Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

confunccion, por abril.roman.94 (ATLA)

5 participantes

Ir abajo

confunccion, por abril.roman.94 (ATLA) Empty confunccion, por abril.roman.94 (ATLA)

Mensaje por Cerezo Siniestro Dom 24 Mar 2013, 20:35

Hay autoras que se empeñan en destrozar mis fandoms preferidos. Es el caso con Avatar: La Leyenda de Aang, una serie que me es tan preciada y en la que últimamente no he visto otra cosa que Badficks Mad

Pero esta joya sacada de la manga de esta autora rebazó todos los límites comprensibles que podrían catalogar a un badfick como tal. Eso demuestra que siempre hay badfickers que se superan a sí mismos y nos espantan con su fallido arte affraid

Revisemos el summary:

¿ay cuatro avatar?es inposible¿que le pasa al mundo de los espiritus? nuevos villanos nuevo avatar recanacion 4 veses el mismo dia el dia 4 de marzo, es una gran confunccion pasen y leean no soy buena en los resumenes

No No me atrevo siquiera a nombrar esas horrorosas faltas de ortografía que dañan mi vista ¿Es que, debo creer que la autora no sabe la diferencia entre hay de haber y ¡ay! de expresión, o escribir bien imposible, reencarnación y confusión? Me temo que no sólo eres buena en los resúmenes, ficker.

Después de 1 año desde la partida del avatar korra

Ese 4 de marzo a la atardecer 4 jóvenes madres daban a luz a los nuevo avatar

Eso 4 pequeños bebes abrieron sus pequeños ojos eses mismo atardecer

Desde ese momento los nómades aires buscaban a su nuevo líder al joven avatar que permanecería con el equilibrio de las 4 naciones

Sin saber que unos de ellos estaba muy cerca de ellos...

Lamentablemente el equipo avatar descansaba en la sumisa paz del mundo de los espíritus

Y ellos no podrían ayudar en la búsqueda

Tenzi antes de partir dejo a cargo a sus hijos jinora, ikki, meelo y rohan

Aquí tenemos el primer error, ficker. Ocurre que estás publicando en Avatar: El último Maestro Aire, y nos muestras a personajes de La Leyenda de Korra, pero... ¡Oh, sorpresa! Korra y su equipo pasaron a mejor vida ¡Menos mal! Así se libraron de ver este esperpento cheers

Pero las malas noticias continúan.

Actualmente

Ikki tiene una hija aproximadamente de unos 17 años llamada tui como el espíritu de la luna y es una nómada aire

Meelo tiene 2 hijos varones llamados sokka a honor de su tátara tío de unos 16 años y es maestro agua al igual que su madre y el otro se llama cheg de unos 13 años y es un nómada aire

Jinora tiene dos hijas y un hijo su hija mayor tiene unos 19 años de edad se llama chain nómada aire, su hija de por medio se llama may a honor a la amiga de su abuela fallecida de unos 10 años de edad una no-maestro y su hijo se llama Teo de unos 4 años de edad maestro fuego como su padre

Y rohan se encuentra feliz mente casado

Se nos presenta la futura generación: los hijos de los nómadas aire. Como verán uno pensaría que la nueva manada serán los protagonistas del fic, pero ¡sorpresa! como su summary lo indica hay cuatro reencarnaciones del Avatar, por lo que tenemos a más OC's.

Tribu agua del sur 2 días después…

Una joven maestra practicaba su control cuando fue interrumpida por la voz de un hombre mayor…

¿He?, lo siento me hablaba…-decía sorprendida por el atuendo del señor un nómada aire la joven tenía el pelo largo hasta la cintura color negro azabache su piel era media morena sus ojos eran celeste como el mar

Te decía que manejas muy bien el agua control-rohan

Si mi madre me enseño desde pequeña-zakura

Yo conocí a varias personas mi abuela era una gran maestra agua unas de las mejores se llamaba katara y también conocí al avatar korra-decía rohan acercándose a la chica

Su abuela es una heroína al igual que el avatar-decía zakura y pensaba ¿Qué querrá este hombre?

Me dijeron que no es el único elemento que dominas-rohan tirándole una gran ráfaga de aire

¿Oye que le sucede?-zakura

Solo quiero saber-tirándole otra aun más fuerte

Está bien tu lo pediste- decía zakura mientras le lanzaba un rayo

"es ella"-pensaba rohan- es lo único que tienes

Zakura negó con la cabeza y izo un movimiento brusco y la gran piedra cubierta de nieve que estaba junto a rohan fue lanzada a el

Si aun tienes dudas-decía zakura dando un puñetazo al aire que luego llego a rohan arrojándolo al pis

Ba Sing se…

Hace mucho no venia aquí -decía ikki mientras caminaba en la capital de la suida hasta que vio a un jovencito de unos 17 años usar fuego control ikki pensaba "pensé que solo eran maestro tierra"

Aunque ese chico llamaba su atención y eso era luego uso agua control

Ikki se acerco al joven

Hola ¿tú eres jeong?-decía ikki

Si soy yo ¿sucede algo?-decía jeong aun sin darse vuelta a ver a la señora

No solo me llamo la atención de que usaste fuego y agua control-ikki

A mi madre dice que soy el avatar pero yo le digo que solo es buena suerte que tenga 3 elementos al mismos tiempo-jeong

¿Tres?-ikki

Si agua control, fuego control y tierra control-dice jeong-disculpé mis modeles yo soy jeong soy y usted es-dice al darse la vuelta para ver a la señora quedo perpetuo por que se dio cuenta de que estaba en presencia del unos de los últimos nómada aire el chico era grande pero no tanto con pequeños músculos creo que levantaba pesas su pelo era negro con tonado mas al Marron y sus ojo eran verdes fuertes

Soy ikki nieta del difunto avatar aang y unas de las últimas nómadas-

Nación del fuego…

Entonces vine averiguar-meelo

Si enseguida lo llamo señor-decía una joven

Luego se escucha la voz de la joven gritando- kuzon ven ay un nómada aire en la puerta dice que quiere verte urgente-

Luego la joven volvió y dijo

Enseguida baja-con voz más tranquila

Mujeres-dice meelo

¿Hola...-dice un joven de unos 17 años ojos miel piel blanca y pelo color negro-éste...d... es un nómada aire

Si un gusto-dice meelo

Gusta pasar-decía el joven asiendo referencia al señor para que entre

Al instante ve a una señora mayor no tanto que decía

Miel si hubieras dicho que era un nómada, un gusto-decía la mujer no tan mayor

El gusto es mío-dice meelo

Gusta una taza de té-decía muy amablemente la señora

Si gracias- decía meelo al sentarse

Dijo mi hermanita que me buscaba a mí-decía kuzon

Sí, me dijeron que controlas más de un elemento-dijo sin más apuros meelo

Madre-dijo al ver a la señora que asintió trayendo aparte del té un molde con agua una pequeña piedra y una vela dejándolo en la mesa

Los dejos solos-dijo la señora

Está bien-dijo kuzon al mirar la bandeja se levanto de su silla y izo un movimiento que levanto el agua del molde luego encendió la pequeña vela al instante de que la piedra era rompía sin ningún contacto físico y luego izo otro movimiento y la vela se apago…

Resulta que no se han tenido noticias de un nuevo Avatar luego de diecisiete años de la partida de Korra. No explica cómo es que ocurrió esto ¿Qué pasó con la Sociedad del Loto Blanco, encargado de la misión? ¿Cómo es que nadie notó antes que tres críos podían manejar otro elementos además del suyo original? La falta de ambientación y narración juegan muy en contra de la historia y no la hacen creíble. Para ser un fic situado varios años después, no tenemos idea de cómo es la sociedad actual, los cambios en la ciudad, en las demás naciones... Todo se hace frío y superficial, dejando a los personajes como muñecos que sueltan palabras sin trasmitir emoción alguna.

Para no extenderme mucho, en el segundo capítulo se conocen los cuatro "avatares" y resulta ser que Tui, la hija de Ikki, también domina fuego control, y así tenemos a la cuarta "avatar" confused Luego, el cuarteto se va a una sala donde están las estatuas de los antiguos avatares y así de fácil se sientan a meditar y entran al mundo de los espíritus. Como digo, la narración y ambientación se fueron por un caño. Otro error que la autora comete son los cartelitos en los cambios de escena, que resultan antiésticos y son molestos. Las faltas de ortografía persisten y no hay un buen desarrollo de estos nuevos personajes No

Volviendo al capítulo, ahora resulta que Aang reencarnó en la maestra aire, Korra en la maestra agua, Kyoshi en el maestro tierra y Roku en el maestro fuego. Así, todos repartidos, cuando todos los avatares ¡son un sólo espíritu! De esta forma las patadas al canon continúan.

Hay dedazos horribles como la palabra "Asia" en lugar de hacia. Problema que se corregiría con una releída. La ficker parece no tener conocimiento del uso de mayúsculas en los nombres propios (Ikki, Tui, Jeong, Kuzon...) y como se muestra en los quotes, no ocupa los guiones a principio de los diálogos.

No tengo tiempo para comentar el tercer capítulo, lo que sí, se necesita la ayuda urgente de soldaditos, inquisidores, peluches, guardianes y sectarios. Todos los que puedan cooperar para exorcisar esta atrocidad.

Cualquier cosa un PM confunccion, por abril.roman.94 (ATLA) 893354

P.D: Es la primera vez que soy tan dura al criticar, pero este tipo de fics que destrozan el canon son precisamente los que me hacen que me salte la vena.
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

confunccion, por abril.roman.94 (ATLA) Empty Re: confunccion, por abril.roman.94 (ATLA)

Mensaje por Smiling Girl Lun 25 Mar 2013, 01:59

Lógica, ortografía, narración, calidad. Hace muchos años, los estándares de escritura de los fanfics eran bastante altos, pero todo cambió cuando las Susanas atacaron.
Solo las Inquisidoras, maestras en el arte de la barbacoa y corrección, podrían ayudarnos... y yo creo que ellas podrán salvarnos.

___

Libro uno: incoherencias.
Porque estos seres nunca de los nuncas serán lógicos, y las patadas al Canon son al por mayor.


Este fic es un sinsentido total. ¿Cuatro avatares al mismo tiempo? Por favor, qué disparate. Desde ya, antes de siquiera meternos al fic, con el solo sumario, sabemos que algo así no es posible. Pero vamos a darle el beneficio de la duda a Ficker, e investigar ¿cuál es la "explicación" te todo este despapaye? Pues simple: Kyoshi, Roku, Aang y Korra reencarnaron todos en diferentes cuatro fulanetes Suescos (excusándonos en que luego sabremos el porqué)... Sí, súper convincente, sobre todo porque todos los Avatares poseen y son un solo espíritu, por lo que, lógicamente, solo puede haber uno a la vez. Ya, claro, y la que no se conoce el fandom soy yo Rolling Eyes

No hace falta analizarlo demasiado para darnos cuenta que tenemos un fallo enorme desde el principio, algo que le quita toda la credibilidad a la historia desde sus cimientos básicos. Pero gracias a esto estamos aún más cerca de descubrir si estos muchachones son o no Sues/Stues, ya que el trasfondo de este tipo de personaje es de las cosas más incoherentes que uno se puede encontrar en el perdido fandom. Y no es porque yo me lo invente, sino porque así es.

Aunque no solamente me llamó la atención esto, sino que todos ya controlan más de un elemento, lo cual es asombroso y más teniendo en cuenta que hasta antes del capítulo dos no estaban enterados de sus situaciones. Entonces, ¿cómo es que pudieron aprender a controlar los demás elementos sin ayuda de un maestro? Aang no logró hacerlo de la noche a la mañana, y Korra solo lo consiguió a los cuatro años porque ya sabía que era la Avatar.

Además que teniendo en cuenta el ciclo Avatar (tierra -> fuego -> aire -> agua), a cada uno debería complicársele más el elemento del Avatar del que reencarnó y ser maestro en el elemento que le sigue. Simplemente voy a decir que esto no se cumple, y al que quiera ver todo mi trabajo mental, puede abrir el spoiler.

EL porqué de mi enoj:

Otra cosa que me llamó también muchísimo la atención es lo siguiente: ¿de verdad nunca a nadie (ni a ellos ni a sus conocidos) les llamó la atención este detalle de que ellos pudieran controlar otros elementos? Vaya, vaya, vaya, qué... extraño.

Pues sí, Ficker, todo esto sucede cuando hay vacíos tan existenciales de información en una historia. Y a toooooooda la ilógica de tus personajes hay que sumarles que no sabemos cómo llegamos al punto de su reencarnación. Vale, el Equipo Avatar ya no está, pero ¿hace cuánto que murieron? ¿Por qué? ¿Cómo es el mundo actual? ¿Ha habido cambios? ¿No? Contar una historia es más que solo armar tu desmadre y darle una patada ninja en los huevos al Canon, ¿sí?

En fin, me parece que llegados a este punto, está de más decir que no tiene lógica nada de esto, ¿verdad?


Libro dos: Protagonismo y perfección.
Porque un personaje Canon no es ni la mitad de importante que un Stu.

Uno pensaría que al meterse al apartado de Avatar leería una historia sobre sus personajes, más teniendo en cuenta que ya hay apartado de Korra... entonces, ¿qué es esto? ¿Una nueva generación? ¿Y por qué habría de interesarme la historia de unos personajes que ni conozco, ni quiero conocer? Y menos si están tan mal construidos. Ñhe, ñhe.

Otra característica Suesca/Stuesca es precisamente esa, que los personajes Canon (que en este caso serían los descendientes del equipo Avatar) son dejados de lado y opacados por los OC (que en este caso son resultados de una Mitosis Avatarezca).

Las situaciones que los llevan al protagonismo también suelen ser poco originales, simples en exceso y mal construidas/llevadas, como el trasfondo de los mismos personajes. ¿A nosotros qué nos importa que estén peleando entre ellos (Capítulo tres)? ¿Y no hay otro argumento mejor para darles el protagonismo que crear a los nuevos Hurones de Fuego, respaldados por Industrias Futuro? ¿A alguien más le huele a poca originalidad por aquí? Es exactamente como en La Leyenda de Korra.

Este protagonismo también es transparente en su forma de acaparar la narración, tan egoístamente, de manera que incluso cuando no están en escena (contadas ocasiones), aún hablan de ellos. ¿Qué, no me creen? Pues miren, la autora en ningún momento se toma el tiempo de describirnos a ninguno de los demás personajes, o la ambientación, ni nada, pero para los Stues y Sues sí que tiene tiempo:
Kuzon vestía un traje típico de la nación del fuego, al igual que jeong que vestía el traje típico de su reino tierra

Tui al igual que chain vestían casi lo mismo una pollera larga color naranja claro, tui tenía una remera cruzada (n/a: como tiene katara esa remera) sus tatuajes típicos de un verdadero nómada aun el de la cabeza era tapado por su cabellera larga casi por la cintura excepto que tui lo tenía atado con una coleta {los ojos de tui eran grises cenizas}.

Zakura vestía un pantalón con unas botas invernales, una musculosa blanca con un chaleco sin maga color celeste con el símbolo de la tribu agua y su pelo estaba suelto.

Y para colmo se fueron con noku que se escapaba de vez en cuando

Otra vez no- decía zakura al correr tas su perro-oso polar negro
Y que invierta más líneas describiendo a las muchachas me hace pensar y sentir que los mini-Stus son una especie de extras, nada más. Las chicas, en cambio, sí que son Susies hasta la médula.

¿Por qué escribir sobre ellos sí y los demás o el ambiente no? ¿Qué tienen ellos que nosotros no? Esas y muchas otras cuestiones den su próxima entrega de Susiepatilan, suscríbanse para promociones y demases varios.

¿Es o no es obvio el protagonismo y favoritismo de la autora hacia sus creaciones? Tanto así que conforman el nuevo equipo de lucha de los Hurones de Fuego y ganan su primer combate sin absolutamente ninguna complicación. Sorprendente, ¿a que sí? affraid Pero no solo esto, pues en la caracterización de los personajes Suescos también hay una parte pequeñita, pequeñita pero muy, muy importantita: el pasado de las Marys.
Esta bien, cuando cumplí 10 años mi madre yo fuimos a visitar a gran pa el jefe de la tribu el estaba enfermo y necesitaba la curación de mi madre-dando un pausa-mi padre estaba ocupado con problemas de la política ya que gran pa estaba enfermo el se encargaba de eso entonces nos fuimos y…-se le pensó a entrecortar la voz-apareció un hombre de la nación del fuego mato a mi madre y yo no hice absolutamente nada para defenderla-ella sentía gotas de agua correr por su rostro y kuzon se sentía culpable de alguna forma ya que el es un maestro fuego y es de la nación del fuego-la ataco con fuego-control mi madre no estaba preparada para luchar ella no se había entrenado desde hace mucho tiempo y yo no hice nada-kuzon la abraso para que se sienta consolada
Este es el pasado de Zakura y es trágico a más no poder, como buen pasado de Mary Sues. Si bien no todas presentan esta característica, cuando se presenta es un indicador muy fuerte de Suísimo.


Libro tres: personajes enajenados.
Y así los originales dejan de pertenecerse.

Porque durante todo el fic, los personajes originales siempre, lo único que hacen, es estar al servicio de los demás, cumplíendole sus caprichos. En ningún momento reprenden a los cuatro Avatares cuando se inmiscuyen al Pro-Control y comienzan a luchar, y tampoco lo hacen cuando revelan sus identidades (sí, los cuatro al mismo tiempo). Esto carece de sentido. Al haber cuatro Avatares, sería lógico que todos los personajes se preocuparan por el porqué y decidieran protegerlos, cuidarlos de la prensa y demás personas que quisieran aprovecharse de ellos, en lugar de dejarles ir por su libre albedrío cantando y bailando como Bambi por el bosque.

Sin embargo, al estar los personajes enajenados por el Suísmo latente en los OCs, esto no se da, ya que los personajes que deberían ser principales pasan a un rol secundario, no siendo más que simples peones, volviendose planos y cumpliendo como único fin el hacer relucir aún más a las Susies/los Stues.
Aterrador, ¿no es así? confunccion, por abril.roman.94 (ATLA) 750902

De cualquier manera, los personajes no se pertenecieron en un principio tampoco, desde que se dividieron a buscar a los Avatares pasaron a ser esclavos de los mismos.


Epílogo.
Las razones del Suismo resumidas.

Me he explayado en esta crítica por dos razones: primera, estoy de ociosa y segunda, hay muchísimo de donde cortar.

Las principales características de las Susanas y los Stues se cumplen en todos los personajes. Estas son la caracterización (perfección y protagonismo), que succionan la trama (la historia está hecha por y para ellos) y narración (toda la verborrea del fic es sobre ellos, bah) y trastornan el Canon a su reverendísimo antojo (vamos, tanta incoherencia me ha hecho querer vomitar). Este cuarteto cumple totalmente con las principales caratcerísticas, además de algunas secundarias, como el pasado trágico de Zakura-María-Susana y las características sorprendentes que todos demostraron al ya saber y poder controlar varios elementos, aún sin conocer su estado de Avatares.

Dando el veredicto: Stues habemus y Susies tenemus.

Me voy a tomar una tila. Con permiso.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

confunccion, por abril.roman.94 (ATLA) Empty Re: confunccion, por abril.roman.94 (ATLA)

Mensaje por Holly Mar 26 Mar 2013, 12:26

La creadora de tanto caos y suísmo ya tiene su celda amarilla.

No nos olvidemos del review, queridas víboras.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

confunccion, por abril.roman.94 (ATLA) Empty Re: confunccion, por abril.roman.94 (ATLA)

Mensaje por Cerezo Siniestro Miér 27 Mar 2013, 03:34

Hoy martes la autora subió un nuevo capítulo de su fic. Lo sorprendente es que es una parrafada informativa que describe a los personajes originales de la serie y su historia. No tiene nada que ver con lo que se trata su fic. De todas formas ya le mandé el aviso de que su historia está siendo criticada en el foro.

Buenas, autora.

Le informo que su fic fue llevado al Foro "Los Malos Fics y Sus Autores" las razones de esto se deben a la deficiente ortografía de su fic, omite el uso de mayúsculas en los nombres propios y su historia no cuenta con una narración y ambientación adecuados para situarse varios años después de la muerte de Korra. Además que ha destrozado el canon de la serie, metiendo a patadas a personajes inventados que no tienen relación alguna con los originales.

Si quiere saber más ingrese al link h.t.t.p: / / mal osfics.fo roe s.b iz/t14125-confunccion-por-abrilroman94-atla Sólo junte los espacios.
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

confunccion, por abril.roman.94 (ATLA) Empty Re: confunccion, por abril.roman.94 (ATLA)

Mensaje por Cerezo Siniestro Jue 28 Mar 2013, 18:46

Doble post porque tengo respuesta de la autora:

hola mira hablo por mi fic

yo no soy buena escritora soy mala y lo admito

y mi fic lo escribi por una ocurriensa mia que a gente le gusto

por que es diferente.

lo hice atravez de otro punto de vista

y si no tiene nada que ver con la leyenda de korra es por que no lo es

son nuevos avatar pero diferente desde otro punto de vista de la gente

si fuera una "escritora" no estaria perdiendo el tiempo y ya estaria con millones de libros

me encanta escribir y leer solo son unos hobbit

lo que yo hago es dibujar

y solo esta fic es para entreteter a la gente que quiere algo diferente a las demas historias

desde ya muchas grasias por tu reviews

atte: a.r.99

Y yo le respondí:

Hola, abril.

Me parece bien que quieras ofrecer un tipo de historia distinta a las otras, pero eso no implica que tengas que hacerlo mal, ni pisotear el canon o poner cosas que le resten credibilidad a tu escrito. Si tú te consideras mala autora, ¿por qué no haces el esfuerzo de mejorar en algo que a ti te gusta? Ninguno aquí es un escritor profesional, pero nos preocupamos que nuestra historia tenga sentido, se mantenga fiel a los personajes y por sobre todo que esté bien escrita. Te garantizo que una vez que corrijas las faltas de ortografía, te plantees bien el objetivo de tu fic y sus personajes, comienzes a narrar y a explicar coherentemente la trama de tu historia no sólo quedarás satisfecha, sino que además dejarás satisfechos a los lectores que busquen algo de calidad en el fandom que les gusta.

Otra cosa, que si dices que tu fic no tiene nada que ver con La Leyenda de Korra, ni tampoco con El Último Maestro Aire, te recomiendo que hagas un original. No tiene el menor sentido que publiques algo en una sección que no tenga que ver ni con la una ni con la otra ¿no te parece?

Saludos.

Spoiler:
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

confunccion, por abril.roman.94 (ATLA) Empty Re: confunccion, por abril.roman.94 (ATLA)

Mensaje por Mirror-Mirror Vie 29 Mar 2013, 14:28

En lo que otros dedican tiempo a saber si hobbit además de ser una criatura ficticia es otro sinónimo de pasatiempos y no nos habíamos enterado. Vengo por fin después de largos días de puro wear en el Tag cuando tocaba rato libre ausencia por la sí-vida con una crítica a la narrativa, que no existe acá, por cierto.

La verdad es que veo mucha relación entre el título y el texto: en ningún caso entiendes weá alguna de lo que lees. Vaya logro, es un comienzo increíble para el fic Rolling Eyes

Bien, tenemos acá una historia en un futuro alterno que esperan los fans acérrimos de Avatar nunca pase de ser el vil badfic que es. Pasando a llevar el sagrado canon, el narrador, como si tuviera serios malestares estomacales y una urgencia de ir al baño YA, nos habla de cuatro mujeres pariendo justo al mismo tiempo a lo que serán las reencarnaciones weones que ni conozco tan convincente y apasionante como actor mexicano sin talento (recordemos que los que sí lo tienen no terminan de convencer, ay de México). Y hey, son la leche, porque sí.

Por desgracia para todos, hay un pobre manejo del lenguaje que nos pueda ayudar a entender siquiera las más sencillas expresiones, por si no fuera suficiente la narración se limita a contar una acción a la vez y hay un pseudoscript que no hace más que empeorar la situación. No puedo entender lo que la autora quiere.

Vamos por partes. Comencemos por el hecho de que todo es muy plano: cada acción está descrita como si se tratase de una pseudolista de las cosas que ocurren. Rotundo error porque con eso, no nos imaginamos ni pico sobre el contexto de los hechos ni las conversaciones, no sabemos tampoco un ápice del entorno; faltan descripciones que ayuden a situar el tiempo y el lugar en el que transcurren los hechos.

Con esto sabido y corroborado en el fic, ¿qué podemos sacar en limpio de las ideas plasmadas en el fic? ¿Alguien me lo dice, por favor? Solo nos enteramos de que hay cuatro fantabulosos avatares que entrenan y son fantabulosos… ¿Algo más?

Otros problemas que trollean el entendimiento muy épicamente son las constantes confusiones (sí, así se escribe) en los tiempos verbales. Hey, la cosa es puro diálogo y dijismo, pero las variantes del dijo son “dice”, “decía”, y así vemos como navegamos entre el presente, el pasado y lo indefinible sin máquinas del tiempo. TARDIS, muérete de la envidia.
Para solucionar este problema solo hay que contestar a una preguntilla: ¿lo que se relata pasó o está pasando? Esa es la diferencia entre una narración en tiempo pasado y una en tiempo presente. Tratemos de no ponernos experimentales y usemos solo una de las dos, ¿vale?

Toquemos el tema de los saltos de escena y tiempo: Carteles a la venta al por mayor.
La verdad es que esos “En otro lugar”, “2 días después” y los odiados “Flasback” se pueden reemplazar fácilmente con un poco de narración. La función de los carteles es anunciar fácilmente un cambio, pero su abuso mecaniza la narrativa y hace que estemos leyendo con voz robótica que haría que los Droids suenen humanos. No es nada difícil decir mientras se relata que ahora nos encontramos en un lugar distinto y en otro tiempo, así como tampoco es una complicada proeza el cómo relatar que tal personaje comenzó a recordar. Es solo cosa de no cortar el hilo de la narración para que no trastabillemos al leer.

Sobre los diálogos, ya que la autora parece una fan acérrima de estos, la forma correcta de escribirlos es usando la raya larga para marcar su inicio y para marcar la narrativa dentro de un diálogo.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
La raya correcta se obtiene tecleando Alt+0151, si no resulta eso, bien se puede valer del copy/paste.

Por último, el sexto capítulo es un horror. Copiar y pegar información de la wiki o el lugar que sea no es la opción para que tus lectores te entiendan, y si crees que necesitas hacer eso para que te entiendan, es que tienes bien sabido que no haces bien tu trabajo.

Hasta aquí llego. Realmente ando oxidada con el negocio de las críticas, estoy perdiendo el toque D:
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

confunccion, por abril.roman.94 (ATLA) Empty Re: confunccion, por abril.roman.94 (ATLA)

Mensaje por punto-punto-punto Mar 02 Abr 2013, 03:30

Después de 1 año desde la partida del avatar korra

Ese 4 de marzo a la atardecer 4 jóvenes madres daban a luz a los nuevo avatar

Eso 4 pequeños bebes abrieron sus pequeños ojos eses mismo atardecer

Desde ese momento los nómades aires buscaban a su nuevo líder al joven avatar que permanecería con el equilibrio de las 4 naciones

Sin saber que unos de ellos estaba muy cerca de ellos...

Hay un detalle que no muchos saben y que sólo unos cuantos defienden: números sencillos de escribir con letra, se escriben con letra. Duh. Y es que no cuesta nada esto, vamos. Que la flojera no consuma la calidad del fic.

Pero bueno, no es el único detalle, claro que no. ¿Qué le pasó a los puntos y aparte? Ya saben, esos simpáticos puntos que se colocan al final de cada párrafo y no cuando nos acordamos. Porque sí, parece que cuando la ficker se acuerda que existen los puntos al final de cada párrafo es cuando los coloca.

Detalles, detalles. Lo que más afecta a la comprensión de lo que queremos decir es tanto el no colocar comas como tildes. En lo que me compete, ese "bebes", por ejemplo, me da a entender que alguien toma algún líquido. En cambio, si ponemos "bebés", tiene sentido con la oración. Bastante cambia el significado con un simple palito, sí.

Pero venga, hay cosas más generales. Miren:

No se podía tranquilizar estaba exhausto y su sistema digestivo le reclamaba la falta de carne, eso desconcentraba a meelo y rohan ya que veía que desconcentraba a sus compañeros.

Zakura notaba una cesación extraña al abrir los ojos era jeong tratando de meditar y kuzon se dio cuenta solo faltaba tui que no tardo de salir del trance espiritual.

Todos quedaron mirando a jeong hace días asía lo mismo no se concentraba.

Del quinto capítulo.

Mencionan confusión de palabras y es bastante evidente que las sigue habiendo. "Asía", por ejemplo, a menos que se haya referido a la primera persona singular (yo) de imperfecto indicativo del verbo "asir" Razz, creo que se refería a "hacía", del verbo hacer. Lo mismo para cesación, que quiero creer que se refería a "sensación", porque si no, no tiene nadita de sentido.

Y otra cosa, ¿qué rayos cuesta escribir los nombres propios con mayúsculas? O sea, no es algo que requiera un súper corrector ortográfico o un beta con título en Letras para saber identificar este detalle. Nombre de personaje=mayúscula inicial. Duh.

¿Noticia?, ¿Qué noticia?-con curiosidad

Que ir a la plaza kyoshi, no fue en vano-

¿A, no?-

No, esos jóvenes misteriosos vencieron por nocaut a los murciélagos-lobos-

Válgame, caray, ¿qué potos cuesta poner una indicación antes del diálogo? Ah, pero bien bonitoq ue se ve ese guioncillo al final del segundo y tercer diálogo, ¿no? Si hay algo remarcable de los usos del guión largo (no el guión corto, duh) es que no cierra como si fuera un mísero punto. Ergo... ¡ERROR! Pero bueno, si sirve de algo, por aquí se puede aprender a usarlos.

Y... o sea, no usa mayúsculas en los nombres propios pero sí después de una coma... el mundo ya no tiene sentido. confunccion, por abril.roman.94 (ATLA) 276173_Papel-de-Parede-Meme-Sorriso-Feliz_1600x1200_normal

Aunque haya una pregunta después de una coma, no se inicia con mayúscula porque, hey, es una coma, no un punto. Ergo, no hay cambio de tamaño, ergo no entiendo el porqué tal confusión.

¿Noticia?, ¿qué noticia?

Claro, otra cosa es que esté bien puesta esa coma porque, en teoría, son dos preguntas que son diferentes. Tienen relación entre sí, pero vamos, ¿para ponerlas separadas por una coma? Para eso mejor: "¿Noticia? ¿Qué noticia?" Pero bueno, no sé.

"¿Ah, no?" No, no lo sé a ciencia cierta. Por lo menos no lo haría así. Pero lo que sí haría es la pregunta inicial. "A" o es la primer letra del alfabeto o un montón de chorradas que no entendí del todo, pero nunca de la manera marcada en la cita.

Y claro, el premio del día es para el "nocaut". For the record... Knock Out. El equivalente al español es el verbo "noquear", así que no comprendo la confusión.

¡PAPA!-gritaba sokka recuerden hijo mayor de meelo llamado así por su tío abuelo.-¡Te llaman por teléfono!

¡YA VOY!-dijo meelo llegando al teléfono y tranquilizándose- si habla el concejal meelo…si señorita sato…estoy de acuerdo nos vemos mañana para el campeonato…adiós-dijo al cortar el teléfono

¿Papa? ¿Desde cuándo la gente se dirige a gritos a los tubérculos? Las tildes son de vital importancia para la comprensión de lo que queremos escribir. Y venga, no me digan que TENGO que repetir las reglas básicas de acentuación. Claro, lo considero innecesario puesto que hay tildes por allí no tan mal... y también considerando que es lo básico que todo mundo conoce, duh. Razz

Y vamos, ¡los puntos suspensivos no lo son todo para marcar interrupciones! Encima... se pone un espacio entre el último punto y la siguiente palabra, justo como acabo de hacer.

Sinceramente, la ortografía del fic le tira a horrenda en ocasiones, por culpa más que nada de los dedazos TAN absurdos que hay por todo el fic. Eso y que los problemas más serios recaen en la puntuación. Si no es demasiado tarde (JÁ XD), por aquí hay un link sobre los signos de puntuación que estoy seguro le será de mucha ayuda.

Y bueno, me parece que es todo lo que puedo decir. Lamento muchísimo el retraso, en serio, y espero que sirva de algo la crítica.

Saludos. confunccion, por abril.roman.94 (ATLA) 519613

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

confunccion, por abril.roman.94 (ATLA) Empty Re: confunccion, por abril.roman.94 (ATLA)

Mensaje por Cerezo Siniestro Jue 23 Mayo 2013, 08:35

Llegó nueva respuesta de la "autora" y ni se imaginan Rolling Eyes

desde ya te contesto:
eh decidido gracias a tu review haserlo a mi modo ya que este fanfic lo hiso mi sobrino a mi nombre.Si yo lo deje hacerlo y no le estoy echando la culpa ni nada entonce he visto tu mensaje y mi sobrino resibira una pequeña ayuda mia.
he visitado su blog y le quiero decir que no es necesario aserlo de ese modo, el lema de fanfiction es: "imaginarlo no cuesta", ese lema permanece haca en Argentina y he visto varios finc malos en cambio yo lo apoyo para que lo sigan no como ustedes que solo arruina su imaginacion y ego.
El 84% de los escritores en fanfiction son menores de edad que no se merecen su basura ellos escriben por una necesidad de hacerlo OjO no le estoy diciendo por "enojada" , si me enoje un poco al volver de vacaciones y me encontre a mi sobrino diciendo que jamas volveria a escribir un pensamiento imaginario suyo. Y me destroso ya que el no quiso volver a escribir, ¿por que queria ecribirlo?. Por que yo he escrito varias historias de un dibujo animado llamado el Winx Club que tuvieron reseñas importante y eso lo emotivo a hacerlo.
Desde ya muchisimas pero muchisimas gracias por arruinarle la imaginacion a mi pequeño sobrino de tal solo 8 años, super admirador de el avatar y no tan solo a el sino a muchas personas mas.
Y tambien gracias por mal gastar tiempo y ganas dejando su review.
ahora si la verdadera ABRIL DEBORA TATIANA ROMAN.

Como lo ven, no sé si su anterior respuesta fue hecha por su sobrino, su yo ficticio o la verdadera ABRIL DEBORA TATIANA ROMAN (así, gritándomelo en la cara -__-) Creo haber sido educada, por eso no me explico sus reproches de haberle arruinado la imaginación a su sobrino.

En fin, le mandé mi mensajito.

A ver, déjeme ver si entendí... Su sobrino fue quien originalmente escribió el fic y usted sólo se limitó a publicarlo en una página de internet PÚBLICA donde cualquiera puede y está en su derecho de comentar que le pareció mal o bien.

En primer lugar se equivoca, no es un blog sino un foro, dos cosas distintas. De modo que quiere hacerlo a su modo; escribir con faltas ortográficas, nula narración, disparates al canon de la serie, entre muchas otras. Es una pena que si va a ayudar a su sobrino no se moleste en hacerlo bien. Creo que el lema es "Deja tu imaginación fluir" pero no es sólo la imaginación lo que cuenta aquí, la página estableció en su reglamento mantener una ortografía decente y que no siempre recibirá elogios de parte de los lectores, también debe atenerse a las críticas que le harán ver sus errores (los cuales claramente su fic tiene) y ya sea en Argentina o en cualquier parte del mundo las normas están para todos.

¿O sea que por señalar los fallos de un escrito le estamos dañando la imaginación y su ego? En ese caso nadie podría criticar porque los escritores, cineastas, aficionados a cualquier arte se verían afectados por ello. Entonces aprender y mejorar serían dos palabras que no valieran nada. Si alguien hace algo mal lo dejamos así para no dañarle la integridad. Disculpe pero no tendría sentido.

¿84%? Dígame de dónde sacó esa información, estimada ¿Hizo alguna encuesta a los usuarios del sitio para llegar a ese resultado? Bueno, si fueran menores de edad, ¿y qué? Uno aprende a leer y escribir desde los seis, además le informo que el sitio permite sólo el registro de usuarios de trece años en adelante, edad suficiente para formar oraciones con coherencia y escribir correctamente, ¿no cree? Así que debería tener cuidado si su sobrino de ocho se anda metiendo a su cuenta. Las críticas que yo y mis compañeros le hicimos a su historia (o a la de su sobrino, como sea) no eran con ninguna intención de bajarle la autoestima o que dejara de escribir. Y ese argumento de no querer escribir de su sobrino me parece excesivo, nadie le dijo que dejara de hacerlo, sólo se señalaron errores que creímos prudente señalar, pero usted prefirió dejarlo como ataque en vez de una posible ayuda. Las críticas no le dañan la imaginación a nadie, al ego tal vez, pero si va a plasmarla por medio de un escrito, dibujo o lo que sea, uno siempre debe estar abierto a las críticas.

Y en serio espero no haberle malgastado su tiempo.

Francamente me sorprendió su respuesta, y todavía me cabe la duda de quien fue quien escribió su respuesta anterior -_-

En fin...

Spoiler:

...

Para evitar el Spam, la autora (o no autora) volvió a mandarme un mensaje de vuelta tongue

Es por eso que lo ayudare y yo misma me di cuenta de tales faltas al igual que el.
Ya mi sobrino tiene 9 años y se da cuenta de sus faltas ortograficasy decidio cambiarlas para no ser mas criticado.Y si la pagina hacepta a usuarios menores ya que cuando yo me inscribi tenia tan solo 10 años.
desde ya mucha gracias por tu reviews.

Y yo le respondí:

Pues si ese es tu proceder, bien por ti y tu sobrino. Para que sepas una crítica no es sólo un "CoNtI pLiZ!" o "¡QuÉ GuAy, mE eNkAnTa!" habrá quienes sean más serios y argumenten más a fondo lo bueno y lo malo de una historia. Uno al publicar en una página de acceso libre, donde cualquiera puede dar su opinión, está expuesto a ser criticado.

Y no, la página no acepta a usuarios menores de trece. Te cito lo que expone cuando te registras en el site: "By signing up you verify you are at least 13 years of age and accept the Terms of Service and Privacy Policy." Traducido sería: Para registrarte verifica que tienes al menos 13 años de edad y aceptas los términos del servicio y política de privacidad" Si tú mentiste al registrarte, eso ya no es su problema, pero si te pillan pueden reportarte y por tanto banearte la cuenta.

De nada y espero a ti y a tu sobrino les sirvan de algo.


Última edición por Cerezo Siniestro el Jue 23 Mayo 2013, 21:11, editado 1 vez (Razón : Segundo mensaje)
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

confunccion, por abril.roman.94 (ATLA) Empty Re: confunccion, por abril.roman.94 (ATLA)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.