Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

partida, por jazma [The Legend of Zelda]

2 participantes

Ir abajo

partida, por jazma [The Legend of Zelda] Empty partida, por jazma [The Legend of Zelda]

Mensaje por Yuraite Mar 03 Sep 2013, 14:37

Queridas víboras amorosas, me negaba a marcharme de retiro espiritual por estudios sin volver a probar la sangre para volver con muchas ganas a finales de este mes. Me he decantado por “deleitarles” con este oneshot, escrito por nuestra nueva queridísima autora.

¿Qué se supone que encontraremos en este escrito? Víboras, es corto, no voy a sobrecargarlos de mala manera… ¡Pero todo tiene un resumen!

Link inicia su aventura, pero antes tendrá que despedirse de su amiga Linksaria
Bueno, que yo sepa, la pequeña kokiri del Ocarina of Time se llama Saria, no Linksaria, para empezar… Al parecer nos encontramos en la historia de este juego de la saga (Para mí, un grande aunque su mapa me aburra, mejora cuando llegas a desbloquear la sala de la iglesia pero *Pitido de censura*) y, como todo el que haya jugado sabrá seguramente, al abandonar Link el poblado donde habitan los Kokiri, es Saria la última en despedirse, esperándole allí y dándole una ocarina y whatever.

¡¡Pero no!! Entremos al fic:

No era posible que a él le tocara ir a buscar a su amiga en ese mar de nubes, pero gracias a aquel espíritu de la espada le acompañaba, no debía preocuparse, el director y padre de su amiga le había explicado de que se trataba, un suspiro por parte del castaño hizo que se levantara de su cama y se dirigiera a la salida de su habitación y de la academia, algunos de sus amigos le dieron palabras de aliento, su sonrisa era solo una muestra de calma cuando en realidad era un tanto preocupante ya que no quería encontrarse con esa persona que le había apoyado desde siempre, mas especifico desde su niñez.
Al salir del edificio miro a ambos lado al no verla suspiro.
¡¡Me ahogo!! Sí, víboras, en este fragmento sólo encontramos dos puntos, y son los que cierran cada uno de los párrafos. Pero lo verdaderamente interesante para mí es el contenido que yo mismo resalto en negrita.


¡¡¡Correcto!!! ¡Estamos en The Legend of Zelda: Skyward Sword! ¿Alguien me lo explica?


Las faltas de puntuación son abundantes, separa las ideas con comas, mezclando sentimientos de Link, hechos pasados, hechos presentes y explicaciones en una oración. Vamos, algo infumable de digerir y que yo comprendí porque completé los dos juegos.


En cuanto a ortografía, sólo he pillado en ese fragmento tildes diacríticas (querías decir más, específico y miró…) y alguna construcción que me resulta extraña (desde siempre, mas especifico desde su niñez. Esa construcción me causa… escalofríos, pero no sé hasta qué punto es correcta. Yo habría dicho que le había apoyado desde siempre, específicamente desde su niñez).


Link ha de abandonar Celéstea/Altárea (Si no me falla la memoria, la versión latina y la española tienen diferencias con respecto a nombres, y no me acuerdo así que los estoy liando seguro. En definitiva: Que se va del cielo y ha de bajar por el mar de nubes a las tierras inferiores, territorios NO explorados por los habitantes del cielo) para ir en busca de Zelda, a la que vio caer arrastrada por una fuerza que no pudo vencer.


Pero antes de irse… Ocurre esto:

Sus pensamientos le hicieron desistir de la idea de irla a buscar, al cruzar el puente se quedo quieto al ver una cabellera verde ondear por el viento que en ese momento había, se quedo estático, giro su rostro evadiendo la mirada de ella sobre su persona, y como si no existiese camino a un lado de la peliverde, una fuerte punzada le hizo bajar la mirada se sentía mal por hacer eso pero no había otra forma para despedirse de ella.
-te vas?- la dulce voz de ella le hizo detenerse, apretando sus puños.
Silencio que duro poco
-entonces si iras a buscarla- noto en la voz de ella tristeza, no podría aguantarlo más, - está bien link no debes preocuparte por mí, sé que es tu deber, así que animo!, lograras encontrarla y traerla a salvo.-
¿Signos bilaterales? ¿Para qué? ¿Guión largo? ¡Ni en sueños! ¿Mayúsculas? ¡¡De parranda!!


Autora, en serio, todos los puntos que te he señalado son importantes. Link es un nombre propio, así que las mayúsculas son obligatorias. Y al iniciar una intervención es indispensable usar las mayúsculas, son oraciones igual que las otras, ¿eh?


El guión largo que te he mencionado es este: —. Se emplea del siguiente modo:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.

Spoiler:


¡¡Problemas!! Aparte de lo técnico: ¿Cómo Saria está en el cielo? Jamás estuvo allí, en serio, Saria aparece en OoT y estamos en SS. Si me la hubieses metido en el Bosque de Farone incluso podría pasar, los Kokiri son una civilización que vive en el bosque, por tanto no sería tan terrible…


El siguiente problema es el relativo a los “cuerpos”. Advertencia, posibles spoilers: En Ocarina of Time, Link se cría con los kokiri, que durante toda su vida mantienen la misma forma similar a las de los niños; pero se desvela que Link no lo es, sino que es un humano. En este juego tenemos dos “formas” de Link, dependiendo de si dejamos la espada en su pedestal, en la iglesia; o la cogemos. Cuando la tenemos, damos un salto temporal que, sinceramente, no recuerdo cuánto tiempo exacto fue, pero Link adquiere la apariencia de un adulto. Saria incluso tiene problemas para reconocerle, creo que tienes que tocar la ocarina en su presencia para que te pueda reconocer.


En Skyward Sword partimos de la premisa de que Link es un adolescente que estudia para ser aventurero, criándose en un entorno completamente estructurado y lleno de humanos.


Por tanto, en conclusión: ¿Saria, con su cuerpo de niña, va a relacionarse en un mundo de humanos? ¿La tratarían como adulta? ¿Y habría más kokiris? ¿Dónde viven? En conclusión, meter a Saria no tiene sentido.


Sigo rompiéndote los esquemas. En Ocarina of Time partimos de un punto del que Link no conoce humanos y ha vivido entre kokiris, conociendo a los humanos poco después, y entre ellos a Zelda, que tiene junto a ella a Impa, que se encarga de ella a todas horas. La Zelda de Skyward Sword es una ciudadana corriente de este pueblo, a cuyo padre conoces, y no es princesa, sino que se hace sacerdotisa a mitad de la historia. Vas dándote cuenta a lo largo de ésta.


Fin de advertencia por spoilers


Versión sin spoilers: La diferencia de tramas entre los dos juegos impide que la aparición de Saria en el cielo tenga coherencia o el más mínimo de los sentidos, dejando muchas dudas abiertas e impidiendo la comprensión de las motivaciones de Link más allá de Skyward Sword. Ocarina of Time tiene a un personaje que desencaja en ese canon, tratando de aportar algo de dramatismo mal colocado.


Como resumen de los problemas, he de comentar: Puntuación dolorosa que necesita un pulidito, pero lo más grave, sin lugar a dudas, es un cruce entre canons que da una mezcla sin sentido puesto que parece que la autora se ha tomado la licencia de pensar que todos los Links son iguales (Menos mal que no lo mezcló además con Wind Waker, Majora’s Mask, Phantom Hourglass, Track of Souls… ¿Imaginan a la Zelda resultante? ¿El físico de Link? Muero de risa pensándolo) y eso está alejado de la realidad (Al menos los modernos son historias independientes y comprensibles por separado).


¿Algún sexy soldadito puede darle una ojeada al texto por si se me escapó algo? Y necesitaría algún peluchito y/o tramero que conozca algo de estos dos juegos de Zelda.


¡¡Muchísimas gracias, en un par de días dejaré galletita!!
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

partida, por jazma [The Legend of Zelda] Empty Re: partida, por jazma [The Legend of Zelda]

Mensaje por Yuraite Vie 06 Sep 2013, 02:47

Horita de galleta con algo de retraso (Como yo Very Happy!!)

Muy buenas, jazma.


Espero que la emoción de recibir tu primer review en esta historia no se opaque por el contenido de éste, porque lo más seguro es que no te guste. Procedo del foro de Los Malos Fics y sus Autores puesto que tu escrito tiene una serie de fallos bastante importantes.


A nivel técnico presentas fallos tanto en tildes diacríticas (Las empleadas para discernir entre palabras que, de otro modo, se escribirían igual) como en mayúsculas (Algunas las omites. En otros puntos las metes con calzador, de forma incorrecta) así como una narración bastante confusa y atropellada; puesto que la puntuación (Y aquí me vas a permitir detenerme) es difusa.


Esos guiones están expresados de forma incorrecta, y eso te lo diría si llegase a ellos. Ese primer párrafo en el que no hay más punto que el punto y aparte resulta una bomba de relojería para cualquier lector ávido de oxígeno. Y créeme, el 100% de tus lectores lo son, aún no hay humanos anaerobios.


¡Pero dejémonos de preámbulos! Pasemos a la parte más grave, donde te resumiré todo lo que quiero decir con una pregunta: ¿Cómo ha llegado Saria ahí? Sí, querida, sé que es una kokiri que aparece en The Legend of Zelda así como una de las... Bueno, que me callo, este es un review sin spoilers de trama. Los kokiri mantienen una apariencia infantil durante toda su vida, y el Link de Skyward Sword ya comienza como adolescente. ¿Es Saria la única kokiri de los cielos? ¿En serio nadie pregunta por su aspecto? Como ves, esa inclusión genera un sinfín de preguntas a las que no contestas, así que antes de hacer esta clase de barbaridades, por favor, documéntate un poco más.


Si quieres acceder a la crítica más completa, te dejo el enlace:


h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / t14607-partida-por-jazma-the-legend-of-zelda


Elimina espacios y comas para poder acceder sin problemas al tema.


Mucha suerte escribiendo.
Y listo~

Edito unas 12 horas después porque he recibido respuesta de la autora. Y me gusta:

Agradezco el comentario, más que dejarme con un amargo sabor de boca, es algo muy bueno para mi, ya que con este tipo de comentarios, puedo saber en que me ido mal, y así, poder corregirlo. 
Se que en ocasiones (la mayoría), solo escribo estupideces que mi mente crea T-T. 

Y es cierto, no todos los Link, que han estado en las historias, son iguales, por lo mismo pensé que Saria no sería la misma kokiri de The legend of zelda Ocarina of time, solo una amiga mas, así que, lo hice, no pensé que hubiera, algún problema.

y sobre mi gramática, se que tengo la ortografía mal, y eso no hay justificación, (y para ser franca esta historia solo la hice por no poder escribir como deseo) 

así que, agradezco de nueva cuenta y me complace que mi fic, sea malo, así mejorare en un futuro con mis otros fic. y conmigo misma. 

Gracias n.n 

Jazma Fuera.
Y he contestado:

En primer lugar he de felicitarte por la actitud tan positiva que has demostrado ante el review. Si bien el tono que usé en él fue bastante directo y quizás bastante reprobatorio en algún momento determinado, has logrado ver que el trasfondo no es ni la humillación pública ni reírnos de nadie, sino lograr un fandom de calidad haciendo ver a los autores esa clase de fallos que vuelven a una historia un cúmulo de despropósitos.


El problema de incluir a Saria de ese modo es el hecho de no haber especificado nada más sobre ella, sólo que es la de Ocarina of Time, y el principal error de dicho hecho es la especie a la que pertenece. No estoy completamente seguro de esto, pero Skyward Sword ocurriría en un tiempo anterior, en el que ni los Kokiri ni los Zora existirían, por tanto que exista una kokiri como Saria resulta muy chocante.


Si bien Nintendo "recicla" ciertos personajes y hechos entre juegos (Estoy pensando en la mano en el retrete en Skyward Sword, que también aparece en Majora's Mask y ayudarla en ambos casos es opcional) son hechos secundarios y no influyentes para la historia en general; pero Saria, como creo que sabes, sí es un personaje de muchísimo peso para mantener el argumento de TLoZ: OoT. Un posible modo de resolver el problema es ser explícita en el hecho de que esa Saria es humana, de la misma edad de Link, y darle una descripción similar a la de la kokiri, respetando el hecho de que ahora es humana. Podrías hacer que fuese una de esas chicas que vigila que nadie se caiga de la tierra hacia abajo para justificar que no la vieses en ningún momento en el canon.


He de decirte que tu gramática y tu ortografía, como dices, no son correctas; pero son mejores que muchas de las que he visto. Creo firmemente en que la puedes mejorar. En el foro tenemos una sección de ayuda al autor, donde puedes encontrar usos de los signos de puntuación, ayuda para ejecutar descripciones y otros muchos temas. Si en algún momento tienes tiempo, perderse por esos temas para empaparse de lo allí escrito puede resultar muy positivo y productivo.


En definitiva, mucha suerte escribiendo y te vuelvo a agradecer la envidiable actitud con la que has tomado la crítica. Pocas personas se lo han tomado de un modo tan positivo como tú, viéndote reflejada en los errores citados y con una gran disposición a mejorar.
Quiero mi premio a víbora que menos rages recibe (?)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

partida, por jazma [The Legend of Zelda] Empty Re: partida, por jazma [The Legend of Zelda]

Mensaje por Atenea Vie 06 Sep 2013, 23:38

Te daremos un premio por ser la víbora con más talento para dialogar con fickers XD. La chica ha sido un encanto y así da gusto, lástima que no todo el mundo tenga esa madurez para entender las cosas.

Mientras tanto y esperando que algún soldadito sea tan majo de pasear sus armas por aquí, os dejo el hogar amarillo de Link.

Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

partida, por jazma [The Legend of Zelda] Empty Re: partida, por jazma [The Legend of Zelda]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.