores (script, horrografía, OoC, MS, etc..) aburre y después de un pequeño tiempo ya no tienes la paciencia de decir las cosas de forma amable.

Es por eso que no me remuerde la conciencia ser anti sutil y cuando leo a mis compañeras descargarse las apoyo un 100%.

Hace poco estuve viendo una critica a un fic que tenía escenas fuertísimas de violación ¿cómo crees que puedes ser sutil en un comentario donde ves que la protagonista es tratada como mujerzuela?. No se puede, me niego rotundamente a pensar en la posibilidad de ser amable con alguien que crea aberraciones de ese índole.

En un caso como el anterior yo simplemente no cuento ni diez ni veinte ni nada y me voy con todo a expresar mi molestía con el autor, le guste o no me da igual. Pero cuando los errores no son tan extremos puedo ser menos agresiva (sé que muchos aquí me entienden).

Finalmente me resta darte la bienvenida al antro y las felicitaciones por expresar tu punto de vista de las cosas, siempre es bueno debatir un poco Wink.
Akai
Akai
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 307
Localización : Al extremo del mundo
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por Kayleigh Jue 12 Jun 2008, 06:39

Sí, hemos caído en un OT pero en fin, todo va relacionado con el comentario de SombraGirl, el argumento de Israeru y la contestación de Luna, va todo ligado con el inicio.

Creo que si indagaramos en el asunto académico tendríamos que considerar la situación económica del autor su entorno en el que se desenvuelve, y muchas cosas más. Ya sé lo que van a decir, que hay gente con dinero que no lee ni el periódico. Es verdad, pero el tener acceso a una buena escuela, libros, bibliotecas y mucho más va a marcar el camino que nos guiará a ser buenos lectores y en consecuencia buenos escritores.

Difiero con el asunto de la preparación básica, sí, es una formación que se nos debe quedar desde pequeños y hay maestros que nos friegan tanto con éso que jamás se nos va a olvidar. Pero nuestra propia disposición e indiviadualismo si creo que es el impulso para ser lo que somos como escritores o lectores. El querer hacer las cosas bien y la superación son los dos factores para poder avanzar.
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 278
Edad : 34
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por Candy002 Lun 16 Jun 2008, 18:17

Como ha dicho Kayleigh, hemos caído en un OT y me da la impresión de que SombraGris no tiene realmente deseos por discutir largo y tendido, de forma que cerraré este tema que ya cumplió su propósito.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;) Empty Re: ¿Seré una detractora? Hasta un topic para cumplidos, parece que sí ;)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.